Es una bestia del todoterreno, poco conocido hasta ahora y por ello todo un chollo entre los mejores 4x4 29 Oct 2023 Comprarse un todoterreno cumpliendo aquello del bueno, bonito y barato es posible, pero todavía no lo sabías. Este segmento cuenta con cada vez más y mejores opciones, aunque a precios también cada vez más altos, por esta razón resulta tan interesante el recién llegado ICKX K2. Sí, es un coche que seguramente no conocías, pero también una muy sería alternativa a modelos como el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser si quieres un todoterreno grande con las mejores capacidades 4×4 al menor precio posible. Este todoterreno que ya se puede comprar en España es el primer modelo de una nueva marca de origen italiano denominada como ICKX, y que a su vez forma parte del fabricante DR Automobiles. Sin embargo, aunque su prodencia como firma sea italiana, en realidad hablamos de coches producidos en China, encontrando precisamente ahí su mayor ventaja competitiva. Es por ello por lo que el ICKX K2 resulta tan interesante, pues en realidad es una revisión del SAIC BJ40, una suerte de todoterreno a la vieja usanza que emula aquellos 4×4 indestructibles como los Land Cruiser o Wrangler originales. De este modo, partiendo de esa base robusta basada en un chasis de largueros y travesaños, el ICKX K2 nos propone un diseño mucho más moderno y llamativo, inspirándose de forma clara en el Wrangler actual para el exterior y en el Mercedes Clase G en el interior. Efectivamente los parecidos son más que razonables pues el ICKX K2 no se molesta en siquiera ocultar sus inspiraciones. Sin embargo el resultado es un 4×4 que se ve moderno, atractivo y que hasta aporta cierto aire de lujo en el interior. Hablamos de un todoterreno que mide 4,64 metros de largo, vendiéndose únicamente en carrocería de 5 puertas. Su equipamiento es muy completo desde el acabado de acceso, no faltando el uso de doble pantalla LCD de 12,3″, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, tapizados en piel sintética, asientos con regulación eléctrica y calefactables, iluminación Full-LED, etc. A mayores, dado su enfoque todoterreno, estamos ante un 4×4 que promete ser muy capaz fuera de asfalto. Para ello recurre a un esquema motopropulsor compuesto por un motor 2.0 turbodiésel de 162 CV, cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, tracción total, reductora y bloqueo del diferencial trasero. A ello debemos sumar la instalación de neumáticos todoterreno de serie, además de unas cotas bastante buenas al disponer de 37º de ángulo de ataque, 23º de ángulo de ventral y 31º de ángulo de salida. La altura libre al suelo por su parte alcanza los 22 cm. Frente a un segmento todoterreno donde los precios más asequibles parten de los 70.000 euros, pero en donde lo normal es que hablemos de 80.000 euros o más, este 4×4 italo-chino supone toda una revolución, y es que el ICKX K2 se puede comprar desde 54.500 euros. Desde luego es una diferencia económica lo bastante importante como para pensárselo.
La semana pasada puse un post de esta marca en otro hilo... https://www.bmwfaq.org/threads/euro...ricados-en-china.1047639/page-3#post-19513897 La italiana DR Automobiles se enfrenta a una investigación antimonopolio por el origen chino de sus coches La investigación alega que la empresa presentó incorrectamente información sobre dónde se fabrican algunos de sus modelos. Reuters 22 oct 2023 DR En la foto se muestra el SUV DR 3.0 Coupé. El fabricante de automóviles italiano DR Automobiles se enfrenta a una investigación antimonopolio por supuestamente engañar a los consumidores sobre dónde se fabrican sus vehículos de las marcas DR y EVO, dijo el jueves la autoridad de competencia italiana (AGCM). La empresa representó incorrectamente, tanto en su sitio web corporativo como en campañas publicitarias, información sobre el país donde se fabrican algunos de sus modelos, afirmó AGCM. Con sede en la región de Molise, en el sur de Italia, DR ensambla automóviles de bajo costo de los fabricantes chinos Chery, JAC y BAIC, incluidos vehículos totalmente eléctricos, en Italia con componentes importados de esas empresas. DR y EVO vendieron alrededor de 24.200 vehículos en Italia en los primeros nueve meses de 2023, un 48 por ciento más que el año anterior, con una cuota de mercado del 2 por ciento. AGCM y funcionarios de la policía fiscal italiana llevaron a cabo inspecciones en la sede de DR Automobiles y de su empresa matriz Donington, dijo el organismo de control en un comunicado. "En algunos casos, omiten información relevante sobre su origen (los vehículos), sugiriendo que se producen íntegramente en Italia, mientras que parecen ser vehículos de producción china", dijo AGCM. DR Automobile no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
9 kilos en un coche chinorro.... cuando el wrangler anda ahí en precios.... muchos tripis hay que tomarse para plantearlo otra cosa es que me dijeses 25-30 y así y todo pero vamos 54k....