felpudiano
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Hoy me he divertido como hacía tiempo que no lo hacía....desde que tengo dos niñas gemelas mi vida se ha vuelto más tranquila y los coches (mi otra pasión, a parte de mi familia) había quedado en un segundo plano. Hoy, gracias al GTR, ha vuelto a revivir con más fuerza...y es que este coche es para disfrutar, digan lo que digan.
Empiezo por comentaros que soy un aficionadillo sin grandes conocimientos mecánicos, así que mis impresiones son más que nada sobre lo que se siente a los mandos de este coche...para saber sus caracteristicas mecánicas, hay cientos de artículos destinados a ese fin, y que yo no soy capaz de recitar.
Tengo un buen amigo compraventa que trae muchos coches de Alemania, tiene buenos contactos y se dedica a vender gama media-alta.Hace tiempo pasaba todos los fines de semana a probar coches y disfrutaba escapándome con algún trasto. Como me conoce bastante y sabe de mis gustos, en cuanto le ha llegado esta unidad (finales de 2010, 13.000 kms) me ha llamado para que lo pruebe.El destino de este coche es Alemania (ahora hay más negocia de subirlos allí que de bajarlos). Me he podido escapar a mediodía, y he llamado a casa para decir que no me esperaran para comer....se me ha complicado la faena, cariño...
El amigo estaba un poco liado con otra venta, así que me ha dado las llaves y no me ha podido explicar nada del coche (se lo he preguntado todo cuando he vuelto), pero me ha advertido que no había casi gasolina.
Le he hecho un pequeño repotraje antes de subirme.
Una vez dentro (ya he subido en algunos GTR), empieza el show. Ni p*ta idea de tantos botones, oiga, y nadie cerca para preguntar. Sólo con contaros que he estado 10 minutos para encender el coche porque no sabía donde c**o se mete la llave... Lo he puesto en un hueco de la izquierda,y salía un simbolito pitando pero no se encendía.... Al final he supuesto que es de esas llaves que sólo falta tenerla encima,, efectivamente. Se ha encendido y lo primero que me sorprende es que NO HACE CASI RUIDO...ni con las ventanillas bajadas.
aquí me he dado cuenta que sin apretar freno, no se enciende.....
http://www.youtube.com/watch?v=zzh1tzxd3Sk
Para mi gusto, demasiado aséptico (es verdad que estoy acostumbrado al 350z, que suena que da gusto, pero cualquier coche que pretenda dar sensaciones, el sentido auditivo es uno de los que más motivan).
Tampoco me gustó el sonido al cerrar la puerta. Sí, es una gilipollez, pero es de esas cosas subjetivas que sin tener valor, no deja de llamarnos la atención.
Luego los demás botones, los he mirado de refilón, pero no he perdido mucho el tiempo investigando. Ya sé los 3 que hay que apretar para sacar el máximo provecho del coche.Los demás parámetros se pueden ajustar al gusto del usuario, y eso es muy etretenido cuando ya hace unos meses que lo tienes, pero para un rato que tengo, dejémonos de delicatessen.
Los acabados no tienen reproche, digan lo que digan..los hay más lujosos, pero no es el fin de este coche. Tal vez demasiado monocromático, más contrastes dejarían un interior más visual, pero calidad..calidad le sobra.
La piel tiene buen tacto, al igual que los plásticos. Los asientos, envolventes, son incluso cómodos. Equipado com buen equipo bosé, navegador y todos los alardes tecnológicos, este coche puede presumir de equipamiento de serie.
Una vez engrano la marcha, la primera sensación que me ha dado el coche es "ligereza"....sí, sí, me ha parecido que la ballena es ligera. Y es que ese motor mueve la mole como si fuera un pequeño deportivo.Pinta bien, muy bien.
Los marcadores empiezan a moverse, pero yo sólo me fijo en el de la temperatura del aceite....aún está frío....aprovecho para irme a poner gasolina, que está más pelado que el culo de un mandril.
Durante el trayecto advierto cierta admiración e indiferencia a la vez. Gente rompiéndose el cuello y otros tantos sin apartar la mirada de la carretera...normalmente octogenarios enfrascados en su renault clio o mamas en busca de los churumbeles.
Pruebo un par de amagos de acelerones, y voy probando el cambio con las levas...bien, sigue pintando muy bien. La suspensión es dura, bastante dura, pero absorbe muy bien pese a su rudeza, y en ningún momento se oye desajustes ni sonidos parásitos en el habitáculo...el aire acondiciona va muy bien. Se me ha ido la mano con la rosca de velocidad y me ha despeinado la cabellera....jodó, ¿en este coche va todo a lo bestia?.
La dirección es suave, muy directa . He cogido unas cuantas curvas ligerito.....y creo que es lo que más me ha impresionado, parece que vas en un caterham, j*der...es que ni se inmuta. Es como ir en un coche que no sigue las mimas leyes físicas que los demás, como ir con neumáticos de belcro, sin asomo de rebote de suspensión,ni siquiera eres consciente que con cualquier otro coche posíblemente estarías empotrado en un árbol,,,,.La percepción del peso del coche es completamente falsa, parece que circulas en un coche con la mitad del peso que pone en la ficha técnica...¿donde está el truco?
Una vez llego a la gasolinera, me encuentro un amigo del pueblo, el cual es aficionado también a los coches, y no ha dudado en aparcar su coche y subirse de copiloto. Nos hemos ido a probar el launch control, y todo el potencial que tiene el bicho.
sí, me he quedao blanco...
