Impresionante el trato recibido por Vehinter Madrid

g0su

Forista
david_zhen;5204543 dijo:
Sé de lo que me hablas. Trabajo en ello. Tengo un equipo comercial a mi cargo. Y efectivamente estamos en crisis, pero no del ladrillo, sino de profesionales. Se habla de altas tasas de paro, pero lo que no se dice que es solo en unos pocos sectores muy definidos, porque en otros muchos lo que hay es una falta tremenda de gente competente.

Seguramente el concesionario, como empresa, tenga una filosofía y saber hacer fuera de toda duda, pero para nosotros los clientes, un establecimiento es lo que su representante más directo, en este caso el vendedor que nos atiende, quiere que sea. Ni más ni menos.

Soy una persona joven y cada día estoy más decepcionado de la gente. Creo que es un error esperar nada de nadie, y a nivel de empresa es triste pero sucede igual. No soporto a los mediocres por vocación, ni a los saboteadotes por dogma de fe.

Soy yo quien siente este tocho que nada tiene que ver con BMW y sus coches, pero me has tocado la fibra socio. Lo mejor que podrías hacer, que entiendo que no lo harás porque cualquiera tiene más cosas en qué pensar que en eso, es acudir al concesionario y hablar con el Jefe de Ventas o Director Comercial, y a modo de comentario hacérselo saber. Aunque fuera por carta o incluso por correo electrónico.

Los que estamos en esos puestos, somos conscientes de la importancia que tiene la opinión del cliente, y créeme que no me equivoco si te aseguro que te lo agradecerá. Él como directivo al que le exigen unos resultados, y el resto de gente como clientes.

Un saludo.

Lo que falta es gente que valga para eso...

D

david_zhen

Guest
bestcar;5203558 dijo:
Pues tal y como estan las ventas, juro que no entiendo a los comerciales, osea, estan perdiendo un casi 30% de venta y desprecian compradores?????

Con su pan se lo coman, pero veo cerrando algún que otro conce.

No las pierden los comerciales, las pierden las empresas para las que trabajan. Hay mucho vendedor (por llamarlo de alguna manera) al que le da igual todo. Son mercenarios de la vida que se juegan cada operación a un sí o un no, sin luchar la venta, sin ganarse al cliente, sin asesorarle, sin prestar un mínimo servicio. No te llaman por teléfono para interesarse, para preguntarte, para ver qué necesitas.

Soy vendedor desde la cuna, cuando el médico me dio el azote ese que le dan a los recién nacidos, aproveché para venderle un reloj que vi que no tenía. Hay cosas que van en el carácter de la gente, en su forma de vida. No es cuestión de sueldos, comisiones, o incentivos, es cuestión de carisma y personalidad.

La gente no sabe lo que es un comercial, hay grandes lagunas en ese tema. Hay mucho dependiente haciendo de vendedor/comercial, creyendo que es lo mismo. Es triste, porque muy posiblemente el responsable de turno mandaría de buena gana para su casa a más de uno, pero como no hay profesionales pues se tiene que aguantar y posponer decisiones.

BMW tiene marca y gancho suficiente como para encandilar a cualquier cliente con un mínimo de interés. Un vendedor de marca Premium juega la ventaja de que su empresa le hace un porcentaje de la venta. De que tener marca en el 2008 todavía vende, y posiblemente más que nunca.

Y cualquiera puede agarrarse a que no está motivado, que hay crisis, que hay mucha competencia... pero en el fondo son argumentos vanos, de esos que la gran mayoría de las veces suenan a libro de disculpas. Nosotros somos nuestra propia empresa, nosotros vendemos nuestros servicios aunque seamos asalariados. La motivación…, es algo que hay que traer de casa.

Oye, esto parece semana santa, me estoy apasionando. A menudo doy seminarios sobre estos temas, y como hoy también trabajo, aunque estoy comiendo, pues se me suelta la lengua. Por favor que no se me enfade nadie, eh? ;-)

D

david_zhen

Guest
Txen;5203494 dijo:
Si entras alli y no hay NADIE que te mire como una persona normal... por más queja que les pongas.. cuando cuando salgan termina en la basura... les importa una m.-... si se queja un "cretino" como yo, pero claro.... si se queja un abuelete que va a comprarse un serie 7, ufff eso ya el comercial la ha montado gorda....

