¿ilegal? Kart por la carretera

• Iniciador del tema CANIJO
  • Fecha de inicio
C

CANIJO

Guest
bueno os comento, tengo un kart de asfalto y aqui en galicia hay muchas carreteras secundarias muy ratoneras, hay un tramo en concreto que me encanta con curvas de todo tipo incluso algunas con algo de peralte, el firme bastante irregular pero sin baches y muy lisito, el principio del tramo es subiendo y despues una bajada que acojona, seran unos 3km sin casas (todo el tramo discurre entre el bosque) y sin ninguna interseccion, la unica manera de entrar hay es por en empiezo o el final del tramo donde tengo dos compeñeros uno en cada extremo con walkies para saber si entra cualquier cosa en el tramo y asi poder darle a tope teniendo la carretera para mi solo y por supuesto voy con casco, guantes, etc.... la pregunta es si me pilla trafico??? que pasaria??? porque me podria multar??? porque a los kart no le hace falta seguro, carnet, itv, rodaje, etc....

saludos.

B

BEEMEUVE

Guest
puede un kart ir por la carretera? si es asi me pillo uno , dime que tipo de kart es

C

CANIJO

Guest
BEEMEUVE;4437007 dijo:
puede un kart ir por la carretera? si es asi me pillo uno , dime que tipo de kart es

ya se que no puede circular pero cuanto me podrian meter si me pillan??

B

BEEMEUVE

Guest
hombre pues lo que te ivan a meter ......................... preferirias hacerte gay creeme jajajaja

fuera de coñas se te cae el pelo

p.d. dos camaras controlando lacarretera y puestas en tu kart si ves a la poli te escondes jajajaja

cargarsupra2

Forista
bufffff no creo q te merezca la pena arriesgarte tanto, alquilate un circuito (o 400)..... pero como te pillen te van a clujir las costillas del palo q t van a meter...

cargarsupra2

Forista
imagina q por casualidad pasa un helicoptero ( y no te digo ninguna chorrada, a mi ya me han parado una vez en la moto, eso si, en Madrid)

Cougart

En Practicas
Hola, siento aguarte la fiesta pero...
El kart no necesita la documentacion porque en circuito cerrado o lugar privado no es necesario, pero lo que no puedes hacer es circular en via publica, por tanto vehiculo a motor en via publica tiene que tener todo en regla.
Algo asi pasa con las motos Bike, si circulan por lugar privado, la policia no se meterà pero a la que circulen por la calle se les pedira documentacion como si se tratase de un ciclomotor, incluso mas porque para entrar en via publica tiene que estar homologado.

Si te pillan... aparte de las multas, vehiculo immobilizado en sitio y grua que haga el traslado porque no puede circular por via publica.

C

CANIJO

Guest
cargarsupra2;4437084 dijo:
bufffff no creo q te merezca la pena arriesgarte tanto, alquilate un circuito (o 400)..... pero como te pillen te van a clujir las costillas del palo q t van a meter...

esque correr en un circuito no me hace mucha gracia.

saludos.

E

El Tom

Guest
Yo lo haría sin dudarlo, los miles de cosas que pueden pasar tienen desde luego mucha más gracia

cassanova

Forista
CANIJO;4437213 dijo:
esque correr en un circuito no me hace mucha gracia.

Hay que ser responsables y consecuentes con las cosas que se hacen... Te gustaría dar una paliza a alguien y matarlo...¿? A mí me encantaría, pero no puedo..:ANAL: jaja... A estas horas... Uno no piensa... o Piensa lo que no tiene que pensar...#-o

Actúa según impulsos.. Es lo mejor, y lo menos coherente!!jaja

C

CANIJO

Guest
cassanova;4437251 dijo:
Hay que ser responsables y consecuentes con las cosas que se hacen... Te gustaría dar una paliza a alguien y matarlo...¿? A mí me encantaría, pero no puedo..:ANAL: jaja... A estas horas... Uno no piensa... o Piensa lo que no tiene que pensar...#-o

Actúa según impulsos.. Es lo mejor, y lo menos coherente!!jaja

mal no le hago a nadie, como ya comente no hay casas ni fincas ni nada, es todo bosque y si entrara cualquier cosa (coche, persona, animal...) al tramo lo sabria al momento y pararia, el unico daño que se podria hacer seria a mi mismo.

saludos

M

montrealblau

Guest
yo lo haria, pero seria consciente de las consecuencias que tendria si me pillan y apandaria con el marron, tiene que ser una pasada

cargarsupra2

Forista
imagina q te estrellas contra un arbol, una farola, un quitamiedos, lo que quieras, tus colegas no te pueden mover, hay que llamar a una ambulancia para tu traslado, posiblemente una grua para desplazar los trozos que queden, la guardia civil se enterea, te denunciua a ti y a tus "secuaces", te obligan a pagar el destrozo en la via publica (otro rabo)..... repito, no creo q te merezca la pena y si, ya se que soy muy tremendista, pero es que en la vida ya he visto un poco de todo...

JAVY

Forista Legendario
Y todavía lo estarás diciendo en serio... lo que hay que leer! No pasan más cosas porque dios no quiere... Si quieres correr, te vas a un circuito y lo pagas como hacemos los demás.

