BMW acaba de hacer públicos los consumos homologados nedios del i8: finalmente 2,1 l/100 kms y no los 2,5 anunciados. Aceleración 0-100 en 4,4 segundos (lo previsto) La fabricación comienza el mes que viene, con primeras entregas en junio. Tambien incluirá opcionalmente los faros laser desde el lanzamiento. BMW aduce que el consumo homologado no e ssolo sobre el papel, y que en el uso diario habitual será inferior a 5l/100 kms en ciudad y, si se incluye uso extraurbano o autopista, inferior a 7l/100 kms: en todo caso inferior como mínimo a un 50% a los coches prestacionalmente equivalentes. Algunas imágenes promocionales poco conocidas:
Si me tocase la loto no dudes que sería de los primeros en tenerlo, de paso sería mi primer BMW, un buen estreno en la marca que sería. Bueno, eso es el principio de lo que se nos viene. Poco a poco esta tecnología cada vez más pulida irá bajando escalones hasta un día situarse a tiro de piedra para cualquiera. Las petrolas cada día que pasa lo tienen menos claro..
Pues yo ahora mismo tendría que tener muchísimo dinero y muchísimos coches en el garaje para comprarlo, vamos que no!!
Si, es fácil hacer chistes de las maletas: pero yo este finde que viene trolley y gracias (y el casco a los pies de mi doña, que o maleta... o casco )
El nuevo Leon vende 7:58 en el Ring, el nuevo superdeportivo de BMW 2,5 2,1 litros a los 100. Bien bien Por otra parte, dice: No creo que haya muchos coches prestacionalmente equivalentes (4,4s) que gasten menos (2,1l), vamos no creo que haya ninguno. Claro sera un 50% menos de consumo que los demas
Hasta este viernes, de momento no. Estimo que para entonces, concretamente, ese día, ya haya sucedido esa eurocosita que llevo tantos años esperando. Pero mientras tanto, no, no valoro su compra.
Cochazo en toda regla pero a mí siendo deportivo hay algo que me preocupa. Supongamos un puerto de montaña que lo haces a saco paco, en cuanto tiempo se acabará la batería de esos 131 cv del motor eléctrico? Es que si no tiene suficiente autonomía me preocupa el hecho de que te quedes con sólo 231 cv del tricilíndrico...
Esa es buena: pero en un coche asi lo cierto es que es un inconveniente menos. Realmente con lo habitual de ese estilo y sus guanteras como maletero no puedes llevar nada de nada (y no hablo de llevar esquíes o ir a la Feria de Sevilla) ...con lo cual uno muchas veces quiere, pero no puede
O en circuito, si. Recordad al Tesla vs Elise. A eso me refiero con "a ver las pruebas". Se hace mucho hincapié en sus cualidades de consumo y circulación urbanita, como dice @antuan...eso me da qué pensar hasta qué punto sacrificará otras cosas (no comportamiento, que seguro que es de primera (si lo es el del i3!!!....), pero si posibilidades reales de uso deportivo más allá de un rato...aunque luego todos estoscoches se usen un ratito y, en circuito, uno o ninguno )
Claro, ahí está el problema. Durante este año y por mis estudios en el que voy a realizar el desarrollo completo de un vehículo similar a este, de momento le veo bastantes problemas como vehículo deportivo. Ojo, hablo como deportivo en este caso, en el que para dar una potencia "aceptable" depende mucho del motor eléctrico. Viendo la autonomía de otros coches deportivos híbridos (léase McLaren y 918) que son de 7 y 30 km respectivamente, en este caso se me antoja un problema que tengo ganas de ver como se resuelve. Porque por lo que estoy viendo en este caso, ese sta haciendo demasiado énfasis en sus consumo y ecología, y no hablamos de un Prius, sino de un deportivo.
Parece que con el i8 mas que un deportivo al uso buscan un escaparate tecnologico de lo que esta por venir, hara mas facil la asimilacion de tricilindricos o electricos, y otras mejoras. Pero seria una pena no aprovechar ese chasis teniendo buenos ///Motores en casa: rentabilizas la plataforma, das a los fans lo que piden, todos contentos
Esto han enviado a los conces de USA para aleccionarles sobre como vender la serie i, que tienen pocas opciones porque ya vienen bien equipados para que salgan mas baratos, y a destacar la competencia del i8