Bichos así, con tanta superficie al viento y con elevado peso, solo son realmente efectivos con motoracos de 6 cilindros mínimo, tanto en versión gasolina como en diesel.
Pues Volvo, en el XC90, solo ofrece motores de 4 cilindros. Si quieres, con algo más de 400 jamelgos.
Pide prueba de ambos, lo más parecido equipado a lo que vayas a comprar, yo hace ya tiempo que no veo el catálogo: después resulta que te sientas en el puesto de conducción, y se cae un mito.
Entre estos, el Velar. Si al final decides subir al 6 cilindros diésel, por un poco más igual te puedes hasta llevar el RR Sport. Pero en el estratosférico nivel de precio en que se mueven, antes me llevo un X5 (mejor el 40d) que en Premium Selection tienen varios. Aunque si por precio llegara y no me hiciera falta más espacio, el Macan S diésel... siempre que fuera sobrado para los mayores costes de mantenimiento posterior.
Entre las opciones que se comentan, prefiero un F-Pace con más motor. De poder valorar otras opciones, para mí un Stelvio 280cv.
Estos indios están muy bien, chulos, aparentes, con buena imagen , no obstante me esperaría al nuevo x3 G01, llega en septiembre con los nuevos aires de la serie X, y que es alemán para lo bueno y para lo mejor.
El RR no lo he probado, pero el F Pace de 180 cv si, es un gran coche y muy muy bonito, el motor para mi no se queda corto con 180 cv y responde bastante bien (evidentemente más motor, mejores sensaciones), pero en mi modesta opinión, si es el que te encaja por precio esperaría al "restyling", a ver si solucionan el tema de la insonorización, en las plazas traseras a partir de 120km/h parece que se ha quedado una ventanilla abierta...no es normal, cuando lo pruebes, fíjate. Por otro lado la línea del RR me parece mucho más distintiva, más exclusiva y única y me encanta, si tuviera dinero mi elección estaría entre MACAN y LEVANTE, pero si teniendo dinero tuviera que elegir entre f-pace y RR, RR sin ninguna duda.
Range Rover es la referencia del segmento. Lo tendría claro a favor del RR, pero es que encima el Jag es horrible
Me subí en un Velar la semana pasada. Interior blanco de cuero a rombos... Brutal!...por dentro. Por fuera...es rarillo... EL morro es desproporcionado. Enorme, muy alto, muy mazacote. La trasera recuerda al Evoque pero con aires de Range. Y luego, el tamaño tipo barco... Del Jaguar....huye. Antes un X5, Q5-7......Stelvio El Macan está por debajo en tamaño. l
Un amigo tiene un F-Pace 3.0d de 300cv y la verdad que el coche me gusta bastante. Eso que el Velar no me disgusta tampoco. Yo tiraría por un F-Pace, o si no por un Macan.