Ibiza cupra Vs 120d 177cv

Centralero

Baneado
Baneado
si??? pues la diferencia de relacion de compresion de un common rail de 4 cilindros a un bomba inyector es de 1 de diferencia de 17;1 ,ah 18;1 los 2 con una cilindrada por debajo de los 2000cc.
 
B

BritzPep

Guest
Centralero;4203021 dijo:
si??? pues la diferencia de relacion de compresion de un common rail de 4 cilindros a un bomba inyector es de 1 de diferencia de 17;1 ,ah 18;1 los 2 con una cilindrada por debajo de los 2000cc.

Exacto, en los VAG bomba inyectora es más alta.
 
B

BritzPep

Guest
Centralero;4206572 dijo:
pero tampoco hay que exagerar como para decir que bastante mas alta,ah eso me referia yo.

Está en el límite, podría haberme ahorrado el "muy", pero por ahí está.
Como sabes bajar más la relación de compresión penaliza la eficiencia del motor, subir más la relación de compresión produce efectos indeseables.

Si no me equivoco, VAG utiliza la r más alta del los propulsores diesel estándar del mercado (en sus variantes bomba - inyector).
Lo ideal serían sistemas del tipo HCCI pero en fin, tampoco hay mucho margen para jugar.
 
M

macl

Guest
hola a todos!soy nuevo en el foro y esto no me va muxo pero no he podido aguantar mas estupidecs. (bueno tengo un bmw 520d pack m 163cv). Empezemos. A ver el del 120d 177cv. tú no tienes ese coche ni muxo menos. Tienes un cupra tdi y te ha dado pal pelo el 177cv y estas rabioso, y de manera suave sueltas q el cupra anda muxo. A ver el del A3 2.0 tdi 140. Cómo es eso de q le das al 120d antiguo?no t da verguenza d q se rían de tí en el foro???pero si anda menos q el 118d???yo llevo 18" 245/40 en las 4 ruedas y a mí con 300 kilos de menos no me das ni en salida ni en punta. con estas gomazas t saco 1,5 m ò 2 en salida. tú recuperas algo antes de 80-120 en 4ª 5ª y 6ª.
Se d que hablo porque lo he mas q comprobado con el de micolega aunke también tengo q decir q el mio tiene 50.000kms y el suyo 7000
imaginate lo q puede hacer un 120d 163 contigo y el 177cv...puuuufffff.
YA BASTA DE CHORADAS HOMBRE. ahorrar un poco y a por el bmw q son mas asequibles de lo q la gente cree.
saludos
 
M

macl

Guest
Todo el mundo sabe que te montas en un audi y te estas montando en un seat, vw, skoda, solo cambian esteticamente porque el motor es el mismo. Audi quiere conseguir las prestaciones y deportividad de los bmw´s y la elegancia de mercedes y al final ni una ni otra. es una marca que es superior a opel, ford, peugeot,... pero inferior a bmw y mercedes. Esto a sido así siemprre y seguirá así si audi no cambia los obsoletos tdi´s q suenan a tractor como la madre q los parió. engañan muxo porque tienen muxo patadón pero los km/h no suben. es una mecanica extrañisima.
 
B

Brad

Guest
Siempre Con Los Piques... Teneis Que Pensar Que El Va En Un Ibiza Y Vosotros En Un Bmw... Disfrutar Del Coche Y Dejaros De Piques
 

RoB1973

Forista Senior
Brad;5005432 dijo:
Siempre Con Los Piques... Teneis Que Pensar Que El Va En Un Ibiza Y Vosotros En Un Bmw... Disfrutar Del Coche Y Dejaros De Piques

+1... acabo de estrenar un 130i pero vengo de un Ibiza Cupra TDi "de serie"... y el coche no tiene nada que ver... eso sí, anda parejo con el 120d 177CV, y en recuperaciones no se le va ni un M3 de 343CV... lo digo por experiencia basada en un sanísimo y respetuoso pique con es sagrado BMW...

