Oscarcoupe
Forista Legendario
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Pues eso, que estoy probando un mini SE y hoy hice la prueba de ir a mi trabajo, volver y alguna cosa por la tarde que hoy es el día q menos ando con el coche por la tarde.
Conclusión: no me llega para mi día a día.
Como ya lo he comprado en febrero, aunque no he dado nada de dinero todavía, veré como soluciono el tema. Ideal sería 50 km más de autonomía.
Empezamos el día y aunque los días q trabajo me voy a las 5:50, no me iba a levantar a esas horas para hacer la prueba, y me he ido a las 10:25.
Cargado al 100% me dice q tengo para 166 km. Aunque había algo de tráfico, he procurado ir a la velocidad q voy siempre, ósea un poco alegre pero en algún sitio he tenido q ir un poco más despacio 4/5/6 km. Con el aire puesto y en modo green.
He llegado con una autonomía de 141 km, tras recorrer 39 km, aunque en realidad han sido 5/6 kilómetros más xq no lo había puesto a 0 cuando salí de casa.
Curiosamente cuando me he vuelto a subir para irme, había bajado la autonomía. Solo por abrir y cerrar la puerta??
132 km.
Hasta aquí más o menos contento, se me olvida poner el modo green y vuelvo hacia casa, un poco más despacio de lo habitual pero alegre, 120/130, hasta que he visto por el espejo q venía la GC y he tenido q bajar a 100, me han pasado y ya a 110/120 para no pegarme mucho a ellos.
Llego a casa y me quedan 88 km de autonomía, no me preocupa xq las tardes q tengo lío es andando todo el rato por la urbanización a 30km/h y he visto q muchas veces va regenerando y luego una pequeña escapada de 12/13 km de autovía de ida y otros tantos de vuelta.
Empiezan los problemas. Salida inesperada por autovía y por si acaso pongo el modo green+ sin aire, regeneración a tope, hasta ahora solo llevaba la regeneración menor y una cosa q si hacía es cuando veía q llegaba a una glorieta o algo, le daba con el dedo para q regenerase más y así frenar sin tocar el freno. De todas formas, no utilizo mucho el freno cuando conduzco relajado, tengo mucha anticipación.
He ido, he vuelto y ya me quedaban para hacer 58 km, y todavía me queda llevar y traer a mi mujer. Q son 4 viajes de 13 km ya q la dejo y me vengo a casa.
La he llevado y me quedan 37 km de autonomía. Cierto es que hoy como no tengo tanto movimiento, he llegado a las 18:00 y podía ponerlo a cargar hasta las 22:00 q voy a por ella.
Había quedado con una amiga y le he dicho q no iba, cualquiera se arriesga.
22:00, la hora de la verdad, encima salgo un poco tarde para lo habitual en mi y sin pasar de 120/130, voy acojonado por cuánto gastare. Esa incertidumbre en el BMW no me pasa, tiro de aceleración sin mirar el consumo. Así pasa, 400/450/500€ de gasolina al mes.
Llego con 23 km de autonomía y me quedan 12 km para volver a casa. Se que llego sin problema.
Sabía que llegaba pero ahora viene la peor parte, con cuanta batería llego? Autonomía 13 km.
Lo pongo a cargar y 9% de batería. Si mañana trabajase y me voy a las 5:50, tendría cargado el coche? No.
Ahora mismo lo estoy cargando en un enchufe normal, ósea a 2300 W. Mi intención es sacar un punto de carga de 16A, ósea 3680 W, pero aun así, no sería suficiente. Tendría q ponerlo a cargar unos 50 minutos cada hora de las q tengo libres. Y luego por la noche, y aun así no se si llegaría. Lo suyo sería sacarle a 20A pero no hay adaptador, solo he visto de 16A o de 32A en trifásica. Tendré q poner un Wallbox? De todas formas, tengo un problema con las baterías, el tlf lo tengo al 6%
y muchos días no me llega y tengo q cargarlo a media tarde.
Según las fotos, le hice 176 km con una carga. No se como estará en comparación con vosotros pero la verdad q no he mirado mucho xq quería hacerlo casi, algo si he mirado, como conduzco normalmente. Y eso q no voy con el pie a tabla siempre pero si en las incorporaciones y demás, acelerar.
Me podrá servir? Si hago una condición más eficiente, seguramente si. Me vendrá bien por el tema multas, aunque hace mucho q no me viene nada pero tanto ir el cántaro a la fuente…
Me gusta mucho q puedas poner el intermitente 1/3/5 veces.
No me gusta la información del limite de velocidad. Se pierde mucho y no sabe si es la carretera de al lado, la salida o q… el de G23 es mucho más fiable.
No me gusta lo difícil q es ponerte el cinturón con el reposabrazos central.
El control de crucero no es tan exacto como el del G23, ni como el de mi anterior mini. Hay poca diferencia pero en cuesta abajo, se pasa un o dos kilómetros.
No me gusta ciertas rebabas de la carrocería, en el negro de la puerta por ejemplo.
Me gusta que puedas frenarlo más con el botón de regeneración a tu gusto si llevas poca regeneración y quieres más según llegas a un semáforo, retención, glorieta…
Me gusta la aceleración q tiene.
No me gusta la limitación a 150km/h
No me gusta la autonomía. Con 50 km más, iría muy bien.
