furrunfun
En Practicas
- Modelo
- 118d 3p
- Registrado
- 28 Oct 2007
- Mensajes
- 216
- Reacciones
- 43
Buenas tardes,
Escribo para comentar mi experiencia por poder probar, durante varios días, el "nuevo" X3 sDrive18d acabado advantage. El coche es de un buen amigo que se ha ido de viaje y me ha pedido que se lo guarde y de paso lo disfrute un poco, jeje. Indicar que yo tengo un serie 1, el 118d concretamente, mismo motor, por lo que los comentarios que voy a realizar son con esa referencia. Espero poder debatir y compartir opiniones a favor / contra con otros usuarios.
Para empezar, decir que un 60% de los recurridos que he realizado han sido por autovía y, salvo algún tirón ocasional, a velocidades legales. La respuesta del coche me ha gustado pero no para tirar cohetes (las marchas cortas bien, después moderado), pero con el coche cargado (por ej: 4 personas + equipaje) teniendo el cuenta la diferencia de peso entre este y el mío que tiene el mismo motor, creo que irá un poco justo. Esta es sólo una impresión, pero lo que está claro que no es lo mismo el tirón del mismo motor en un S1 18d que en un X3 18d. Cambio manual correcto, como indicaba antes, las marchas cortas con buena respuesta del motor y después más moderado.
El consumo en autovía me ha sorprendido positivamente (unos 6.5 de media) y en ciudad más elevado (unos 8, con mucho semáforo y tramos de acelero paro).
En cuanto a acabados, pues en la media de bmw y en la misma del S1, para mi bastante buenos, aunque los asientos de serie... no me acaban de convencer. Por supuesto que son más amplios que los del S1, pero precisamente por esa amplitud noto que no sujetan nada bien. Es más, en algunas curvas fuertes, me daba la sensación de desplazarme por el asiento, o sea de no estar bien sujeto, y esa sensación no me gustó nada. Equipo de música de serie bastante flojo (estuve mirando cómo lo tenía configurado mi amigo y lo tenía como viene de fábrica, tal vez ajustándolo mejorara, pero sin ser una persona fanática de la música, me pareció flojo). La decepción total ha sido el navegador de serie, el business. Ni estéticamente ni funcionalmente me ha gustado. Lo peor es estético, puesto que en el hueco tiene plasticazos (malo) en los laterales, Está claro que el queda chulo es el profesional, pero el precio... además, comparado con GPS gratuitos como el waze, por ejemplo, más lento y peor visionado e información. Decepción total.
En cuanto a capacidad y espacio, pues aquí sólo puedo decir que muy bien (siempre comparándolo con el S1, claro). Plazas muy ampliar delante y atrás, espacio de sobra, compartimentos y maletero enorme, para mi diría que perfecto. Me sorprendió gratamente saber que la apertura del portón trasero viene de serie (o con el paquete advantage, eso no lo se), me gusto y me pareció muy cómodo.
Por último, me resulto ágil el moverme con él. Al principio tenía bastante respecto por las medidas y al maniobrar en garaje y parking, pero me sorprendió que el angulo de giro es bastante bueno y que es cómodo usarlo una vez que te acostumbrar. Los sensores de aparcamiento, como siempre, exagerados!! pitan cuando todavía queda mucho espacio (y eso que yo no soy de apurar), desconozco si se pueden configurar a nivel personal.
Resumen:
PROS: Estética mejorada respecto anteriores X3 (y eso que sólo lleva paquete advantage y llantas de 17), consumo correcto para un vehículo de su tamaño, gran capacidad, muy bien el portón trasero eléctrico y los compartimentos del maletero, buena insonorización, mucha visibilidad (comparándolo con mi S1, claro)
CONTRAS: Asientos de serie, volante algo tosco (mucho mejor el nuevo volante deportivo, lo que no se si se puede equipar de serie), radio business (tanto radio/audio como navegador), precio del marco cromado exterior!!! (mi amigo me enseño la factura y ponía sobre 800€), motor con carga media/alta tal vez justito, precio de base (opinión super personal, pero veo caro que por configurador le saliera por 46k y que para particular y tras moverse bastante, según él, sólo rascara un 9% descuento. ¿cómo lo veis? y más sabiendo que el año que viene tienen nuevo modelo...).
PD: Por último, me ha sorprendido leer que el año que viene BMW tiene previsto sacar un nuevo X3, nueva generación ¿eso es correcto? ¿se sabe si seguirá la misma estética o el cambio va a ser profundo?
