Hola. Tengo problemas, en un parking al que suelo ir cada x tiempo, en el que me roza el coche al entrar. Roza por milímetros, pero roza. Y os podéis imaginar que llevando la bateria abajo cada vez que roza es como si me dieran una patada en... De hecho poniendo cualquier cosa en el suelo (un trozo de madera por ejemplo) en la entrada ya no me toca. La cuestión es: ¿puedo subir en altura? subiendo 1 cm yo creo que sería suficiente. ¿Cómo conseguirlo? - Cambiar neumáticos por otros de más anchura: esta opción no me gusta, entiendo que el tamaño del neumático original es el que el fabricante aconseja y no quiero eso. - Subir amoriguadores: esto supongo que será lo más fácil. - ¿Subir altura con algún mecanismo propio del coche? He visto como el coche sube y baja la altura en función de la carga, de hecho me he llevado algun susto estando en casa y veo que baja la altura tras descargar el maletero. ¿No hay manera de poder usar esa función cuando uno quiera? Opiniones.
Cambiar la altura del neumático, si está homologado no será problema. Creo que se permite un 3% de mayor perímetro, y por tanto más altura, pero superar el límite es motivo de sanción. Reforma importante no autorizada le llaman, o algo así. Cambiar la altura, pues también debe ser una reforma de esas que sancionan si no está homologado. Te cambia la geometría del coche, y aunque parezca poco 1cm, dependiendo de las condiciones, el límite del coche cambia mucho. El mío se baja cuando llega a casa y/o parking, pero la altura máxima es la de rodadura, y no creo que cambie. Tuve un Lexus RX que si tenía esta función para salvar obstáculos puntuales, pero no es el caso. Lamento haber entrado y no poder ayudarte. Por aquí hay gurús que es probable puedan ayudarte.
Yo desde luego no tocaba el coche. Te cambia el comportamiento y para aparcar de vez en cuando? Yo miraría poner algo, como dices una madera, pues algo q lo tengas a mano y q lo puedas poner y quitar. Yo en el garaje de abajo, tengo un coche q roza y utilizo las planchas que tenía para el TT cuando iba por campo. Lógicamente no es para usar a diario.
Yo estoy con los compañeros, no tocaría nada del i4. Incluso mirar de poner algo en la rampa más duradero, que no te comporte tener que poner y quitar cada vez que entres y salgas.
El compañero dice que es un parking al que va de vez en cuando, no su casa en la que pueda poner rampa, tacos...
Me uno a la opinión de no tocar el coche... Te va a salir mucho más barato poner algo mínimo en la entrada a ese garaje.
Yo de tener que hacer algo necesariamente de lo que planteas, aumentaría el diámetro del neumático en lo posible, a ver si esos mm. de ganancia te ayudan. Y si no... la verdad que el resto de lo que planteas no lo tocaría...
Si no te queda otra que modificar la altura del coche y tienes suspensión hidráulica, coméntalo en algún taller especializado. Los Citroen xantia, C5... tenían un botón con diferentes posiciones, igual te pueden modificar algo en la configuración de la suspensión para que puedas elevarla en momentos concretos volviendo posteriormente a su posición original. Sería más tema de electrónica/software que otra cosa
... Mira: https://www.spaccer.com/es_ES/marcas-y-modelos/bmw/i4-10019 1,2 cm de elevación por eje (hasta 3 cms pasa ITV) , unos 175 pavos por eje, me presupuesta esa página.
Mas triste es lo mío … Mi garaje de Casa , roza si o si, muy poco pero roza los bajos al entrar y salir Así que la solución es que el coche está en otro garaje de mi propiedad , que es además donde se carga . Está a solo 5 minutos de mi casa, pero es un engorro para ciertos días que sales y vuelves tarde Así que la solución es que para esas veces que quiero entrarlo en el de mi casa , que es un pequeño garaje comunitario de 8 plazas , de mi edificio. Ha sido tener junto a la puerta dentro del garaje, un par de maderos de 3 dedos de grosor de 30 cm de ancho x 60 de largo, que coloco sibilinamente para entrar con suavidad sin rozar y salir con muchísima mas delicadeza , con prisas se pueden mover La realidad , entra en este garaje 3 veces al mes como mucho ... Un jaleo vamos
Me temo que ni KW tiene esa opción para el i4... https://www.kwsuspensions.net/shop?c_make=16&c_model=42095&c_car=144688
Debe ser complicado encontrar quien lo haga pero si en la época del tunning los coches "bailaban" gracias a la suspensión hidráulica...alguna forma habrá. Jeje
No encuentro el vídeo en el q se ve q según llega a un resalto, se para y sube la suspensión para pasar un Lamborghini https://vm.tiktok.com/ZGe9hgscQ/
No hace falta parar, se hace por debajo de 70 kms/h. Pero solo del tren delantero, y eso no solucionaría el problema del compañero, tampoco...
Me imagino q para hacer el vídeo y q se viese bien, se pararon. De todas formas he visto algún vídeo q deben modificar la suspensión y subía bastante. Pones en tiktok lambo suspensión Air, y te salen algunos.