Impa,carsoft.....

vrg55

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes a todos gente.

Quería escribir ésto para ver si podemos sacar algo en claro entre todos, respecto a que programa debemos tener para nuestro E46!!.

1. Carsoft; según he podido investigar, no lo recomienda ni el tato!! xD.Pero bueno de todas formas, aunque es limitado (en lo que a key memory se refiere), funciona y hay bastante info sobre él.Es sencillo de usar para limpiar fallos en pilotos o revisiones.

Aquí os dejo un tuto de instalación en español que parece muy completo;
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Como Instalar el Carsoft 6.5 con errores en español

Por si os interesa también, donde podeis comprarlo barato;
BMW Carsoft 6.5 OBD2 Car Diagnostic Tool - Free Shipping - DealExtreme

2.IMPA; de éste, quisiera que los maestros me iluminaran respecto a algunos aspectos;

-El primero, ¿el IMPA es solo el cable OBD2 y el usb? me explico, ¿para hacerlo funcionar solo necesito el cable y el software, sin interfaz?.

-El segundo, ¿es posible configurar la car key memory para que los intermitentes indiquen apertura y cierre? Pregunto ésto porque he visto en el foro muchos temas sobre cierre en movimiento y otras cosas pero nadie resuelve de forma eficaz (que yo viese)éste tema y creo que puede interesarnos a muchos.

No pido que se me diga como hacerlo, solo si con IMPA se puede hacer ésto, no quiero aprovecharme del trabajo de nadie peña, solo sacar algo en claro al respecto( pa no gastar dinero a lo tonto!!si puede ser!!xD).

3.BMW scaner; lo desconozco, de momento, pero os pongo el nombre por si no estais de acuerdo con los otros dos.

4. GT 1; independientemente de lo que pueda hacer a mí se me escapa de presupuesto, no lo encontré, en ningún sitio seguro por menos de 300 pavos!!!!:O

El más interesante me parece en IMPA (calidad-precio) pero claro no tengo ni zorra y me gustaría saber alguien puede confirmar si se pueden chekear errores y configurar memorias.

Muchas gracias por vuestro tiempo, perdón por la chapa!!

3

320td M///

Invitado
vrg55;10836749 dijo:
Buenas tardes a todos gente.

Quería escribir ésto para ver si podemos sacar algo en claro entre todos, respecto a que programa debemos tener para nuestro E46!!.

1. Carsoft; según he podido investigar, no lo recomienda ni el tato!! xD.Pero bueno de todas formas, aunque es limitado (en lo que a key memory se refiere), funciona y hay bastante info sobre él.Es sencillo de usar para limpiar fallos en pilotos o revisiones.

Aquí os dejo un tuto de instalación en español que parece muy completo;
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Como Instalar el Carsoft 6.5 con errores en español

Por si os interesa también, donde podeis comprarlo barato;
BMW Carsoft 6.5 OBD2 Car Diagnostic Tool - Free Shipping - DealExtreme

2.IMPA; de éste, quisiera que los maestros me iluminaran respecto a algunos aspectos;

-El primero, ¿el IMPA es solo el cable OBD2 y el usb? me explico, ¿para hacerlo funcionar solo necesito el cable y el software, sin interfaz?.

-El segundo, ¿es posible configurar la car key memory para que los intermitentes indiquen apertura y cierre? Pregunto ésto porque he visto en el foro muchos temas sobre cierre en movimiento y otras cosas pero nadie resuelve de forma eficaz (que yo viese)éste tema y creo que puede interesarnos a muchos.

No pido que se me diga como hacerlo, solo si con IMPA se puede hacer ésto, no quiero aprovecharme del trabajo de nadie peña, solo sacar algo en claro al respecto( pa no gastar dinero a lo tonto!!si puede ser!!xD).

3.BMW scaner; lo desconozco, de momento, pero os pongo el nombre por si no estais de acuerdo con los otros dos.

