El unico problema que te puede dar un coche importado, es que sea bastante vejete y haya pasado muchas temporadas con nieve y su correspondiente sal, aparte de eso, todos salen de la misma fábrica.
Lo que hay es mucha leyenda negra en este sentido, y viene porque, por ejemplo los alemanes tienen una red viária impresionante, y es, más o menos normal, trabajar a 80 kms. de casa... te metes en una autopista de estas sin límite de velocidad y te plantas en un plis, y es por ello que es habitual encontrar un porron de coches con pocos años y tropomil kilometros, y claro, eso es mucha tentación para el típico piratilla de aquí (en éste pais se estila mucho el ser un estafador) que coge el coche con 4 años y 200.000 kms. y lo rebaja a 80.000 kms y se queda tan agusto.. pero claro alli el coche con 80.000 no cuesta lo mismo que con 200.000 kms...
Luego se pierden los papeles, y ya está.. a esperar al "pringao" de turno ya que el coche (siendo premium de los que hablamos) está como nuevo aunque tenga los kms. que tenga...
Yo subí a por el Touring que tenia antes que este y me encantó la experiencia, y me salió muy muy bien de precio, pero claro, en Alemania, todo lo que le hagas al coche queda registrado en la central de BMW y se puede consultar desde cualquier concesionario BMW de cualquier pais, cosa que aquí no ocurre, cada concesionario tiene sus propios registros y la casa sólo tiene las acciones en garantia... con lo cual, es mucho más fácil trazar los kms. de un coche alemán que de uno nacional...
Lo dicho, yo me fio mucho más de cogerme un coche aleman, consultando su historial completo, que uno nacional, tenga o no tenga libro (pues lamentablemente es muy fácil de modificar) aunque si tiene libro, lo mínimo en corroborar lo que en él pone con el concesionario donde esten realizadas las revisiones...
Aparte de eso, nada más, los que se dedican a éste negocio meten miedo a la gente para que no suba... inventandose historias raras y demás (como que alli estan todos tocados de kms... cuando allí está penado de verdad, no como aquí y tienen otra forma de ser, aunque piratas, tambien los hay, no todo el monte es orégano)...