Ideas: como hariais un cd de arranque para iniciar un pendrive

Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
4.055
Reacciones
4
Hola a todos!

Estaba planteándome adquirir un pendrive USB de 16 Gb para transferir allí mi sistema operativo con mis programas y archivos personales y así tener disponible mi sistema operativo, mis programas, configuración, archivos desde cualquier PC con solo enchufar el aparatito.

En cuánto a los ordenadores con linux, no hay ningun problema porque el arrancador GRUB que usa GNU/Linux nos muestra un menú que permite escoger, entre los sistemas operativos existentes en un pc, con cuál deseamos arrancar. El Grub también sirve para arrancar sistemas operativos contenidos en dispositivos externos.

El problema viene porque la mayoría de ordenadores usan Windows y, por ello, carcen de un gestor de arranque.

Por eso la única solución sería usar un cd de arranque que permita iniciar unidades USB.

Hay una forma "bruta" de hacerlo que consiste en instalar un arrancador GRUB en el cd que contenga una entrada específica con la ruta de acceso al aparato, el problema es que solo funcionaría en este PC ya que en cada ordenador varía la distribución de los dispositivos y por tanto la ruta de acceso al aparato sería distinta.

Este es un método estático ya que una vez grabado el disco no podemos hacer modificaciones. Lo que necesito es algo dinámico que sea capaz de pillar la ubicación de los dispositivos USB y arrancar el que elijamos.

¿Podríais darme alguna idea?
 

papipapito

Forista Legendario
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
8.123
Reacciones
143
mucho pides tú me parece a mí... cada ordenador es un mundo y veo complicado lo que pides

a ver si alguno te ilumina.

saludos
 

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
18 Ago 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
860
Con Windows eso no se puede hacer.

Hay quién modificando ciertos ficheros, consigue instalar Windows en un USB externo, pero luego al moverlo a otra máquina no te va a arrancar si el hardware es muy diferente.

Como mucho se puede hacer arrancar un Windows PE para recuperaciones de PCs muertos y otros y aún así muchas BIOS seguro que dan problemas arrancando desde USB eso.
 
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
4.055
Reacciones
4
Me había olvidado del detalle, el sistema operativo del que hablo es un Kubuntu Linux.

El núcleo de Linux que usan Ubuntu y Kubuntu, está especificado como genérico y es compatible con todos los ordenadores de arquitectura PC. Comprobé esto al verme forzado a montar temporalmente mi disco duro en el ordenador de mi hermano hasta conseguir otro ordenador para mí (me petó la placa). Al ver que funcionaba todo exactamente igual como lo dejé, probé con otros PC y siempre funcionaba bien. El objetivo era trasladar eso a un dispositivo portatil.

Hay un comando para migrar el sistema operativo a otras unidades, por lo cual la migración no es un problema.

La BIOS de este ordenador, además, lleva soporte para arranque directo con dispositivos USB. Así que por ahora puedo hacer pruebas tranquilo.

En los ordenadores con linux pero sin soporte USB en la BIOS, como llevan un menú para gestionar el arranque que dispone de un sencillo interprete de comandos, tampoco es problema ya que mediante un script puedo arrancarlo también, lo chungo será para hacerlo con ordenadores que solo lleven Windows.

Saludos!
 
Arriba