Iluminacion cuadro instrumentos

Baurvigo

En Practicas
Reacciones
0
Pues eso, que el sabado de repente la iluminacion del cuadro dejo de iluminar y no le encuentro el fallo.
Aparentemente los fusibles que tienen que ver con la instrumentacion y eso estan en buen estado y del potenciometro que regula la intensidad tampoco debe ser ya que la iluminacion de los botones de la calefaccion y eso funcionan perfectamente, tambien descarto que se haya fundido porque supongo que llevara mas de una bombilla y es muy raro que se fundan todas a la vez..
Alguien sabe de donde vendrá el fallo??
Los testigos del check, y de mantenimiento y eso funcionan, lo unico que pasa es que al encender las luces no se ilumina el cuadro...

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
a mi me paso una vez, le di un golpe al cuadro y todo volvio en si, no me ha vuelto a pasar

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Baurvigo;7708716 dijo:
Pues eso, que el sabado de repente la iluminacion del cuadro dejo de iluminar y no le encuentro el fallo.
Aparentemente los fusibles que tienen que ver con la instrumentacion y eso estan en buen estado y del potenciometro que regula la intensidad tampoco debe ser ya que la iluminacion de los botones de la calefaccion y eso funcionan perfectamente, tambien descarto que se haya fundido porque supongo que llevara mas de una bombilla y es muy raro que se fundan todas a la vez..
Alguien sabe de donde vendrá el fallo??
Los testigos del check, y de mantenimiento y eso funcionan, lo unico que pasa es que al encender las luces no se ilumina el cuadro...
pueden ser las lamparas, no es complicado de desmontar pero lleva un ratillo.
prueba a darle un golpe como dice el compañero a ver si enciende alguna.

DESCA

En Practicas
Modelo
318i Cabrio
Reacciones
1
Yo tube el mismo prblema, me quedé sin todas las luces de cuedro sin explicacion aparente. El problema estaba en el mando de las luces, que además de tirar de él para encendenrlas, puedes girarlo para regular la intensidad. la cuestión es que esta regulación no es electrónica ni mucho menos, sino que lleva un contacto que "corre" por una espiral, con lo cual, cuanto mas cerca del comienzo de la espiral, mayor iluminación. el problema es cuando esa espiral se rompe, ya que automaticamente te quedas sin luces.
Soluciñon, una soldadura, con muchapaciencia y delicadeza, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Solución deficnitiva, cambiar el mando.
Yo encontré un mando de un 316 del 82, y aunque el mando y las conexiones no son iguales, desmontando mi mando pude apañar a piza para hecrlo valer.
Espero que te sirva de ayuda. Suerte

Baurvigo

En Practicas
Reacciones
0
Lo del golpecito :bash: vamos a descartarlo ya que soy bastante animal y aun le voy a partir el salpicadero al medio, ademas ya le di un par dellos y nada...
Respecto al regulador de intensidad tampoco puede ser ya que la iluminacion de los mandos de la calefaccion y eso funcionan y al girar el mando de las luces, su intensidad varía, asi que descartado tambien.
Y lo de las bombillas es muy raro que se hayan fundido todas a la vez, pero veré a ver que pasa, ademas tengo otro cuadro, si eso lo pruebo a ver si funciona...
Muchas gracias amigos, os iré contando...

ARC328

Forista
Modelo
M3 e46 + E30´s
Reacciones
21
que yo recuerde lleva dos bombillas, dificil que se fundan a la vez pero no imposible, yo empezaría por aí

Baurvigo

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos, ya está solucionado el problemilla, tenia razón ARC328, difícil que se fundan las 2 bombillas a la vez pero no imposible.... jajaja
Bombillas nuevas y listo. Hasta otra amigos