Impresiones de la competencia AUDI A5 3.0 TDI

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por franchute, 14 Feb 2008.

1. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg

a mi el A5 lo voy pasando ahora el A4 no me gusta nada,para mi que quisieron (sin variar mucho el anterior)darle un toque en la trasera rollo clase C nuevo o quizas e-90...nose,no me tiene personalidad esa trasera,ni la línea exterior,en cuanto al A5 aunque es muy bonito,dentro del mismo segmento,donde esté un e-92,que se quite todod lo demás!!!!
    En cuanto al R8,para mi es el único que merece la pena y el único que envidio que no sea de la BMW.tuve el grandioso placer de probarlo en varias ocasiones,tanto de acompañante como conduciendolo yo y................................IMPRESIONANTE!!! Esa sensación de vacío en el estómago al acelerarlo no lo sentí yo ni hacíendo puenting(y ya llevo unos cuantos saltos,je)es indescriptible,ese zumbido del motor que te mete guerra en la nuca!y esa sensación de lapa,que parece que va sobre railes.....nosé,es...es...es....es una putada como un mundo que sólo esté al alcance de unos pocos!!
    el que daba miles por probar es la versión diesel de 500cv que dicen que van a sacar ahora y que ya aparecen las primeras fotos en km77,una preciosidad,mejoraron mas si cabe el exterior!!

2. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    ahh!!! y sí donde esté el 335d tanto en e-90 como en e-92 que se me quiten de delante todos los A5 o S5 del mercado por muchos extras que traigan,yo no lo cambiaría ni por mi e-90 325d,pero ni en sueños,aunque el cambio fuera a pelo o dandome pasta,pero claro esto es para gustos

3. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    Perfectamente explicado;-)

Aqui comparamos lo q sea sin despeinarnos. Sobervio Radik-Alfa como siempre.

Yo es q flipo con la gente q conduce los tdi de vag, de acuerdo q tienen mucho tiron, pero esa sensacion no quiere decir q anden mas, parece pero no anda mas, a igualdad de cvs pues igual me imagino, pero con la diferencia de caballos del 335d o 335i....ni de coña.

Cuando probe un 535d parecia q no tiraba, q ibamos parado.....cuando miraba el cuentakilometros ibamos a 240km/h sin despeinarse, asiesq el 335 tiene q ser brutal y del 335i no quiero ni hablar....biggrin

Recordad q el 335i se cepilla al S5 ( coche mucho mas potente y mejor preparado q el 3.0TDI).

Por ciero el A5 me encanta, conste, pero a cada uno lo suyo.;-)

Saludos.Pedro

4. NOVA

NOVA Forista Legendario

Me Gusta:
    60
    Una cosa, el nuevo A5 con el motor 3.0 tdi es biturbo, joer yo pensaba que solo tenia uno, cuantos cv da 240???

5. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8

Que sí... que sí, que anda mucho.. que nadie lo discute hombre, relajate.

Las pruebas de VAGtopista, yo, en cuarentena (la última, comparar el A5 3.2 con el 335i, por que el 330i no es suficiente... amos pordiox!!!)

No me creo ni las mediciones homologadas oficiales...

Si comparas las prestaciones oficiales del 3.0TDI con 330d, 330xd y 335d:

Aceleración 0-100 km/h (s)5,9(A5) 6,6(330d) 6,5(330xd) 6,1(335d)

Amos no me lo creo, ni viéndolo en directo:finga:

6. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    como decis que si que si que parece que anda mas en el tiron pero despues nada, pues yo digo que andan bastante en todos los sentidos porque mi bemeta no puede con ellos, cada vez me defrauda mas, hasta un misere leon de 140 cv le da candela al e-90 de 163 o 177cv, menuda mierda de motor tenemos, ni alagos de prograsividad ni estiramientos alfinal ni na de na, solamente el consumo es mas considerable que un tdi por los demas 0 patatero.

7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Tu has probado un 330d? A lo mejor es que el 335i siendo una bomba, no es tan superior, al menos en carretera, como te piensas ;-)

[-X ¿Doble quée?

8. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3

Lo que no puede pensar uno es que con un 320d, que practicamente es el inico de la gama de BMW, os vais a fundir a todo el mundo. si quereis un coche "leñero" compraos un 330d, un 335d o un 335i.

9. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    :descojon::descojon: Tienes razón en parte.

10. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Me remito de nuevo a la revista Alta Gama. Ellos prueban los coches y en este mes el S5 que segun Audi acelera en 5,1s lo hace en 6s- Es 1sg mas!!!!
    De hecho el 335d coupe lo hace tambien según la prueba de la revista en 6,1s.
    Esos son datos de una prueba de una revista en principio imparcial.
    Audi se esta descolgando con unas cifras de 0 a 100 muy muy por debajo de lo anunciado. No recuerdo la revista pero hicieron una prueba al A5 y dió 7 sg de 0 a 100. Tengamos en cuenta que son 240 y bastante mas peso que el 330d con 9 cv menos. Yo creo que audi ha puesto los cambios cortos al principio para darle mas salida, pero por amor de dios, mirando las cifras del fabricante no podemos hacer este tipo de valoraciones, vayamos a datos reales, de pruebas reales de los coches.
    Es que si nos ponemos asi seguro que mi 335d puede con el S4 de 344 cv en alguna medicion con datos oficiales.
    Sino mirar:[​IMG]

Las cifras oficiales son para hacernos una idea, pero pensar que un A5 de casi 1800kg con 240 cv baje de 6 sg en un 0 a 100 me parece casi una utopia, porque sino mi nmini cooper S de mas de 200 cv y con 1200 kg ufffff, debe bajar de 5 sg seguro....

Y repito que el A5 es un carrazo, muy bonito y bastante atractivo visualmente, pero es que estamos valorando que corre mas que coches de 100 cv mas, y eso es IMPOSIBLE

11. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Ese 0-100 del Audi se ajusta más a la realidad. Creo que realmente habría que comparar el 3.0 TDI con el 330d.

12. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    El audi podra ir muy bien,tirar mucho,correr que se las pela,pero sinceramente os lo digo que cada vez me gusta menos este coche esteticamente,lo veo casi a diario y esa forma de buque no me gusta nada,para mi el E92 le da 20 vueltas y sin tanto led ni tanta chorrada.Por supuesto tambien me quedo con BMW por motor.

13. DavidQV

DavidQV En Practicas

Me Gusta:
    0
    No es por nada, pero muchos cepillais con una facilidad pasmosa...debe ser que los coches que no son bmw, aunque declaren los mismos cavallos siempre corren menos...no menos...mucho menos, claro como no són deportivos...

La verdad, no os creais que llevais deportivos, que sino luego os llevareis una desilusión.

Un saludo.

14. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Es que... pa según qué cosas, este foro (y los de corte y temática similar) se parece más de lo que crees a los de cazadores...:finga:...

15. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    A VER SOLO UNAS PREGUNTAS :
    POR QUE AUDI NO TIENE EN ESE MODELO TRACCION A 2 RUEDAS?
    POR QUE NO MONTA MOTORES EN LINEA QUE ES LO SUYO?
    CUAL ES REPARTO DE PESO ENTRE EJES?
    CREEME A MI EL A5 O A4 NUEVO ME ENCANTA PERO HAY QUE SABER QUE TIENE Y QUE NO TIENE.

16. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Weeeno, que lo suyo sea el motor en línea y no en V... es discutible, cada configuracion tiene sus ventajas...

Lo del reparto de pesos, lo están mejorando (parece ser), o eso dicen...

Y lo de la tracción... es como lo de las dos coreas, Un audi de propulsion es lo mismo que un beme de tracción (un desproposito)... el termino medio, la traccion total.

17. DavidQV

DavidQV En Practicas

Me Gusta:
    0
    Te respondo yo, que son fáciles...

Con esto ni defiendo al A5 ni al S3...sinceramente me dan igual, ya he dicho muchas veces que a mi me gusta mucho más el e92...pero hay que ser realistas, que los bmw, tampoco son el no va más...

Un saludo.

18. Desdesiempre

Desdesiempre Guest

Esas comparaciones no son objetivas para nada, igual que decir que vas a pasar de un bmw a un audi, esto último no lo entiendo, la logica es al reves o pasar de un bmw a un mercedes si es logico.........si quieres velocidad de 0 a 100 no te compres un coche diesel te compras un subaru de gasolina o cualquier otra marca con cientos de caballos y ya esta, no quiero molestarte ehhhh¿?

19. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    CLARO QUE NO SON EL NO VA MAS.
    MIRA PARA MI BMW ES DISEÑO, EL PODER METER UN MOTOR 3000 EN LINEA EN UN SERIE 3 ES MUCHO MERITO Y HAY QUE PENSAR MUCHO, SABES QOMO FUNCIONAN LOS PISTONES?
    SI LO SABES DEDUCIRAS QUE CON DISPOSICION EN LINEA SU DESGASTE SERA MUCHO PEOR.COMO ESTARAN EN 300000 KMS?
    TU DICES LO SUYO ES TRACCION QUATRO Y YO DIGO QUE SERA LO SUYO CUANDO VEA UN F1, UN FERRARI, UN LANBORLLINI,ETC CON TRACCION QUATRO.
    ES MUY BUENA PERO SIGNIFICA MAS CONSUMO Y PERDIDA DE CABALLOS, FRANCAMENTE SI YO VIVIRIA EN FINLANDIA SI TENDRIA UN AUDI QUATRO...
    EL MERITO ES TENER UN BUEN PASO POR CURVA TIRANDO DE BASTIDOR, REPARTO DE PESOS...
    CON 4 RUEDAS MOTRICES CUALQUIERA HACE UN COCHE QUE AGARRE BIEN ,CREO YO.
    UY SI BUSCO ESO ME COMPRO UN EVO Y ME RIO DE TODOS LOS AUDIS.
    :argue:.
    DE TODAS FORMAS Y DE BUEN ROLLO CADA UNO TIENE UNOS GUSTOS Y UNAS PREFERENCIAS...

20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    el mio no es un deportivo??

21. cachito

cachito Guest

no podria estar mas de acuerdo:tonqe

22. webcom

webcom Forista

Me Gusta:
    0
    Hombre la verdad q me parece excesivo comprar un 3.0TDI con un 335 d o i, todavía con un 330xd lo veo su rival natural ya q el 330d sin la penalización de peso del la tracción a las 4 ruedas seguro q se lleva la palma, pero entramos en el tema de sensaciones y dejamos el 335i pq juega en otra liga diferente su rival natural en el S5 (aunque este último a mi punto de vista es más coche q el 335i tanto en motor como en acabado interiores) luego por sensaciones y q yo soy un talibán de la propulsión trasera nunca me compraría un S5 existiendo el 335i, no se replanteate un poko el tema y pinsalo bíen el cambio del 335i yo personalemente he cogido varias veces un A6 de los nuevos de un amigo con paquete S-line, de hecho ahora mismo lo tengo aparacado en la puerta y bueno empuja como un condenado es una pasada interiormente, tiene un chasis cojonudo y la tracción quattro hace al coche fácil llevarlo rápido impresionante como se agarra el mastodonte y anda igual q el 335i a 260 km/h corte de inyección, pero las sensaciones de la propulsión :dan: los 2 turbos empujando hasta 7.300 rpm :dan:, el sonido del 335i :dan:, te dejo un video de un S5 vs un 335i ya quitando las prestaciones de uno y de otro ya q el S5 es superior en motor, solo pido q te fijes en la cara de la tía y en la sonrisa q le entra cuando pillas la primera curva con el 335i.

23. DavidQV

DavidQV En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que a mi no me tienes que convencer...jaja, que yo siempre he tenido bmw, y el próximo también será bmw...:descojon: Solo te digo, que cada uno lo ve a su manera. Sobre los pistones, claro que sé como funcionan...jaja, soy ingeniero mecánico, y de desgastes, fatigas, etc, entiendo un poco.

el quattro lo único que aprota frente a un tracción trasera es seguridad...seguridad en el día a día, con lluvia, con nieve, mal asfalto, cada uno eso lo valora de una forma o otra, en eso no voy a entrar a discutir.

Audi= Quattro-Seguridad
    BMW= placer de conducción
    Mercedes= comodidad.

Esos son los tres estandartes, cada uno ahora elige el que más le gusta.

Olagüe...lo siento pero no, no es un deportivo, el único e92 deportivo es el m3...lo demás son coupés, rápidos...pero no se parecen en nada a un deportivo.

Un saludo

P.D: Lamborghini, es de Audi...y llevan 4x4 TODOS...

24. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    jejejeje, veo que no estar muy contento con el 320d

seguro q si tu te picas con un A4 de 190 c.v. tpco se te despega y el piensa q audi es una mierda y bmw es lo mejor...

25. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    Que a mi no me tienes que convencer...jaja, que yo siempre he tenido bmw, y el próximo también será bmw...[​IMG] Solo te digo, que cada uno lo ve a su manera. Sobre los pistones, claro que sé como funcionan...jaja, soy ingeniero mecánico, y de desgastes, fatigas, etc, entiendo un poco.
    INGENIERO MECANICO Y TIENES Y TENDRAS BMW,VES COMO AL FINAL SE LLEGA A LA MISMA CONCLUSION?
    SI SABES ALGO DE COCHES APRECIAS CONVENIENTEMENTE UN BMW , SI NO TE COMPRAS UN RENAULT PORQUE PIENSAS QUE ES LO MISMO A UN PRECIO MAS BARATO...

26. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    entonces un 6L se desgastamas o menos q un 6 en v?

27. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    6L MENOS DESGASTE, EL PISTON SE DESGASTA DE MANERA UNIFORME AL SUBIR Y BAJAR DE FORMA VERTICAL, EN V SUBE Y BAJA APOYANDOSE UN POCO MAS EN UN COSTADO ,LUEGO SE DESGASTA DE MANERA IRREGULAR

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No si yo estoy siempre relajadobiggrin....que si no se estresa unobiggrin

Yo solo digo que el coche anda.....leo a varios por ahí que dicen que los TDI son "solo sensaciones" que si "patada y luego se acaban".....no, de eso nada. Uno de mis amigos, que algunos compañeros foreros de Zgza conocen de alguna kdda, ex-propietario de un 320Ci E46 2.2 170CV, y ex-miembro del grupo "el gasoil para las calderas":descojon: estrenó hace unos 6 meses un A5 3.0TDI después de probar y dudar entre el A5 3.2 FSI, 3.0TDI, y el 330i/d E92. En general se quedó con el audi por los acabados interiores, el diseño y la el compromiso entre calidad de rodadura/eficacia del coche en cualquier situación. Los motores todos andaban mas que suficiente para él. Y se quedó con los diesel porque literalmente "alucinó" con el empuje, y con la facilidad para hacer km con comodidad y sin subirse a la parra en consumos.

Yo he llevado el A5 3.0TDI y el que diga que solo tiene "patada", que no estira, o que son sensaciones una de dos, o no lo ha probado o habla por desprestigiar, una cosa es un 1.9TDI y otra de lo que hablamos. Este motor V6 empuja desde 1300 vueltas con una garra como pocos he visto y si algo lo caracteriza es como estira hasta casi 5000rpm sin notar absolutamente nada de desfallecimiento. Responde al acelerador con suavidad si pisas con suavidad y te pega al asiento si lo hundes....y si te digo la verdad....sabes que es diesel al ralentí...porque fuera de eso....te olvidas...incluso la forma de entregar la potencia, no parece de un diesel turbo.Y si alguno no se cree las cifras de Autopista(curiosamente son solo VAGTopista cuando no interesa lo que publican de BMW....yo creo que son tan PRO-BMW como PRO-VAG si es que lo son....porque ya me direis que tendrán que decir marcas como Ford o Citroen pues de ellos.....), yo os puedo decir que si unos conductores "mundandos" tonteamos con los 6 segundos acelerando desde parado....alguien profesional le saca 6 segundos seguro

No estoy diciendo que anda mas que un 335d o un 335i, no he probado ninguno, pero solo sobre el papel, las diferencias ya cantan...es lógico, menos peso, mas potencia. Pero de ahí a decir que son solo sensaciones....uffff

Con respecto a la prueba del 335i vs A5 3.2 FSI, yo no veo el despropósito.....puedes estar de acuerdo o no con los comentarios....es una editorial y como tal tienen una opinión(y ojo dan una de cal y otra de arena...)....pero lo que está claro es que las cifras son jueces imparciales, y ahí se ve con claridad la superioridad del 335i acelerando....joer, cualquiera que sepa algo del tema se dará cuenta....y el que no lo haga...es que tampoco le va a importara lo que corran, es mas estará mas pendiente de que tenga alfombrillas de velours(es un decir)....

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Venga tio....no me vengas con esas....a estas alturas y con los materiales y tolerancias que maneja la industria del automóvil a lo que se desgaste algo el pistón o la camisa del cilindro, te por seguro que habrán fallado 4 o 5 veces la infinidad de componentes electrónicos y de consumo que lleva el vehículo.

Si te soy sincero, lo que menos me preocupa de un coche nuevo es el desgaste del bloque motor, conozco bien pocos casos de esos y muchos de todo lo demás.

Y por cierto.....un dato.....los motores BMW de altas prestaciones hoy en día son arquitecturas en "V"....te hablo del M5 E60(V10) y M3 E92(V8).....e imagínate el desgaste que tienen que tener...están hechos para darles cera....y suben hasta casi 9000 vueltas.....no serán tan malos no?? Por no decir que la gran mayoría de los motores de camiones y buses son V8...

Vamos....que no, que no tiene sentido lo que dices. Y si nos ponemos tontos, te podría decir que también un cigüeñal de un motor en linea sufre mucho mas que uno de uno en V por ser mas largo y estar sometido a mas esfuerzos de torsion. Y no por ello rompen si están bien diseñados y dimensionados. Saludos.

30. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    muy bien explicado...

creo q me voy a comprar un A5 xD

Compartir esta página