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Avería Imprecisión bmw E90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Saltimbanky, 8 Nov 2019.

  1. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    Buenas chicos!
    Pues lo dicho en el titulo,no se que le pasa al E90 que apartir de unos 120-130 tengo que ir corrigiendo un poco el coche para que vaya por el sitio.
    Cuando subes a 150 aprox parece como si hubiera viento lateral dá como pequeños vaivenes nada exagerado pero se nota, y cuando pasas los camiones tambien se nota.
    El coche tiene 225.000km y se cambiaron los amortiguadores hace unos 70.000km por unos bilstein b8+eibach y brazos delanteros M3 e90.
    Que puede tener mal??

    Pd.tambien he notado que cuando freno tiene un pequeño retembleque y a circular a unos 120 aprox tambien tiene como vibración.

    Saludos.
     
  2. rotondator

    rotondator Forista Legendario

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    Los silentblocks son los originales?
     
  3. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    La dirección está bien alineada ?
     
  4. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    Pues se cambió los brazos delanteros originales p0r los de m3.
    Se cambiaron junto con la suspensión todo a la vez.
    Los silentblocs restantes no se han cambiado,cuales deberia cambiar con 225.000km??
     
  5. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    Pues no lo sé,puede que esté fuera de cotas y haga esas cosas en recta?noto rara la dirección.
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    No habrás cambiado solo ruedas traseras no?
     
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  7. Alejandro

    Alejandro Forista Senior

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    Ojo a esto que es una verdad como un castillo...y también al haber tocado tantos elementos alguno la puede estar liando
    Yo esta sensación la he tenido al cambiar solo ruedas en un eje sobre todo el trasero, y nunca más todas las demás las 4 a la vez, el otro día puse 4 y alinee no se para que porque iba perfecto y tachan estaba jodido de un lado, pero sólo de uno...y lo tocaron de ese, no me fio no vaya a ser que si máquina o parámetros no estuviesen bien...ya veremos
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Me ha estado ocurriendo en el mío después de cambiar ruedas traseras, con lo que lo tengo reciente
    Eso si, 300-400km con algunas buenas reducciones y arrancadas de semáforo y ya está estabilizado
    Pero al principio desconectaba el DSC y todo por cómo se iba el culo a partir de 140
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Alinea bien primero si no está bien, es barato.

    Si has cambiado ruedas, sean delanteras o traseras, es bastante normal hasta que se desgasten un poco(ya nosé si es la rueda o la grasilla esa que llevan nuevas, barra de bar todo esto, pero yo lo noto en cada cambio que tienen que gastarse un poco... un dia fue tan bestia el latigazo que casi me hago caquita encima:floor:).

    Si has pasado de runflat a convencionales lo mismo y a parte mételes un poco mas de presión de lo que indica en la pegata de la puerta.
     
  10. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    No he cambiado nada.
    Le quedan unos 10.000km aprox de vida a los neumáticos.
    Son convencionales, pero antes no hacia eso ha ido aumentando con el tiempo.
     
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo creo que va a ser alineado...
     
  12. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    Aparte de alineado,con 225.000km que silentblock puede estar mal?.
    Es recomendable ponerle inserts detras??
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Pues yo intentaría probar volver a los brazos del modelo.

    Desde luego un E90 tiene que ir a 150 como si estuviera parado salvo muchísimo viento lateral.

    Mi E36 tiene esos km y muchos más años en sus trenes rodantes y si no hace viento a 180 va absolutamente relajado. Y los E90 son mucho más aplomados segun mi experciencia.
     
    Última edición: 10 Nov 2019
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  14. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    Pero si ha ido perfecto con lo que lleva,hasta hace un tiempo que ha empeorado y no va fino.
    He pensado en hacerle equilibrado y alineado,por si se ha ido de punto por así decirlo.
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Mi E90 con esos kms y B12 va sobre raíles tanto con los runflat que llevaba como los convencionales que monté posteriormente...una mala alineación puede hacer que el coche derive hacia un lado, pero lo que comentas parece más un problema de silentblocks.
     
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  16. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    Que neumaticos llevas ?
    Pon 4 neumaticos iguales y prueba .
    Anda que no me volvì yo loco con el e92 y al final era cosa de ruedas .
    Cuando lo compré traia traia unos neumaticos de una marca delante y de otra detrás .
     
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  17. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    El coche lleva las 4 ruedas iguales 225-40/18.
    Misma marca y modelo en ambos ejes.

    Que silentblocks crees que podria ser?los de loz brazos delanteros??lleva los del m3 que se suponen que son mejores y más duros.
    Llevas inserts traseros??
     
  18. Fenuma

    Fenuma En Practicas

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    Hola, mírale las ciadas y geometrías, ahí puede estar el tema.
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Pero lleva 70mil km haciendote eso, o antes no lo hacia y ha empezado ahora?
     
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  20. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    Antes no lo hacia y ha empezado ahora.
     
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Los de los brazos delanteros...El tuyo es pre o lci?? Yo le pondría nuevos lci.

    Atrás llevo brazos de suspensión febi bilstein, si el tuyo es pre y no funciona el cambio de los silent, podrías poner inserts.

    Y después de estos cambios, muy importante también; busca un buen profesional que te haga una alineación.
     
  22. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    Es pre.
    Hoy me he dado cuenta que si el coche va por pavimento irregular/machacado el coche se mueve raro como si deslizara y eso llendo por ciudad y autovia.
     
  23. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Os liais a poner cosas que no son originales del coche sin necesidad alguna, los silents y brazos que lleva de serie estan calculados para ese modelo y peso, si variamos durezas se va al carajo todo.
    un buen equilibrado y alineado son suficientes si todo esta bien.
    Has mirado la fecha de fabricacion de los neumaticos, ?? el mio con los neumaticos traseros recien cambiados por el anterior dueño, se iba del culo muchisimo en curvas y resulto que los neumaticos estaban caducados de mas de 5 años. CRISTALIZADOS a tope. Se los colaron bien colados.
     
  24. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    Los brazos M3 los llevan bastantes compis del subforo e9x asi que no es nada del otro mundo.
    Los neumaticos llevan 2 años montados y son del 2017 y sus presiones revisadas cada 2 semanas.
    El coche no se va de detras ni nada solo que cuando pisa firme en mal estado es como si bailara.

    Pd.Alguien sabe de algún sitio en Valencia donde sepan hacer buen alineado y equilibrado?.

    Saludos.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ya que estamos: si pruebas a frenar sobre una superficie rugosa, que el ABS salta como antes de tiempo, y el pedal vibra, amortiguadores.
     
  26. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Le has mirado la presión a los 4 neumáticos?
    Llevas la misma medida que yo , 225/40/18 en rft.
    Yo llevo 2,5 en cada rueda y perfecto.

    Cambia de gasolinera o de sitio de llenado.
     
  27. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    No es problema de presión,ya que tengo un manometro y 0 problemas con eso.
     
  28. scart

    scart Forista

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    Al frenar me vibraba y era uno de los brazos de dirección que tenía la goma algo gastada.
    Quizá sea algo de eso, yo lo levantaría y novela todo buscando holguras.
    Para que sea problema de alineación tiene que estar hecho un Cristo para notarlo
     
    Última edición: 20 Nov 2019 a las 23:07
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Qué neumáticos llevas?
     

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