BMW, Mercedes, Audi... viven de los cretinos que nos compramos gamas bajas, a ver si te crees tú que se venden Audis A8, M5, y Mercedes Clase M todos los días. Y por eso la mayor parte de las promociones están enfocados a esa parte de su público que representa un porcentaje muy alto de su facturación.

Algunos comerciales dejarán mucho que desear, pero créeme si te digo que en las altas esferas, son cantidades indecentes de dinero lo que BMW España, S.A. y demás, se dejan en márketing y campañas de financiación para estimular constantemente a a ese colectivo de cretinos como tú los defines para que compren coches de gama alta.

Kevi

En Practicas
Ahora me has hecho acordarme cuando fui a pedir un presupuesto en Mataro, me atendió un señor mayor de unos 50 años y recibí un trato vejatorio solo le falto decirme ya sabe donde esta la puerta, que pasa que por ser joven y no vestir con corbata no puedes comprarte un BMW, ese día me replantee si seguir adelante con la compra del coche o no, porque vamos tu vas con toda la ilusión del mundo a gastarte un pastón! y te tratan de esa manera... a uno se le quitan las ganas, suerte que al final di con Noguera Piñol y se me trato excepcionalmente, pero la verdad que ahí cada comercial...

jazza

Clan Leader
Vaya, yo recuerdo que el comercial que me atendió, tenía una pinta peor que la mía; pantalones vaqueros, un forro polar, sin afeitar.... La verdad es que fué en el concesionario pequeño de Bikar y, un sábado a la mañana, sin nadie en el conce y el tío con trancazo, igual que yo!! Creo que, nos solidarizamos mutuamente!!! biggrin
Bueno, el resto de las veces, ya llevaba el traje de rigor (él, yo no, por supuesto!!!)

T

Txen

Guest
david_zhen;5204543 dijo:
Sé de lo que me hablas. Trabajo en ello. Tengo un equipo comercial a mi cargo. Y efectivamente estamos en crisis, pero no del ladrillo, sino de profesionales. Se habla de altas tasas de paro, pero lo que no se dice que es solo en unos pocos sectores muy definidos, porque en otros muchos lo que hay es una falta tremenda de gente competente.

Seguramente el concesionario, como empresa, tenga una filosofía y saber hacer fuera de toda duda, pero para nosotros los clientes, un establecimiento es lo que su representante más directo, en este caso el vendedor que nos atiende, quiere que sea. Ni más ni menos.

Soy una persona joven y cada día estoy más decepcionado de la gente. Creo que es un error esperar nada de nadie, y a nivel de empresa es triste pero sucede igual. No soporto a los mediocres por vocación, ni a los saboteadotes por dogma de fe.

Soy yo quien siente este tocho que nada tiene que ver con BMW y sus coches, pero me has tocado la fibra socio. Lo mejor que podrías hacer, que entiendo que no lo harás porque cualquiera tiene más cosas en qué pensar que en eso, es acudir al concesionario y hablar con el Jefe de Ventas o Director Comercial, y a modo de comentario hacérselo saber. Aunque fuera por carta o incluso por correo electrónico.

Los que estamos en esos puestos, somos conscientes de la importancia que tiene la opinión del cliente, y créeme que no me equivoco si te aseguro que te lo agradecerá. Él como directivo al que le exigen unos resultados, y el resto de gente como clientes.

Un saludo.

Agradezco tu opinión, estoy deacuerdo, ninguna empresa querrá perder ventas, y por ciertas personas incompetentes, pasa lo que pasa.
No voy a reclamarles nada, ya que no merece la pena tratar con esta gente, lo que si había pensado, es mandar al director comercial un email con el link de este hilo del foro, haber que opina...

T

Txen

Guest
Por cierto!, a alguien le ha pasado que en 2 concesionarios diferentes hayan dado fechas de entrega muy distantes? Me refiero que en uno me dijeron que ahora no se vendían mucho y podían tener el coche para finales de junio, mientras que el super-comercial de vehinter me dijo que se tendría que ir a septiembre mínimo.... será que también me estaba vacilando?? vaya cachondeo...

