Hola a todos, Hace un año re-equipe en mi 320d del 98, con espejo interior antideslumbramiento y nariz de payaso. El espejo interior antideslumbramiento, sin problemas, desde el primer momento funcionando adecuadamente, hasta deja de hacerlo al poner la marcha atras. La nariz de payaso, me tiene loco... Despues de la inversion en el espejo, dos ZKE mas la que mi coche tenia, la instalacion, mil lecturas, tres mil pruebas, molestar a @2000ACME buen amigo, que ademas de alguna cerveza, se ha pasado muchas horas leyendo para mi y alguna mañana de frio sumergido en mi coche... El puñetero led, sigue sin funcionar adecuadamente... Me explico, comprobado que funciona, metiendole corriente directa, comprobado todo el cableado, comprobadas todas las conexiones, comprobado todo el coding, pero la mierda del led sigue sin funcionar. Ninguna de las 3 ZKE probadas, saca por el pin 23 del conector izquierdo, una señal de masa intermitente, ni al cerrar el coche, ni al abrirlo, ni nunca... Por lo que ya no se por donde tirar, invoco a @Eduma que se que de esto entiende un poco... y os agradezco a todos la pedazo lectura de este tocho, os pido que aporteis, cualquier idea puede ser buena. Gracias.
Una vez montado, instalado y conectado todo hay que activarlo con el BMW Scanner. Tal vez ya lo sabías... Saludos.
Hola Alvaro. El parpadeo del led no tiene mucha ciencia. Lo tendras mas que revisado seguramente: El pin 8 va conectado al fusible 67 (5A). Positivo directo el pin 9 va conectado al pin 23 del conector C de la zke. Y despues activar la función alarma DWA para que realice el parpadeo. No hay mas, algo que se escapa. Un saludo.
Entiendo que has subido + directo al pin correspondiente del retrovisor (ahora no estoy en casa y no puedo ver el esquema). Luego hay que codificar la ZKE con BMW Scanner
El cableado creo que está bien, hemos probado metiendo masa directa al cable que se conecta al pin 23 y se enciende el led, por lo que entiendo que el resto del cableado y el espejo están bien, y el único problema es la ZKE. También se ha codificado con BMWScanner. Nos está volviendo locos el tema... Solo se me ocurre que haya alguna versión de software de las primeras ZKE que no acepte esa codificación... Decir que las dos ZKEs que probamos tenían la misma versión de software. Lo siguiente que tenemos que probar @alv19 es poner mi ZKE que sí lo hace en tu coche... A ver cuando nos vemos y probamos. Me permito citar a @Goler que es un pichichi en estos temas por si se le ocurre otra cosa.
teneis que decirme el sw de cada una,creo que es apartir de la 2.0 cuando no dan problemas.pero si en tu coche va no es necesario,seguro que ya es mas moderna.es como los modulos LM,algunos no aceptan led
Hola Luis, siguiendo tu consejo ayer lo hice... Resultado negativo. Incluso medí voltaje, llega positivo al pin 8, pero no llega negativo intermitente del pin 23 de la ZKE al pin 9 del espejo. También comprobé la continuidad del cable desde el espejo a la ZKE, lo único pendiente es comprobar la conexión en la ZKE. A ver si el lunes puedo.
Hola Jaime. Jjjjj, mi vida ha cambiado mucho los últimos siete meses, ahora vivo a caballo entre 3c y Burgos... Pero siempre a la carrera... Aunque prometido que buscaré un hueco para ti. Las tres ZKE son anteriores a la 2.0, dos low y una higth, aunque permiten codificar todo lo demás, intermitencias, etc...
@Goler @2000ACME @DRC compact @NAUTICO @Eduma Sres. hoy comprobé el conector que pusimos en el pin 23, para mi desgracia correcto. Comprobé voltaje del mismo pin, no pasa señal negativa, ni abierto, ni cerrado el coche... Solo tiene dos masas siempre activas, el pin 25 y el 13. La versión de mí ZKE es la 1.2, he conseguido para este finde una 3.2 que os parece? Irán por aquí los tiros? La verdad es que me parece raro, cualquier unidad de e46 podía montar alarma, de hecho mi ZKE, me permitió sin problemas codificar intermitentes y demás.
A ver si la zke que tienes tiene algo estropeado y aunque tendría que funcionar al estar rota no lo hace. Ya nos contarás
Pues si està todo ok y mas que revisado, no quedará otra que ser la culpable la version de software... tiene todas las papeletas. Nos lo vas a tener que contar tu Alvaro cuando la montes. Un saludo.
Pues no. Después de cambiar la ZKE por una de las últimas, reiniciarla y mil historias, sigue sin funcionar. La verdad es que la urgencia de varios temas me ha apartado de este. Se me auto alimento el turbo, vaya susto y vaya dineral el cambio. A parte una vez cambiado el coche no tenía fuerza, casi un mes para descubrir que el pitorro de entrada de presión en el pulmón estaba rajado y cambiarlo. Se me partió el vaso de expansión y como no, mis averías nunca son sencillas, al partir un trozo toco las correas, salió hacia arriba y arrastro la parte superior del vaso, este los dos manguitos y rompió la boca del radiador, por lo que vaso y radiador nuevos... Vamos que llevo todo el verano enredado y gastando euros a más no poder. A ver si me deja una temporada tranquilo, economizó y acabó las gilipolleces.
Bueno, para ser sincero, cañas unas pocas... Jjjjj A ver si tienes razón, he estado por pegarle fuego...
Bueno, lo primero desearte que en tu coche sea sencillo, plug and play, no como en el mío. Yo aún lo tengo en pendientes, aunque cada día más cerca, he investigado mucho y pienso que mi problema está en la codificación de VO del coche, una línea de programación que le dice al coche que tiene alarma, aunque sea incierto, se codifica con ncs expert. Por lo que con la mente limpia y polimetro en mano, repasare la instalación y luego a codificar. Cuando consiga ponerme, iré informando y si a alguien se le enciende una bombilla, siempre será bienvenida y agradecida su luz. Saludos
A mi me falta pinchar el fusible 67 y debería rodar. Una cosa, del fusible salen dos cables, con un robacorriente puesto en uno de ellos sobra, verdad?