C

CANIJO

Guest
JAVY;4437556 dijo:
Y todavía lo estarás diciendo en serio... lo que hay que leer! No pasan más cosas porque dios no quiere... Si quieres correr, te vas a un circuito y lo pagas como hacemos los demás.

lo unico que estaria en peligro seria yo, o no?

cargarsupra2

Forista
si si, EL unico que estaría en peligro serías tu, lo que no quita que sea correcto.

La verdad es que, como ya se ha dicho, sería una pasada, y si me preguntas hace 15 años te animaría a hacerlo... pero hay q tener en cuenta tambien las consecuencias., pero vamos, tu mismo, y si te animas y lo llevas a cabo nos cuentas como fue... SUERTE!!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pide permiso al ayuntamiento para cortar la carretera... biggrin

Parece coña, pero si sois varios amigos con un kart, podéis crear una especie de club y hacer un campeonato de bajada o subida tipo rally, con una ambulancia por si acaso y un par de patrullas... :dan:

Es lo primero que se me ocurre para hacerlo de forma legal... biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
yo veo muchos problemas ahi, ademas como controlas que no salga nadie de el medio del tramo con un vehiculo?? porque solo controlas la entrada y la salida, yo no me arriesgaria.

C

CANIJO

Guest
blaki;4437636 dijo:
yo veo muchos problemas ahi, ademas como controlas que no salga nadie de el medio del tramo con un vehiculo?? porque solo controlas la entrada y la salida, yo no me arriesgaria.

como dije en el primer post al tramo solo se puede acceder por el principio o el final ya que no tiene ninguna interseccion en medio ni casas asi que si los dos unicos lugares por donde se puede acceder al tramo los tengo controlados y lo de si arriesgarme o no..... ya lo he hecho dos veces y sin ningun problema, de heho como es una carretera que casi no pasa nadie en 2 horas que estube alli la ultima vez no aparecion nadie, ni un coche! yo lo que queria saber es cuanto me meterian si me pillan.

saludos.

Cougart

En Practicas
Publicado por McClane:

Parece coña, pero si sois varios amigos con un kart, podéis crear una especie de club y hacer un campeonato de bajada o subida tipo rally, con una ambulancia por si acaso y un par de patrullas... :dan:

Pues tiene razon McClane, si tan interesante es el tramo y no pasa nadie por alli, reune gente, pide permiso al propietario de la via y a correr con todas las otras preocupaciones controladas (me refiero a lo que se ha comentado: si sale alguien, si tienes un accidente...)

C

CANIJO

Guest
Cougart;4437696 dijo:
Publicado por McClane:

Pues tiene razon McClane, si tan interesante es el tramo y no pasa nadie por alli, reune gente, pide permiso al propietario de la via y a correr con todas las otras preocupaciones controladas (me refiero a lo que se ha comentado: si sale alguien, si tienes un accidente...)

como me vaya al ayuntamiento para pedir que me corten la carretera, una patrulla y una ambulancia para hacer competiciones tendria suerte si no salgo de alli con una patada en el culo, ya tienen problemas para cortar tramos para el rally de ferrol que es puntuable para el campeonato de españa imaginate si voy yo...

Cougart

En Practicas
Ok esta es otra... (Gestiones rapidas y eficientes del ayuntamiento:descojon:)
Eso es si se quiere hacer de manera bien, aunque entiendo que si vas al ayntamiento te digan:
-Sii, claro claro, cortamos tb la M-30 para el Sr?:descojon:

jouuu

Forista Senior
CANIJO;4437702 dijo:
como me vaya al ayuntamiento para pedir que me corten la carretera, una patrulla y una ambulancia para hacer competiciones tendria suerte si no salgo de alli con una patada en el culo, ya tienen problemas para cortar tramos para el rally de ferrol que es puntuable para el campeonato de españa imaginate si voy yo...
gratis no te van a cerrar el tramo eso esta claro ,hay ke pagar muchas cosas aparte ke la ambulacia ,guardia civil .....etc y por supuesto tendriais ke ser un club
si tanto te gusta pillate un speed car vienen aser muy similar pero con 10 veces mas cv y corren en rallys y no sera tanto gasto

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Me gustaría saber qeu carretera es. Es posible que no haya intersecciones ni casas, pero que solo se pueda acceder (andando por ejemplo) desde la entrada o la saida, en Galicia, me parece bastante raro.

herodes

Forista Legendario
No creo que te merezca la pena, ya que el hecho de circular con ese vehículo si te pillan te va a costar un ojo de la cara, ya que simplemente el circular sin seguro te va a costar entre 1.000 y 1.500 €, a parte de la denuncia de carecer de permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, circular sin matrícula.... vamos que te cuesta más de 2.000 € la broma, eso sin contar con que tengas un accidente y poniéndonos en el peor de los casos imagina que atropellas a una persona y por desgracia fallece, vamos que te buscas la ruina por una tontería.
Yo te aconsejo lo que te han dicho ya: a correr a un circuito, que ya sabes que la realidad siempre supera a la ficción.
Un saludo para todos. ;-)

E

El Tom

Guest
y yo que creo que lo menos preocupante es que te pillen.....