Impresiones de la competencia AUDI A5 3.0 TDI

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por franchute, 14 Feb 2008.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Y por cierto...deberías repasar tu cultura automovilística....los Lamborghini hace tiempo que son tracción integral....tanto el Murciélago como el Gallardo.......:descojon:

Y te voy a decir otra cosa....sabes que arquitectura montan los Ferrari que nombras??? PREMIO!!! arquitectura en V....tanto V8´s como V12´s

2. Tango47

Tango47 Forista

Me Gusta:
    0
    solamente con ver los riñones cromados de mi e 92 (320 d) y esa pose de fiera que tiene si te pones delante del capo mirando el coche un poco hacia abajo..........me sobran todos los audis del mundo.

amo a bmw, es un sueño hecho relidad

3. DavidQV

DavidQV En Practicas

Me Gusta:
    0

;-)

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Eih, eih....que es solo mi opinión......yo no trato de convencer a nadie, pero tampoco me parece lógico engañar a nade. Yo fuí el primero que le dije que se estirase a por el 335i....que lo probase y tal...pero dijo que tal y como está el tema le sobraban CV´s y que prefería un 330i cargado.....yo no opino así...pero bueno, la pasta y el coche son suyos....y cada cual tiene su gusto.

5. NOVA

NOVA Forista Legendario

Me Gusta:
    60
    Dani BMW tambien monta los V8 y V10 porque poner un L8 o un L10 imagina el peazo morro que hace falta. ;-)

6. cachito

cachito Guest

en q numero de autopista sale?es q he mirado y veo comparativa de los gasolina.Y ademas yo estoy esperando el 330xd e92

7. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    A ver... siempre e oido que la ventaja del 6L es su equilibrado perfecto y menores rozamientos, y la del V6 mejor arquitectura para el conjunto bastidor, más corto y con el centro de gravedad más bajo.

No creo que los desgastes no uniformes de un V6 sean un handicap realista, quiero decir que habrá otros muuucho antes que eso se dé...

No me malinterpretes;-)...

A ver... decir que a estos niveles, no anda o anda má alguno de estos[-X. Inadmisible.

Decir que prefieres uno u otro, y defender tus preferencias con argumentos más o menos subjetivos... a ver es la esencia de cualquier foro. Aquí lo que abunda es la preferencia por BMW. Pero la mayoria ni los hemos probado, ni somos realistas o no queremos a veces, admitir las ventajas de lo que no tenemos. Eso pasa aqui, en ASI en MBfaq y en todo foro de entusiastas... Yo soy muy taliban, pero el dia que compre, iré a Audi (joer que si voy... y al resto), y me compraré el que más me guste y me cuadre, sea Audi, o huynday... Luego, otra vez a ver quien la tiene más grande...

En esto no estoy de acurdo. Yo tengo opinion, y ellos deben ser objetivos y tener opinion cualificada, y fundada.

Por la parte que me toca, decir como dicen que es más lógico comparar un 3.2FSI con un 335i, por que el 330xi se queda corto es una mentira canalla e intencionada. Donde está la lógica, o la objetividad...? ¿rango de precios? ?segmento que pretenden?¿potencia?¿peso? Es más digestivo para la imagen y más asumible de cara al mercado perder con un coche claramente superior, que con tu teórico rival directo en el segmento. O, si no, que digan que no disponen de un 330xi para hacer la prueba (qué cutrez) o que Audi les quita las cuñas piblicitarias por las que paga miles y miles de € a Motorpress... Ah. claro, eso es decir la verdad. Ellos mismos "cultivan su prestigio".

Saludos!;-)

8. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    VENGA VALE PARA TI LA PERRA GORDA...
    CON LO DEL LAMBO ME EQUIVOQUE
    PÈRO QUE UN MOTOR EN L ES MEJOR QUE UN V LO TENGO CLARO LO MONTE QUIEN LO MONTE.
    LO QUE OCURRE ES QUE CUANDO QUIERES METER MUCHA CILINDRADA TE ENCUENTRAS CON QUE UN MOTOR EN LINEA NO ENTRA EN CUALQUIER SITIO,LO QUE NO OCURE CON MOTOR EN V.
    PREGUNTA: CUANTOS CIGUEÑALES SE HAN ROTO EN BMW?
    PREGUNTA: CREES QUE UN M3 ESTA HECHO PARA DURAR 300000 KMS¿
    O UN FERRARI?
    O UN F1?

9. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    completamente de acuerdo

lo del A5 lo digo pq tb me mola el A5 y mi proximo coche no se si sera un 335i, un M3 o un S5...

cuando los pruebe los 3 decido

10. NOVA

NOVA Forista Legendario

Me Gusta:
    60
    Porque es mejor un L6 que un V6???, tienes datos?, yo se que cada uno tiene sus ventajas pero decir que uno es mejor que el otro es mucho decir. ;-)

11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Quieres decirme cuantos cilindros se han roto de motores en V de audi??. Yo conozco casos de 2.5TDI con mas de 700.000km y sin problemas....y de algun 320V6 de gasolina Mercedes con 1.000.000 de km y sin problemas de ese tipo....vamos, que un V6 de caulquier marca bien diseñado y desarrollado es cualquier cosa menos poco fiable en ese aspecto.

Y si quieres podemos hablar de los km´s que lleva cualquier V8 montado en autobuses o camiones Scania, Mercedes...etc...vamos, que esos pasan del millon de kilómetros todos.....y según tu planteamiento, deberían morir todos por desgaste de la arquitectura en V.

La única ventaja definitiva del motor 6L sobre el V6 es la ausencia de vibraciones producida por los armónicos producidos por su funcionamiento(esto requeriría una explicación muy detallada, que sería un poco cascazo y tampoco se si tengo el nivel para hacer...pero hay mucha info por internet y en el foro se ha tratado varias veces....), generalmente no se necesitan árboles de equilibrado. Los 6L son los mejores motores en ese aspecto tras los V12 a 60º. Pero ahí se acaban las ventajas. Un buen V6 puede ser tan fiable, eficaz, y rendir tan bien como un buen 6L. Un saludo

P.D. Creo haber leído (no se si a Gus) que una de las pruebas de los motores M3 E92 era que los hacían circular en circuito mas de 150.000km que en la práctica es como mas del doble haciendo utilización normal. Yo creo que con ciertos cuidados mínimos, el motor de un M3 puede hacer 300.000km....otra cosa es que ciertos periféricos casquen o haya que renovarlos(sensores, actuadores, anclajes, embrague).

12. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Bendito dilema!!!!biggrin

13. compra 320d

compra 320d Guest

Tener configuración en V o en línea hoy en día no supone diferencias destacables, la mayoría de fabricantes apuestan por el V6 básicamente porque los motores son mas compactos y pueden ser utilizados en más modelos (incluso coches pequeños), y así tienen más economías de escala, como todos los BMW se diseñan con esa restricción de partida, pues no hay problema (bueno, eso y la trasera hace que el Serie 1 sí tenga problemas de espacio).

La configuración en V es necesaria para modelos de 8 o más cilindros, o serían tan largos que no habría forma de aparcarlos. Hay algunos coches americanos clásicos con motores 8L. No es un tema de que una configuración sea mejor o peor. El Veyron tiene un W16, proque si fuera V16 sería una lancha, no un coche.

Respecto al V6, El 6L tiene ese sonido característico y melífluo que tanto nos gusta, y menos vibraciones (anula ciertos armónicos), pero un V6 bien equilibrado casi no vibra nada. La diferencia es de matiz, y sobre todo de diferenciación (puro marketing)

El motor 6L es una tradición de BMW que viene de los tiempos en los que hácían motores de aviación, donde las vibraciones son mucho más importantes (en aviación todavía se emplean los wankel para algunas aplicaciones sólo porque son los que menos vibran) . Es una concesión a la historia, si quereis, y un elemento de diferenciación, como la llave al lado del freno de mano de saab, el motor trasero del 911, el sonido caracterísico de Alfa y otros muchos ejemplos.

14. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pincha en el link cachito:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

15. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    sisi, bendito, pero no deja de ser un gran dilema...

16. DavidQV

DavidQV En Practicas

Me Gusta:
    0
    Un m3 no dura 300mil??? pues vaya mierda...con todos mis respetos...

17. franchute

franchute Guest

¿Por que EL AUDI A5 3.0 TDI acelera de 0-100 km/h mas rapido que el 335d?

Es muy sencillo , por la traccion quattro. Esta traccion empuja mas desde parado, al igual que los traccion total XI de BMW que para el 335XI tenemos 0-100 en 5,3 seg.

Para mayores distancias 1000 mts por ejemplo gana el 335d.
    Y no nos olvidemos, el 335d no tiene 3500 cc, tiene 3000 cc de cilindrada al igual que el 3.0d y el 2.5d, parece como si el 335d fuese mejor que el coche fantastico.

En recuperaciones los caballos mandan y el 335d gana.

Pero en agarre los traccion quattro son increibles, la verdad que me arrepiento de no haber puesto traccion BMW XI, te quita sensaciones, pero j*der, no hay quien te saque de la pista.

18. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ... y dale con el doble turbo. ¡El 3.0 TDi lleva un único turbo de geometría variable! Exactamente igual que el 330d.

19. cachito

cachito Guest

20. ERICL

ERICL Guest

Remedio infalible...Cambiar de coche cada año.:dan:...bueno, vale,...ya me voy a hacer algo yo tambièn....no es para ponerse asi...:cry:

21. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    Totalmente de acuerdo

PUes a mi con mi ex 320cd e46 no me paso ningun tdi (1.9), tienes q hundir el pie....biggrinbiggrin
    Estoy seguro q en el caso contrario, el del audi o leon esta pensando lo mismo, teneis similar potencia y tu coche pesa un poco mas.....es nomal tio

biggrinbiggrin

Otra vez totalmente de acuerdo, los de autopista ahi se retrataron. NO me vuelvo a comprar una.;-)

Saludos.Pedro

22. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Hablo, no desde mi experiencia, sinó la de un conocido mío anteriormente poseedor de un S4. Sus palabras textuales "este coche es una p*** mier***". No tira ni a la de tres, me vuelvo a BMW.

23. probero25

probero25

Me Gusta:
    0
    Holas, jejeje la verdad es que justamente he tenido la duda entre S5, A5, TT, y 335i E-92. Por motivos personales y gustos, me he decidido por el 335I. He probado A5 3.2, A5 3.0 TDI, TT 3.2, S3. Pues eran mis preferencias, esos o el 335i. No me arrepiento. Cual es mas rápido? la verdad no lo se ni me importa. Lo que me hacen sentir al conducirlos es lo que realmente me gusta de un coche. EL que mas sensaciones bestias me dio el S3. el mas pegado al asfalto el TT, y el mejor en global el 335i. De todas formas el S5 me tuvo contra las cuerdas. Audi hace buenos coches, son mas de mi gusto que bmw, pero mi 335i me hace pensar... "se fabricará algún coche que me haga olvidarte" .

24. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Tengo las pruebas con mediciones reales siguientes:

- 335d COCHE ACTUAL.
    - 335I AUTOPISTA Y COCHE ACTUAL (Son del mismo grupo).
    - A5 3.0 tdi AUTOPISTA Y MOTOR 16.

Y como dije corren más los bmw.

Si queréis los datos exactos os tenéis que esperar a mañana porque hoy no tengo tiempo.

Audi ha intentado corregir el subviraje típico de Audi retrasando el motor hacia el habitáculo, de forma que el peso no descanse totalmente sobre el eje delantero. Lo han conseguido en parte pero no del todo.

Creo que no merece la pena compararse con los demás en ningún ámbito de la vida.

25. Nidecker007

Nidecker007 Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Como mola el video..... vaya con la tia, vaya control... me encantan las mujeres racing :dan:

26. jarama04

jarama04 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    No entiendo demasiado algunos comentarios. Que el A5 3.0tdi le meta al 330d 0.3 segundos en el 0-100, 0,46 en el 0-1000m, 0,5 en el 60-120 en 3ª, ¿significa que corre mucho más????? Por otro lado en las recuperaciones el 330d aventaja en algunas decimas al 3.0tdi: 0.14 en el 80-120 en 4ªy casi 0,8 en 80-120 en 5ª
    En definitiva, siendo imparciales, creo que andan los dos muy parejos, y decir que uno corre mucho más que el otro, es intentar sacar "5 pies al gato".
    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
    Y el 335d, pues es evidente que tiene mejores prestaciones que un 3.0tdi. .......

27. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    Por lo tanto ni hablemos con las diferencias con el 335i no?
    Es q hay comparaciones.......vaya tela

Saludos.Pedro;-)

28. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195

En salida ni con la traccion 4!!. No te confundas porque si es cierto que un quattro sale fuerte, pero no para sacar 1 sg. De hecho, fijate si es mejor que todos los coches de competicion son trasera...

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Medio segundo en los 1000m con salida parada te parece poco??? En coches que bajan de los 27 segundos(o sea, muy rápidos ambos...)??? Y todavía te digo mas, con una diferencia de 9 CV´s a favor del Audi sobre el papel y con una diferencia de peso de casi 100kg en contra del A5. A mi me parece suficiente como para decir que anda mas. Evidéntemente no puede haber lijadas....con esa diferencia de potencia....que esperabas 2 segundos?? Pero desde luego se puede concluir que los motores diesel VAG no son "solo sensaciones" o "solo patada" como he leido por ahí.....Andar andan, tanto como los BMW equivalentes o mas.

Estamos de acuerdo que el 335i y el 335d juegan en otra liga....mal andábamos si no con 46 y 66CV mas......;-)

Compartir esta página