Hola buenos días, me estoy encontrando con una cosa un poco puñetera importando un vehículo de Alemania. Tengo parada la compra hasta que esclarezca un poco el tema sino ya lo tendría. El tema es, vehículo alemán matriculado a principios 2019. Allí ya están aplicando la nueva norma de emisiones CO2 y en el TEIL1 aparece el valor de CO2 calculado mediante WLTP (en este caso 234) En cambio en el COC aparece el CO2 calculado mediante NEDC (en este caso 199) Entonces, la duda es, aquí en España, al pasar ITV y en Hacienda a qué valor se acogerán? que al final me va a marcar el tramo de impuesto de matriculación a pagar (9,75% o 14,75%) que hay un buen pico de euros. -> Según ingeniero de itv que he hablado me dice que me pondrá en la ficha técnica el valor de 199, aunque en observaciones 234. La duda es en Hacienda qué valor cogerán que es donde se paga??? Yo interpreto que como aquí hasta 2021 no entra en vigor lo del WLTP tendrán que coger el valor de 199 aunque al final es mi opinión y la que cuenta ya sabemos cual es!! A ver si alguien me puede esclarecer. Gracias
Actualmente en España cuando compras un coche nuevo aplican el valor NEDC pero no se como se gestiona la matriculación de un coche importado, me refiero a que si en la documentación del coche que vas a comprar aparece el valor WLTP en lugar del NEDC no me extrañaría que los burócratas españoles por tomasen por correcto el valor de WLTP (más alto). Aprovechando el hilo aunque no es algo que tenga que ver directamente con la pregunta del hilo, a partir del año que viene la UE va a sancionar a los fabricantes cuya media de coches vendidos exceda de 95 g/100 km CO2, ¿qué valor van a tomar para sancionar, el NEDC o el WLTP? Porque como utilicen el WLTP no se salvan ni aunque vendan sólo híbridos.
Es un impuesto autoliquidable, ellos no te van a pedir nada pero si revisan te pueden reclamar. Si hasta 2021 no entra la nueva normativa lo suyo es que liquides por 199.
Mira en las tablas de Hacienda el valor de CO2 para ese coche. Pero vamos que a principios de 2019 se homologaba NEDC. Yo pagaría por 199gr y ya dirán algo más adelante en todo caso.
Al ser autoliquidación puedo poner el 199, el tema es que si después me llaman a revisión que sea justificable y no me hagan pagar por el 234. En el COC pone 199 En el TAIL 1 pone 234 y en observaciones WLTP
Tu coche trae run on flat? El traerlas hace que tu coche tenga mayor nivel de emisiones, por lo menos en coche nuevo interesa sacar ruedas convencionales y luego pasar a run flat, mira a ver por este lado si puedes arañar algo.
Para eso tiene hacienda la tabla de emisiones de cada vehículo, esa es la que manda sobre todas las demás. No hay otra
Deben aplicar el valor NEDC para las matriculaciones, eso es lo que proclaman legalmente. No concretan nada en caso de importaciones por lo que se entiende que se usan valores NEDC.
El WLPT es individual, va en función de extras, etc. Por eso manda el COC En las tablas de hacienda no sé cómo lo van a hacer, porque si colocan la emisión mínima de WLPT va a ser un coladero en rematriculaciones
al final dependera del de la itv. a ver si puedo hablar con ellos a ver que valor pondran en la ficha tecnica española
lo curioso es que es una Clase V 4matic y en tablas no sale la 4matic, solo la versión normal con 4 matic salta 1 tramo, pero como apliquen el WLTP saltariamos al ultimo mas caro
Para hacer la auto liquidación entonces tampoco tienes el valor base. Lo que yo haría es poner la normal. y recuerda minorar el valor con el iva y el impuesto al que estaba sujeto que sé de más de uno que no lo ha hecho y pagan una pasta de más
Pagarás el 9,75 y por cierto, el 14,75 no se aplica ya en casi ninguna comunidad, es el 16% y tienes dos posibilidades de liquidación, una según factura quitando el iva si no va por art 25 y otra en base a tablas de hacienda, todo depende, nunca la factura puede ser inferior al 70% del valor venal, o de lo contrario te paralizan el proceso y te reclaman el total hasta el 100% El coc va a misa, que para eso vienen incluidos los actos reglamentarios del fabricante, cosa que en la ficha reducida no. La valoración de hacienda, por dios, no cojas el 4matic, coge el más barato hombre, con que los cv sean los mismos ya vale, no es necesario declarar el coche en base a un 4matic amg black series special edition, pon el más barato que coincida en cv y a correr, eso cualquier gestor medianamente profesional te lo habría dicho. Un saludo.
De eso nada, hacienda no tiene tabla de emisiones, hacienda mira la ficha técnica emitida por industria, que hay países, como por ejemplo usa, tiene unas emisiones distintas, y al hacer la unitaria y proporcionar la nueva ficha, es posible que sean superiores, con lo cual, hacienda se acoja a lo que dice la ficha técnica.
poniendo 4 matic o no, si el co2 pone 199 el tramo es el de 9,75% la que no es 4 matic esta en 157 creo que entonces ya es solo el 4,75% no creo que pueda jugar con eso
Me oarece que no me estas entendiendo, te he dicho que pagas el 9,75 te repito, que hacienda mira tu ficha de Itv para ver que tramo de. Impuesto pagas, y después serás tú o el gestor, quien indique en base a que pagas, como si quieres liquidar el impuesto poniendo que tú coche vale 100 euros, se me entiende o no??? Se líquida vía telematica y de ahí que te diga que se puede liquidar en base a importe de factura sin iva o art 25, o bien en base a tablas, un saludo
sisi te entendí. en la autoliquidación uno pone lo que quiere, aunque despues te pueden llamar a la puerta! la idea es hacerlo bien con valor de tablas, minoraciones que correspondan y tramo impuestos que toquen
Y como supere cierto valor, te paran la matriculación en la misma jefatura de tráfico ( menuda cara se me quedo) y te inspeccionan toda la documentación, te lo digo por experiencia propia y tuve el coche en el garaje de casa un mes hasta que el señor inspector le salió de los huevos firmar él acta de conformidad. Hasta 60 días tienen para resolver.
Exactamente. Haz la autoliquidacion del 576 por el valor del q aparezca en esa casilla.... Es el combinado...
una duda relacionada con la importacion que estoy mirando, por el tema de consideracion de coche nuevo o usado que tienen que haber pasado 6 meses y 6000km, los 6 meses cuando cuentan, fecha de compra o fecha de itv/matriculación? por si miro vehiculos que tengan +6 meses o si encuentro alguno de 5 que me interese y luego lo tengo unos dias en el pkg para que no lo vendan a otro, por ejemplo