Impresiones primeros 3000km con 330ci smg

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por syntex_001, 24 Oct 2008.

  1. syntex_001

    syntex_001 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Hola foreros, aquí dejo un post para posibles indecisos de smg .

    El mio es un 330ci smg que después de cambiar la bomba hidràulica del cambio y el relé, va como la seda....

    He leído por algun sitio que hay gente que no encuentra el cambio cómodo y que cuesta cogerle el tranquillo .... La verdad es que no sé cómo dicen eso ya que con sólo levantar un poco el acelerador mientras embraga y acelerando un poco después, el cambio de una relación a otra es muy suave . Sí, se nota como cambia (a diferencia del dsg por ej.) pero queda muy lejos de ser incómodo, sencillamente cambia como lo haría un manual con alguien que sabe conducir .

    Por otra parte, cuando selecionas desde la palanca el modo C (que no sé si es abreviatura de confort o de city) sin la sport activada, los cambios de marcha se suceden a patir de 2000 rpm . Ahí sí que puedo entender que a alguien no le guste ya que a 50-60 ya va en cuarta, pero insisto, nada de incomodidad, sólo es algo particular . Si en modo C activas la Sport, hace lo mismo pero a partir de 3000 rpm y se nota como suelta el embrague más rápido, impresionante. En resumen , una delicia tanto en sequencial como en automático por ciudad.

    En carretera la cosa se pone más interesante si cabe. En modo C , engrana la sexta muy pronto, con lo que hacer cruceros a 110-120 a 2500 rpm sin ruidos, poco consumo (7.0 l/100) es coser y cantar . Para adelentar ? sencillamente dar un poco de gas y con el par motor que tiene le sobra fuerza en cualquier circunstancia y si queremos más, basta con un toque a la leva o a la palanca para reducir 1, 2 o 3 marchas del tiron y salir como un mísil .

    Por puertos de montaña la retención del motor es alucinante, nada de ir pisando el freno continuamente ... una delicia.

    En resumen, es un cambio para quien le gusta conducir , permitiendo un uso manual o automático sin precedentes. El dsg es un gran cambio, pero no transmite la sensación de control sobre el motor que da el SMG. El multitronic es un vespino, comodísimo pero sensacion vespino total. El de mercedes es muy cómodo también, pero queda a años luz de los anteriores en cuanto a sensaciones.

    Ruido ? No se oye nada. Incluso montando una 255 detrás y 245 delante, no se oye ni rodadura, ni viento, ni motor, ni nada. Sólo el harman-kardon haciendo las delicias de los melómanos. Un motor suave como pocos, con una fuerza más que suficiente para ir seguro y tranquilo, o seguro y rapidísimo ya que va por carriles y tiene un paso de curva alucinante, sin balanceos ni inercias raras, sencillamente traza y ya está.


    En definitiva, recomiendo a todo el mundo que esté planteándose cambiar a un 330ci smg que lo haga porque, si no sale ningún problema, hay motor y cambio para jartarse de conducir, un verdadero lujo, un 10 a los ingenieros de BMW.
     
  2. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    estando tú contento...........

    que lo disfrutes
     
  3. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Me alegro q estes contento, me parece un gran coche y un gran cambio, xo no estoy de acuerdo en la comparación q haces con el DSG. Yo los he conducido ambos, y para mí es mejor el DSG en todo, más aún en reducciones.

    S2
     
  4. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Intenta reducir dos marchas del tiron en un DSG y despues me cuentas
     
  5. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Me alegra que estés contento. Yo estoy encantado tras 40.000 kms con el mío.

    Por cierto, me parece que aún no has conocido la gloriosa función kick-down. Ponte a 70 u 80 en 5ª o 6ª (creo que el tuyo era de 6 marchas) y pisa a fondo como un animal. Prepárate para lo que va a pasar porque la vas a gozar ..
     
  6. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Me alegro que estés contento con el coche y que siga así por mucho tiempo.

    Un apunte, ¿Seguro que llevas 245 en el neumático delantero? Supongo que habrá sido un error al escribir.
     
  7. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Parece que te gusta, no???
    Por que lo comentas???
     
  8. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me alegro que estés disfrutando del coche y de su cambio. Yo tambien estoy muy contento con el SMG.

    Pero hay una cosa que no me cuadra:
    A que te refieres con retención del motor?
     
  9. Alexander710

    Alexander710 Forista

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cádiz
    Supongo que se refiere al freno de motor
     
  10. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Es normal estar contento con un coche asi y cuando lleves mas kilometros mas te gustara
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Enhorabuena y a seguir disfrutándolo
     
  12. BMWheart

    BMWheart Forista

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330ci
    Me alegro que te guste tanto el SMG, paisano, lástima que yo no encontrara ningun SMG por la zona que sino me lo hubiera comprado tambien.
     
  13. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Ya lo he hecho, y?? A qué te refieres??
     
  14. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Yo soy un clásico, prefiero el cambio manual 100x100.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    pero hazlo con las ventanillas abiertas y el equipo de musica apagado, vas a oir musica celestial biggrin
     
  16. BMWheart

    BMWheart Forista

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330ci
    Mas que clásico, de la vieja escuela, jeje.
     
  17. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Que lo disfrutes.
     
  18. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    El cambio DSG tiene dos ejes con un embrague en cada uno y uno lleva las marchas pares y el otro las impares por lo que cuando reduces a una marcha del mismo eje se muestra lento y torpe en comparacion con el SMG.
     
  19. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Se lo pregunto porque en el SMG al reducir de marcha te sube de revoluciones precisamente para evitar el freno motor.
     
  20. nAcHeTTe

    nAcHeTTe Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid/Illescas
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Unas fotillos del coche, no??? jejeje
     
  21. syntex_001

    syntex_001 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Lo de ponerlo en 5º 6º a 70 y darle al kick down todavía no lo he probado pero promete .... pero lloviendo como lo hace casi que me esperaré ya que con el 325 e36 de un amigo ya tube algun sustillo en mojado ....

    A lo del freno de motor me refiero que con el smg puedes bajar un puerto a la velocidad que quieras ... en 2º reteniendo fuerte, en 3º no tanto, ... o en 5º o 6º lanzado .... tal qual como en manual .... y si quiero bajar en 1º pues en 1º .. el mercedes sportcupe aut. de mi primo ya te puedes olvidar de subirlo de vueltas porque cambia de marcha y no te queda otra que frenar y reducir otra vez ....

    Yo también era de manual 100x100, pero cada dia que paso con el smg más satisfecho estoy ... tienes lo mejor del automático con el control del manual .

    A ver si le tiro un par de fotos y las subo ... negro metal, harman-kardon, piel gris,asientos deport,alarma, xenon, espej. pleg. electr, cortinilla electr, m2, techo, .. me da que sólo le falta el navegador,calef. asientos y lo el mando integrado para el parking para ser full-equip ....
     

Compartir esta página