Igual cilindrada, diesel más potente: "Triste época"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jotaeme, 14 Abr 2006.

  1. Tres18i

    Tres18i Guest

    Sin acritud y de buen rollo te lo voy a explicar: :ang:

    Por la misma razón que la Santa Inquisición mandaba a la hoguera a los herejes.
    :supz: :supz: :supz: :ang: :ang:

    Un coche diesel es una herejía y punto pelota.
    :mus-
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Juasssss, para mi sigues siendo demasiado extremista.:rolleyes:

    Que pasa que el que no pueda permitirse un Viper V10 o un pepinarraco de gasolina se tiene que olvidar de tener un empuje decente a medio régimen que es lo que mas utiliza diariamente no???. Valiente tontería. Chico, si existe algo que me soluciona la papeleta y me convence, pues me lo compraré, me da igual que funcione con Gasoleo, con Gasolina, con Hidrógeno con pilas o con Whisky de garrafón. Joer, que manía con discriminar....como si la gasolina fuese tan elitista:cool:


    Y macho, no, no me hagas comulgar con ruedas de molino. Mi vecino es camionero de toda la vida, y podrás contarle lo que quieras pero dudo que quiera cambiar su actual Scania R500 por su antiguo Pegaso sin electrónica ni nada. Sería duro como una piedra, y fijo que se rompe menos y tiene que pasar menos revisiones y mas caras, pero la calidad que ha ganado en el trabajo lo merece con creces.

    Y él piensa como yo, los camiones y buses(tanto de Mercedes, como Scania, como MAN como Volvo y todas las grandes marcas) han empezado a usar la electrónica y la tecnología en masa cuando el boom de la industria del automóvil lo ha empezado a hacer(y por tanto a Bosch, Siemens, Garret, Magnetti Marelli, ZF etc...y todos los demas "multinacionales/peces gordos" se han puesto a investigar en ello para llevarse parte del pastel). En los motores diesel pesados de hace 10 o 15 años, lo único que existía era el turbocompresor y el intercooler. Nada de Common Rails, EGR´s, Filtros antipartículas, y por supuesto electronica de control aplicada a los motores. El boom de desarrollo de los industriales ha ido paralelo al de los turismos.

    Si mal no recuerdo la única novedad arriesgada fué el "turbocompound" de Scania y les salió tan rana en fiabilidad que los camioneros huían de los modelos con ese sistema como la peste porque los camiones andaban como diablos pero petaban como moscas. Solo ahora con los avances de la industria han conseguido hacer el sistema viable y fiable.
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    pues nada hombre, que vuelva la Santa Inquisición y queme a todos los que piensen distinto, a los herejes y a los conductores de diesel también, ya de puestos...:-k
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    McArraaaaa!!! ;-) Sin acritud, eh??? :)

    Y los que conducimos dos coches, uno de cada tipo de combustible, qué somos, medio herejes??? y si digo que me gusta más la gasolina (como es mi caso) sólo tres cuartos de hereje??? :floor:
     
  5. jarotxo

    jarotxo Forista

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    Dani2,no estaras comparando?un Viper V10, con el empuje de un petrolas comun,no???
     
  6. Tres18i

    Tres18i Guest

    A los conductores no es necesario tirarlo a la hoguera... :mus-... con tal de que se reciclen al estilo d ela Naranja Mecánica sería suficiente.:)P) :axe:



    Admitimos McArraaaaa como adjetivo calificativo progasolina. Todo sea por la Gasofa powa! :supz: :supz: :supz:

    En cuanto a los conductores bicéfalos que ruedan con ambas motorizaciones... eso de ser "agentes dobles" se termina pagando. Aquí o se es monárquico o republicano. :) :) :axe:
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

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    El eterno tema. ¿Por que un gasolina es deportivo? Me da la sensacion de que es un tema cultural. El COMBUSTIBLE que mejores prestaciones ha ofrecido en la competicion durante decadas ha sido la gasolina. Hoy en dia se consiguen otro tipo de prestaciones con el gasoil gracias a la evolucion que ha tenido. Esas prestaciones no son las que ofrece un gasolina pero puede COMPETIR contra ellos. Es mas, en una carrera es capaz de ganar con un combustible tradicionalmente pensado para arar tierras. ¿Y cual es el problema? Un coche con caracteristicas distintas al tipico vehiculo gasolina, lo ha superado y toda esa tradicion se ha ido a tomar por cu**. ¿Y por eso deja de ser deportivo? ¿Que hacemos con los coches electricos o de hidrogeno? ¿Dentro de 50 años no habra coches deportivos?

    Real Academia:

    ~ deportivo.
    1. m. automóvil, generalmente de pequeño tamaño y de dos plazas, diseñado para que alcance grandes velocidades y sea fácil de maniobrar.