Captain Nemo

Forista
En muchos sitios despachan más que atienden. No tratan de "engancharte" sino de quitarte del medio lo antes posible...Increible cuando eres la clave de su venta #-o

Por otro lado yo creo que eso va más en la profesionalidad del que te atiende que en el concesionario en sí. Hay comerciales profesionales y zoquetes profesionales.

Supongo que si finalmente hay una crisis, ocurrirá como en el sector inmobiliario: habrá una criba y solo quedarán los que sepan hacer bien las cosas...

Kevi

En Practicas
Txen;5204734 dijo:
Por cierto!, a alguien le ha pasado que en 2 concesionarios diferentes hayan dado fechas de entrega muy distantes? Me refiero que en uno me dijeron que ahora no se vendían mucho y podían tener el coche para finales de junio, mientras que el super-comercial de vehinter me dijo que se tendría que ir a septiembre mínimo.... será que también me estaba vacilando?? vaya cachondeo...

No tiene porque, ami en un conce me decian que tardaria 2 meses y medio, y en el otro metieron mi pedido en un una lista que ya estaba entrando en fabricacion porque se cancelo un pedido y en un mes y medio tenia el coche:descojon:

cubano

Forista
Txen;5204734 dijo:

Los conces tienen unos cupos de ventas y según vayan los objetivos te los pueden traer antes o después.

gilber

Forista Legendario
a mi tambien me pasó algo parecido.......no me gustó nada, te ven joven y te evitan....

biker_70

En Practicas
Pues a mi me pasa eso cojo la puerta y me voy, eso sí con el coche nuevo recien comprado en otro sitio o de otra marca me voy a la puerta de ese concesionario a que lo vea "nuestro amigo".

A

ANTONIO.

Guest
un colega pidio presupeusto para un rx-8 y le dijeron asi: eso es mucho coche para ti!!! jajaja al dia siguiente aparecio con un merchy y le dijo: me puedo comprar 3 como ese si quiero y ahora me atiende tu compañero! jaja se compro el mazda!

T

Txen

Guest
CucoArranz;5205275 dijo:
Creo que lo que deberías hacer es aparte de contarnos esto a todos los del foro escribir una carta o un mail y dirigirlo a BMW Iberica con copia al jefe de ventas de Vehinter.
Estoy seguro de que alguien le dará un toque.

BMW Iberica – Fax.: 91.335.05.23

vehinter@vehinter.net.bmw.es

Y si quieres ver que no eres el unico al que han tratado mal leete este hilo de hace poco mas de un mes.

http://www.bmwfaq.com/f10/vehinter-madrid-309272/

Gracias por tu interés, no veo yo motivos ahora para quejarme a BMW ibérica.... en el fondo es más facil irme a otro, ya que no me gusta los problemas... jeje

325dcoupé

Forista Legendario
Txen;5206049 dijo:
Gracias por tu interés, por ahora creo que voy a mandar los links del foro a los del conce, y dirigirme como un futuro comprado, haber que dicen, si eso les hace reflexionar.... no veo yo motivos ahora para quejarme a BMW ibérica.... en el fondo es más facil irme a otro, ya que no me gusta los problemas... jeje

Y sino comprate un audi que les duele jejejebiggrin.

Ahora enserio, lo mejor si tienes otro cerca ir a otro

morpheux

Forista Senior
Yo el día que fue a mirar el BMW, me presente en el concesionario, con un Mercedes C220 que me acababan de dejar los del concesionario de la Merche para ver si terminaba de decidirme (antes que mirar el BMW E9x estube a punto de pedir un W204 un 220 o un 320, dependia, de varias cosas, blanco avangarde y con el paquete AMG alicatado hasta las trancas, pero las cosas salieron torcidas, y el concesionario me toco los coj*nes, pero mira me alegro, así tengo mi E92)

Eso se llama entrar por la puerta grande, aún así, mi jefe es un asiduo comprador de marcas premiun, y llevandole de padrino tenia las puertas de la bmw abiertas.

Eso sí, los hay muy imbeciles, yo sé de más de un pastoraco de pueblo, al que le hemos comprado terrenos, y claro, se van directos a la mercedes o a la bmw, y porque ya están curados, pero de primeras, no piensas que tiene tanto dinero caliente.