Ahora que he podido he regresado a la gasolina y me he comprado mi ansiado BMW, pero no todo el mundo puede y todos nos debemos respeto y civismo

Saludos,
 

1j0

Forista
macl;5005328 dijo:
hola a todos!soy nuevo en el foro y esto no me va muxo pero no he podido aguantar mas estupidecs. (bueno tengo un bmw 520d pack m 163cv). Empezemos. A ver el del 120d 177cv. tú no tienes ese coche ni muxo menos. Tienes un cupra tdi y te ha dado pal pelo el 177cv y estas rabioso, y de manera suave sueltas q el cupra anda muxo. A ver el del A3 2.0 tdi 140. Cómo es eso de q le das al 120d antiguo?no t da verguenza d q se rían de tí en el foro???pero si anda menos q el 118d???yo llevo 18" 245/40 en las 4 ruedas y a mí con 300 kilos de menos no me das ni en salida ni en punta. con estas gomazas t saco 1,5 m ò 2 en salida. tú recuperas algo antes de 80-120 en 4ª 5ª y 6ª.
Se d que hablo porque lo he mas q comprobado con el de micolega aunke también tengo q decir q el mio tiene 50.000kms y el suyo 7000
imaginate lo q puede hacer un 120d 163 contigo y el 177cv...puuuufffff.
YA BASTA DE CHORADAS HOMBRE. ahorrar un poco y a por el bmw q son mas asequibles de lo q la gente cree.
saludos
JOooOoer, has recuperao un post de hace medio año y te has quedao agusto eh??
 

yaker

Forista Legendario
ya se ha hablado por aqui que un fr o un cupra, nos calienta a los 118 y 120, por lo menos en aceleraciones recuperaciones etc....

que pasa? que yo soy fiel al lema te gusta conducir, no al de "te gusta picarte con coches que valen mas que el tuyo pero les ganas".

cada uno que se compre lo que quiera, y para lo que quiera, por eso hay mas marcas aparte de bmw

eso si, bmw forever.....
 

1j0

Forista
yaker;5005949 dijo:
ya se ha hablado por aqui que un fr o un cupra, nos calienta a los 118 y 120, por lo menos en aceleraciones recuperaciones etc....

que pasa? que yo soy fiel al lema te gusta conducir, no al de "te gusta picarte con coches que valen mas que el tuyo pero les ganas".

cada uno que se compre lo que quiera, y para lo que quiera, por eso hay mas marcas aparte de bmw

eso si, bmw forever.....
Bueno,bueno...que no era mi intencion calentar aqui el ambiente...solo queria saber que motor estaba mas despierto segun vuestras opiniones....

Yo no me ando picando por ahi, sino que os digan los de las quedadas como es mi conduccion...con decir que tengo el consumo medio en 5.8l/100 en un 120d, pues os haréis una idea.
 

RoB1973

Forista Senior
yaker;5005949 dijo:
ya se ha hablado por aqui que un fr o un cupra, nos calienta a los 118 y 120, por lo menos en aceleraciones recuperaciones etc....

que pasa? que yo soy fiel al lema te gusta conducir, no al de "te gusta picarte con coches que valen mas que el tuyo pero les ganas".

cada uno que se compre lo que quiera, y para lo que quiera, por eso hay mas marcas aparte de bmw

eso si, bmw forever.....


Post también editado

Saludos,
 
R

Rise

Guest
1j0;5005958 dijo:
Bueno,bueno...que no era mi intencion calentar aqui el ambiente...solo queria saber que motor estaba mas despierto segun vuestras opiniones....

Yo no me ando picando por ahi, sino que os digan los de las quedadas como es mi conduccion...con decir que tengo el consumo medio en 5.8l/100 en un 120d, pues os haréis una idea.


