Importación

br1ga

En Practicas
Modelo
318i //M
Reacciones
0
Que problemas dan los coches importados , xq se menosprecian tanto aqui a la hora de revenderlos?

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.292
Problemas me imagino que dan los mismos que los nacionales. En cuanto a la mayor depreciación creo que depende y mucho del origen del coche. El tema está en que muchos de los coches importados que circulan por aquí proceden de compra-ventas y carecen de libro de mantenimiento o en su defecto de un historial claro, lo cual en muchos casos es sinónimo de afeitada de kms o averías encubiertas. Estos dos factores yo creo que son los que más influyen en que se devaluen más que una unidad de origen nacional, aunque afeitarse se afeitan tanto si son de aquí como si son de fuera.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.292
Problemas me imagino que dan los mismos que los nacionales. En cuanto a la mayor depreciación creo que depende y mucho del origen del coche. El tema está en que muchos de los coches importados que circulan por aquí proceden de compra-ventas y carecen de libro de mantenimiento o en su defecto de un historial claro, lo cual en muchos casos es sinónimo de afeitada de kms o averías encubiertas. Estos dos factores yo creo que son los que más influyen en que se devaluen más que una unidad de origen nacional, aunque afeitarse se afeitan tanto si son de aquí como si son de fuera.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El unico problema que te puede dar un coche importado, es que sea bastante vejete y haya pasado muchas temporadas con nieve y su correspondiente sal, aparte de eso, todos salen de la misma fábrica.

Lo que hay es mucha leyenda negra en este sentido, y viene porque, por ejemplo los alemanes tienen una red viária impresionante, y es, más o menos normal, trabajar a 80 kms. de casa... te metes en una autopista de estas sin límite de velocidad y te plantas en un plis, y es por ello que es habitual encontrar un porron de coches con pocos años y tropomil kilometros, y claro, eso es mucha tentación para el típico piratilla de aquí (en éste pais se estila mucho el ser un estafador) que coge el coche con 4 años y 200.000 kms. y lo rebaja a 80.000 kms y se queda tan agusto.. pero claro alli el coche con 80.000 no cuesta lo mismo que con 200.000 kms...

Luego se pierden los papeles, y ya está.. a esperar al "pringao" de turno ya que el coche (siendo premium de los que hablamos) está como nuevo aunque tenga los kms. que tenga...

Yo subí a por el Touring que tenia antes que este y me encantó la experiencia, y me salió muy muy bien de precio, pero claro, en Alemania, todo lo que le hagas al coche queda registrado en la central de BMW y se puede consultar desde cualquier concesionario BMW de cualquier pais, cosa que aquí no ocurre, cada concesionario tiene sus propios registros y la casa sólo tiene las acciones en garantia... con lo cual, es mucho más fácil trazar los kms. de un coche alemán que de uno nacional...

Lo dicho, yo me fio mucho más de cogerme un coche aleman, consultando su historial completo, que uno nacional, tenga o no tenga libro (pues lamentablemente es muy fácil de modificar) aunque si tiene libro, lo mínimo en corroborar lo que en él pone con el concesionario donde esten realizadas las revisiones...

Aparte de eso, nada más, los que se dedican a éste negocio meten miedo a la gente para que no suba... inventandose historias raras y demás (como que alli estan todos tocados de kms... cuando allí está penado de verdad, no como aquí y tienen otra forma de ser, aunque piratas, tambien los hay, no todo el monte es orégano)...

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
El problema mas grande que veo yo son los "vendedores" estos que se traen los coches aki...son unos estafadores que te cagas...te venden el oro y el m*ro...conozco un caso de un compañero que fue a mirar los coches estos...un 320i del ´01, color violeta, el e46...150cv...full equip, 55000km...bla bla bla...total 12.000€, lo compro hace 5 años...pues el primer mes fallo electrico...al año le tuvo que cambiar la suspension, tenia una valvula pisada...en resumida el coche lo tuvo que malvender porque no podia ni mantenerlo...
MORALEJA: a veces lo barato sale caro...ademas el que le trajo el coche se lavo las manos!!!!
:vom:](*,)

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
JO_TA;8323085 dijo:
El problema mas grande que veo yo son los "vendedores" estos que se traen los coches aki...son unos estafadores que te cagas...te venden el oro y el m*ro...conozco un caso de un compañero que fue a mirar los coches estos...un 320i del ´01, color violeta, el e46...150cv...full equip, 55000km...bla bla bla...total 12.000€, lo compro hace 5 años...pues el primer mes fallo electrico...al año le tuvo que cambiar la suspension, tenia una valvula pisada...en resumida el coche lo tuvo que malvender porque no podia ni mantenerlo...
MORALEJA: a veces lo barato sale caro...ademas el que le trajo el coche se lavo las manos!!!!

