Duda Importación Alemania

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por tronquito78, 6 Nov 2016.

  1. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Espero q este aquí para el lunes
    Tarda una semana y media según la carga q tenga q hacer
    El mío le hice las placas por un mes con seguro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Pues ya te habrá salido bien de precio , he estado hechando cálculos y al coche hay que sumarle entre 2000 a 3000 euros ,( no sé tú modelo en particular )
     
  3. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Si me salió en 41 más ahora los gastos pues eso unos 2500-3000 en total ya de todo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Perdona , al final que motorización ?? Del año 2015 verdad??
     
    A Angel Gabriel le gusta esto.
  5. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Si de octubre de 2015 con 23000 km un 530da xdrive


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Me dicen unos amigos q tb tengo q avisar a un perito para q me haga previo pago la ficha reducida o no sé qué historia para homologar pero nadie me ha dicho nada de eso ? Eso es cierto ? Yo no tengo q homologar nada ? Es q he llamado a la itv para pedir cita y me han dicho q vaya a la estación a pedir la cita allí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Buen coche
    Yo creo que con avisar a la ITV que vas con un coche para matricular, y dejarle papeles para que vayan adelantando trabajo
     
  8. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Tienes que pasar una itv especial para importación, y creo que nontodas lo pasan asi como asi, no todas tienen al ingeniero disponible para interpretar y verificar la documentacion alemana, tu no tienes que homologar ni hacer nada, a no ser que no tengas todos los papeles en regla...
     
  9. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo creo q llevo todo lo necesario porque pusimos allí el coche a mi nombre en tráfico en la cuidad de Berlín y el coche viene con la ficha técnica de allí ya a mi nombre y las placas provionales con seguro por un mes pq así en tráfico tenían la obligación de comprobar el coche con el número de bastidor y demás y tb traigo la factura de compra ósea q yo creo q si pagas por pasar una itv especial supongo q deberán tener perito o ingeniero para interpretar lo q sea pq para eso. Vas a pagar casi 120 euros de itv pero claro todo eso es un suponer pq es mi primera vez así q iré a la estación de itv primero con mis papeles y a ver q me dicen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. jbravo1951

    jbravo1951 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia
    Hola
    Llevo un tiempo pensando en traer otro coche de Alemania. Digo otro coche porque me bajaron un BMW 525 tds hace 15 años y creo que ya le he sacado el rendimiento .... bueno que no he tenido ni un solo problema con él, pero c**o que quiero cambiar de coche.
    El conocido que me lo bajó tenia un enganche en Alemania que me preparó un magnifico coche, pero se han peleado entre ellos y ya no me fio de mi conocido.
    ¿Me podríais decir si conocéis algún intermediario de garantías allí? Sabeis si hay algún concesionario o taller que se dedique a ello en España y que sea fiable?

    Muchas gracias.
     
    A Angel Gabriel le gusta esto.
  11. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Hola, hay información en este hilo y en otros.

    Yo prefiero no aconsejarte... es un tema delicado.

    Saludos



    Enviado desde Tapatalk
     
  12. jbravo1951

    jbravo1951 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias amigo, "provisional en practicas", no he visto en ningún otro hilo la información que me gustaría tener. Dime, por favor, donde lo puedo ver y si conoces alguna página, también. Pero no quiero saber lo que hay que hacer para importar un coche, sino si conoces a alguien que los traiga y sea de confianza.
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Busca en Google importar coche de Alemania te saldrán muchos enlaces y experiencias. Si no te ves muy convencido siempre puedes contratar a un profesional con el cual te saldrá un poco más caro pero te quitaras de problemas ya que te dejan el coche de tu elección en la puerta de casa matriculado a falta de asegurar. La función de un buen importador es aconsejarte, revisar el coche, intentar conseguir el mejor precio, trasladarlo, matricularlo y entregarlo.
     
  14. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Concesionario ulle son todos unos piratas no se salva ni uno mejor llama por tlf y en muchos hablan español te cojes un vuelo y vas a por el.
     
  15. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Jbravo, digo que prefiero no aconsejarte hasta que no tenga el coche en casa y todo funcionando. A mi me lo está llevando una gente, pero no lo recomendaría. A mí me los recomendaron y hubiera preferido que no lo hubieran hecho.

