Buenas noches compañeros! Hoy he pasado por la itv!!! Al principio se vieron un poco perdidos ahí, me pasaron con "el ingeniero" que tenía menos idea que yo... hasta que al final vino un mozo que lleva toda la vida sellando papeles en esa itv y me dijo lo siguiente: Si en el CoC del coche esta incluida la reforma, pasa la itv sin problemas. Si no esta incluida la reforma en ese documento (que solo puede emitir el fabricante del vehículo) Toca hacer homologación aquí cuando el vehículo entra en España. Los laboratorios que hacen estas homologaciones están en la península (en canarias no hay ninguno) con lo cual, me tocaría pasar unos días (indeterminados) hasta que me den el proyecto... Tampoco se cuanto puede costar pero me suena que 300 euros no van a ser para mi desgracia... Con este panorama seguiré buscando a ver si aparece alguno que no lleve modificaciones, aunque me jode bastante porque el que me gusta es brutal...Tremendo bajón me ha entrado...
No entiendo lo de No comprar a particulares por la garantía pudiendo contratarla tu por tu cuenta sobre ese mismo coche, la cual será igual a la que te ofrezcan en cualquier compra-venta/concesionario Supongo que esto lo conocías no? Sino pues te abro una puerta
Mira, un hilo de este año al respecto para que te sirva de trampolín a horas de lectura jeje: http://www.bmwfaq.com/threads/contratar-garantia-donde.831464/ Aconsejarte alguna compañía en concreto no puedo porque no tengo experiencia pero a ver si alguien se pasa por aquí o bien abre un hilo preguntando por ello
A lo destacado, como decía antes, ese es el detalle básico. Cuando yo llamé para preguntar en su día, los laboratorios con los que contacté cobraban del orden de 900-1100 €. Yo lo intenté en Madrid (estaba allí con intención de pasar la ITV, si no hubiera surgido la "sorpresa") y me suena que alguno de los laboratorios me dijo que había posibilidad de hacerlo en Canarias. Pero no recuerdo cual de ellos fue... en la ITV de TÜV Rheinland de Rivas-Vaciamadrid me dieron un listado de laboratorios y recuerdo que llamé a varios en ese momento. Ahora buscando en la web de TÜV Rheinland España, veo que hay una delegación en Las Palmas, así que podrías consultarle a ellos, que parecen de lo más serio en estos asuntos: http://www.tuv.com/es/spain/locations_es/locationdetails_es_36372.HTML Mucha suerte!