Duda Icono junto a la consigna de temperatura del climatizador

Tengo un BMW X3 nuevo desde finales de agosto de 2015 (hace solo mes y medio)

Tengo una duda sobre el climatizador bizona:

Junto a las temperaturas de consigna de ambas zonas aparece un dibujo, un icono formado por 3 flechas ascendentes en forma ondulada, tal y como se ve en las fotos adjuntas, que no se lo que significan:

2qn6sec.jpg

2uh49ab.jpg

Puede que me equivoque, pero juraría que estos iconos no estaban desde el principio, sino que aparecieron a partir de un momento dado, quizás tras haber estado yo trasteando con las distintas opciones del sistema.

No consigo quitarlos, y eso que ya lo he intentado de todas las formas. En el manual no aparece la explicación de dichos iconos.

Me preocupa que haya algún dispositivo que genere calor que permanezca permanentemente conectado, por ejemplo los asientos calefactados (aunque me he asegurado de que los pulsadores están desconectados) y que por ello el aire acondicionado trabaje demasiado para compensar esa fuente de calor.

¿Podría alguien explicarme el significado de esos iconos?

¿Y la forma de desactivarlos?

Saludos y gracias de antemano

ChicagoM3

Forista
Eso ea del Rest. Un sistema que te permite usar el AC después de apagar el motor. En tu manual te sale detalladamente.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
El aire acondicionado no se, pero en mi diré uno el rest lo que permite es el uso de la calefacción con el motor apagado, aprovecha el calor residual del motor. Mira con el motor recién arrancado a ver si sale.

Muchas gracias a todos
Creo que me habéis dado la pista que necesitaba, debe ser esa función REST que comentáis, aunque el icono sale todo el tiempo, incluso con el motor recién arrancado.

En cualquier caso, mi climatizador no tiene ese botón "REST", por lo que se deberá configurar a través del iDrive como comenta Bob, pero me extraña, pues ya me he peleado mucho con él para desactivarlo sin conseguirlo. En las opciones del climatizador con iDrive solo permite configurar el tema de la ventilación independiente, con tiempo de conexión preseleccionado...
Tampoco creo haber leído eso del Residual Head Mode en el apartado de climatización del manual de mi modelo.

Me leeré el manual de nuevo y volveré a probar con el iDrive, en busca de la función REST. Ya os diré si lo encuentro.

Saludos

Bob

Asturiano sidrero
En ese mismo enlace que te puse (u otro similar) creo haber leído que algunos modelos ya no tenían la función REST pero sí la de ventilación programada que mencionas. En el post aparece la forma de desactivar el REST, si no funciona, prueba a apagar la ventilación que sí aparece en ti iDrive.

Bob, no funciona la forma de desactivar el REST que aparece en el post que enviaste, parece ser de un modelo anterior.

Confirmado que en el manual de mi vehículo no se menciona esa función REST ni se habla de calor residual.
También confirmo que no se llega a esa función a través de iDrive.

Yo creo que la función que ha sustituido al REST en los modelos actuales debe ser la de "Activar ventilación independiente", a la que se accede en el menú de climatización a través del iDrive:

2ir7u37.jpg

He comprobado que solo está activa para poder ser seleccionada una vez que el motor se ha parado.

Si la activas, el ventilador continúa en marcha, creo que media hora, incluso después de quitar el contacto e irte del coche.

Pero no parece tener relación con el icono que os comentaba, ya que cuando esto está en marcha lo que aparece es el icono de un ventilador encendiéndose y apagándose de forma intermitente, el de la foto siguiente:

jpiyxy.jpg

Pero el tenerlo o no activado no afecta a la aparición del icono junto a las temperaturas de consigna, que se mantiene siempre visible.

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Bob, no funciona la forma de desactivar el REST que aparece en el post que enviaste, parece ser de un modelo anterior.

Confirmado que en el manual de mi vehículo no se menciona esa función REST ni se habla de calor residual.
También confirmo que no se llega a esa función a través de iDrive.

Yo creo que la función que ha sustituido al REST en los modelos actuales debe ser la de "Activar ventilación independiente", a la que se accede en el menú de climatización a través del iDrive:

2ir7u37.jpg

He comprobado que solo está activa para poder ser seleccionada una vez que el motor se ha parado.

Si la activas, el ventilador continúa en marcha, creo que media hora, incluso después de quitar el contacto e irte del coche.

Pero no parece tener relación con el icono que os comentaba, ya que cuando esto está en marcha lo que aparece es el icono de un ventilador encendiéndose y apagándose de forma intermitente, el de la foto siguiente:

jpiyxy.jpg

Pero el tenerlo o no activado no afecta a la aparición del icono junto a las temperaturas de consigna, que se mantiene siempre visible.
Ahora mismo estoy con el móvil y los párpados empiezan a pesar pero mañana busco el hilo que había encontrado, a ver si esa era la función que sustituía al REST.

Bueno, pues aparentemente el símbolo por el que os preguntaba no tiene que ver con la antigua función REST.

¿podríais confirmarme los que tengáis un X3 nuevo, o cualquier otro BMW de reciente fabricación que tenga un climatizador igual al de la foto siguiente, si os aparece de forma permanente, siempre, el icono de las tres flechas ascendentes onduladas al lado de las temperaturas de consigna?

29qbcdv.jpg

me refiero a este símbolo a la izquierda de la temperatura:

2uh49ab.jpg

jack07

En Practicas
Una suposición a lo loco.
Puede que indique que esta metiendo aire caliente. Como dices que en verano no te salia y justo ahora con el frio aparece.

Fran-120d

Forista
Solo por aclarar, la funcion rest (calor residual) no es la misma que la de la ventilación independiente, la cual puedes programar para que funcione media hora antes/despues de arrancar el coche.
En mi e87 existen las 2, no puedo ayudar mucho mas.
¿Puede ser que sea por la temperatura exterior si es muy baja?
Esto puede ser descabellado pero incluso puede ser posible, ¿¿que esto aparezca por los espejos calefactables??

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Precisamente iba a abrir un post igual que el tuyo.
También tengo el F25 de febrero de este año.
Yo juraría que la primer vez que usé el clima no salía el icono, pero después siempre ha estado fijo. Y desde que conectas el coche aparece. Tengo entendido que hace referencia a la función de calor residual, o al menos me suena haberlo leído en el manual.
Mañana me mirare el manual y la aplicación de BMW de manual de instrucciones a ver.

Eddie27

Clan Leader
Con la bajada de temperaturas puede que se quede fijo...

Habeis mirado en el subforo del modelo, seguro que alguien os puede ayudar mejor ahi sino id al conce que entiendo que teneis garantia y por deciros eso no os cobraran (sin ella tampoco deberian)

Un saludo

No es debido a temperatura exterior baja, pues vivo en Canarias y la temperatura es muy agradable aun en las fechas que estamos.