4. GT 1; independientemente de lo que pueda hacer a mí se me escapa de presupuesto, no lo encontré, en ningún sitio seguro por menos de 300 pavos!!!!:O

El más interesante me parece en IMPA (calidad-precio) pero claro no tengo ni zorra y me gustaría saber alguien puede confirmar si se pueden chekear errores y configurar memorias.

te respndere a tus preguntas.....

yo la esperiencia que he tenido con cables y el tiempo que me he dedicado a la diagnosis,no lo recomiendo yo este cable PARA MI es de lo peor "EL POR QUE" este cable no siempre es compatible con modulos de nuestos coche y muchas veces les hacemos cosas a nuestros coche que no sabesmos lo que les podra pasar,como por ejemplo un 525i,se le intento codificar el KOMBI y LSZ y los 2 modulos acabaron muertos por que no es capaz de codificar,algunos han codificado diran pues claro suerte que ese modilo lo a podido leer....
Modificar car memori y key memori no te lo recomiendo por que casi las funciones se quedan activadas y no funcionan.....FIN DEL CARSOFT.

Bueno a tu respuesta el cable solo es un cable con conector obd2 nada mas lo puedes pedir a usb o puerto rs232.

para hacerlo funcionar necesitas inpa que dicho cable ya viene con un cd y su programa.... si no en el foro tienes el programa subido por mi....

con el inpa si es posible programar las funciones,cierre a los 20km,destellos al cerrar intermitentes,y varias cosillas,yo la verdad para esto no lo he usado nunca siempre he usado DIS.

Een este foro no se cobra ningun duro por dar informacion ni nada y siempre intentamos resolver a los compañero lo que podamos y lo que todos sabemos.... muchos nos hemos gastado mucho dinero en programas y yo soy uno de ellos que me pille casi todas las versiones de dis y sss compradas a un amigo de la bmw.... y cosas las decimos y si podemos las compartimos....

bueno este cable no esta nada mal pero solo es mas sirve para borrar fallos y para tener que aprender ingles por narices,es facil manejo si uno sabe ingles y sabe que funciones activa y como se maneja....

tambien puede servir para modificar KM y codificar pero cuidado con lo que se codifica si no se sabe.....
si me tubiera que gastar dinero en cables siempre tirare a INPA.

Bueno sobre esto ya es una cosa diferente a los que has visto como inpa,carsoft,bmwscanner.
esto no tiene que ver nada sobre los otro aun que se puede manejar con el cable inpa peor no es instalar y funcionar todo lleva unas modificaciones desde unix lo cual lleva su tiempo aprenderlo....

no se que precio te han dado de 300 euros la gt1 a que te refieres al DK20 Por que cuidado con las replicas yo las he comprado a 400 euros y las he tenido que devolver por que son una auntentica mierda,hasta que encontre a un comercial de un colega que se dedica a bmw y son calidad muy muy buena pero a precios mas caros no tanto.....

el inapa es mas economico y lo que pides que si se puede hacer si claro se puede hacer pero todo es aprendiendo ingles o poniendo el parche en español que esta con el inpa.....
tienes que usar el NCS que contienen el inpa.... mirate unos post mios que sibi con programas y tienes los programas inpa....

espero resolver algunas dudas....

vrg55

En Practicas
Reacciones
2
Tío mi más sincero agradecimiento por tu respuesta! eres un crack!

Ya tengo en camino el cable INPA azulín, que según comentan trae unos puenteados extra entre patillas que mejoran el rendimiento (o eso dicen) xD ya comentaré cuando lo use, que estas cosas ya se sabe como van.Al tema, voi a ver si puedo configurar las funciones con éste, y si no, probaré con el DIS.

Lo que me tarde en llegar el cable, que será la de DISS!! xD y posteo como configurar las funciones (si es que puedo), pero no os precupeis que lo colgaré!!! o por lo menos tengo bastante ánimo para hacerlo.

