Impresionante el E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 28 Jul 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ayer por mediación de un amigo tuve la ocasión de catar un Mercedes C55 AMG y un Porsche 911 Carrera 4 Tiptronic (996). Lo cierto es que ambos son impresionantes pero lo que más me impresionó fué el E38 :notworthy:


    En el AMG sólo fuí de copiloto durante unos cuantos km de carretera de curvas y de autopista. El coche es una auténtica salvajada a nivel de motor, frenos y chasis. Es increible la forma de entrar en curvas enlazadas lentas, la nobleza que tiene, la forma de frenar sin inmutarse. El motor es un cinco litros y medio. Poco más que decir. Cuando hay cilindrada generosa los CV salen a raudales y el coche tenía un empuje terrible incluso en marchas largas a bajo régimen. El sonido es muy muy muy deportivo. No parece un Mercedes. Desde dentro suena bien, tal vez pelín hosco. Desde fuera suena de escándalo :notworthy:.

    El Porsche sí que lo conduje unos pocos km. Son dos litros menos de motor y se nota mucho menos empuje que en el AMG. Es un motor decente en bajos y brillante en la zona de 5000 para arriba. Corre más de lo que parece al acelerar ya que la velocidad del velocímetro es siempre más alta de lo que aparenta. En autopista no me gustó mucho el tacto en recta ya que el coche se nota un poco zigzagueante pero en curva lenta entra de miedo y en glorietas se puede abrir mucho gas sin miedo a perder tracción de forma brusca. Es un coche muy manejable pero como otros 911 que había catado un poco tosco.

    La mayor sorpresa de la tarde fué al montar de nuevo en mi 728i. Me dije "ya verás ahora la patera esta, me va a parecer que no anda nada, que navega para todas partes... no se puede probar máquinas de este calibre".

    Pero lejos de eso lo primero que noté nada más salir del aparcamiento fué "qué fino va este coche, que suavidad de motor y de dirección, qué precisión... :yes:". Luego rodando y viniendo del 911 tiptronic obviamente media un mundo de diferencia en prestaciones pero el comportamiento de motores es parecido con unos bajos justitos y un empuje que empieza a despuntar a medio régimen.

    En resumen que tras probar esos coches en lugar de quedarme con la impresión de que luego vuelvo a un coche viejo y desfasado me quedo con la sensación de que mi coche iba incluso mejor de lo que pensaba dos horas antes. Siempre digo que se nota que los E38 son los coches que usaban los altos directivos de BMW porque globalmente están muy bien hechos :notworthy:. Y si en lugar de tener el baby-7 tuviese un 740i o 750i... seguro que ni a nivel de prestaciones tenía gran diferencia con el 911 (el AMG ya es otra historia).

    Bueno, me voy a limpiarme las babas :LOL:
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Compañero, veo que a pesar de tus infidelidades vuelves al redil:LOL::LOL::LOL:.

    Si me pongo pesado ya con esto pero... ¡No hay nada como un E38!

    Y te lo digo yo que he disfrutado/sufrido algunas de las grandes berlinas de la historia.

    Es evidente que todo avanza y que algún día saldrá algo mejor. Incluso posiblemente ya existe. Pero el tremendo equilibrio que tenía en su época el E38, y que le permite seguir siendo un referente 5 años despues de desaparecer de las cadenas de montaje, no es nada fácil de conseguir.

    No es un deportivo, pero tiene prestaciones que hacen palidecer a muchos deportivos. Los que llevan EDC tienen un comportamiento en curva envidiable, sobre todo si llevas el EDC en posición S.

    Las prestaciones de un 740 ó un 750 quitan el hipo. No he tenido el placer de probar un Alpina B12, que vendría a ser el equivalente al AMG, pero estoy seguro de que entonces nos llevaríamos una agradable sorpresa.

    Y si lo analizamos en lo que es, una lujosa berlina, ¿que puedes encontrar mejor que un E38 en 1995? ¡Nada! ¿Y en 2007? Muy poca cosa, te bastarían los dedos de la mano para contarlos. Y esos pocos ¿Cuanto valen?

    Por lo tanto, las infidelidades también sirven para darnos cuenta de lo que tenemos en casa. ¡Pero que no se repitan!:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  3. Pues que a gusto se queda uno comprobando ( una vez más ) que tenemos autos cojonudos.:yes:
    Puede parecer rara la comparación entre un serie 7 y un Porsche o un AMG, pero es que nuestros coches siempre se han fabricado con un espíritu deportivo, un pasito más allá que otras marcas.
    Yo he tenido un 520 24v de 1991 y era una motorización (150hp) un poco justa para esa caja. Cuando compré el 7 pensé: -ya verás, dos toneladas de barco, torpón y dificil de mover- ¡ Y una leche ! Es más dinámico, ágil y divertido de lo que imaginaba.
    Todavía le sale a uno el chaval que lleva dentro y en algún semáforo, le he quitado las pegatinas a más de un -macarrilla-retador-insolente-:wink::wink:
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Ya lo habeis dicho todo. Sesieteeeeeeeee!!!
     
  5. javier1605

    javier1605 En Practicas

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    Yo cada día que pasa estoy más enamorado de mi portaviones........ espero que esto no lo lea mi mujer!!!

    Viajar con ese coche, poder limpiarlo y cuidar su mecánica impresionante es uno de los grandes placeres que tiene la vida!

    Un saludo
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    A mi tambien me ocurrió una experiencia parecida al probar un 911 carrera (de los antiguos, no me pregunteis como de antiguo porque no tengo ni pajotera idea) Lo cogí pensado buffff esto va a ser la leche, saldrá como un tiro..... y un cuerno !!!! para poder manejar un porsche manual tienes que ser experto !!! entre el embrague que parece un piedra y la poca respuesta que tiene en bajas, decepciona por completo. Para poder sacarle algo de provecho tienes que ir a tope de vueltas.

    Me quedo con mi patera petrolera que sale disparada desde abajo de vueltas y encima no hay que soportar la ruidera que mete un trasto de esos ni pedir una grúa para poder salir de ellos.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo porsche también llevé uno manual, un 911 turbo de 408 CV. El embrague estaba algo duro aunque tras lo que había leído tantas veces no lo vi especialmente duro, tal vez como un M3 E36 un poco cascado. La caja de cambios se manejaba muy bien para ser un coche de tal potencia. Se podía conducir por ciudad casi como un utilitario. Y con el motor turbo... ni falta de bajos ni nada. Había algo de vacío al arrancar pero inmediatamente te daba una turbopatada que dejabas al pasajero trasero enfadado de los cabezazos que se daba contra la luna.
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    La verdad es que esa sensación es lo que más me gusta del E38, cada mañana que lo arranco y lo saco del garaje simplemente para ir a trabajar a escasos 7-8 kms de casa me digo lo mismo... y si fuese un motor gordo ya...

    Saludos
     

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