La última campaña publicitaria del Departamento de Transporte del Reino Unido está teniendo un gran impacto entre los internautas. A partir de ahora, muchos jóvenes que salgan de fiesta se lo pensarán dos veces antes de sacar las llaves del coche de su bolsillo... y seguramente antes de ir al baño a lavarse la manos en un pub. Con tan sólo 52 segundos de metraje, la campaña de Leo Burnett para la ONG británica Think!, logra el objetivo de sorprender, impactar y concienciar a la población sobre los efectos nocivos que tiene el consumo del alcohol en la conducción. Así, el vídeo muestra a varios jóvenes en un bar de copas que acuden al baño y, cuando se miran al espejo para lavarse las manos, sucede algo inesperado: el espejo estalla y asoma la cabeza de un conductor (falso) y varias gotas de sangre emanan del espejo. Para concienciar a los jóvenes que utilizan el coche después de consumir alcohol el «spot» acaba con una pregunta: ¿Qué impacto podría tener una bebida en tu noche de fiesta? La crudeza de las imágenes han generado mucho revuelo en las redes sociales y el vídeo ha sido visto ya por más de cuatro millones de personas en los últimos cuatro días. A pesar de la dureza del mensaje, las críticas han sido muy buenas. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie y el hashtag #publooshocker no deja de sumar comentarios desde todos los rincones del mundo en Twitter
Impresiona.... Creo que lo colgue yo en el post de anuncios o algo asi. Todavia no se usar el buscador .......