Me voy a dormir q ya escribí mucho aunque seguro q me dejo muchas cosas.
Conclusión: no me llega para mi día a día.

Como ya lo he comprado en febrero, aunque no he dado nada de dinero todavía, veré como soluciono el tema. Ideal sería 50 km más de autonomía.
Empezamos el día y aunque los días q trabajo me voy a las 5:50, no me iba a levantar a esas horas para hacer la prueba, y me he ido a las 10:25.
Cargado al 100% me dice q tengo para 166 km. Aunque había algo de tráfico, he procurado ir a la velocidad q voy siempre, ósea un poco alegre pero en algún sitio he tenido q ir un poco más despacio 4/5/6 km. Con el aire puesto y en modo green.
He llegado con una autonomía de 141 km, tras recorrer 39 km, aunque en realidad han sido 5/6 kilómetros más xq no lo había puesto a 0 cuando salí de casa.
Curiosamente cuando me he vuelto a subir para irme, había bajado la autonomía. Solo por abrir y cerrar la puerta??
Hasta aquí más o menos contento, se me olvida poner el modo green y vuelvo hacia casa, un poco más despacio de lo habitual pero alegre, 120/130, hasta que he visto por el espejo q venía la GC y he tenido q bajar a 100, me han pasado y ya a 110/120 para no pegarme mucho a ellos.
Llego a casa y me quedan 88 km de autonomía, no me preocupa xq las tardes q tengo lío es andando todo el rato por la urbanización a 30km/h y he visto q muchas veces va regenerando y luego una pequeña escapada de 12/13 km de autovía de ida y otros tantos de vuelta.
Empiezan los problemas. Salida inesperada por autovía y por si acaso pongo el modo green+ sin aire, regeneración a tope, hasta ahora solo llevaba la regeneración menor y una cosa q si hacía es cuando veía q llegaba a una glorieta o algo, le daba con el dedo para q regenerase más y así frenar sin tocar el freno. De todas formas, no utilizo mucho el freno cuando conduzco relajado, tengo mucha anticipación.
He ido, he vuelto y ya me quedaban para hacer 58 km, y todavía me queda llevar y traer a mi mujer. Q son 4 viajes de 13 km ya q la dejo y me vengo a casa.
La he llevado y me quedan 37 km de autonomía. Cierto es que hoy como no tengo tanto movimiento, he llegado a las 18:00 y podía ponerlo a cargar hasta las 22:00 q voy a por ella.
Había quedado con una amiga y le he dicho q no iba, cualquiera se arriesga.
22:00, la hora de la verdad, encima salgo un poco tarde para lo habitual en mi y sin pasar de 120/130, voy acojonado por cuánto gastare. Esa incertidumbre en el BMW no me pasa, tiro de aceleración sin mirar el consumo. Así pasa, 400/450/500€ de gasolina al mes.
Llego con 23 km de autonomía y me quedan 12 km para volver a casa. Se que llego sin problema.
Sabía que llegaba pero ahora viene la peor parte, con cuanta batería llego? Autonomía 13 km.
Lo pongo a cargar y 9% de batería. Si mañana trabajase y me voy a las 5:50, tendría cargado el coche? No.
Ahora mismo lo estoy cargando en un enchufe normal, ósea a 2300 W. Mi intención es sacar un punto de carga de 16A, ósea 3680 W, pero aun así, no sería suficiente. Tendría q ponerlo a cargar unos 50 minutos cada hora de las q tengo libres. Y luego por la noche, y aun así no se si llegaría. Lo suyo sería sacarle a 20A pero no hay adaptador, solo he visto de 16A o de 32A en trifásica. Tendré q poner un Wallbox? De todas formas, tengo un problema con las baterías, el tlf lo tengo al 6%
y muchos días no me llega y tengo q cargarlo a media tarde.
Según las fotos, le hice 176 km con una carga. No se como estará en comparación con vosotros pero la verdad q no he mirado mucho xq quería hacerlo casi, algo si he mirado, como conduzco normalmente. Y eso q no voy con el pie a tabla siempre pero si en las incorporaciones y demás, acelerar.
Me podrá servir? Si hago una condición más eficiente, seguramente si. Me vendrá bien por el tema multas, aunque hace mucho q no me viene nada pero tanto ir el cántaro a la fuente…
Me gusta mucho q puedas poner el intermitente 1/3/5 veces.
No me gusta la información del limite de velocidad. Se pierde mucho y no sabe si es la carretera de al lado, la salida o q… el de G23 es mucho más fiable.
No me gusta lo difícil q es ponerte el cinturón con el reposabrazos central.
El control de crucero no es tan exacto como el del G23, ni como el de mi anterior mini. Hay poca diferencia pero en cuesta abajo, se pasa un o dos kilómetros.
No me gusta ciertas rebabas de la carrocería, en el negro de la puerta por ejemplo.
Me gusta que puedas frenarlo más con el botón de regeneración a tu gusto si llevas poca regeneración y quieres más según llegas a un semáforo, retención, glorieta…
Me gusta la aceleración q tiene.
No me gusta la limitación a 150km/h
No me gusta la autonomía. Con 50 km más, iría muy bien.
Me voy a dormir q ya escribí mucho aunque seguro q me dejo muchas cosas.