Muchísimas gracias 320td M///, si puedo hacer algo por tí ya sabes, no se como agradecerte tu respuesta, me voy a leer tus posts y SEGURO que me sirven de ayuda, de verdad tio muchas gracias por tu paciencia y por tu comprensión. GRACIAS MIL VECES MEN!!

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Tengo un GT1 que compré por ebay a un vendedor chino. Me costó 400 euros y no puedo programar, el botón de programar me aparece desactivado. A parte de eso, puedo chequear los fallos memorizados y borrarlos y alguna cosa mas pero yo no sé si es que yo no sé hacerlo funcionar o para lo que me costó es una mierda. Antes he estado viendo unos videos en un hilo de este foro del Inpa chequeando el Vanos, dando todos los valores de los diferentes componentes del vanos a tiempo real y con "barra gráfica" incluida, algo que creo que mi GT1 deberia hacer ya que lo compré pensando que era la herramienta usada en los talleres de BMW pero no veo la forma de que me muestre datos de esa forma ni parecido, solamente he podido chequear algunos elementos de forma separada... bueno, mi pregunta a ver si podrías explicar las diferencias que viste entre esas GT1 que compraste y las buenas que te dejaron.

Por cierto, no sé como va este tema, yo pensaba que el GT1 ya lo tenía todo (el trasto amarillo) y resulta que me enviarón un disco duro con el software. Y cuando lo enciendo con lo que trabajo es con el DIS versión 4.3
, que parece que se puede usar sin el GT1 por lo que he leido ultimamente, y que me debería dejar programar, pero no lo hace.

El trasto se lo compre a un chino que se hacía llamar cnautotools (china auto tools) pero ahora tiene otro nombre. No lo recomiendo, y no solo por el comportamiento de mi GT1.

dsc01940redux50.jpg
[/URL][/IMG]

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
este gt1 es una version nuevo,por eso no puedes cod.prog.,necesitas una vercion mas antigua,saludos

3

320td M///

Invitado
24valvulas;10839573 dijo:
Tengo un GT1 que compré por ebay a un vendedor chino. Me costó 400 euros y no puedo programar, el botón de programar me aparece desactivado. A parte de eso, puedo chequear los fallos memorizados y borrarlos y alguna cosa mas pero yo no sé si es que yo no sé hacerlo funcionar o para lo que me costó es una mierda. Antes he estado viendo unos videos en un hilo de este foro del Inpa chequeando el Vanos, dando todos los valores de los diferentes componentes del vanos a tiempo real y con "barra gráfica" incluida, algo que creo que mi GT1 deberia hacer ya que lo compré pensando que era la herramienta usada en los talleres de BMW pero no veo la forma de que me muestre datos de esa forma ni parecido, solamente he podido chequear algunos elementos de forma separada... bueno, mi pregunta a ver si podrías explicar las diferencias que viste entre esas GT1 que compraste y las buenas que te dejaron.

Por cierto, no sé como va este tema, yo pensaba que el GT1 ya lo tenía todo (el trasto amarillo) y resulta que me enviarón un disco duro con el software. Y cuando lo enciendo con lo que trabajo es con el DIS versión 4.3
, que parece que se puede usar sin el GT1 por lo que he leido ultimamente, y que me debería dejar programar, pero no lo hace.

El trasto se lo compre a un chino que se hacía llamar cnautotools (china auto tools) pero ahora tiene otro nombre. No lo recomiendo, y no solo por el comportamiento de mi GT1.

dsc01940redux50.jpg
[/URL][/IMG]
la ultima version y que no dan problemas son las v44 pero esta complicado encontrarlas en español preguntale al vendedor que te lo vendio si el la tiene pero sera en ingles

3

320td M///

Invitado
24valvulas;10839573 dijo:

dsc01940redux50.jpg
[/URL][/IMG]
bueno te he leido a una cosilla te respondo....
si te ha mandado un disco duro es por que tienen la gt1 nativa que es una instalacion como la original de bmw que no carga windows....
para que te carga la sss cuando enciendes el portatil tienes que apretar creo que numero 8 para que te carge la sss ya ni me acuerdo de eso ya que yo lo tube asi y pase ya que necesito tambien windows para unas cosillas es lastima que te manden discos de 160gigas y solo lo tengas para las maquinas.... yo lo formateo y instalaria todo nuevos desde vmware ya que tendrias portatil para instalar varios programas utiles.....
me imagino que ten han mandado un papel para que sepas como se carga la sss....