    No dice nada del COMBUSTIBLE que ha de utilizar para ser un coche deportivo. Por lo tanto es un tema cultural. Se trata de competir y ganar. Si un diesel compite en las mismas condiciones que el gasolina y gana, ¿por que no lo merece de la misma manera que el gasolina?

    Saludos

    PD: Que conste que a mi tambien me gusta mas un gasolina.
     
  8. Tres18i

    Tres18i Guest

    Pues muy sencillo. Porque el terreno deportivo ha sido "siempre" territorio gasolina. Y "un invento" que fue diseñado para arar terruños nos lo han metido en "nuestro terreno".:axe:

    Te pongo otro ejemplo: que bonitas son las máquinas de vapor... alimentadas por carbón,=D= y no como las transformadas hoy en día para que funcionen con gasoil:ar: (las de vapor, como la del tren de la fresa a Aranjuez por ejemplo, en Madrid). Una vapor de gasoil... no es "una máquina de vapor"](*,) . El alma de una máquina de vapor huele a carbón.:supz:

    Pues lo mismo: un coche diesel correrá y ganará todo lo que se quiera, pero el alma de un Coche... huele a gasolina fijo.:supz: :supz:
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

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    CUL-TU-RAL ;-)
     
  10. olibin

    olibin Guest

    y lo que nos queda.
     
  11. javicampo

    javicampo Guest

    Ehhhhhhhhh!!! Quieto parao!!! Que el Superpetrolero-semicampestre-OxfordGrünII es el de mi señor padre, que no me admitió el consejo y pasó del 4.4i, y mira que insistí... (Ay, papá, papá, si alguna vez me hicieses caso :))
    Yo de agente doble, y/o bicéfalo na de na, Gasolina Powa 4ever, que encima el condenado bicho gasta que da gusto de todas formas, y llenarlo son 90 aurelios de na
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Hombre, las misma mismas no son! (...uno es turbo y el otro atmosferico :mus- ;-) )




    Bajo mi punto de vista era previsible que un motor sobrealimentado superase en par y potencia a otro atmosferico con la misma cilindrada. Bastante bien se defienden los gasofa atmosfericos para llevar 10 años practicamente sin evolucionar!

    Creo que si ese esfuerzo tecnologico se aplicase a los pura sangre-perdón-gasolina ( :) ), tendriamos unos cañones de cuidao! ;-)

    (...claro que "nunca es tarde si la dicha es buena"! FSI :supz: FSI :supz: FSI :supz: FSI :supz: !!!)
     
  13. Axe

    Axe Forista

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    Para mi los diesel tienen el mismo "encanto" que tendrán los eléctricos cuando evolucionen y tengan que sustituir a los de gasolina.
    No puede sonar un motor como una máquina de coser.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No lo flipeis tanto: eso que decís es muy bonito pero en la practica el razonamiento solo sirve para cilindradas altas, porque en gasolinas pequeños, hasta 2 litros, el "problemilla" es que los diesel de similar precio los empatan en prestaciones puras (o las diferencias son inapreciables) y teniendo un 50 % o más de para a igual régimen, resultan tremendamente mas agradables de utilizar, que haceis un mundo del hecho de que el gasolina suene mejor (solo al ralentí, en carretera no te enteras) pero no del hecho de que haya que estar apurando las marchas en las rotondas, a vosotros os encantará, pero al público en general le repatea bastante y lo que le gusta es exactamente lo contrario: que el coche salga practicamente al ralentí en cualquier marcha y no haya que estar vigilando el cuentarevoluciones, ahhhhhhhhhh y que el deposito te dure lo máximo para pasar lo menos posible por el surtidor: ce la vie.

    Saludos.
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    ya Joe, pero el fundamentalismo da una visión de la vida que no la da ninguna otra opción sociocultural, y para qué vamos a andar cambiando de mentalidad, si ya lo sabemos todo en esta vida y además poseemos la verdad absoluta de la Sagrada Hélice Gasolinopropulsada... ;-)
     
  16. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Un par de apuntes, si me permitís (y si no, también :) ):

    Primero, con respecto al título del post, y a colación de lo que comenta Fireblade. "Lo de igual cilindrada, diésel más potente" es una comparación bastante arriesgada. Normalmente el gasolina será atmosférico y el diésel, turbo.
    Comparemos un 2.0 TDI (ej. Audi), con un 2.0T (ej. Audi también :) o Lancer, o Subaru, o ... poned vosotros el nombre).

    Segundo apunte. Sobre la ecología. También se mencionaba más arriba. La gasolina emite CO2, porque es un gas producido por la combustión. Si quemamos más, se produce más CO2. Así de simple. Por eso un diésel (que gasta menos litros) expulsa menos CO2, sólo hay un PERO, y es que aparte del dióxido de carbono, expulsa mucha más guarrería que el gasolina no (léase óxidos de nitrógeno, partículas sólidas, o sea, carbonilla, etc.)
    Una prueba fácil: permanecer a un metro del maletero de un diésel y un gasolina, ambos en marcha. Es absolutamente evidente.
     
