Avería Iluminación cambio marchas automático zf 8 velocidades

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ManzaBMW, 27 Mar 2022.

  1. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    528i Xdrive
    Me está pasando a mi pero se me va y me viene…no se qué led es el que falla si el R, N, D…lo mismo arranco y me va bien como voy en marcha y se quita, el cambio va perfecto.

    Lo tengo desde hace 2 meses, espero que el compraventa me lo pueda reparar/sustituir ya que está en garantía…me deberían de poner la palanca directamente, no?

    he encontrado ese hilo de hace tiempo pero de la serie 3/4 para arreglarlo tú mismo pero estando en garantía…

    https://www.bmwfaq.org/threads/iluminacion-cambio-marchas-automatico-zf.932082/

    Gracias y un saludo!
     
  2. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    a mi me pasa igual y aun no lo tengo arreglado.a veces va bien y otras deja de lucir.
    parece ser que van soldados en serie los led y si falla uno dejan de funcionar todos.
    yo compre una palanca de cambio completa por ebay y como solo falla a veces aun no la he cambiado.
    lo suyo seria desmontar la placa que lleva y repasar las soldaduras de los led si es que el fallo es ese.
    a mi no me entraba en garantia la reparacion al ser un tema de leds...
     
    A ManzaBMW le gusta esto.
  3. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    528i Xdrive
    Gracias por comentar!
    Como es que no te entraba en garantía ? Era concesionario oficial, compraventa ?

    en mi opinión debería entrar en garantía, ya que deja de funcionar correctamente y no es una bombilla normal como puede ser una lámpara halógena…estoy a la espera me autoricen la reparación/sustitución de la palanca en garantía, espero sea en estos días ya.
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Ni se te ocurra ir al conce, a no ser que te sobren ....... :pasta:

    Ahí son capaces de proponerte un cambio, no sólo de palanca, incluso la caja entera, son así de prácticos. :chulo:
    Por menos de 1000 pavos no cambias sólo la palanca. Ahí lo de reparar lo llevan mal, sólo cambian.
     
    A ManzaBMW le gusta esto.
  5. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    lo compre en un compraventa con una garantia de esas externas y bueno no quisieron hacerse cargo y lo unico que me dijeron fue que me ponian el pomo si yo lo conseguia...y eso me lo dijo el concesionario por que la empresa de la garantia nada de nada.
    no me parecio muy correcto pero la garantia no quiso hacerse cargo ya que hay que cambiar el pomo y son 1000 euros del ala en bmw.
    como ya comente compre el pomo y el dia que deje de funcionar del todo lo llevare a donde lo compre a que me lo cambien.tengo buena relacion con ellos pero fue un detalle feo no hacerse cargo de eso comprandoles el coche por 23900 euros 2 meses antes de la averia..
     
    A ManzaBMW le gusta esto.
  6. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    528i Xdrive
    Pues vaya getas, les tenías que haber demandado, ya verás cuando vieran el burofax como se hacían cargo rápidamente…a mi finalmente se han portado muy correctamente y me lo van a arreglar en garantía, tengo cita el 9 de mayo, si no ya te digo que los demandaba que para eso son profesionales no un particular que oye es otro tema…yo soy tu y menos a donde lo compraste a cualquier sitio, menudos piratas! un saludo y buena semana!
     
  7. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    es cierto que no me gusto el detalle y se lo deje muy claro al dueño del concesionario.
    aun me quedan casi 2 años de garantia parcial con ellos y no quise tener problemas por un led que falla muy de vez en cuando.
     
  8. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Lo que son unos fenómenos son los de esos seguros. Son lo mínimo para cumplir con la ley pero si te lees el condicionado tiene tantas exclusiones que no merece la pena pagar 1 céntimo por ellos. Un conocido malcompró un Clase A que estaba en un estado lamentable, y no cubrió la garantía absolutamente nada. Ni siquiera fallos del filtro de partículas que estaban presentes al momento de la compra o los palieres delanteros que se fueron al garete a los 10.000 km de adquirirlo. Aunque la verdad es que la culpa es del conocido mío. Comprar un coche caro según precio de mercado que al mes le tienes que poner discos y pastillas es un coche muy mal comprado.
     
    A ManzaBMW le gusta esto.
  9. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    asi funcionan las garantias y la verdad que es una verguenza.
    en mi caso eso no lo arreglaron pero me consta que de otras cosas si se hacen cargo el compraventa donde adquiri el coche aunque el seguro no les de paso a la reparacion.
    tienen taller y reparan cosas fuera de garantia para no dejar tirado a los clientes pero en mi caso solo me dieron la opcion de conseguir por mi cuenta una palanca de cambio y me la ponian y configuraban gratis. (pienso que me la tenian que conseguir ellos aunque fuese de segunda mano)
    la compre por ebay con la misma referencia por 100 euros con envio y hay la tengo guardada para cuando los led de la que lleva el coche fallen del todo.
     

Compartir esta página