tambien hay que saber que cabezales comprar ya que hay malas calidad que se pagan muy baratas para que se vendan y las hay con muy buena calidad muy muy parecidas a los originales y 0% para codificar y cosas de esas..... yo la verdad el contacto que tengo que me los consige no me he quejado de ninguno....
y de precios esta claro que por 400 no los vende el si no por 550 a mi me los deja por que le he comprado ya unos cuantos para varios colegas y algun taller que me lo ha pedido y no soy profesional pero he trabajado en bmw y me he movido mucho por estos temas y he aprendido mucho....

3

320td M///

Invitado
vrg55;10839555 dijo:
Tío mi más sincero agradecimiento por tu respuesta! eres un crack!

Ya tengo en camino el cable INPA azulín, que según comentan trae unos puenteados extra entre patillas que mejoran el rendimiento (o eso dicen) xD ya comentaré cuando lo use, que estas cosas ya se sabe como van.Al tema, voi a ver si puedo configurar las funciones con éste, y si no, probaré con el DIS.

Lo que me tarde en llegar el cable, que será la de DISS!! xD y posteo como configurar las funciones (si es que puedo), pero no os precupeis que lo colgaré!!! o por lo menos tengo bastante ánimo para hacerlo.

Muchísimas gracias 320td M///, si puedo hacer algo por tí ya sabes, no se como agradecerte tu respuesta, me voy a leer tus posts y SEGURO que me sirven de ayuda, de verdad tio muchas gracias por tu paciencia y por tu comprensión. GRACIAS MIL VECES MEN!!
na tio aqui nos tienes para las ayudas que sea y sin problemas te intentaremos resolver con tus dudas.....

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Hace como dos años que tengo el GT1, instrucciones no me mandaron, o por lo menos nada muy útil porque las eché en falta. Ni idea de tener que pulsar alguna tecla para que cargue algo. Despues de pagar 400 euros por el trasto ese y encima me biene un disco duro con todo el softare no me podía esperar que hubiera que andar pulsando una teclita para que arranque lo bueno. ¿Pero me podrías explicar que es el SSS? He buscado pero no he encontrado nada útil.

ONLINE0008, dices que es demasiado nueva pero la buena dicen que es la 4.4 y la mia es una 4.3, es justo la anterior. Así que sería vieja, me parece "raro" pero bueno, lo asumo pensando que estas cosas suelen ser así...

Tengo el cable y los programas del hilo siguiente del forero LOCUM http://www.bmwfaq.com/f16/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20-a-524852/
entre todo el software hay uno que parece que es un Dis versión 44, o sea la buena. Me parece que era en inglés pero bueno, la que tengo ahora también lo es así que sería un progreso. Lo quiero instalar todo pero me falta tiempo. Lo que no entiendo es para que sirve el trasto amarillo (llamado cabezal si no me equivoco) si algunos lo poneis todo (o por lo menos el DIS que es con lo que parece que funciona el GT1) en un portatil y encima funcionando con Windows. ¿Me lo podrías aclarar 320td M///?

3

320td M///

Invitado
24valvulas;10843347 dijo:
Hace como dos años que tengo el GT1, instrucciones no me mandaron, o por lo menos nada muy útil porque las eché en falta. Ni idea de tener que pulsar alguna tecla para que cargue algo. Despues de pagar 400 euros por el trasto ese y encima me biene un disco duro con todo el softare no me podía esperar que hubiera que andar pulsando una teclita para que arranque lo bueno. ¿Pero me podrías explicar que es el SSS? He buscado pero no he encontrado nada útil.