Estoy flipando... :ANAL:
 

yaker

Forista Legendario
RoB1973;5005997 dijo:
Post también editado

Saludos,


es que luego me di cuenta de que hablabas del 130i, y yo pensaba que decias que con el ibiza NO SE TE DESPEGABAN los M3.......

el 130i no se realmente como va......

por cierto mi media ahora con el 118D consumo mixto, es de 5,6 y tengo llantas de 18" y 225.
 

RoB1973

Forista Senior
yaker;5006093 dijo:
es que luego me di cuenta de que hablabas del 130i, y yo pensaba que decias que con el ibiza NO SE TE DESPEGABAN los M3.......

el 130i no se realmente como va......

por cierto mi media ahora con el 118D consumo mixto, es de 5,6 y tengo llantas de 18" y 225.

No Vaker, me entendiste bien, no es farolada, te cuento como fue... porque yo nunca osaría meterle el morro a ningún M3...

Carretera A-2 de Fraga a alfarín, de doble sentido. Voy tranquilo con el Ibiza adelantado camiones, me llega por detrás el M3 y en un tramo sin tráfico me pasa y se va,... sin problema....

Llego al siguiente grupo de camiones y me coloco justo detrás del M3, y nos ponemos a adelantar a la vez (sin meterle el morro en ningún momento, Dios me libre)... pues sorpresa sorpresa... en esta maniobra de pasar de 80 a 130-150 no se iba... y me dije... "vale RoB, les has pillado desprevenido, no te lo creas"....

Pasamos a los camiones y seguimos sin tráfico a eso de 150km/h, es claro que si hubiera ido ir a más habría sido el momento de dejarme atrás, pero parece que le divertía el tema...

Siguiente grupo de camiones y tres cuartos de lo mismo, en la recuperación a la hora de adelantear no lograba irse....

Bueno... pues con esta tonteríay mucho respeto mutuo llegamos a Alfajarín, donde me hizo señas y tomamos algo charlando un poco de coches...

Es claro que en tráfico despejado el optó por no dejarme atrás...

Una vez de vuelta a Barcelona, y sorprendido por el buen rendimiento del Cupra, me fui a mi colección de revistas AUTOMOVIL para estudiar y comparar las curvas de potencia y par de los dos coches y ver como, el los regímenes que manejamos durante estos adelantamientos los valores de par ofrecidos por el TDi eran superiores a los del M3, lo que unido a lo corto de desarrollos del Ibiza explicaba el tema...

Amo los coches y se muy bien lo que cada uno puede dar de sí... y jamás me metería con este M3(343CV) .... ni con nadie... y menos con un humilde Ibiza Cupra TDi (por mucha mala leche que tenga este coche)...

Supongo que un 120d (177CV) en iguales circunstancias habría ido parecido, aunque quiza mejor el Ibiza por este iba muy corto de desarrollos.

Saludos,
 

ElDuende

Forista
voy a hablar subjetivamente en cuanto a este tema, que ya aburre, pero bueno. he probado el golf 140, leon 140, ibiza 130 y focus 136cv...y lo voy a resumir rapidamente (y seguro que me repito pq lo habrá puesto mas gente, pero no me he leido todos los post) ninguno, y repito, ninguno, me transmite tantas cosas buenas como mi 118d. correrán más, tendrán mas patada o lo que quieran, me la pela, ninguno lo supera.
 

RoB1973

Forista Senior
ElDuende;5006425 dijo:
voy a hablar subjetivamente en cuanto a este tema, que ya aburre, pero bueno. he probado el golf 140, leon 140, ibiza 130 y focus 136cv...y lo voy a resumir rapidamente (y seguro que me repito pq lo habrá puesto mas gente, pero no me he leido todos los post) ninguno, y repito, ninguno, me transmite tantas cosas buenas como mi 118d. correrán más, tendrán mas patada o lo que quieran, me la pela, ninguno lo supera.

