Noticia III Rallye Hivern San Juan de Alicante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 26 Mar 2021.

  1. RADASON

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    III Rallye Hivern Sant Joan d’Alacant

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    Los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo con un Porsche 911 Carrera de 1986 ganan la categoría Con Instrumentos, mientras que la categoría Sin Instrumentos la gana el equipo de Villajoyosa formado por José Vicente Martínez y Vicente Antón a bordo de un Peugeot 205 Rallye de 1990.

    En un soleado día transcurrió sin apenas incidencias y bajo un cordial ambiente de compañerismo entre aficionados al automovilismo de vehículos clásicos, el ya tradicional Rallye Hivern que año a año inaugura la temporada de Rallyes de Regularidad de la Comunidad Valenciana, y que, en esta ocasión, era acogido una vez más con los brazos abiertos por la ciudad de Sant Joan d’Alacant como lugar de Salida y Meta de la prueba.

    Con 70 inscritos en la lista, con participantes de varias comunidades autonómicas, con los campeones de años anteriores de la categoría, y habiéndose quedado fuera de la lista más equipos por las condiciones y normas sanitarias dictadas por la pandemia del COVID-19, comenzaba puntualmente a las 11 de la mañana desde la céntrica Rambla de Sant Joan y frente al Ayuntamiento de la localidad alicantina, la prueba que da el arranque a la temporada 2021.

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    El recorrido, secreto para los participantes y para el público hasta momentos antes de la Salida, se dio a conocer en las verificaciones previas de los participantes, donde descubrieron el nombre y ubicación de los 11 Tramos de Clasificación que tendrían que disputar en un rallye de más de 200 Km de recorrido total.

    Antes de la Salida, en las verificaciones, ya se conocieron las bajas de los participantes 9, 16 y 40, que, por diferentes motivos, no pudieron tomar la salida en la prueba.

    Con el banderazo de Salida, los equipos se dirigieron al primer tramo de la mañana, el TC1- “Campello-Busot-Aigües”, de 11,5 Km, donde se encontraron gran cantidad de tráfico y atascos en el recorrido de enlace entre Sant Joan y la Salida del TC1, con lo que la gran mayoría llegaban penalizados a la Salida del tramo y fuera de su horario establecido. Además, una vez en el TC1, también había una gran cantidad de vehículos ajenos a la prueba en el recorrido de este tramo, que les impedía a la gran mayoría poder realizar el TC sin problemas ni penalizaciones.

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    La mayoría de los participantes llegaban con retraso a la Salida del TC2- “Aigües-Relleu-Torremanzanas”, de 26,8 Km, y hasta mitad de tramo, y casi llegando a Relleu, no podían comenzar a recuperar el tiempo perdido para llegar a su hora a la Salida del TC3, con lo que Dirección de Carrera decidió anular esos dos primeros tramos de la clasificación, y comenzar realmente la prueba con los tiempos a partir del TC3.

    El TC3- “Torremanzanas-Benifallim”, de 8,1 Km, comenzaba ya con todo “normalizado” y sería realmente el primer tramo que valdría para la clasificación. Ese tramo fue ganado en la categoría CON Instrumentos por el equipo nº 1, de Vicente Ramos y Ángel González, quienes con el BMW 325 IX ya avisaban de que venían a repetir triunfo. Segundos eran, a tan solo 1 segundo, el equipo nº 2 de Darío Muguruza y Leandro Domingo con el Porsche 911, y terceros el equipo nº 3 de Javier Cervera y Cati Pineda con el Golf GTI. Los 3 primeros espadas llevaban ese número en sus puertas por algo, y así lo demostraban….

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    En cuanto a la categoría SIN Instrumentos, el TC3 fue ganado por el veterano equipo nº 65 de los murcianos José Juan Perea y Javier Ayala quienes estrenaron el Opel Calibra en este rallye ganando su primer tramo. En segunda posición se situaba los que a la postre vencerán en la prueba, el equipo nº 32 de José Vicente Martínez y Vicente Antón a tan solo 1 segundo de los murcianos, y terceros serían el equipo nº 31 de los extraordinarios ibenses José Roca y Javier Roca, padre e hijo, con su habitual Subaru Legacy 2.0 T, y que da igual que vayan con instrumentos que sin ellos, que siempre están abonados al pódium del que ya no se bajarán en toda la prueba hasta conseguir el segundo puesto final en la misma.