ONLINE0008, dices que es demasiado nueva pero la buena dicen que es la 4.4 y la mia es una 4.3, es justo la anterior. Así que sería vieja, me parece "raro" pero bueno, lo asumo pensando que estas cosas suelen ser así...
bueno te respondo a algunas cosillas....
el cabezal que tienes tu es un replica bueno o mal del originale llamdo DK20,gt1 se llama asi todo el goup de bmw dis.

sin ver la marca de tu portatil tienes un ibm t30 que es el unico que se pueden hacer nativas las instalacion.
a mi cuando me mandaron hace mucho un cabezal con disco duro me mandaron un papel de como se carga la SSS que contiene,y creo recirdar que cuando enciendes el portatil era aprentando o el 2 o el 8 y asi tiene que cargar la SSS....

la SSS que sutituyo a al DIS a partir de la version v44 progman,lo cual las siguientes versiones ya no se podia CODIFICAR/PROGRAMAR la versiones superiores a la v44 no contiene la version programar/codificar,por lo que si la tuya no la contiene es por que tienes la version v52 fijoeso se ve entrando en diagnosis y en la pantalla cuando seleciones el modelo de coche hay tienes la version de progman que contiene tu dis.....

la sss es para codificar/programar.
codificar modulos nuevos y actualizar vehiculo.
programar la KCM,y programas requipamientos....

si necesitas alguna otra consulta dimelo si no logras iniciar la sss dimelo que eso ya lo miramos.... cuando encindas el portatil y desaparezcan las letras aprieta el 2

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
tuyo no puede ser version anterior del v44,porque por logico si ves en el imagen del coche que esta en la pantalla de tu ordenador es un e60 no?entonces es un nuevo dis gt1.saludos

para saver la version corecto,entras SERVICES en la pantalla y luego VERSION y alli te dice que vercion es,creo que tienes version dis v52,0_base+dis v57+tis 2007.saludos

3

320td M///

Invitado
ONLINE0008;10844704 dijo:
tuyo no puede ser version anterior del v44,porque por logico si ves en el imagen del coche que esta en la pantalla de tu ordenador es un e60 no?entonces es un nuevo dis gt1.saludos

para saver la version corecto,entras SERVICES en la pantalla y luego VERSION y alli te dice que vercion es,creo que tienes version dis v52,0_base+dis v57+tis 2007.saludos
en las versiones v44 tambien tiene un e60 y cre qe es mejor mirar la version desde diagnostico por qe ke dira la version que tiene de progman y la base es lo de menos

iga2426

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

He estado siguiendo el hilo y buscando los software que subio "320 td M" pero no los encuentro. Por favor, si no es mucho pedir, podrías poner los enlaces??.

Muchas gracias.

3

320td M///

Invitado
iga2426;10848882 dijo:
Hola,

He estado siguiendo el hilo y buscando los software que subio "320 td M" pero no los encuentro. Por favor, si no es mucho pedir, podrías poner los enlaces??.

Muchas gracias.
lo siento pero si no estan es por que pedi permiso a los moderadores y como ellos me dijieron que yo he pagado por ellos no es legal ponerlos y seguro que los han quitado para evitar problemas.....
solo subi el inpa y base v44 nada mas por lo demas deje de subir....

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Si pulso en Services y luego en Versión me dice que es una 43. Lo de mirarla desde diagnóstico no sé lo que es. Si es que tiene que aparecer mientras carga el programa me he estado fijando y no lo he visto.
A mi no me mandarón nada de pulsar ningún botón. He estado intentandolo con el 2, el 8, f2 y f8 y no me ha salido nada.
Gracias por las explicaciones.

dsc01946redux40.jpg

3

320td M///

Invitado
24valvulas;10858294 dijo:
Si pulso en Services y luego en Versión me dice que es una 43. Lo de mirarla desde diagnóstico no sé lo que es. Si es que tiene que aparecer mientras carga el programa me he estado fijando y no lo he visto.
A mi no me mandarón nada de pulsar ningún botón. He estado intentandolo con el 2, el 8, f2 y f8 y no me ha salido nada.
Gracias por las explicaciones.

dsc01946redux40.jpg
Buenas a ti te mandaron un disco duro de 160g o de 80g,si no te mandaron un papel con unos pasos es por que no te diron la SSS....
para ver la version del progman,tienes que hacer como si fueras a hacer un diagnosis a tu coche entras en diagnosis y hay tienes a un lado la version que tienes instalada..... por lo que veo tiene la BASE V43 pero el progman......

