Duda importar e60 con glp

J 320

En Practicas
Modelo
X1 s18d M
Reacciones
9
Hola a todos,
Actualmente tengo un e46 320 ci con 200000 kms del cual estoy encantadísimo. El problema es que en breve la familia aumenta y el coupé se queda corto..
Mirando e60 y he visto de muy económicos con sistema de glp instalados.
¿ sabéis si para la itv se ponen muy pesados o imposibles?
Tengo entendido que es imprescindible que cumplan con las normativas r37 y r115 pero que además, si no están instalados en españa la cosa se pone fea.
por lo que he entendido puedo comprender que para vehiculos procedentes de Rumanía, Bulgaria e incluso Italia sea así, pues allí lo instalan a cualquier vehiculo ( cosa que creo que debería ser así por temas medioambientales) pero la duda es si a los procedentes de Alemania también les afecta.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
Mientras cumplan la normativa y tengan certificado de homologación y demás papeles, no creo que te pongan pegas. :guiño:

J 320

En Practicas
Modelo
X1 s18d M
Reacciones
9
Eso creo yo también pero al ser la documentación en alemán me da que van a poner trabas :(

No pinta mal el 530d pero me va más la gasolina y con el glp a 58cms/ l con los impuestos congelados hacen más atractivo el glp.

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Solo te digo que vallas al pais que vallas... ves con un lugareño...

J 320

En Practicas
Modelo
X1 s18d M
Reacciones
9
Me parece que al final optaré por uno nacional. Creo que poder homologar se podría pero será necesario un proyecto que en papeles se traduce en 1250/ 1500€ si a eso le sumo gastos de viaje como avión y combustible de vuelta acaba saliendo demasiado caro. Una lástima porque al que había hechado el ojo era precioso...
Gracias por los comentarios.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.793
Tienes que homologarlo en España y eso son €€€€, mejor compra uno sin ello y una vez aquí le haces la instalación que te homologan ellos directamente y si hay algún problema se hacen cargo.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
De todas formas, el sistema GLP no ocupa maletero? Lo digo porque si es un aumento de familia, condicionar el maletero a lo mejor no es lo que más te conviene.

J 320

En Practicas
Modelo
X1 s18d M
Reacciones
9
si
Tienes que homologarlo en España y eso son €€€€, mejor compra uno sin ello y una vez aquí le haces la instalación que te homologan ellos directamente y si hay algún problema se hacen cargo.
si, es lo que haré...
la duda ahora es un diesel o un gasolina e instalarle glp

J 320

En Practicas
Modelo
X1 s18d M
Reacciones
9
De todas formas, el sistema GLP no ocupa maletero? Lo digo porque si es un aumento de familia, condicionar el maletero a lo mejor no es lo que más te conviene.
si que ocupa, aunque hay un deposito tiroidal que va instalado en el hueco para la rueda de recambio. A mi, personalmente me gusta mas el deposito en el maletero y no prescindir de la rueda de repuesto. El espacio ya gano con el cambio y sobretodo con 2 puertas mas que es lo que mas molesta con niño.
Quizá un touring sería mas sensato, pero la estética de ese no me gusta nada.