impresiones 525d E60

elchanklas

En Practicas
Modelo
F11 530D Xdrive
Reacciones
155
Buenos días, solo queria aportar mis primeras impresiones sobre este modelo, BMW 525d E60 de Noviembre de 2005, Gris Oscuro, Cuero beige y GPS.
Lo compre en octubre del 2009 con 90.000km, a traves de un contacto que tengo en Caixarenting, he de decir que su propietario lo tenia bastante cuidado y al día en todas sus revisionas, como es lógico en un renting.
Tambien se que residia en Pozuelo y que su conductor tenia bastantes años, asique le doy las gracias por dejarme el cuero como nuevo.

A día de hoy le he hecho 18.000km y he sacado algunas conclusiones.
  • El consumo es muy ajustado, más de lo que yo pensaba,y actualmente está entorno a los 9 en ciudad y los 6,5 en carretera, en el último viaje gasto 6,8litros de media en 1000km Madrid-Granada, ida y vuelta con 5 adultos + equipaje a 140km y andurrenado por la ciudad.
  • La suspensión es muy comfortable, sobre todo para quienes no corremos mucho con el coche, te permita un paso por curva rapido y estable sin la necesidad de que se te salten los empastes.
  • El ruido en su interior es bajísimo y te permite escuchar con calidad la música sin tener el volumen a tope.
  • La Climatización es muy rapida y calienta y enfria rapidamente.
  • Le he cambiado los dos neumáticos traseros (Kumho Ku31 Sport), y junto con el equilibrado y el paralelo, me han salido por 210€ los dos con el IVA incluido (los compré en oponeo.com).
  • Le he quitado las palomillas, aunque este modelo ya monta las nuevas reforzadas, tambien le he sustituido unas juntas de la admision para evitar que sude el vapor del aceite.
  • Le he cambiado las pastillas de freno delanteras, y aqui he de decir que no me convencen demasiado, el coche frena bien, pero si frenas mas de 4 veces seguidas, acaban silvando, y es raro ya que con mi conducción no suelo calentar los frenos, porque voy muy tranquilo.

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
88
El mi es del mismo año y mismo mes.

Y te digo que cambié hace un mes las pastillas y tambien silban algunas veces .

elchanklas

En Practicas
Modelo
F11 530D Xdrive
Reacciones
155
A mi me han cometado que es porque la pastillas de ahora estan libres de asbestos, ya que por lo visto es cancerígeno, y al principio cristalizan un poco mas de los normal los discos.
en fin espero que sea solo eso, aunque la verdad es que parece que frena bien, o por lo menos yo no he notado nada, tan solo el silbido.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
elchanklas;8742514 dijo:
A mi me han cometado que es porque la pastillas de ahora estan libres de asbestos, ya que por lo visto es cancerígeno, y al principio cristalizan un poco mas de los normal los discos.
en fin espero que sea solo eso, aunque la verdad es que parece que frena bien, o por lo menos yo no he notado nada, tan solo el silbido.

A mí me chirrían desde que hice los primeros 20.000 km.

mi16

Forista
Reacciones
1
Si las pastillas te chirrian aparte de que hoy en dia son mas duras que antes porque estan libres de amianto (mejor para los mecanicos) puede ser de que tengan algo de rebaba los discos,prueba a darles algo de grasa de cobre,pero que coste que aunque te diga esto llevo las mias chiriando como demonios pero pàso de complicarme la vida

un saludo