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Pues el mio es de 60 GB

No me mandarón ningún papel a parte de la factura y tal, así que no me habrán mandado la SSS, aunque en el anuncio ponia que se podía hacer de todo con el aparato.

He mirado en el eMule y hay algunos archivos de varios Gigas que dicen que incluyen Gt1 Dis SSS... pero todos son V39 ¿podría sacar la SSS de ahí o todo tiene que ser de la misma versión para que funcione? En la Bodega de Locum (el del hilo del cable por 20 euros) no aparece nada de la SSS. Una duda que tengo es si despues de cargar la SSS se trabaja en un entorno diferente o es con el DIS que tendría habilidato el botón "Coding" o "programing" que el mio tiene desabilitado.

Probaré lo que dices a ver si veo la versión.

3

320td M///

Invitado
lo que pasa que si tu tienes el t30 la instalacion tuya es diferente a la que se hace desde vmware por que desde vmware ya hay que hacer otros pasos desde la instalcion binaria es diferente por que todo se hace desde scounix y tienes que hacer como un doble boot para que la sss se inicie aprentando un numero,si necesitas un enlace para cargar tener las 2 maquinas dimelo yo te paso los enlaces para que te la descarges hace mucho tiempo la subi a un foro aleman una instalacion binaria.... eso si necesitas un disco mas grande....

desdela sss se trabaja mucho mejor con el tema de la codificacion,vamos no tiene que ver nada con sss conel dis,el dis es un poco mas complicado,cada vez que codificas tienes que aplicar la codificacion y desconectar el contacto 10 segundo y las opciones son mas raras..... con las sss es mucho mas facil entras en KCM y te sale todas las opciones tanto y tienes un dibujo de lo que viene de fabrica a lo que esta activado......

si sabes un poco de informatica yo te lo paso ya que tienes que hacer todo mediante norton ghost y crear unas particiones de 80g.....

yo hace mucho que la subi y ya no se ni como estaran los link por que como lo deje a un lado estas intalaciones me pase al vmware que preferi mas usar el portatil para internet y programas y tener la maquina....

un saludo

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Pues de informática se podría decir que no tengo ni idea casi, porque lo que sé lo sé de sacarlo de internet, pero bueno, a veces soy bastante cabezón y si me empeño en hacer algo lo hago si son cosas "faciles". Lo de crear una partición y tal lo entiendo un poco porque hace tiempo que me particiono los discos con el Partition Magic. Si me los puedes pasar te lo agradecería. ¿Entonces sería crear un disco, meterlo en el Thinkpad t30 y funcionar como lo hago ahora pero con la SSS y además el DIS?
Comprarme otro disco no me supone un esfuerzo si al final la cosa se puede utilizar, porque cuando quiero usar windows le meto el otro disco y ya está, pero no sé. ¿Al tenerlo todo junto con Windows no es mas facil de que de problemas? Por otro lado estaba con la intención de llebar a cabo el proyecto del hilo de Locum, pero no menciona nada del SSS. Esto del hilo de Locum ¿es lo que dices del vmware?

PD: Hoy le he enchufado la GT1 y no la ha querido reconocer. Se quedaba todo bien pero en el apartado de nivel de no había ni una sola rayita... creo que ya me lo hizo antes porque al principio me volví loco. Creo que es por el cable porque con el cable del enchufe interior me hacía lo mismo, o sea que nunca lo he podido usar porque no funciona, ni en mi coche ni en otros.