Hablabamos de prestaciones puras, no de sensaciones, tu 118d te puede dejar con un sonrisa muy grande, pero que muy grande, en la cara

Y si.. el post aburre un poco

Saludos,
 
E

el "malaya"

Guest
1j0;4172477 dijo:
Bueno, ayer en la N-V, iba x xanadu a 120km/h, y se pego a mi culo un cupra ( no se si tdi o gasolina ), el caso que se pego al culo y no habia manera de despegarlo. El caso que luego me retiraba y no podia pasarme, ibamos muy parejos.
Llevaba todo tipo de pegatinas de NOX, llantas negras, angel eyes...el caso un truñing(posiblemente llevara una repro algo maja),era amarillo quiza por eso corria tanto(XD) pero no veas como zapateaba.
Solo digo q j*der con el ibiza...no es ninguna tonteria como anda.


Bueno, buscando un poco he encontrado estos dos hilos, que creo que no tienen desperdicio.
Si por algun motivo no se pueden hacer referencia a otros hilos, decirmelo y lo borro, o los moderadores que lo borren, gracias.

Hilo 1(Foro Seat):ibiza cupra tdi 160 cv & bmw 120d 177 cv - Seatibiza.net

Hilo 2(Foro Audi):He probado el BMW S1 120d 177cv - Audisport-Iberica

con todos mis respetos hacia tu post, no creo que mezca la pena ni compararlos
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
1j0;4172477 dijo:
Bueno, ayer en la N-V, iba x xanadu a 120km/h, y se pego a mi culo un cupra ( no se si tdi o gasolina ), el caso que se pego al culo y no habia manera de despegarlo. El caso que luego me retiraba y no podia pasarme, ibamos muy parejos.
Llevaba todo tipo de pegatinas de NOX, llantas negras, angel eyes...el caso un truñing(posiblemente llevara una repro algo maja),era amarillo quiza por eso corria tanto(XD) pero no veas como zapateaba.
Solo digo q j*der con el ibiza...no es ninguna tonteria como anda.


Bueno, buscando un poco he encontrado estos dos hilos, que creo que no tienen desperdicio.
Si por algun motivo no se pueden hacer referencia a otros hilos, decirmelo y lo borro, o los moderadores que lo borren, gracias.

Hilo 1(Foro Seat):ibiza cupra tdi 160 cv & bmw 120d 177 cv - Seatibiza.net

Hilo 2(Foro Audi):He probado el BMW S1 120d 177cv - Audisport-Iberica


Pues efectivamente tengo la prueba del Seat Ibiza Cupra TDi 160 CV y en banco dio 186 CV y 40´5 kgm de par ¡Un 1.9!, lo que es una autentica pasada, por lo que logicamente era dificil que lo despegases, en adelantamientos adelanta mas rapido que el 120d ¡Ahi es nada!, eso si en sonido del motor uno es un tractor y el otro es una maquina de coser.
Saludos.
 

Centralero

Baneado
Baneado
estan flipaos estos de los ibizas cupra tdi´s,yo me crujo a los 2.0tdi(170cv) y no es coña y mas hara que ya llevo el coche suelto con 16.000km´s.
 

linares_M

Forista Legendario
Sisi mejor dejar el tema...qué más da quien corre más? El nuestro es mucho más bonito, no hay que darle más vueltas..
 
S

slv

Guest
molesta reconocer que un ibiza se "funda" en ciertas circunstancias a nuestros preciosos s1 no?...
 
M

_manu-

Guest
la cuestion es, a uno que tenga un serie uno dile que si lo cambia por ibiza, q se parte,
sin embargo hazle esa pregunta a uno q tenga un ibiza.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
RoB1973;5006191 dijo:
No Vaker, me entendiste bien, no es farolada, te cuento como fue... porque yo nunca osaría meterle el morro a ningún M3...

Carretera A-2 de Fraga a alfarín, de doble sentido. Voy tranquilo con el Ibiza adelantado camiones, me llega por detrás el M3 y en un tramo sin tráfico me pasa y se va,... sin problema....

