Impresiones y reportaje de una hora con un Nissan GTR.

felpudiano

Forista
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
2.746
Reacciones
786
Hoy me he divertido como hacía tiempo que no lo hacía....desde que tengo dos niñas gemelas mi vida se ha vuelto más tranquila y los coches (mi otra pasión, a parte de mi familia) había quedado en un segundo plano. Hoy, gracias al GTR, ha vuelto a revivir con más fuerza...y es que este coche es para disfrutar, digan lo que digan.

Empiezo por comentaros que soy un aficionadillo sin grandes conocimientos mecánicos, así que mis impresiones son más que nada sobre lo que se siente a los mandos de este coche...para saber sus caracteristicas mecánicas, hay cientos de artículos destinados a ese fin, y que yo no soy capaz de recitar.

Tengo un buen amigo compraventa que trae muchos coches de Alemania, tiene buenos contactos y se dedica a vender gama media-alta.Hace tiempo pasaba todos los fines de semana a probar coches y disfrutaba escapándome con algún trasto. Como me conoce bastante y sabe de mis gustos, en cuanto le ha llegado esta unidad (finales de 2010, 13.000 kms) me ha llamado para que lo pruebe.El destino de este coche es Alemania (ahora hay más negocia de subirlos allí que de bajarlos). Me he podido escapar a mediodía, y he llamado a casa para decir que no me esperaran para comer....se me ha complicado la faena, cariño...

P1010027.jpg


El amigo estaba un poco liado con otra venta, así que me ha dado las llaves y no me ha podido explicar nada del coche (se lo he preguntado todo cuando he vuelto), pero me ha advertido que no había casi gasolina.

Le he hecho un pequeño repotraje antes de subirme.


DSC_3423.jpg


DSC_3420.jpg


DSC_3417.jpg


DSC_3408.jpg


DSC_3406.jpg


DSC_3411.jpg


DSC_3413.jpg


DSC_3470.jpg


DSC_3471.jpg


DSC_3425.jpg


DSC_3426.jpg


Una vez dentro (ya he subido en algunos GTR), empieza el show. Ni p*ta idea de tantos botones, oiga, y nadie cerca para preguntar. Sólo con contaros que he estado 10 minutos para encender el coche porque no sabía donde c**o se mete la llave... Lo he puesto en un hueco de la izquierda,y salía un simbolito pitando pero no se encendía.... Al final he supuesto que es de esas llaves que sólo falta tenerla encima,, efectivamente. Se ha encendido y lo primero que me sorprende es que NO HACE CASI RUIDO...ni con las ventanillas bajadas.

aquí me he dado cuenta que sin apretar freno, no se enciende.....

http://www.youtube.com/watch?v=zzh1tzxd3Sk

Para mi gusto, demasiado aséptico (es verdad que estoy acostumbrado al 350z, que suena que da gusto, pero cualquier coche que pretenda dar sensaciones, el sentido auditivo es uno de los que más motivan).

Tampoco me gustó el sonido al cerrar la puerta. Sí, es una gilipollez, pero es de esas cosas subjetivas que sin tener valor, no deja de llamarnos la atención.

Luego los demás botones, los he mirado de refilón, pero no he perdido mucho el tiempo investigando. Ya sé los 3 que hay que apretar para sacar el máximo provecho del coche.Los demás parámetros se pueden ajustar al gusto del usuario, y eso es muy etretenido cuando ya hace unos meses que lo tienes, pero para un rato que tengo, dejémonos de delicatessen.

DSC_3428.jpg


DSC_3429.jpg


DSC_3430.jpg


DSC_3431.jpg


DSC_3432.jpg


DSC_3434.jpg


DSC_3435.jpg


DSC_3437.jpg


Los acabados no tienen reproche, digan lo que digan..los hay más lujosos, pero no es el fin de este coche. Tal vez demasiado monocromático, más contrastes dejarían un interior más visual, pero calidad..calidad le sobra.

La piel tiene buen tacto, al igual que los plásticos. Los asientos, envolventes, son incluso cómodos. Equipado com buen equipo bosé, navegador y todos los alardes tecnológicos, este coche puede presumir de equipamiento de serie.