Otra vez, vi en el concesionario de bmw, a uno de los agraciados de guijuelo con la euromillones, en plena entrega de su 325i E92, y claro, le veias al chaval, y mirabas el coche, y algo no encajaba, hasta que me contaron lo del euromillones, entonces todo encajó.

Emerson

En Practicas
A mí en Vehinter Getafe me atendió un tal David de manera fabulosa, se interesó e implicó realmente con mis preferencias y necesidades, incluso me quitó la idea de algún extra por la poca utilidad que suele tener, cosa extraña hoy en día.

Eso sí, en Vehinter Alcorcón me atendió un chavalito joven con unos aires de grandeza y prepotencia que parecía que me estaba haciendo un favor por atenderme el muy gilipollas, supongo que sería porque soy joven y no iba con traje. No tardé mucho en salir de allí para no volver.

CucoArranz

Baneado
Baneado
morpheux;5206290 dijo:
Yo el día que fue a mirar el BMW, me presente en el concesionario, con un Mercedes C220 que me acababan de dejar los del concesionario de la Merche para ver si terminaba de decidirme (antes que mirar el BMW E9x estube a punto de pedir un W204 un 220 o un 320, dependia, de varias cosas, blanco avangarde y con el paquete AMG alicatado hasta las trancas, pero las cosas salieron torcidas, y el concesionario me toco los coj*nes, pero mira me alegro, así tengo mi E92)

Eso se llama entrar por la puerta grande, aún así, mi jefe es un asiduo comprador de marcas premiun, y llevandole de padrino tenia las puertas de la bmw abiertas.

Eso sí, los hay muy imbeciles, yo sé de más de un pastoraco de pueblo, al que le hemos comprado terrenos, y claro, se van directos a la mercedes o a la bmw, y porque ya están curados, pero de primeras, no piensas que tiene tanto dinero caliente.

Otra vez, vi en el concesionario de bmw, a uno de los agraciados de guijuelo con la euromillones, en plena entrega de su 325i E92, y claro, le veias al chaval, y mirabas el coche, y algo no encajaba, hasta que me contaron lo del euromillones, entonces todo encajó.

Morp,..tu eres de Salamanca?????

morpheux

Forista Senior
No, al que vi, se lo compro aquí, en Valladolid, concretamente en Fuenteolid. Un E92 Negro, con llanta de 18, no M, Navi, techo, piel...muy bonito.

Es la primera y única vez que he visto un ganador de la euromillones jejeje.

Jimbo

Forista
A mi la verdad un trato muy correcto en los 3 concesionarios que visite, sobre todo en Armotor (Comercial llamado Javier, muy muy bueno).

valver156

En Practicas
Yo estuve también este viernes en Vehinter de Getafe.

Tengo 33 años y en mi trabajo muchas veces tengo que ir de corbata; para ir a comprar un coche no me la pongo, con llevar mi dinero creo que es suficiente.

Pues bien, hace cosa de un més estuve por allí con un amigo de mi edad. Ni nos miraron y salimos de allí sin precio. Mandé un mail indicando lo que había pasado, y al día siguiente tenía a los comerciales llamandome pues su jefe había leído el mail.

Como digo, ayer viernes fui otra vez, como si fuera de nuevas, pero esta vez con mi mujer. Esta vez, si que nos abordó un comercial. No se lo trabajó mucho, pero tampoco puedo decir que nos atendiera mal; la conversación terminó cuando dije que llevaba un 11% de descuento de otro sitio (es verdad) y me dijo que ellos no me podían dar ese precio. Ahí ya la culpa no será del comercial, sino de la concesión que tiene sus criterios licitos de venta y el comercial se verá jodido en esa situación que quiere vender pero no puede luchar.

T

Txen

Guest
valver156;5206614 dijo:
Yo estuve también este viernes en Vehinter de Getafe.

Tengo 33 años y en mi trabajo muchas veces tengo que ir de corbata; para ir a comprar un coche no me la pongo, con llevar mi dinero creo que es suficiente.

Pues bien, hace cosa de un més estuve por allí con un amigo de mi edad. Ni nos miraron y salimos de allí sin precio. Mandé un mail indicando lo que había pasado, y al día siguiente tenía a los comerciales llamandome pues su jefe había leído el mail.

