E90 Ideas MANIJA puertas BMW E90? +plasticoso

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por terky, 20 Mar 2024.

1. terky

terky En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola, alguna idea para tratar todas las MANIJAS de mis puertas interiores en el E90?

Fruto del tiempo y del sol se han degradado y cada vez que las toco están plasticosas y chiclosas

Como pegajosas

He probado con frotarlas con fairy pero siguen igual, alguna idea?

2. ToniMadrid

ToniMadrid En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E90 320d M pack
    Hola.
    El precio está por debajo de los 20 euros por tirador. En otra pieza más cara buscaría alguna solución, pero por ese importe, pediría unas nuevas y listo. Lo mismo no necesitas las 3.
    Hay opciones aliexpress a precio de risa, incluso cobertores (para no cambiar todo el tirador). Pues probar, aunque lo mismo es el plástico más chinoso del mundo.

3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo cambié la delantera derecha por una de Aliexpress hace unos cuantos años y sigue en buen estado. Para cambiarla hay que taladrar los remaches de plástico de la original, pero es sencillo el trabajo.

4. terky

terky En Practicas

Me Gusta:
    4
    la putada es cambiarlo, que no parece nada facil y abrir la puerta entera me da palo

5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No es difícil, al final es quitar 3 tornillos y desclipar las grapas y ya sale el panel. Se quita el conector del elevalunas, el del altavoz y el del tirador de la cerradura y ya lo tienes fuera, son 10 minutos y hay muchos videos con los que te puedes guiar.
    Para desmontar el tirador es meter el taladro para romper el remache de plástico y los nuevos después van atornillado.

A terky le gusta esto.
  6. Jave90

Jave90 En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E90 320D
    Yo por no andar quitando los paneles de las puertas, lo que hice fue lo siguiente…
    Le quité todo a la parte trasera de la manera, y la parte delantera de la maneta como sale quitando solo la moldura de la puerta, la desmonté.
    La pelé, y compré un bote que es para plásticos… vamos como un plastidip pero para plásticos…
    Lleva 6-7 años… y sin problema, no se ha despegado… y he llevado a gente que se agarraba como si no fuese un mañana…

Última edición: 21 Mar 2024
  7. nenobravo

nenobravo En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E90 320d
    Otro por aquí que la peló y adiós problema

8. terky

terky En Practicas

Me Gusta:
    4
    a que te refieres con pelar? con que herramienta la pelas?

9. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    me sumo a la pregunta... citadme si averiguáis en qué consiste ese remedio

10. Jave90

Jave90 En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E90 320D
    La manilla trae como un recubrimiento… que con el tiempo se pone chicloso, pegajoso…
    Bien, pues ese recubrimiento se puede quitar, y al quitarlo dejas la pieza al descubierto, es decir con el plástico…
    Vale, pues para que te quede la manilla bien, sino quieres desmontar el panel como hice yo…, lo que tienes que hacer es quitar ese recubrimiento, el cual se quita con un trapo y alcohol ( te recomiendo que quites la parte delantera de la maneta )
    Cuando lo hayas quitado todo, hay una especie de plastidip en spray, el cual lo rocías por la pieza y queda muy parecida a como venía de serie…

No se si me he explicado
    Es una tarea laboriosa… yo aparte de no desmontar el panel… cuando lo hice no sabía que esta pieza la vendían fuera de la BMW…
    Si es ahora me lo replanteo…
    Si necesitas más info no dudes en escribir por aquí…

A terky le gusta esto.
  11. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Pues yo lo hice bien sencillo... busqué por AliExpress y encontré un tirador que recubre al tirador original.

Es de plástico liso de buena calidad y simplemente hay que colocarlo por encima del original, lleva unos click que encajan perfectamente y una vez puesto parece totalmente como si fuera de serie. No hay que desmontar nada, ni taladrar nada, ni hacer nada, solamente colocarlo por encima y encajarlo.

Yo por si acaso le puse por dentro un par de tiras de cinta adhesiva finita de doble cara, pero las piezas encajan perfectamente y creo que no habría sido necesario, pero por si acaso...

Para la puerta del copiloto hay que elegir: Black right

Aquí os dejo el enlace de AliExpress:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    9,31€ | Panel de puerta Interior con textura de fibra de carbono ABS, manija de agarre, reposabrazos, cubierta protectora para BMW Serie 3, E90, E91, 2004-2012
    https://a.aliexpress.com/_Ev9Pql3

A terky le gusta esto.
  12. terky

terky En Practicas

Me Gusta:
    4
    excelente, osea es comprar una de cada maneta y que haga click y listo no? ni quitar la antigua ni nada¿

13. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Yo compré en Amazon unas fundas con la forma de los tiradores de cuero y las coses. Quedan muy bien y con buen tacto. Debes tener paciencia ya que van cosidas. Traían hilo y aguja.

14. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    El "pegajoso" ese se quita con amoniaco. Queda como nuevo

15. terky

terky En Practicas

Me Gusta:
    4
    ojo que esto puede ser lo mas barato y práctico, lo aplicas directamente sobre eso? me da miedo que destiña algun lateral..

o lo echas con un trapo impregnado en amoniaco?

16. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Impregno un trapo/paño con amoniaco (sin que gotee) y froto el plástico dañado. Tengo pendiente hacerlo en el E91, que ya hay plásticos que empiezan a sufrir de este efecto. Pero si te sirve de referencia, restauré una torre de ordenador completa usando este método y quedó como nueva.

A terky le gusta esto.

Compartir esta página