Llego al siguiente grupo de camiones y me coloco justo detrás del M3, y nos ponemos a adelantar a la vez (sin meterle el morro en ningún momento, Dios me libre)... pues sorpresa sorpresa... en esta maniobra de pasar de 80 a 130-150 no se iba... y me dije... "vale RoB, les has pillado desprevenido, no te lo creas"....

Pasamos a los camiones y seguimos sin tráfico a eso de 150km/h, es claro que si hubiera ido ir a más habría sido el momento de dejarme atrás, pero parece que le divertía el tema...

Siguiente grupo de camiones y tres cuartos de lo mismo, en la recuperación a la hora de adelantear no lograba irse....

Bueno... pues con esta tonteríay mucho respeto mutuo llegamos a Alfajarín, donde me hizo señas y tomamos algo charlando un poco de coches...

Es claro que en tráfico despejado el optó por no dejarme atrás...

Una vez de vuelta a Barcelona, y sorprendido por el buen rendimiento del Cupra, me fui a mi colección de revistas AUTOMOVIL para estudiar y comparar las curvas de potencia y par de los dos coches y ver como, el los regímenes que manejamos durante estos adelantamientos los valores de par ofrecidos por el TDi eran superiores a los del M3, lo que unido a lo corto de desarrollos del Ibiza explicaba el tema...

Amo los coches y se muy bien lo que cada uno puede dar de sí... y jamás me metería con este M3(343CV) .... ni con nadie... y menos con un humilde Ibiza Cupra TDi (por mucha mala leche que tenga este coche)...

Supongo que un 120d (177CV) en iguales circunstancias habría ido parecido, aunque quiza mejor el Ibiza por este iba muy corto de desarrollos.

Saludos,

+1
 

alber_biker

Forista
slv;5009207 dijo:
molesta reconocer que un ibiza se "funda" en ciertas circunstancias a nuestros preciosos s1 no?...

que mas dara cual corre mas, pero para que negarlo el ibiza cupra tdi nos fundehablo de los 120d y es asi y quien l duela pues que se aguante jeje:dan::dan: lo tengo comprobado con el de un amigo en el 0 a 100 es mas rapido y en recuperaciones tamb xq lleva desarrollos mucho mas cortos luego ya en punta o si hablamos de curvas no tienen nada que hacer frente al 120d. Es normal pesa bastante menos y es un coche que en banco ha dado 190cv sin repro ni nada ( hablo del de mi colega).
 

RoB1973

Forista Senior
alber_biker;5010259 dijo:
que mas dara cual corre mas, pero para que negarlo el ibiza cupra tdi nos fundehablo de los 120d y es asi y quien l duela pues que se aguante jeje:dan::dan: lo tengo comprobado con el de un amigo en el 0 a 100 es mas rapido y en recuperaciones tamb xq lleva desarrollos mucho mas cortos luego ya en punta o si hablamos de curvas no tienen nada que hacer frente al 120d. Es normal pesa bastante menos y es un coche que en banco ha dado 190cv sin repro ni nada ( hablo del de mi colega).

Sólo he comentado una circunstancia en cuanto a prestaciones puras... por supuesto que prefiero un s1 y de hecho, por eso me he comprado uno....

Y si con mi 130i me encuentro en la misma situación que la he descrito con un Cupra, y el conductor es apañado... pues me va a pasar lo mismo... pero en curva me lo pasaré mucho mejor que con mi viejo Ibiza (100% eficaz, 0% diversión)...

y no hay más discusión... hecho objetivos a nivel de cronómetro y todo la subjetividad que queráis a nivel de sensaciones...

Saludos
 
V

viperinos

Guest
Todos sabemos lo que saca el Cupra, pero no creo que tengamos que dar mas vueltas, quien le guste más que el S1, que se lo compre, que a buen precio está.
Jode que te haga la raya un cupra?? Pos sí, pero mas le jode al que quiere el bmw y no puedo y le va comiendo los culos.

Saludos.
 
Arriba