Buenas chicos! Pues lo dicho en el titulo,no se que le pasa al E90 que apartir de unos 120-130 tengo que ir corrigiendo un poco el coche para que vaya por el sitio. Cuando subes a 150 aprox parece como si hubiera viento lateral dá como pequeños vaivenes nada exagerado pero se nota, y cuando pasas los camiones tambien se nota. El coche tiene 225.000km y se cambiaron los amortiguadores hace unos 70.000km por unos bilstein b8+eibach y brazos delanteros M3 e90. Que puede tener mal?? Pd.tambien he notado que cuando freno tiene un pequeño retembleque y a circular a unos 120 aprox tambien tiene como vibración. Saludos.
Pues se cambió los brazos delanteros originales p0r los de m3. Se cambiaron junto con la suspensión todo a la vez. Los silentblocs restantes no se han cambiado,cuales deberia cambiar con 225.000km??
Ojo a esto que es una verdad como un castillo...y también al haber tocado tantos elementos alguno la puede estar liando Yo esta sensación la he tenido al cambiar solo ruedas en un eje sobre todo el trasero, y nunca más todas las demás las 4 a la vez, el otro día puse 4 y alinee no se para que porque iba perfecto y tachan estaba jodido de un lado, pero sólo de uno...y lo tocaron de ese, no me fio no vaya a ser que si máquina o parámetros no estuviesen bien...ya veremos
Me ha estado ocurriendo en el mío después de cambiar ruedas traseras, con lo que lo tengo reciente Eso si, 300-400km con algunas buenas reducciones y arrancadas de semáforo y ya está estabilizado Pero al principio desconectaba el DSC y todo por cómo se iba el culo a partir de 140
Alinea bien primero si no está bien, es barato. Si has cambiado ruedas, sean delanteras o traseras, es bastante normal hasta que se desgasten un poco(ya nosé si es la rueda o la grasilla esa que llevan nuevas, barra de bar todo esto, pero yo lo noto en cada cambio que tienen que gastarse un poco... un dia fue tan bestia el latigazo que casi me hago caquita encima). Si has pasado de runflat a convencionales lo mismo y a parte mételes un poco mas de presión de lo que indica en la pegata de la puerta.
No he cambiado nada. Le quedan unos 10.000km aprox de vida a los neumáticos. Son convencionales, pero antes no hacia eso ha ido aumentando con el tiempo.
Aparte de alineado,con 225.000km que silentblock puede estar mal?. Es recomendable ponerle inserts detras??
Pues yo intentaría probar volver a los brazos del modelo. Desde luego un E90 tiene que ir a 150 como si estuviera parado salvo muchísimo viento lateral. Mi E36 tiene esos km y muchos más años en sus trenes rodantes y si no hace viento a 180 va absolutamente relajado. Y los E90 son mucho más aplomados segun mi experciencia.
Pero si ha ido perfecto con lo que lleva,hasta hace un tiempo que ha empeorado y no va fino. He pensado en hacerle equilibrado y alineado,por si se ha ido de punto por así decirlo.
Mi E90 con esos kms y B12 va sobre raíles tanto con los runflat que llevaba como los convencionales que monté posteriormente...una mala alineación puede hacer que el coche derive hacia un lado, pero lo que comentas parece más un problema de silentblocks.
Que neumaticos llevas ? Pon 4 neumaticos iguales y prueba . Anda que no me volvì yo loco con el e92 y al final era cosa de ruedas . Cuando lo compré traia traia unos neumaticos de una marca delante y de otra detrás .
El coche lleva las 4 ruedas iguales 225-40/18. Misma marca y modelo en ambos ejes. Que silentblocks crees que podria ser?los de loz brazos delanteros??lleva los del m3 que se suponen que son mejores y más duros. Llevas inserts traseros??
Los de los brazos delanteros...El tuyo es pre o lci?? Yo le pondría nuevos lci. Atrás llevo brazos de suspensión febi bilstein, si el tuyo es pre y no funciona el cambio de los silent, podrías poner inserts. Y después de estos cambios, muy importante también; busca un buen profesional que te haga una alineación.
Es pre. Hoy me he dado cuenta que si el coche va por pavimento irregular/machacado el coche se mueve raro como si deslizara y eso llendo por ciudad y autovia.
Os liais a poner cosas que no son originales del coche sin necesidad alguna, los silents y brazos que lleva de serie estan calculados para ese modelo y peso, si variamos durezas se va al carajo todo. un buen equilibrado y alineado son suficientes si todo esta bien. Has mirado la fecha de fabricacion de los neumaticos, ?? el mio con los neumaticos traseros recien cambiados por el anterior dueño, se iba del culo muchisimo en curvas y resulto que los neumaticos estaban caducados de mas de 5 años. CRISTALIZADOS a tope. Se los colaron bien colados.
Los brazos M3 los llevan bastantes compis del subforo e9x asi que no es nada del otro mundo. Los neumaticos llevan 2 años montados y son del 2017 y sus presiones revisadas cada 2 semanas. El coche no se va de detras ni nada solo que cuando pisa firme en mal estado es como si bailara. Pd.Alguien sabe de algún sitio en Valencia donde sepan hacer buen alineado y equilibrado?. Saludos.
Ya que estamos: si pruebas a frenar sobre una superficie rugosa, que el ABS salta como antes de tiempo, y el pedal vibra, amortiguadores.
Le has mirado la presión a los 4 neumáticos? Llevas la misma medida que yo , 225/40/18 en rft. Yo llevo 2,5 en cada rueda y perfecto. Cambia de gasolinera o de sitio de llenado.
Al frenar me vibraba y era uno de los brazos de dirección que tenía la goma algo gastada. Quizá sea algo de eso, yo lo levantaría y novela todo buscando holguras. Para que sea problema de alineación tiene que estar hecho un Cristo para notarlo