Hola foreros, aquí dejo un post para posibles indecisos de smg . El mio es un 330ci smg que después de cambiar la bomba hidràulica del cambio y el relé, va como la seda.... He leído por algun sitio que hay gente que no encuentra el cambio cómodo y que cuesta cogerle el tranquillo .... La verdad es que no sé cómo dicen eso ya que con sólo levantar un poco el acelerador mientras embraga y acelerando un poco después, el cambio de una relación a otra es muy suave . Sí, se nota como cambia (a diferencia del dsg por ej.) pero queda muy lejos de ser incómodo, sencillamente cambia como lo haría un manual con alguien que sabe conducir . Por otra parte, cuando selecionas desde la palanca el modo C (que no sé si es abreviatura de confort o de city) sin la sport activada, los cambios de marcha se suceden a patir de 2000 rpm . Ahí sí que puedo entender que a alguien no le guste ya que a 50-60 ya va en cuarta, pero insisto, nada de incomodidad, sólo es algo particular . Si en modo C activas la Sport, hace lo mismo pero a partir de 3000 rpm y se nota como suelta el embrague más rápido, impresionante. En resumen , una delicia tanto en sequencial como en automático por ciudad. En carretera la cosa se pone más interesante si cabe. En modo C , engrana la sexta muy pronto, con lo que hacer cruceros a 110-120 a 2500 rpm sin ruidos, poco consumo (7.0 l/100) es coser y cantar . Para adelentar ? sencillamente dar un poco de gas y con el par motor que tiene le sobra fuerza en cualquier circunstancia y si queremos más, basta con un toque a la leva o a la palanca para reducir 1, 2 o 3 marchas del tiron y salir como un mísil . Por puertos de montaña la retención del motor es alucinante, nada de ir pisando el freno continuamente ... una delicia. En resumen, es un cambio para quien le gusta conducir , permitiendo un uso manual o automático sin precedentes. El dsg es un gran cambio, pero no transmite la sensación de control sobre el motor que da el SMG. El multitronic es un vespino, comodísimo pero sensacion vespino total. El de mercedes es muy cómodo también, pero queda a años luz de los anteriores en cuanto a sensaciones. Ruido ? No se oye nada. Incluso montando una 255 detrás y 245 delante, no se oye ni rodadura, ni viento, ni motor, ni nada. Sólo el harman-kardon haciendo las delicias de los melómanos. Un motor suave como pocos, con una fuerza más que suficiente para ir seguro y tranquilo, o seguro y rapidísimo ya que va por carriles y tiene un paso de curva alucinante, sin balanceos ni inercias raras, sencillamente traza y ya está. En definitiva, recomiendo a todo el mundo que esté planteándose cambiar a un 330ci smg que lo haga porque, si no sale ningún problema, hay motor y cambio para jartarse de conducir, un verdadero lujo, un 10 a los ingenieros de BMW.
Me alegro q estes contento, me parece un gran coche y un gran cambio, xo no estoy de acuerdo en la comparación q haces con el DSG. Yo los he conducido ambos, y para mí es mejor el DSG en todo, más aún en reducciones. S2
Me alegra que estés contento. Yo estoy encantado tras 40.000 kms con el mío. Por cierto, me parece que aún no has conocido la gloriosa función kick-down. Ponte a 70 u 80 en 5ª o 6ª (creo que el tuyo era de 6 marchas) y pisa a fondo como un animal. Prepárate para lo que va a pasar porque la vas a gozar ..
Me alegro que estés contento con el coche y que siga así por mucho tiempo. Un apunte, ¿Seguro que llevas 245 en el neumático delantero? Supongo que habrá sido un error al escribir.
Me alegro que estés disfrutando del coche y de su cambio. Yo tambien estoy muy contento con el SMG. Pero hay una cosa que no me cuadra: A que te refieres con retención del motor?
Me alegro que te guste tanto el SMG, paisano, lástima que yo no encontrara ningun SMG por la zona que sino me lo hubiera comprado tambien.
El cambio DSG tiene dos ejes con un embrague en cada uno y uno lleva las marchas pares y el otro las impares por lo que cuando reduces a una marcha del mismo eje se muestra lento y torpe en comparacion con el SMG.
Se lo pregunto porque en el SMG al reducir de marcha te sube de revoluciones precisamente para evitar el freno motor.
Lo de ponerlo en 5º 6º a 70 y darle al kick down todavía no lo he probado pero promete .... pero lloviendo como lo hace casi que me esperaré ya que con el 325 e36 de un amigo ya tube algun sustillo en mojado .... A lo del freno de motor me refiero que con el smg puedes bajar un puerto a la velocidad que quieras ... en 2º reteniendo fuerte, en 3º no tanto, ... o en 5º o 6º lanzado .... tal qual como en manual .... y si quiero bajar en 1º pues en 1º .. el mercedes sportcupe aut. de mi primo ya te puedes olvidar de subirlo de vueltas porque cambia de marcha y no te queda otra que frenar y reducir otra vez .... Yo también era de manual 100x100, pero cada dia que paso con el smg más satisfecho estoy ... tienes lo mejor del automático con el control del manual . A ver si le tiro un par de fotos y las subo ... negro metal, harman-kardon, piel gris,asientos deport,alarma, xenon, espej. pleg. electr, cortinilla electr, m2, techo, .. me da que sólo le falta el navegador,calef. asientos y lo el mando integrado para el parking para ser full-equip ....