Avería Impresiones e39 530d 184cv vs e60 530d 218cv

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Liquidsnk, 24 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    La diferencia de motor es básicamente el mejor aprovechamiento y la puesta apunto del mismo, por ejemplo mi 2.0d que tengo en el serie 1 se le ve "mejor" motor que el 3.0d del e39, este es más rápido reaccionando, más preciso, etc... la evolución se nota, faltaría más!
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me pasa igual. Soy un enamorado de los E38/E39E46, pero hay que reconocer que a nivel técnico/dinámico el E60 es claramente superior a su predecesor. En cuestión estética yo lo veo de esta forma; Un E39 aunque esté de serie y con tapacubos, estándo cuidado, se ve bonito. Sin embargo un E60 tiene que llevar ciertos aditares para verse resultón, suspensión deportiva y llantas style 123 mínimo. Pero en general es un coche agresivo también.
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Interesante perspectiva. :-k
     
  4. Liquidsnk

    Liquidsnk En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almería/Madrid
    ¿Creeis que con una repro a medida, podría tener un rendimiento similar al e60? Me refiero en viveza de reacciones, quizas la "resitencia" del pedal del acelerador es mas corta, en el sentido de que el margen de utilizacion del pedal es mas pequeño.
     
  5. Cesar0

    Cesar0 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    +1. muy buena pregunta , yo quiero hacer una repro a ver cuantos cavallos gana . Se supone que ganara un 25% . Si gana 25% los de 184 si aun los tiene llegara a 230 .
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el F10 me parece mucho más BMW en el apartado estético que el E60.
     
  7. guanxe

    guanxe Forista

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi tambien,el f10 me parece un señor bmw,lo que es en estetica......por otro lado,un 39 bien reprogramado es una delicia,pero es un e39,se puden "apretar" mucho,y puede llegar a andar lo que el 230cv en velocidad punta,pero no sera un coche "de serie",con mucho desgate prematuro,consumo alto y un mantenimiento triplicado.. (calculo que el 39 tendria que tener 250cv +o-)la evolucion de un modelo,esta hecha por tropocientos ingenieros,con unos medios del que solo dispone el fabricante (laboratorios,tuneles de viento etc),si queremos una comparacion igualada,va a ser imposible,diferencia de cx,parametros,etc,y no me estoy refiriendo a aspectos esteticos ni de terminaciones,un 60,es un 60 y un 39,un 39 y cada uno tiene sus "caracteristicas"......
     
  8. ER_TIBURON

    ER_TIBURON En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    el e60 es tan feo...que lo demás no importa
     
  9. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Yo en mi caso he podido probar lo que hay en casa, 530d E39 193cv y 530da E60 235cv.

    En temas de motor está claro que la patada que tiene el E60 es imposible de igualar por el E39, estando de serie claro, y con el tema de la suavidad aparte.

    La dirección del E39, con servotronic y volante M, es sin duda la mejor dirección que he probado, y el E60 no tiene nada que hacer con su dirección y volantes de serie.

    La suspensión del E39 es más firme y da más confianza a velocidades altas; en cambio, la del E60 (lleva la de serie) es bastante blanda, buscando más comfort que deportividad, y eso se nota bastante. El tema de diseño ya es más subjetivo, pero lo que está claro es que el interior del E39 está más conseguido y con mejores calidades.

    En el tema del F10, tengo un amigo con un 530xd Touring, y para nada se siente pesado, es muy ágil, y anda lo que no está escrito, así como un rodaje bastante superior al del E60, para mí por lo menos.
     
  10. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa tenemos un E39 y un E60 y dejando a un lado el motor me quedo con ...................... pues la verdad es que con los dos, los dos tienen sus puntos buenos y malos.
    Esteticamente el E60 me gusta cada dia mas y si es el E61 mas pero por ejemplo en orden de marcha me quedo con el E39; mi E39 lo veo mas estable y menos critico en lo que a direccion se refiere, el E60 es tocar lo mas minimo el volante y vas de lado a lado, es como muy sensible y es dificil de mentener una trayectoria comoda y relajada.
    Respecto al interior hay menos ruidos en el E39, menos vibraciones raras pero sin embargo la rumorosidad es menor en el E60 (tambien hay que decir que nuestro E60 es un 530i y el E39 es un 530d )
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sólo he probado un E60, un 530xi y lo cierto es que la desmultiplicación de la dirección me pareció excesivamente rápida para este tipo de coche que está pensado sobre todo para autopista, entorno en el que una dirección lenta aporta mucha más precisión.

    Igual era una táctica para vender la versión con desmultiplicación variable. Eso no lo probé nunca.
     
  12. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Esa es la que tengo yo en el serie 1 y te acabas acostumbrando, en un coche pequeño como el serie 1 es interesante, lo hace muy dinámico y preciso en conducción rápida, pero en autopista y para un serie 5 la veo digamos...inadecuada...
     
  13. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    +1
     
  14. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo tengo la dirección activa en el E60, y no he probado aún una dirección mejor que esta.
    La del E39, sencillamente, no puede competir contra la dirección activa del E60.
    Eso de tener una dirección con una rapidez como la de un KART en curvas de 180º o aparcar sin soltar las manos del volante... NO TIENE PRECIO.
    1,8 vueltas entre topes en parado y baja velocidad.
    Y en autopista, es como una dirección normal, con una desmultiplicación baja. Y lo más importante: INFORMA perfectamente de lo que está sucediendo en las ruedas directrices.
    Lo dicho: Dirección activa + Dynamic Drive = comportamiento dinámico perfecto.
     
  15. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Quien prefiera las direcciones lentas y de '' barca '' , que se compre un Mercedes :descojon:
     
  16. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Yo he tenido los dos en carroceria touring, personalmente el e61 no tiene nada que hacer contra un e39, por fuera y por dentro y sobre todo en calidad de acabados interiores. El e61 me parece mucho mas bonito que el e60.

    En prestaciones los caballos de mas del e61 se notan bastante, y eso que el e39 que tuve era manual y el e61 es automatico, la patada de este ultimo es bestial.

    La opcion de direccion activa y estabilizadoras activas lo hace una berlina mas deportiva y son opciones estupendas, pero es un coche muy delicado con la electronica y casi cualquier cosa que le arregles o hagas o reequipes hay que hacerla con la maquina, por ejemplo algo tan sencillo como cambiarle la bateria necesitas la maquina para decirle que es nueva y que adecue el consumo de electricidad a ella.:butthead:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La dirección activa no la probé. Yo hacía referencia a la convencional mecánica de serie del E60 que para un serie 5 me pareció excesivamente rápida aunque tal vez me faltaron km de adaptación al coche.

    Quien prefiera direcciones rapidísimas... que se compre un Caterham ;-)
     
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Buenos días
    Entiendo que lo que quieres decir es que no has probado la dirección directa y paramétrica de Mercedes?

    La dirección del e39 es muy comunicativa,la mejor de su época,pero la del w212 está a años luz y,muy posiblemente,igual o mejor que la del f10

    Saludos
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y la del E60 que es la misma.
     
  20. pesharo525

    pesharo525 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lopera-Jaen
    Modelo:
    525d E-39//M
    La estetica de E-60 es la verguenza de BMW y los acabados interiores ni te cuento.Menos mal que los diseñadores de la marca reaccionaron y sacaron el F-10 por que la cosa pintaba mal.Creo que un E-39 3.0d es más que suficiente en cuanto a potencia se refiere.
    No se trata de los caballos que lleves encima,si no de como los aproveches....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página