Trastoloko
Forista
Bueno, como he visto que el Cigarron tira humo azulado en retenciones a alto regimen (+ de 4000rpm) me pasé por el taller a ver si me dejaban el medidor de compresion para ver que tal andan los cilindros. Para asegurarme que ese aceite (20W50) que tira sea de retenes de valvulas y no de segmentos, tambien parece que un cilindro no va tan bien como los demas. Quizas encendido, reglaje de valvulas, suciedad interna descartando el carburador que esta recien limpiado ya que es comun para todos los cilindros.
Saque las bujias puesta nuevas hace una semana y no se ven excesivamente manchadas de aceite. Desconectado el encendido y con el motor caliente los datos que me dio:
Cilindro - Compresion (BAR o Kg/cm2)
1 - 7'25
2 - 7'25
3 - 7
4 - 7'5
El marcador tiene 160.000, que seguro son algunos mas y hasta los 130.000 kms tiene las revisiones selladas en la BMW donde se compro.
Los valores son terriblemente bajos. Segun autodata deberia de dar 10-10'5.
Tengo que hacerle un reglaje de valvulas, aun asi me parecen muy bajos los valores.
El coche va ahora bastante bien, pero estoy intentando afinarlo todo lo posible. Comparandolo con otros coches de potencia similar el cigarron esta lejos de sus 90cv de casa, quizas ande por los 60 o 70cv asi a ojo de buen cubero. El motor dudo mucho que se haya abierto en sus 31 años y seguramente haya sufrido sus calentones.
¿Que opinais al respecto? ¿Es normal esa compresion en un M10 con esos kilometros? Haria falta hacerle al menos la culata (cosa imposible ahora mismo) aunque si va parejo. ¿Tan mal pueden estar los asientos de valvula, guias y/o segmentos? ¿He medido mal o el medidor esta reguleras?
Espero que cambien los valores al reglar los taques, pero no estoy muy esperanzado en ello pues en todo caso tendran holgura de mas y no de menos.
La maquina de gases de la ITV dio estos valores, justo despues le ajusté el carbu ya que iba muy pobre y ahora si anda mucho mejor.
CO 2.0 %
Lambda 1.083
CO2 11'33 %
HC 700 ppm <== Esto me desconcierta demasiado, me parece excesivo
O2 3.49 %
Diganme algo bueno, sin dejar de decir lo que no quisiera escuchar. Por favor. Que me veo en la esquina para poder comprar un 16 4V B, M10 B16 #-o
Saque las bujias puesta nuevas hace una semana y no se ven excesivamente manchadas de aceite. Desconectado el encendido y con el motor caliente los datos que me dio:
Cilindro - Compresion (BAR o Kg/cm2)
1 - 7'25
2 - 7'25
3 - 7
4 - 7'5
El marcador tiene 160.000, que seguro son algunos mas y hasta los 130.000 kms tiene las revisiones selladas en la BMW donde se compro.
Los valores son terriblemente bajos. Segun autodata deberia de dar 10-10'5.
Tengo que hacerle un reglaje de valvulas, aun asi me parecen muy bajos los valores.
El coche va ahora bastante bien, pero estoy intentando afinarlo todo lo posible. Comparandolo con otros coches de potencia similar el cigarron esta lejos de sus 90cv de casa, quizas ande por los 60 o 70cv asi a ojo de buen cubero. El motor dudo mucho que se haya abierto en sus 31 años y seguramente haya sufrido sus calentones.
¿Que opinais al respecto? ¿Es normal esa compresion en un M10 con esos kilometros? Haria falta hacerle al menos la culata (cosa imposible ahora mismo) aunque si va parejo. ¿Tan mal pueden estar los asientos de valvula, guias y/o segmentos? ¿He medido mal o el medidor esta reguleras?
Espero que cambien los valores al reglar los taques, pero no estoy muy esperanzado en ello pues en todo caso tendran holgura de mas y no de menos.
La maquina de gases de la ITV dio estos valores, justo despues le ajusté el carbu ya que iba muy pobre y ahora si anda mucho mejor.
CO 2.0 %
Lambda 1.083
CO2 11'33 %
HC 700 ppm <== Esto me desconcierta demasiado, me parece excesivo
O2 3.49 %
Diganme algo bueno, sin dejar de decir lo que no quisiera escuchar. Por favor. Que me veo en la esquina para poder comprar un 16 4V B, M10 B16 #-o