Eso de que milenios usando metalico no significa que no se pueda cambiar, es mas ya se está cambiando pasito a pasito ya que ya se mueve mas electronicamente que en metalico y los que suben de las nuevas generaciones cada vez lo tienen mas asumido y lo prefieren
No tener que pagar en efectivo agiliza la cosa ya que se evitan cajeros, monederos, cambio, robos, vandalismo para robar, maquinas, manejo, deteriodo de la moneda papel, fabricacion, mano de obra, perdida de efectivo, mas control por quedar todo reflejado, mas ganacias para el estado, mas iva, ausencia de negro para operaciones fraudulentas, no hay necesidas de cambiar moneda para usarla en otros paises que no tengan la nuestra, etc te parecen pocas ventajas?
Si se ha inventado las transaciones electronicas y cada vez tienen mas usuarios y se mueve mas pasta por algo será, el efectivo podrá seguir rodando pero cada vez pierde mas fuelle.
bueno, será la discusión interminable que he tenido, por otra parte, con obsesos de las criptomonedas. Para empezar, los sistemas de pago digitales también requieren de infraestructura, mantenimiento, y están sujetos a robos, ya sea físicamente (tarjeta, smartphone, hasta el dedo te cortarán si hace falta para tener tu huella), o virtualmente a través de la red.
Voy con un TPV por la calle y cargando importes de 20 euros a la gente, acercándolo discretamente a su cartera. Bendito contactless. Y no, la mayoría no llevan aislada la targeta, sencillamente porqué no tienen ni la más remota idea de como funcionan los campos electromagnéticos, ni les interesa.
El dinero en metálico siempre será más sencillo de utilizar, no requiere de intermediarios, ni electricidad, internet ni tpv, etc. Las monedas, a menos que se hagan gilipolleces, son prácticamente eternas, y los billetes, viendo todavía circular billetes del 2002 en buen estado, sinceramente, si somos todos cuidadosos y no un p*to desastre, también tienen una durabilidad muy alta. Ya no digo la serie actual, más resistente.
El que no sepa dar el cambio, que hubiera prestado atención a la escuela primaria, o que use una calculadora.
No sé que prefiero, que me devuelvan el cambio mal y me "roben" 1 euro en el comercio de turno, a que no pueda hacer la compra de ninguna manera porqué ese día al TPV no le sale de los huevos funcionar, ya sea por un fallo de internet, del propio terminal, o del servidor del banco.