    Pero si quieres nombres que suenan por aquí: nogales.de, escar y María Del Mar Ortega, por ejemplo.

    Calcula entre 1000 y 1500 euros de gestión, dependiendo si vas tú a verlo y traerlo (con los gastos que conlleva) o te lo peritan allí y te lo traen en camión.

    Me encantaría poder recomendarte a alguien, pero no pongo la mano en el fuego por ninguno.

    Saludos


    Enviado desde Tapatalk
     
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es q has ido a comentar los típicos he te salen en Google, de los cuales son para huir cuales compraventas, los hay fiables que trabajan por encargo aunque son los menos
     
  17. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo tampoco pongo la mano en el fuego por nadie, pero,yo y algun forero mas por aqui lo trajimos con Escar, 3 compañeros mas en mi trabajo tambien, y encantados,llave en mano y 2 años de garantia, si quieres todo hecho es muy buena opcion.
    Si quieres que te ayuden en alemania y gestionarte tu los tramites en españa Nogales o maria del mar es otra opcion, y si no ya ir directamente por libre a alemania.
     
  18. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Has tenido una mala experiencia con alguno de esos tres?
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad personalmente no, aunque por terceros si tengo referencias mayormente no muy positivas
     
  20. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Supongo que con el servicio o trato recibido, no con el coche ya que en estos casos no intervienen en la elección de la unidad, por lo que en cualquier caso no es comparable con un compra venta que aparte del trato te puedes quedar con un coche "tocado".

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  21. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hay varias cosas, si quieres te pueden aconsejar otras unidades, de esta forma te llevan otros vendedores donde les hacen descuento, descuento que se quedan ellos, hay casos en los que se les encarga la revisión previa del coche y este se paga con su visto bueno y luego llega un coche cargado de defectos que ellos deben ser ciegos para no ver, también está el caso de que te tramiten un coche, lo pagues y no te llegue en 2 meses... esto que recuerde a bote pronto.

    Seguro que con muchos han funcionado muy bien pero es como todo echa fama y échate a dormir
     
  22. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    He buscado en el foro malas experiencias y no he encontrado ningún mensaje, no pongo en duda de que habrá descontentos.
    Como son experiencias de terceros igual no las quieres compartir públicamente, seguro que los compañeros interesados ya se pondrán en contacto si quieren más detalles.
    No tengo ningún interés en defender a nadie, pero tampoco es justo sembrar desconfianza de forma general, por mi experiencia en como trabaja al menos Escar no encaja en ninguna de las situaciones que describes, que entiendo pueda haber ocurrido en alguna de las otras.
     
  23. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Lo de pagar el impuesto de matriculación lo tengo q hacer despues de pasar la itv ? Es q no me aclaro acabo de sacar el impreso 576 pero parece q me pide datos de la itv y yo quería pagarlo ya y cuando salga de la itv q tengo cita el lunes irme directo a tráfico a pagar las tasas y matricularlo
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero la ITV porque tienes que poner la estación de ITV y demás. Después pagas esa cantidad en un banco y te dan el NRC.

    La fecha de puesta en servicio es la primera matriculación en el país de origen.

    En cuanto saques la ITV, los pagos los tienes en 1h o menos y a la DGT

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  25. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Ya si yo era pq cuando salga de la itv me tendría q ir a casa otra vez a sacar el impreso y pagarlo porque eso tiene q ser con DNI electrónico o certificado digital


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  26. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez que saques la ITV puedes ir a pagar porque necesitas también el NRC. Yo lo saque con la clave SMS.

    También para el impuesto de circulación necesitas la tarjeta de ITV.

    Otra opción es irte a una gestoría y en 2h con la tarjeta de ITV te hacen ellos todo incluído la matrícula

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  27. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pero para pagar el modelito 576 debe ser con tu propio certificado digital o puede ser otro como por ejemplo el de la gestoria?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  28. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser con otro

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  29. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Eso pensaba yo tb porque supongo q para pagarlo te pedirá los datos bancarios del q en realidad lo va a pagar q soy yo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  30. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    No necesitas cuenta bancaria. Puedes ir con el dinero y pagar el mód 576 y punto.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página