    El TC4- “Gorga-Facheca”, de 9,8 Km, se producía un empate en el primer puesto en la categoría Con Instrumentos entre el equipo nº 3 de Javi Cervera y Cati Pineda, y la sorpresa del equipo nº 5 formado por José Luis Sánchez y César Muñoz a bordo de un Seat 127, quienes se estrenaba en la categoría de Regularidad. Ambos equipos conseguían solo 3 puntos de penalización en todo el TC. Fueron terceros en este tramo en la categoría Con instrumentos, el equipo nº 15 de los toledanos de Talavera José Mª Reviejo y Rafael Orihuela con un Opel Corsa GSI quienes comenzaban a enseñar el colmillo y a decir algo en la carrera. Finalmente, serían los segundos clasificados de la prueba.

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    En la categoría Sin Instrumentos, el TC era ganado por José Vicente Martínez y Vicent Antón, seguidos de la familia Roca de Ibi, y de los murcianos Perea y Ayala quienes empataron en ese puesto con el equipo nº 39 formado por los valencianos de Utiel, Alfonso Pons y Álvaro Cebrecos a bordo de un VW Golf Syncro Rallye 4x4.

    El TC5- “Famorca-Tárbena”, de 20,67 Km, sería el último de la 1ª Sección antes de la parada del Avituallamiento del mediodía, y vendría a dar un puñado de puntos de penalización a casi todos los equipos al ser un tramo muy largo, selectivo, con diferentes tipos de carreteras, de asfalto, y de ritmo de velocidad. En la categoría Con Instrumentos, el TC fue ganado por Darío Muguruza y Leandro Domingo con solo 5 puntos de penalización, seguidos de Javier Cervera y Cati Pineda con 10 puntos, y de José Mª Reviejo y Rafael Orihuela con 14 puntos.

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    En la categoría Sin instrumentos, el TC5 lo ganaron los ibenses José y Javier Roca con 12 puntos, seguidos de José Vicente Martínez y Vicent Antón con 14 y de José Juan Perea y Javier Ayala con 19 puntos de penalización.

    Terminaba la 1ª Sección, y los participantes disponían de 36 minutos en el Restaurante Sa Canterella, junto al Mirador de Tárbena, para poder descansar y disfrutar de la comida preparada para ellos, antes de comenzar con la 2ª Sección, en el TC6, que se empezaba a 400 m del mismo Restaurante Sa Canterella, en el mismo Mirador de Tárbena.

    A las 2 de la tarde comenzaba el TC6- “Tárbena-Callosa” de casi 9 Km de recorrido, 8,989 Km, un tramo muy complicado y técnico, y que ocasionó que en la categoría Con Instrumentos se produjese un triple empate a con tan solo 2 puntos de penalización (ósea, 2 segundos) para los equipos de Darío Muguruza–Leandro Domingo, Javier Cervera-Cati Pineda y José Mª Reviejo–Rafael Orihuela, aunque el TC fue ganado con tan solo 1 punto de penalización por el equipo nº 12 formado por los madrileños A.Pablo Ruiz-Ayucar y José Mª Sánchez a bordo de un Porsche 911 SC del 82.

    En la categoría Sin instrumentos, de nuevo un tramo era ganado por los ibenses José y Javier Roca con 3 puntos, seguidos de los alicantinos Sergio Belmonte y José Clemente con 5 puntos, quienes con el humilde Seat Fura del 83 habían estado cogiendo ritmo de carrera tramo a tramo y ya comenzaban a tocar los puestos de pódium. Tras ellos, empate por el tercer puesto en este TC6 y con 6 puntos entre Miguel Lloret con su hija Marta Lloret sobre un VW Kafer del 78, y de Alfonso Pons y Álvaro Cebrecos con el VW Golf Syncro Rallye 4x4 quienes de nuevo aparecían en escena para demostrar que habían venido a por todas.

    Tras el paso por la localidad de Callosa d’Ensarriá, se encaminaron los participantes hacia el TC7- “Callosa-Guadalest”, de 9,750 Km, donde de nuevo se encontrarán con un tramo de clasificación muy especial, técnico y difícil y con una pendiente importante. En cuanto a la clasificación de la categoría Con Instrumentos, el tramo fue ganado por el equipo nº 1, de Vicente Ramos y Ángel González, quienes con el BMW 325 IX consiguieron el primer “CERO” en un Tramo de Clasificación de todos los participantes, es decir, consiguieron terminar el TC7 sin haber cometido ningún segundo de adelanto o retraso en ninguna de las picas de cronometraje en todo el tramo. La segunda posición tuvo un empate entre Darío Muguruza y Leandro Domingo con el Porsche 911 y otro equipo valenciano veterano y habitual de las carreras de regularidad, el equipo nº 6 de los hermanos Agustín y José Ramón Vidal a bordo del clásico y fiable Peugeot 205 GTI del año 1990.