DSC_3438.jpg


DSC_3439.jpg


DSC_3440.jpg


DSC_3446.jpg


DSC_3447.jpg


DSC_3448.jpg


DSC_3449.jpg


DSC_3450.jpg


DSC_3451.jpg


DSC_3458.jpg


DSC_3466.jpg


Una vez engrano la marcha, la primera sensación que me ha dado el coche es "ligereza"....sí, sí, me ha parecido que la ballena es ligera. Y es que ese motor mueve la mole como si fuera un pequeño deportivo.Pinta bien, muy bien.

Los marcadores empiezan a moverse, pero yo sólo me fijo en el de la temperatura del aceite....aún está frío....aprovecho para irme a poner gasolina, que está más pelado que el culo de un mandril.

DSC_3474.jpg


DSC_3476.jpg


Durante el trayecto advierto cierta admiración e indiferencia a la vez. Gente rompiéndose el cuello y otros tantos sin apartar la mirada de la carretera...normalmente octogenarios enfrascados en su renault clio o mamas en busca de los churumbeles.

Pruebo un par de amagos de acelerones, y voy probando el cambio con las levas...bien, sigue pintando muy bien. La suspensión es dura, bastante dura, pero absorbe muy bien pese a su rudeza, y en ningún momento se oye desajustes ni sonidos parásitos en el habitáculo...el aire acondiciona va muy bien. Se me ha ido la mano con la rosca de velocidad y me ha despeinado la cabellera....jodó, ¿en este coche va todo a lo bestia?.

La dirección es suave, muy directa . He cogido unas cuantas curvas ligerito.....y creo que es lo que más me ha impresionado, parece que vas en un caterham, j*der...es que ni se inmuta. Es como ir en un coche que no sigue las mimas leyes físicas que los demás, como ir con neumáticos de belcro, sin asomo de rebote de suspensión,ni siquiera eres consciente que con cualquier otro coche posíblemente estarías empotrado en un árbol,,,,.La percepción del peso del coche es completamente falsa, parece que circulas en un coche con la mitad del peso que pone en la ficha técnica...¿donde está el truco?

DSC_3477.jpg


DSC_3483.jpg


DSC_3488.jpg


DSC_3493.jpg



Una vez llego a la gasolinera, me encuentro un amigo del pueblo, el cual es aficionado también a los coches, y no ha dudado en aparcar su coche y subirse de copiloto. Nos hemos ido a probar el launch control, y todo el potencial que tiene el bicho.

P1010011.jpg


sí, me he quedao blanco...

Como os lo explicaría....a ver, creo que lo que más me ha sorprendido ha sido que no se despegara el asfalto...me he sentido como hans Solo en la Guerra de las galaxias...y mi amigo como chewaka, porque no sé si reía o gemía. La efectividad del coche no es sobresaliente, es matrícula de honor.

La tracción, como me esperaba, es sobervia. Acelerar de manera compulsiva en plena curva es algo desconocido para mí, especialmente en coches con tracción trasera.

http://www.youtube.com/watch?v=sCn1mS9kOLk

El cambio es por levas en este video...aunque entre el acongojo y la inercia, he ido cambiando cuando me ha parecido (la primera la he alargado demasiado)...

El motor empuja desde bajas con una fuerza impresionante, pero es a partir de las 5000 vueltas cuando se desencadena el cataclismo sensorial, y tu cerebro apenas puede procesar toda la información que se agolpa en los sentidos.


DSC_3499.jpg


Qué es lo segundo que más me ha impresionado? los frenos. Capaces de parar esta mole en un espacio inferior al que no lo haría ni un utilitario de 800 kilos. Y eso incrementa la sensación de control. Te dá seguridad y contraresta algo el acojone que supone ir a fondo en este coche.

¿el cambio? excelente, suave, rápido....digno de este motor. Lo he llevado casi todo el tiempo con las levas, ya que es otro factor que aliña la sensación de control, y te permite jugar en el rango que quieres.

P1010017.jpg


P1010018.jpg


Algún ruido parásito en la transmisión en bajas velocidades se ha podido colar en el habitáculo, aunque han pasado bastante desapercividos...con los sentidos a flor de piel,en ese momento era capaz de oir un pedo de rata a 1 km.

He probado algunos coches como estos (los tenía hoy en la tienda):

DSC_3495.jpg


DSC_3497.jpg


P1010027.jpg


El RS3 de atrás no lo he probado...por falta de tiempo.