  17. Tres18i

    Tres18i Guest

    Apúntenme en fundamentalista progasolina el-diesel-a-ala-hoguera... no se escribir otra cosa. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    La sagrada hélice dejó de ser sagrada gracias a Bangle... pero vamos, donde esté un E46 cualquiera a gasolina...:xray: :xray: :xray: :xray: que se quiten todos los altares :amen:
     
  18. Chakkra

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    Sastamente, incluyendo que a mí si me gusta como suena el diesel, y que en carretera circulando los calamares suenan menos, con lo que es mucho más agradable el viajar.
    :dan:
     
  19. teXky

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    Ya era hora de que los pro xoferos, se rindieran a los pies de los calamares escupetinta :)
     
  20. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Yo he probado tanto diesel como gasolina modelos a patadas en ambos casos y sientos deciros que no me decanto ni por el uno ni por el otro... Hay motores diesel que me han encantado y otros que me han parecido una mierda... Ahora dentro de lo que me han parecido muy buenos puedo girar la balanza hacia los diesel si se busca agrado de conducción, confort y economía...

    Por otra parte si teneis un cuasiorgasmo llamado corte de inyección o reducciones de infarto, pues un gasolina....

    Jo++er, creo q a modo de ejemplo podría ser comparar la entrega de potencia de un 911 turbo con el de un ferrari que suba hasta las 8500...salvando claro está aparte lo comentado de los consumos.

    Hay excelentes motores Diesel y excelentes motores de gasolina, solo que hasta hace poco tiempo los diesel estaban muy poco evolucionados, sacando de un 1.9 65CV y ahora quizá nos parezca que se pasan de potencia, pero simplemente esto viene por montar un turbo y mejorar la alimentación y respiración del motor.
    La diferencia que en un gasolina le montas un turbo y ganas CV pero aumentas considerablemente el consumo,en cambio paradójicamente en un Diesel instalas un turbo, mejoras el rendimiento, la potencia y disminuyes el consumo
     
  21. Chakkra

    Chakkra Forista

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    Lo que se aprende en este foro. :)

    ya que estamos con el tema ví el otro día de refilón un reportaje donde entrevistaban a un tío del RACE que iba dando consejos de conducción. En uno de ellos comentaba que era muy bueno llevar el coche a bajas vueltas porque consumía menos y se prolongaba la vida del motor.

    Pero es que iba a 2000 rpm por autovía.

    ¿No es eso muy poco?

    A esas revoluciones era fijo un diesel, claro, pero yo tenía entendido que llevar el coche en marchas largas a bajas revoluciones era muy perjudicial para el motor (me refiero a esas revoluciones y pisandole al acelerador para subir repechos y tal).

    Sin embargo el tipo este del reportaje iba tan ancho.

    Al final no me quedó claro. ¿Los expertos por aquí que recomiendan?
     
  22. BmWind

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    Yo recomiendo, sin ser experto, en... IR A SACO ANTES DE QUE NOS FUNDAN!! :xray: :xray: :descojon: :descojon: :finga: :finga: :driving: :driving: :drivingsk :drivingsk :first:
     
  23. teXky

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    tu ve a saco si quieres... hay muchos que iendo a saco no llegan a su destino....
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Yo prefiero los gasolina, no se por que.... :descojon:
     
  25. txukli

    txukli

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    supongo que habra explicado que eso es pa los de inyeccion electronica con turbo de geometria variable y toda la ultima parafernalia, porque si no va ser que lo de la vida del motor como que no (a 2000 r.p.m. me refiero) y como comentas en repechos y demas, mucho seudoingeniero suelto.[-X [-X [-X
     
  26. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Lo ideal desde el punto de vista del rendimiento y de la mecánica es llevar el coche al régimen de giro donde obtiene el par máximo... En un gasolina atmosférico puede situarse en las 4000 rpm (no un vtec, claro), en un gasoil con turbo pueden ser de 2000 a 2500...

    La verdad es que el tema del régimen depende bastante del motor, pero la pista del par motor máximo no anda muy desencaminado
     
  27. Tres18i

    Tres18i Guest

    No hay destino cuando se va de curvas por ahín... te lo dice un motero. :) :)
     
  28. 350i

    350i Guest

    digo yo que los que tienen un diesel no se van de curvas, no???
    almenos rapido, pq sino tb gasta demasiado....
    ademas si t gusta el diesel, no tienes espiritu racing!!!
    si tienes un diesel pq las cosas en tu casa estan asi, pues mira, se disfruta lo que se tiene, i cualkier cosa sirve, pero si gastas una pasta en un bmw es pq la tienes, vale mas comprarse un gasolina mas baratito i ya esta, pq comprarte un deportivo i disel para que no gaste, es contradecirse

    un saludo para todos los propietarios de algun e21
     

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