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    El TC7 lo ganaron en la categoría Sin Instrumentos de nuevo la familia de Ibi, José y Javier Roca, quienes consiguieron realizar también el tramo sin ningún punto de penalización en todo el TC, a pesar de ir Sin instrumentos. Cero puntos. ¡Increíble! Segundo puesto para José Vicente Martínez y Vicent Antón con el Peugeot 205 Rallye con 3 puntos, quienes ya se afianzaban para el pódium final, y tercer puesto con tan solo 4 puntos, de nuevo para Miguel Lloret quién ya había conseguido acoplarse con su hija Marta Lloret al VW Kafer del 78.

    Con el paso por la ciudad turística de El Castell de Guadalest, segundo lugar de España más visitado tras el Museo del Prado en 2019 la caravana del rallye llegaría al TC8- “Benimantell-Benasau”, de 17,290 Km, que de nuevo sería un reto para los participantes sobre un espectacular trazado muy virado, y “circuitero”. La clasificación en la categoría Con Instrumentos quedaba con una primera posición para Darío Muguruza y Leandro Domingo con el Porsche 911 con 4 puntos, seguidos por el equipo nº 10 de Guillem Cabrera y Víctor Herrero quienes desde Castellón y a bordo de un precioso BMW M3 E30 de 1986 conseguían penalizar tan solo 5 segundos, y para la tercera plaza en este tramo, un triple empate a 11 puntos entre Vicente Ramos y Ángel González con el BMW 325 IX, Javier Cervera-Cati Pineda con el Golf GTI y José Mª Reviejo–Rafael Orihuela con el Opel Corsa GSI.

    En cuanto a la categoría Sin Instrumentos la mejor puntuación se la llevaría de nuevo el equipo de los Roca con el Subaru, seguidos de Sergio Belmonte y José Clemente con el Seat Fura a tan solo un segundo de los anteriores, y terceros fueron José Vicente Martínez y Vicent Antón con el Peugeot 205 Rallye con 10 puntos.

    Llegaba el tramo rey de la prueba, el TC9- “Alcoleja-Sella”, con más de 16 Km de recorrido y con el paso por el Puerto de Tudons. Un tramo espectacular, lleno de curvas, cambios de ritmo, horquillas, carretera con un excelente grip en subida en la primera parte hasta Tudons, para luego bajar hacia Sella teniendo que mantener la media impuesta por la organización. En la categoría Con Instrumentos, en TC fue ganado por Vicente Ramos y Ángel González con el BMW 325 IX consiguiendo solo 7 puntos de penalización, seguidos por los toledanos José Mª Reviejo–Rafael Orihuela con el Opel Corsa GSI a tan solo 1 puntos de los primeros, y terceros fueron el coche nº 4 del asturiano Alfredo Cueto quien estrenaba como copiloto al alicantino Alejandro Gómez y de coche a un recién remodelado Ford Sierra 2.0 del 89, consiguiendo un total de 10 puntos de penalización.

    En la categoría Sin instrumentos, la mejor clasificación del tramo se la llevaron José Vicente Martínez y Vicent Antón con el Peugeot 205 Rallye, seguidos de los murcianos José Juan Perea y Javier Ayala con el Open Calibra, y terceros fueron José Roca y Javier Roca con el Subaru.

    En siguiente tramo, el TC10- “Pantano de Amadorio”, de 9,730 Km, desde Orxeta hasta Aigües, que discurre por un camino asfaltado pasando junto al Pantano del Río Amadorio, iba a ser definitivo para cambiar prácticamente la clasificación de muchos participantes, pues era un tramo que tenía una circunstancia muy especial. Durante varios km del tramo de la única carretera en el recorrido que no era de la red provincial, sino que es de propiedad municipal, por indicaciones de la vía de limitación de velocidad a 20 Km/h, los participantes tenía que afrontar una gran parte del TC sin poder superar esa velocidad, lo que hizo que multitud de participantes penalizan por ir más rápidos en los puntos secretos de cronometraje que la organización había dispuesto. Así la clasificación de los participantes en este tramo en la categoría Con Instrumentos fue encabezada por los hermanos Agustín y José Ramón Vidal con el Peugeot 205 GTI con tan solo 2 puntos o segundos de penalización, seguidos de Alfredo Cueto y Alejandro Gómez con el Ford Sierra 2.0 con 5 puntos, y terceros con un doble empate a 8 puntos fueron Darío Muguruza y Leandro Domingo con el Porsche 911 y José Mª Reviejo–Rafael Orihuela con el Opel Corsa GSI.