Este Maserati lo he llevado durante un tiempo, fué de mi hermano durante un año y medio hasta que se dió cuenta que con 3 niños, eso no es muy práctico, por eso se lo cogía casi cada fin de semana...podría hablar mucho de este coche también:


DSC_3498.jpg


Ahora es granate...el nuevo dueño lo ha pintado (un señor mayor que lo cuida como a un niño) pero su color original era gris:

DSCN8221.jpg


DSCN8212.jpg


DSCN8238.jpg


Del GT3 y el Porsche turbo guardo buenos recuerdos, me impresionaron los dos...

porschegt3002.jpg


porschegt3003.jpg


porschegt3011.jpg


PIC_0009.jpg


PIC_0016.jpg


PIC_0011.jpg


También he probado un DB9, y un RS4...


El betusto GT3 fué el que más miedo me ha hehco pasar en curvas , demasiados rebotes y delicado de conducir, con un habitáculo lleno de vibraciones, incómodo, insufrible backets y sin ningun equipamiento destinado al bienestar del conductor. Coche extremo para uso esporádico..no utilizable, y requiere mucha pericia para llevarlo a un buen ritmo sin estamparte.

El porsche turbo, en un paso intermedio, ofrece más amplio espectro de utilización, con unas prestaciones increibles....pero al lado del GTR se queda cortísimo en rando de usos. Estamos hablando de un coche que tiene un maletero grande, 4 plazas, subwoofer, es cómodo ...y se cepilla a estos dos.

DSC_3436.jpg


Es lo más efectivo que jamás he probado, y a la vez, de los que más uso se le pueden hacer en todos los campos.

Nissan ha roto esquemas, señores...al menos a mí. Y cuando tienes unas espectativas muy altas con algo, es extremadamente fácil caer en la decepción, y por un momento he pensado que podría pasarme al probar este coche..no señores, ha aprobado con éxito, estando a la altura de mis espectativas y superándolas en algunos puntos. Bien por Nissan.

DSC_3420.jpg


DSC_3448.jpg



Perdóm por el tocho
 

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
1.842
Reacciones
919
Muy buen reportaje compañero, me encanta ese GT-R aunque para mi sobra el maletero y el techo en negro, me gusta más un color uniforme. Me han dado ganas de llevarlo, viendo videos ya te acojona la potencia de semejante engendro, en la realidad debe ser apabullante.

Saludos y gracias por compartir con nosotros esta experiencia! ;-)
 

julio bmw

En Practicas
Modelo
X3 F25M
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
687
Reacciones
147
Envidiaca, si señor buen repor!!
 

FZ4

Forista
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
3.245
Reacciones
11
Tocho pero interesante. Enhorabuena
 

Levis99

En Practicas
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
97
Reacciones
35
impresionante.....quien tuviera un amigo como el tuyo! haha! muy currado el post, te felicito tio!
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Vale, todo Genial... con respecto a tu Zeta con suspensión modificada, ¿qué diferencia notas en control de rebote y en calidad de absorción?. Creo recordar que montabas unas Tein Super Street, ¿me equivoco?.
Conozco mejor el 370Z, lo he conducido más, pero quiero saber cuánta distancia hay en calidad de producto percibido. Esa es la mejor referencia, compararlo con otro producto de la casa que raya a buena altura, aunque juegue en ligas inferiores.
Por cierto, la cutrez del capó oscuro ¿es repintado?, porque no lo distingo pero me da que no es fibra de carbono... y sería para matar al expropietario.
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
14.329
Reacciones
3.938
Fua que pasada de coche! Magnífico relato sí señor! Five stars para el compañero!

Si a mi a veces me da respeto acelerar a fondo mi coche con 225 cv con ese se me pondrían de corbata directamente!
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.616
Reacciones
10.070
Muchas gracias por el reportaje!!
 

Duvi Boss

Forista
Registrado
1 Jun 2004
Mensajes
1.654
Reacciones
29
¡ Ya te vale ! Saltarse una comida para perder una hora por ahí haciendo el gamba........



P.D. Si , la envidia es muy mala.
 

