Duda Identificar tipo de combustible.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Ayer me dispuse a repostar en mi gasolinera de siempre, nada mas llegar me encuentro el camion cisterna descargando :stop:, como muchos hacemos si el camion esta descargando no repostamos.
Ahora el camion puede estar descargando diesel o gasolina, que identificacion tiene la gasolina y el diesel?, me refiego a la placa informativa del material meligroso, sabiendolo podria repostar confiando que la cistena esta descargando el combustible opuesto.

Saludos

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.244
1302 es diésel, creo recordar....

No enviado desde PC....

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
y por qué no repostar si hay una cisterna?? Por si levanta posos?

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
y por qué no repostar si hay una cisterna?? Por si levanta posos?

Entiendo que será porque según está descargando la cisterna, "revuelve" todos los "posos" que puedan tener los depósitos subterráneos. Aunque no creo que haya problema realmente, ya que desde los depósitos hasta la salida por el surtidor el combustible está filtrado.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Pues yo ya he respotado en mas de una ocasión con el camión descargando y nadie me ha dicho nada

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.806
Antiguamente recuerdo muchas veces encontrarme gasolineras cerradas con el cartel CISTERNA DESCARGANDO y no podías repostar, hace mucho que no lo veo y por lo que dice @ISFER se repostar mientras descargan. Lo que sí sé es que era por seguridad, habrán mejorado esta y ahora estará permitido supongo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.624
Ayer me dispuse a repostar en mi gasolinera de siempre, nada mas llegar me encuentro el camion cisterna descargando :stop:, como muchos hacemos si el camion esta descargando no repostamos.
Ahora el camion puede estar descargando diesel o gasolina, que identificacion tiene la gasolina y el diesel?, me refiego a la placa informativa del material meligroso, sabiendolo podria repostar confiando que la cistena esta descargando el combustible opuesto.

Saludos

30-1202 es diésel, 33-1203 es gasolina. Una cisterna que lleve la placa 33-1203 puede portar también diésel y no saber qué está descargando en ese momento. En el camión, la disposición del combustible solo la sabe el conductor y el cargador. Si tiene cinco compartimentos, lo normal es que carguen cuatro con diésel (30-1202) y uno de gasolina (33-1203) pero como digo, aunque lleve un único compartimendo de gasolina y el resto de gasoil, los números serán 33-1203. :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Por si explota.
cabuuum
200.gif
https://media4.giphy.com/media/15wEnhXFpRJCg/200.gif

Raccing

En Practicas
Reacciones
102
exacto como dice el compañero llevan varios compartimentos y la placa identificativa sera del mas peligroso,en este caso la gasolina. Por eso que salvo que no sea completa de diesel y vaya identificada como tal no lo sabras...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.624
exacto como dice el compañero llevan varios compartimentos y la placa identificativa sera del mas peligroso,en este caso la gasolina. Por eso que salvo que no sea completa de diesel y vaya identificada como tal no lo sabras...

Correcto. Lo normal es llevar, en una cisterna, tantos números como materias se transporten, pero en el caso de la gasolina-gasoil se puede llevar una única materia y un único riesgo, siempre que se especifique el más peligroso, en este caso, la gasolina. :guiño:

Así que si por la carretera veis un camión cisterna de 33-1203 con los tres ejes bajados, sois unos quemadillos de la gasolina y queréis robarlo, posiblemente os llevéis una sorpresa al encontrar otra cosa que no es gasolina. :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.983

Saludos
En el octanaje puede haber dudas. En tipo de combustible no, salvo que el que lo sirva tenga la nariz atrofiada.