Impresiones 540i E34

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Registrado
23 Jul 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
79
Buenas!

No se si alguno de vosotros posee o sabe que tal resultado da el 540i. Estoy pensando cambiar el 530ia por un M5 o 540i Sport, y me preocupa de cara a las averias el que sea un V8.

Por el precio y lo que he oido el que mas se adecua a mis espectativas es el 540i ya que el M5 315 es muy Radical en altas y algo pobreton en bajas y el M5 340 se me va de precio.

Sabeis si el 540i es fiable? Si tiene alguna averia tipica?

He oido hablar mal del Bloque M60 en los 530i V8, pero de los 540i no tengo demasiadas opiniones salvo que anda muchisimo y como buen V8 4000cm3 que es,tiene un Par increible.

Por cierto cuando compre el que sea, pondre a la venta el 530ia Si sabeis de alguien que le pueda interesar, decirmelo!

Gracias y un saludo!
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.173
Mejor un 540I que un M5 sin duda,en cuanto al motor,lo que sabes del 530I aplicalo al 540I.
 

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Registrado
23 Jul 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
79
fer316 dijo:
Mejor un 540I que un M5 sin duda,en cuanto al motor,lo que sabes del 530I aplicalo al 540I.

Hombre, el 530ia que tengo es de 1990, es 6L y el 540i es de 1994 V8! Ahora, lo malo del 540i es que es Mega Aleman... Y me da miedo el trato, marca 145000km pero ni de coña.

Ahora, según esto, el M5 315 es inferior que el 540i (Lo que me extraña es que ponga steptronic, el E34 que yo sepa no lo habia mas que manual de 6 o automatico de 5...)

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=34611&highlight=540i

Saludos
 
B

Beltza

Invitado
¿Cuántos caballos tiene tu 530iA E34? ¿Por cuánto lo venderías?
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.173
Me referia al 530I V8,no al tuyo que lleva el motor M30,;-).
 
B

Beltza

Invitado
Ok gracias.

Por si no lo sabías, hace poco vendían por aquí un 540i sport E34 por 8.000 euros. A mí me parece muy caro, pero parecía muy cuidado.

En cuanto a las diferencias entre el 540i y el M5, yo creo que en cuanto a prestaciones, apenas se notan. Otra cosa es si hablamos de sensaciones y de lo radical que es el M con respecto al otro.

Yo también te recomendaría que fueras a por un 540i.
 

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Registrado
23 Jul 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
79
xarpr530i dijo:
Ok gracias.

Por si no lo sabías, hace poco vendían por aquí un 540i sport E34 por 8.000 euros. A mí me parece muy caro, pero parecía muy cuidado.

En cuanto a las diferencias entre el 540i y el M5, yo creo que en cuanto a prestaciones, apenas se notan. Otra cosa es si hablamos de sensaciones y de lo radical que es el M con respecto al otro.

Yo también te recomendaría que fueras a por un 540i.

El 540i Sport que vendian aqui es el que quiero comprar!! jejeje

Saludos!
 

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Registrado
23 Jul 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
79
fer316 dijo:
Me referia al 530I V8,no al tuyo que lleva el motor M30,;-).

Ya... Por eso me asusta, Dani en el taller hizo el año pasado un 530i V8, no recuerdo si se le fueron los segmentos o que, el caso es que la broma le salio cara...Entonces no se si es un motor fiable o No.

Fer, tu que trabajas en la BMW, conoces algun caso de averia tipica seria en este Bloque?

Saludos y Gracias
 

Auto Olmo

BMW SERVICE
Registrado
8 May 2004
Mensajes
1.833
Reacciones
92
djpitusbmw dijo:
Ya... Por eso me asusta, Dani en el taller hizo el año pasado un 530i V8, no recuerdo si se le fueron los segmentos o que, el caso es que la broma le salio cara...Entonces no se si es un motor fiable o No.

Fer, tu que trabajas en la BMW, conoces algun caso de averia tipica seria en este Bloque?

Saludos y Gracias


En Auto Olmo no conocemos ni hemos tenido ningun caso de esos,en los modelos americanos si ocurria,pero era debido al tipo de gasolina que usan por alli.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.336
Reacciones
925
A mi me parece un poco berengenal meterse en un V8 E34. Es mi humilde opinión.

Cualquier problema se multiplica en $$$. Las piezas suelen estar más inaccesibles, y bueno, no es lo mimsmo tener una culata, 24V, y dos árboles de levas que tener dos culatas, 32V y cuatro árboles...
 

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Registrado
23 Jul 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
79
KALAS dijo:
A mi me parece un poco berengenal meterse en un V8 E34. Es mi humilde opinión.

Cualquier problema se multiplica en $$$. Las piezas suelen estar más inaccesibles, y bueno, no es lo mimsmo tener una culata, 24V, y dos árboles de levas que tener dos culatas, 32V y cuatro árboles...

Claro... No se que hacer!

Saludos
 
Arriba