Disculpar por el "tocho", sólo quería expresar mi opinión por si alguien está interesado.
Un saludo.
Escribo para comentar mi experiencia por poder probar, durante varios días, el "nuevo" X3 sDrive18d acabado advantage. El coche es de un buen amigo que se ha ido de viaje y me ha pedido que se lo guarde y de paso lo disfrute un poco, jeje. Indicar que yo tengo un serie 1, el 118d concretamente, mismo motor, por lo que los comentarios que voy a realizar son con esa referencia. Espero poder debatir y compartir opiniones a favor / contra con otros usuarios.
Para empezar, decir que un 60% de los recurridos que he realizado han sido por autovía y, salvo algún tirón ocasional, a velocidades legales. La respuesta del coche me ha gustado pero no para tirar cohetes (las marchas cortas bien, después moderado), pero con el coche cargado (por ej: 4 personas + equipaje) teniendo el cuenta la diferencia de peso entre este y el mío que tiene el mismo motor, creo que irá un poco justo. Esta es sólo una impresión, pero lo que está claro que no es lo mismo el tirón del mismo motor en un S1 18d que en un X3 18d. Cambio manual correcto, como indicaba antes, las marchas cortas con buena respuesta del motor y después más moderado.
El consumo en autovía me ha sorprendido positivamente (unos 6.5 de media) y en ciudad más elevado (unos 8, con mucho semáforo y tramos de acelero paro).
En cuanto a acabados, pues en la media de bmw y en la misma del S1, para mi bastante buenos, aunque los asientos de serie... no me acaban de convencer. Por supuesto que son más amplios que los del S1, pero precisamente por esa amplitud noto que no sujetan nada bien. Es más, en algunas curvas fuertes, me daba la sensación de desplazarme por el asiento, o sea de no estar bien sujeto, y esa sensación no me gustó nada. Equipo de música de serie bastante flojo (estuve mirando cómo lo tenía configurado mi amigo y lo tenía como viene de fábrica, tal vez ajustándolo mejorara, pero sin ser una persona fanática de la música, me pareció flojo). La decepción total ha sido el navegador de serie, el business. Ni estéticamente ni funcionalmente me ha gustado. Lo peor es estético, puesto que en el hueco tiene plasticazos (malo) en los laterales, Está claro que el queda chulo es el profesional, pero el precio... además, comparado con GPS gratuitos como el waze, por ejemplo, más lento y peor visionado e información. Decepción total.
En cuanto a capacidad y espacio, pues aquí sólo puedo decir que muy bien (siempre comparándolo con el S1, claro). Plazas muy ampliar delante y atrás, espacio de sobra, compartimentos y maletero enorme, para mi diría que perfecto. Me sorprendió gratamente saber que la apertura del portón trasero viene de serie (o con el paquete advantage, eso no lo se), me gusto y me pareció muy cómodo.
Por último, me resulto ágil el moverme con él. Al principio tenía bastante respecto por las medidas y al maniobrar en garaje y parking, pero me sorprendió que el angulo de giro es bastante bueno y que es cómodo usarlo una vez que te acostumbrar. Los sensores de aparcamiento, como siempre, exagerados!! pitan cuando todavía queda mucho espacio (y eso que yo no soy de apurar), desconozco si se pueden configurar a nivel personal.
Resumen:
PROS: Estética mejorada respecto anteriores X3 (y eso que sólo lleva paquete advantage y llantas de 17), consumo correcto para un vehículo de su tamaño, gran capacidad, muy bien el portón trasero eléctrico y los compartimentos del maletero, buena insonorización, mucha visibilidad (comparándolo con mi S1, claro)
CONTRAS: Asientos de serie, volante algo tosco (mucho mejor el nuevo volante deportivo, lo que no se si se puede equipar de serie), radio business (tanto radio/audio como navegador), precio del marco cromado exterior!!! (mi amigo me enseño la factura y ponía sobre 800€), motor con carga media/alta tal vez justito, precio de base (opinión super personal, pero veo caro que por configurador le saliera por 46k y que para particular y tras moverse bastante, según él, sólo rascara un 9% descuento. ¿cómo lo veis? y más sabiendo que el año que viene tienen nuevo modelo...).
PD: Por último, me ha sorprendido leer que el año que viene BMW tiene previsto sacar un nuevo X3, nueva generación ¿eso es correcto? ¿se sabe si seguirá la misma estética o el cambio va a ser profundo?
Disculpar por el "tocho", sólo quería expresar mi opinión por si alguien está interesado.
Un saludo.