Como digo, ayer viernes fui otra vez, como si fuera de nuevas, pero esta vez con mi mujer. Esta vez, si que nos abordó un comercial. No se lo trabajó mucho, pero tampoco puedo decir que nos atendiera mal; la conversación terminó cuando dije que llevaba un 11% de descuento de otro sitio (es verdad) y me dijo que ellos no me podían dar ese precio. Ahí ya la culpa no será del comercial, sino de la concesión que tiene sus criterios licitos de venta y el comercial se verá jodido en esa situación que quiere vender pero no puede luchar.

No sabía que a más foreros también os ha pasado lo mismo en este concesionario... mucha casualidad me parece a mí:descojon:... si lo llego a saber, no voy..

Yo creo que el potencial de clientes de este conce, es la gente de clase alta de mediana-alta edad, que entran y huelen que tiene los bolsillos llenos de billetes de 500 euros..:tonqe y van a lo que van... series 5, 7, X5... , normal que no se interesen en posibles clientes con pintas informales... desinteresados están de vender series 1 y 3...

CucoArranz

Baneado
Baneado
Txen;5208361 dijo:
No sabía que a más foreros también os ha pasado lo mismo en este concesionario... mucha casualidad me parece a mí:descojon:... si lo llego a saber, no voy..

Yo creo que el potencial de clientes de este conce, es la gente de clase alta de mediana-alta edad, que entran y huelen que tiene los bolsillos llenos de billetes de 500 euros..:tonqe y van a lo que van... series 5, 7, X5... , normal que no se interesen en posibles clientes con pintas informales... desinteresados están de vender series 1 y 3...

Tu conoces la curva de Pareto???? pues busca con google y aplícaselo a la frase que has puesto arriba y a los de Vehinter.

Lo que te quiero decir es que el 80% de sus ganancias se lo hacen la venta de coches mas asequibles. Es decir, mejor muchos de poco que pocos de mucho, me explico??.
Poco inteligentes son si su estrategia de ventas se centra en los coches caros y en los clientes con pasta porque se van a comer un mojón.

torn

Forista
A mi en BMW madrid el de san chinarro, en frente del corte ingles siempre que he ido un 10 en todo. Os lo recomiendo, incluso para el precio

T

Txen

Guest
Buenos días, después de haber enviado una queja al concesionario, esta mañana he recibido un email por parte del concesionario:

[FONT=&quot]Buenos días , efectivamente desde atención al cliente de Vehinter conocemos los temas que usted nos reenvía y los tenemos en cuenta para mejorar nuestro servicio.[/FONT]

[FONT=&quot]Gracias por su información.[/FONT]

Vamos, que nada nuevo, no les interesa el tema...

Saludos a todos.

Carlos

Clan Leader
Yo en Madrid nunca he comprado un BMW ni lo compraré....taller Moncloa Motor pero para comprar el M3 fué en Cataluña y el E90 en Santiago, en Madrid son "algo" sobrados...

torn

Forista
Txen;5213920 dijo:
Buenos días, después de haber enviado una queja al concesionario, esta mañana he recibido un email por parte del concesionario:

[FONT=&quot]Buenos días , efectivamente desde atención al cliente de Vehinter conocemos los temas que usted nos reenvía y los tenemos en cuenta para mejorar nuestro servicio.[/FONT]

Saludos a todos.

Pues los que mas pierden son ellos:descojon:

D

david_zhen

Guest
Txen;5213920 dijo:

Saludos a todos.

Da igual, lo has hecho muy bien, ahora es a ellos, o al responsable de turno a quien le toca mover ficha, y sino la mueve, a las palabras de otro forero me remito: Que la crisis haga criva con todos esos impresentables que no saben de profesionalidad ;-)

g0su

Forista
Mmm a mi el mensaje me resulta algo extraño es decir, que conocen el tema que lees reenviamos? es decir que leen este foro, vamos yo si fuera dueño de un conce bmw me pasaría por bmwfaq... por que futuros compradores y sus preferencias aquí las puede leer a gogo.

Yo tengo un compañero que tiene una empresa bastante importante de hardware y lo que hacia era pasarse por los foros de hardware y leer lo que los usuarios necesitaban y lo traían y el tío esta forradete ahora XD.

Este mensaje hace daño a la imagen de ese concesionario, y espero que sirva para poner las pilas al personal.