Vaya, pues no sé por qué pensaba en el trasero.Es al revés, con la leva delantera frenas delante y detrás
Y la zzr es un hierro y lo sabes
Para cruceros en autovía iba de cine, pero para curvear había que trabajar muuucho
Vaya, pues no sé por qué pensaba en el trasero.Es al revés, con la leva delantera frenas delante y detrás
Vaya, pues no sé por qué pensaba en el trasero.
Y la zzr es un hierro y lo sabes
Para cruceros en autovía iba de cine, pero para curvear había que trabajar muuucho
Ves? No bajabas por el cabrio, como harías cin una cbrNovia en Barakaldo y yo en Madrid...así 5 años...la bajada desde Altube a más de 2xx era divertida en la época
Ese de Honda fue la mayor mierda jamás inventadaComo el de honda , se llama dual no se cuánto en honda .
Lo mejor es no haberme cruzado yo con la ZXR por allíNovia en Barakaldo y yo en Madrid...así 5 años...la bajada desde Altube a más de 2xx era divertida en la época
Ves? No bajabas por el cabrio, como harías cin una cbr![]()
Pues yo no es la primera vez que tengo fiesta atrás mas veces que delante , la lluvia y esas cosas .
En cualquier frenada brusca, rizo del asfalto, reguero o bache....te vas al suelo en cuanto bloquee.
A la minima que dejes cargar el eje delantero no va a bloquear, pero si frenas correctamente no vas a enterarte de que llevas abs.
En cambio, si no lo llevas y tienes el mas minimo percance te enteras seguro
Hierro hierro pero de los de forjando a fuego
Yo nunca he tenido moto con ABS, no puedo opinar por falta de experiencia... pero sí que me acuerdo de hace un porrón de años que BMW sacó un sistema que ni tenías que tocar la maneta delantera, solamente frenando de atrás te repartía la frenada
Esque es eso lo que me preocupa más es el entorno que yo ya tampoco esque tenga pensado coger la moto para viajar es más bien para moverme a diario por el pueblo donde voy a estar que ya llevo aquí casi un año y me los conozco como conducen pero aún asin hay algunas veces que consiguen superar y te sorprenden y es lo que me da miedo pegar el frenazo del susto que es el chungo o un día pasarme de frenar un poco más rápido de la cuenta y liarlaNo entiendo como se puede dudar de ese dispositivo para un uso normal no profesional y por carreteras, ABS si o si
En una moto puedes prescindir de mas potencia, maletas, faros led, intermitentes auto cancelables, velocidad de crucero adaptativa, puños y asientos calefactables, pantalla TFT, etc etc, muchas cosas que ninguna te evita una caída, pero ABS y como segundo control de traccion si la moto es potente ambas cosas para mi es primordial, anda que no he visto veces la luz de control de tracción encenderse en situaciones de lluvia, saliendo de una rotonda, calle adoquinada etc y eso es síntoma de que el sistema cuida un poco de mi, el que te diga no al ABS huye de ese consejero que no te quiere el bien.
Yo llevo miles de kilómetros por Europa y por Africa en moto y hay mucho cafre por las carreteras y muchos imprevistos como animales, bandas pintadas, aceite, pasos cebra, gente que te clava el freno o te hace un amago que no te lo esperas y a la mínima que te ocurre algo lo primero que harás es clavar el freno y eso en una moto la mayoría de veces es caída segura y mas si estas girando o tumbando.
Que me dijeras que quiero la moto para sacar 5 domingos al año y contemplarla en mi garaje pues mira me ahorro un dinerito, pero para viajar esa duda no la tengas, si lo haces por el dinero ahorra en otras cosas que sean menos importantes.
Sí, ya me lo ha aclarado @rafa_compactAl revés. Frenando solo con la maneta, te reparte ella sola delante y detrás. Con el trasero puedes frenar más intensamente, o frenar solo con él. Lo he tenido en un par de motos.
MamónMe apetecía escribir![]()
El ABS se empezó a instaurar en la mayoría de motos ... Sobre 2010 ??Na merece la pena entoces arriesgarse a coger una moto sin abs por carretera esque siempre he escuchado a los cuñados de turno de yo una moto sin abs la freno a 120 en 3 metros.
También es verdad que solo tengo pensado cogerla para dar el paseito no esque me tenga pensado llegar hasta el Sáhara y ni de coña tenia pensado coger la moto con lluvia pero es eso no es plan de tener un susto y por llevar una moto que no debería cogerle miedo a las motos o hacerme bastante daño yo
De que moto vienes ?Na merece la pena entoces arriesgarse a coger una moto sin abs por carretera esque siempre he escuchado a los cuñados de turno de yo una moto sin abs la freno a 120 en 3 metros.
También es verdad que solo tengo pensado cogerla para dar el paseito no esque me tenga pensado llegar hasta el Sáhara y ni de coña tenia pensado coger la moto con lluvia pero es eso no es plan de tener un susto y por llevar una moto que no debería cogerle miedo a las motos o hacerme bastante daño yo
Hay que ir aprovechando más todo el dibujo del neumatico trasero , ya que las cobran , hasta el borde ..Primera moto .................. y sin ABS
Supongo que, sin ABS, cuando lo eches de verdad en falta, estás en el suelo casi seguro.
![]()
Hay que ir aprovechando más todo el dibujo del neumatico trasero , ya que las cobran , hasta el borde ..![]()
Me estoy planteando comprar una gsr600 para moverme por tierras marroquíes este verano la unidad que he visto que merece la pena no dispone de abs sería la primera moto sin abs de alta cc que cojo o con potencia de frenado sufiente para bloquear la rueda delantera y me gustaría saber vuestra opinión de como de impórtate veis el abs es muy muy fácil bloquear la rueda delante y si se bloqueará es caída segura o con tacto se puede llegar a salvar.
Esque es una moto que me sale bastante barata y la idea es utilizarla para aprender tanto a conducir como dios manda y también a meterme mano de mecánica son tanto miedo a cagarla como si fuera una moto cara
Muchas gracias de antemano por las respuestas
Yo si he clavado rueda delantera, pero a propositoNinguna de mis motos han tenido ayudas de ningún tipo, siempre he ido a fuego y también sigo aquí. Además, no recuerdo haber clavado nunca la rueda delantera a pesar de hacer frenadas hasta-la-cocina....
Old school survivor !![]()
Yo he clavado 4 veces en motos sin ABS, dos de ellas con consecuencias nefastas y las otras dos libradas de milagro. Mi voto por el ABS.Yo si he clavado rueda delantera, pero a proposito![]()
Nunca he tenido moto con ABS y aquí sigo. En moto nunca hay que confiarse pues lleves o no ABS siempre puede pasar algo. Frenadas fuertes pues alguna que otra pero de alante nunca he llegado a patinar. Lo importante es ir con 4 ojos y mantener la distancia de seguridad. Está claro que el ABS es un extra de seguridad, más en motos grandes y pesadas, pero lo importante es el indio y no la flecha que debe adaptarse a la situación. Si me dijeras para uso diario en zonas urbanas con lluvia y demás igual sí, pero para uso lúdico y sin lluvia no lo dudaría.
La pregunta del millón ..Otro que quiere el mal para él. Otro que quiere que se mate.
La pregunta del millón ..
Permite hacer invertidas el ABS ?