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
Ojala todos los tochos fueran así!! Muchas gracias por compartirlo, y a ver si puedes hacerte con uno pronto ;-)
 

x5m

En Practicas
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
102
Reacciones
94
Hola, vamos a ver es solo mi apreciacion personal, hace un año estuve probando un GTR un par de horas y no me emociono ni de lejos como a ti.
Lo primero el motor, no suena gordo ni enamora para nada (igualito que un Boxer 6 cilindros, un AMG V8 o un buen M) es muy plano y parece electrico.
En segundo lugar pisa tan bien que transmite muy poco porque parece que va sobre railes (ojo esto ultimo seguro que no es malo pero no emociona).
Para terminar referente al equipamiento la mayoria de los botones son los de un Juke al igual que la calidad de los plasticos y tiene varias lagunas importantes de equipamiento como por ejemplo la imposibilidad de que traiga techo electrico, sensores de aparcamiento o memoria en el asiento, retrovisores y volante.
Nada, absolutamente nada que ver con el nuevo Porsche 911 Carrera S (nuevo modelo 991) que probe a fondo hace un par de semanas e incluso el 997 anterior.
Resumiendo, corre que se las pela y tiene un aplomo y paso por curva increible perooo transmite muy poco y no emociona en absoluto.

Un saludo.
 

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
1.712
Reacciones
514
Estos reportajes son de agradecer, con todas las fotos al detalle, porque muchos mortales no se si veremos coches de estos tan de cerca.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Gran aporte...eso sí el color de capó no..
 

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
2.765
Reacciones
2.704
buen reportaje, buenas fotos (buena camara) :)))

muy buen post y el coche una pasada, eso si, como ya ha dicho alguno... lo del color negro en capo y maletero... pa' matarlo

yo me quedaba con el GTR entre todos esos aunque el M es M... jejeje

:guiño:))))
 

zorbmw

Forista Senior
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
5.466
Reacciones
157
Buenisima review gracias por compartirlo!
 

pabel

En Practicas
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
348
Reacciones
213
Enhorabuena, un gran post. Gracias por el tiempo invertido en ponernos los dientes largos, yo parezco una morsa ahora mismo.(creo que acabo de arañar el suelo)
Por cierto, si tu amigo se encuentra solo algun dia, que me llame sin dudarlo.
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
14.329
Reacciones
3.938
pabel;11921156 dijo:
Enhorabuena, un gran post. Gracias por el tiempo invertido en ponernos los dientes largos, yo parezco una morsa ahora mismo.(creo que acabo de arañar el suelo)
Por cierto, si tu amigo se encuentra solo algun dia, que me llame sin dudarlo.

Piratilla... biggrin
 

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
PauL_ito;11921123 dijo:
buen reportaje, buenas fotos (buena camara) :)))

muy buen post y el coche una pasada, eso si, como ya ha dicho alguno... lo del color negro en capo y maletero... pa' matarlo

yo me quedaba con el GTR entre todos esos aunque el M es M... jejeje

:guiño:))))

:floor: :floor: :floor:
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.474
Reacciones
25.011
pedazo de reportaje!!!!!!! :xray:
 

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
1.237
Reacciones
222
Buenisimo reportaje!!! :xray:
Que gracia me ha hecho lo de la gente partiendose los cuellos :descojon::descojon:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.525
Reacciones
56.531
para mi sin ninguna duda es el coche del momento
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Me muero de envidia! Por el gtr, y más por el colega compraventa, con el cual vas a probar de todo.

Cuéntanos del Maserati ese, es muy bonito pero se dice que rompe demasiado, ¿qué motor es el que tuvo tu hermano?

Moonlight;11921106 dijo:
Gran aporte...eso sí el color de capó no..

El capot es black phantom :dan:
 

felpudiano

Forista
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
2.746
Reacciones
786
el Maserati era el 4.2 V8, no el biturbo. Es el mismo motor del ferrari 430, pero el maseratti fué el primero en estrenarlo...lo que enamora de ese coche es el sonido.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.854
Reacciones
26.844
Gracias por compartir la experiencia con nosotros. Te has currado muy bien la review.

Tu impresión coincide con la de muchos probadores a los que he leído, como bien dices, parece un coche capaz de desafiar las leyes de la Física.

A ver si algún día se presenta la ocasión :)P)
 

Nichiii

Forista Legendario
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
11.511
Reacciones
13
Perfecta review, se ve que lo pasaste mejor que tus gemelas con una muñeca!

Gracias por compartirlo
 

PabloMTB

Forista
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
3.298
Reacciones
2
Muy buen reportage y enhorabuena por poder probar esos cochazos
 

Peibolote

Forista
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
2.623
Reacciones
387
Caray!!como te cuidas!!jejeje.Muy interesante,tiene que ser la leche tener un bicho de ésos.Lo que no me gusta del coche es el capó en negro,sea carbono o no,tunea a mi modo de ver mucho el coche,por lo demás,bestial.
 
Arriba