Pero eso le podria haber pasado perfectamente con uno nacional.... a no ser... que los kilometros no fuesen reales, que tambien le podria haber pasado con uno nacional... vamos en ese caso no veo diferencia de que sea nacional o importación...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Vamos, yo lo tengo clarísimo... el próximo, a Alemania a por él :rambo:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.555
Alfa156;8323305 dijo:
Pues yo ahora mismo no. Hay cosas muy buenas en el mercado nacional, el tema esta en encontrar algo bueno "demostrable"

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Si, y alli tampoco estan tan baratos ahora como hace 4-5 años... pero aun siguen estando al mismo precio más equipados...

Lo bueno es que estoy convencido de que alli es más fácil "confirmar" los kms... en principio no te ponen problemas si vas a cualquier concesionario y pides el historial completo del coche (yo no lo he probado, pero segun me han dicho) yo el mio lo comprobé aquí cuando habia la colaboración con movilnorte, y me salío hasta cada vez que el coche se lavaba (por decir algo) y sin embargo a este que tengo ahora, que es nacional, sólo he visto reparaciones en garantia y porque he ido al concesionario donde se compró a pedir un duplicado del libro de mantenimiento, que si no, ni eso...

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
joliver;8323125 dijo:
Pero eso le podria haber pasado perfectamente con uno nacional.... a no ser... que los kilometros no fuesen reales, que tambien le podria haber pasado con uno nacional... vamos en ese caso no veo diferencia de que sea nacional o importación...

si, si...pero parece que como es de alemania siempre vas a comprar algo mejor que si es nacional y mas barato, en este caso al compi le salio mas caro, aunque llevas razon tambien te puede pasar con uno de aki...XDD!!!

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Alfa156;8323305 dijo:

Te acompaño, .....;-)
que necesitarias traductor..........:descojon::descojon:
El mio vino de allí, y no problems, de momento[:>pray

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Como en todas las profesiones hay compraventas estafadores y otros muchos que no lo son.
Mi experiencia han sido un 525i y un 530D y ni un fallo en ninguno, solamente mantenimiento.
Yo los he cogido con unos tres años y unos 60.000 klms, y los he dejado con 6 ó 7 años y unos 150.000 kms., todavía están rodando.

He pagado lo que había que pagar, pero si lo que voy buscando es un coche con 8 años y que tenga 50.000 kms. pues es muy facil que me engañen, pero no se quien se cree más listo, si el que compra o el que vende.

br1ga

En Practicas
Modelo
318i //M
Reacciones
0
bueno bueno , veo q hay opiniones para todos los gustos , lo q significa q son opiniones subjetivas , no se puede decir algo bueno o malo , q sea claro y conciso , nadie va a darme datos objetivos dado q la respuesta dependera de la experiencia de cada uno. es bueno saberlo me quedo con el dato de q si qiero un coche importado estoy echando una moneda al aire , casi la misma q echaria aqui, a ver q sale...

T

tatow

Invitado
JO_TA;8323085 dijo:

Eso no tiene nada que ver...El mio es importado i va como una seda. Problemas ni uno, lo unico que le canviado en todo este tiempo que lo tengo fue el caudalimetro que eso forma parte de mantenimiento por todo lo demas, el coche como el primer dia.
Eso mismo que as contado an habido casos con coches nacionales, aparte tambien influye mucho como haya tratado el coche el dueño.:wink:

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
tatow;8343096 dijo:
Eso no tiene nada que ver...El mio es importado i va como una seda. Problemas ni uno, lo unico que le canviado en todo este tiempo que lo tengo fue el caudalimetro que eso forma parte de mantenimiento por todo lo demas, el coche como el primer dia.
Eso mismo que as contado an habido casos con coches nacionales, aparte tambien influye mucho como haya tratado el coche el dueño.:wink:

Si,si llevas razon...lo que pasa es la forma con la que te la clavan...vendiendote el oro y el m*ro...ademas le pasa a uno nacional y sabes donde ir a reclamar...si un personaje te trae uno de alli como este...que haces...lo matas???XDDDD!!! yo el mio es nuevo y de aki...que si le pasa algo tengo un sitio donde descargarme...!!!!XDDDD!!!:bash::bash:

P1RATA

En Practicas
Reacciones
0
Yo hace algo más de un año que me compré el mío importado, le he hecho 30000 kms y de momento no me ha dado ningún problema. Yo tenía miedo al principio por todo lo que se dice y se lee, pero la verdad es que no me arrepiento y creo que la clave está en estudiar el historial del coche.
Saludos.