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    En la categoría Sin Instrumentos, victoria en el TC10 para José Juan Perea y Javier Ayala con el Open Calibra con 12 puntos, segundos fueron Alfonso Pons y Álvaro Cebrecos con el VW Golf Syncro Rallye 4x4 con 16 puntos, y terceros con el Peugeot 205 Rallye los vileros José Vicente Martínez y Vicent Antón con 20 puntos.

    El último tramo de la prueba, el TC11- “Aigües-Campello”, de 7,311 Km, sería un tramo final del rallye de transición, todo en bajada y con el paso por la típica curva del Mesón de Concha, aunque hubo también algunas “sorpresas”. En la clasificación Con Instrumentos la primera posición en el tramo produjo un empate a 1 solo punto entre los finalmente ganadores de la prueba, Darío Muguruza y Leandro Domingo con el Porsche 911 y los segundos clasificados en la prueba, José Mª Reviejo–Rafael Orihuela con el Opel Corsa GSI. Terceros en el tramo fueron Vicente Ramos y Ángel González con el BMW 325 IX con 2 puntos, quienes también terminaron terceros en el pódium final del rallye. En el tramo terminaron en las 3 primeras posiciones los mismos 3 primeros clasificados finales del rallye y en las mismas posiciones.

    En la categoría Sin Instrumentos, primera posición para los alicantinos Sergio Belmonte y José Clemente con el Seat Fura con 2 puntos, seguidos por los murcianos José Juan Perea y Javier Ayala con el Opel Calibra con 3 puntos, y doble empate en la tercera posición para Alfonso Pons y Álvaro Cebrecos con el VW Golf Syncro Rallye 4x4 con 4 puntos y el equipo nº 45 de Gonzalo Porrúa y Ricardo Escribano con un Alfa Romeo Alfasud Sprint del 82.

    Con la llegada al Parque Cerrado de la localidad alicantina de Sant Joan se realizó la Entrega de Trofeos bajo la presencia del alcalde de la localidad, D. Jaime Albero acompañado del responsable municipal de Fiestas de la localidad, D. Jesús Pernías, quienes en compañía del presidente del ACA, entregaron las copas a los tres primeros equipos clasificados de cada categoría.

    Con el anuncio de la próxima organización del Rallye 1000 Curvas Sant Joan d’Alacant 2021” para el sábado 5 de Junio, el Automóvil Club de Alicante cerraba con éxito la tercera edición del Rallye Hivern 2021, con una excelente cantidad y calidad de equipos, y con un éxito organizativo de todo el equipo que forma el ACA.

    Clasificaciones de la prueba en la web oficial de la misma:

    https://acalicante.es/index.php/tiempos-en-directo-rh21

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  2. topegun

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    Carretera abierta es una mierda, todo por culpa de los organizadores que muchas veces ponen unos tiempos de enlace que te obligan a hacer el burro por la carretera para llegar a tiempo y otras dentro del tramo por culpa de los domingueros que van papando moscas son llevar un ritmo normal
     
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  3. Curro

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    Yo siempre llevo el instrumento. Ese es el Celica que más me gusta.
     
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  4. RADASON

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    Te refieres a tu abogado?
     
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  5. Curro

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    Exacto, el que siempre va colgado.
     
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  6. RADASON

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    :floor: fratello...
     
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  7. Que hay que hacer para participar :rindo: con 45 años que tiene mi clásico estoy por ponerle unos semislicks y probar.

    Mejor se lo pregunto a mi mecánico que es uno de los pilotos de ese Rallye:pompous:

    En carrera libre ninguno se me pegaría al culo por el olor a fritanga :floor:

    A todo esto, tu Z4 es negro con el interior en rojo?
     
    Última edición: 26 Mar 2021
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  8. ObiWan

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    Sintiéndolo mucho, pero a tráfico abierto yo estas movidas no las veo. Por mucho que venga el Espíritu Santo de la responsabilidad a mi ventana esta noche a contármelo. Carretera cerrada y medidas de seguridad adecuadas.
     
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  9. Curro

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    Es un Z3 Coupé azul oscuro e interior negro.
     
  10. topegun

    topegun Forista Legendario

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    Yo llevo desde el 2008 y en el 2013 ya nos negamos a correr en carretera abierta.
    Sólo carretera cerrada. Te toca preguntar en tu federación de automovilismo que te piden, no poden lo mismo en todas
     

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