Como os lo explicaría....a ver, creo que lo que más me ha sorprendido ha sido que no se despegara el asfalto...me he sentido como hans Solo en la Guerra de las galaxias...y mi amigo como chewaka, porque no sé si reía o gemía. La efectividad del coche no es sobresaliente, es matrícula de honor.
La tracción, como me esperaba, es sobervia. Acelerar de manera compulsiva en plena curva es algo desconocido para mí, especialmente en coches con tracción trasera.
http://www.youtube.com/watch?v=sCn1mS9kOLk
El cambio es por levas en este video...aunque entre el acongojo y la inercia, he ido cambiando cuando me ha parecido (la primera la he alargado demasiado)...
El motor empuja desde bajas con una fuerza impresionante, pero es a partir de las 5000 vueltas cuando se desencadena el cataclismo sensorial, y tu cerebro apenas puede procesar toda la información que se agolpa en los sentidos.
Qué es lo segundo que más me ha impresionado? los frenos. Capaces de parar esta mole en un espacio inferior al que no lo haría ni un utilitario de 800 kilos. Y eso incrementa la sensación de control. Te dá seguridad y contraresta algo el acojone que supone ir a fondo en este coche.
¿el cambio? excelente, suave, rápido....digno de este motor. Lo he llevado casi todo el tiempo con las levas, ya que es otro factor que aliña la sensación de control, y te permite jugar en el rango que quieres.
Algún ruido parásito en la transmisión en bajas velocidades se ha podido colar en el habitáculo, aunque han pasado bastante desapercividos...con los sentidos a flor de piel,en ese momento era capaz de oir un pedo de rata a 1 km.
He probado algunos coches como estos (los tenía hoy en la tienda):
El RS3 de atrás no lo he probado...por falta de tiempo.
Este Maserati lo he llevado durante un tiempo, fué de mi hermano durante un año y medio hasta que se dió cuenta que con 3 niños, eso no es muy práctico, por eso se lo cogía casi cada fin de semana...podría hablar mucho de este coche también:
Ahora es granate...el nuevo dueño lo ha pintado (un señor mayor que lo cuida como a un niño) pero su color original era gris:
Del GT3 y el Porsche turbo guardo buenos recuerdos, me impresionaron los dos...
También he probado un DB9, y un RS4...
El betusto GT3 fué el que más miedo me ha hehco pasar en curvas , demasiados rebotes y delicado de conducir, con un habitáculo lleno de vibraciones, incómodo, insufrible backets y sin ningun equipamiento destinado al bienestar del conductor. Coche extremo para uso esporádico..no utilizable, y requiere mucha pericia para llevarlo a un buen ritmo sin estamparte.
El porsche turbo, en un paso intermedio, ofrece más amplio espectro de utilización, con unas prestaciones increibles....pero al lado del GTR se queda cortísimo en rando de usos. Estamos hablando de un coche que tiene un maletero grande, 4 plazas, subwoofer, es cómodo ...y se cepilla a estos dos.
Es lo más efectivo que jamás he probado, y a la vez, de los que más uso se le pueden hacer en todos los campos.
Nissan ha roto esquemas, señores...al menos a mí. Y cuando tienes unas espectativas muy altas con algo, es extremadamente fácil caer en la decepción, y por un momento he pensado que podría pasarme al probar este coche..no señores, ha aprobado con éxito, estando a la altura de mis espectativas y superándolas en algunos puntos. Bien por Nissan.
Perdóm por el tocho
Empiezo por comentaros que soy un aficionadillo sin grandes conocimientos mecánicos, así que mis impresiones son más que nada sobre lo que se siente a los mandos de este coche...para saber sus caracteristicas mecánicas, hay cientos de artículos destinados a ese fin, y que yo no soy capaz de recitar.
Tengo un buen amigo compraventa que trae muchos coches de Alemania, tiene buenos contactos y se dedica a vender gama media-alta.Hace tiempo pasaba todos los fines de semana a probar coches y disfrutaba escapándome con algún trasto. Como me conoce bastante y sabe de mis gustos, en cuanto le ha llegado esta unidad (finales de 2010, 13.000 kms) me ha llamado para que lo pruebe.El destino de este coche es Alemania (ahora hay más negocia de subirlos allí que de bajarlos). Me he podido escapar a mediodía, y he llamado a casa para decir que no me esperaran para comer....se me ha complicado la faena, cariño...

El amigo estaba un poco liado con otra venta, así que me ha dado las llaves y no me ha podido explicar nada del coche (se lo he preguntado todo cuando he vuelto), pero me ha advertido que no había casi gasolina.
Le he hecho un pequeño repotraje antes de subirme.











Una vez dentro (ya he subido en algunos GTR), empieza el show. Ni p*ta idea de tantos botones, oiga, y nadie cerca para preguntar. Sólo con contaros que he estado 10 minutos para encender el coche porque no sabía donde c**o se mete la llave... Lo he puesto en un hueco de la izquierda,y salía un simbolito pitando pero no se encendía.... Al final he supuesto que es de esas llaves que sólo falta tenerla encima,, efectivamente. Se ha encendido y lo primero que me sorprende es que NO HACE CASI RUIDO...ni con las ventanillas bajadas.
aquí me he dado cuenta que sin apretar freno, no se enciende.....
http://www.youtube.com/watch?v=zzh1tzxd3Sk
Para mi gusto, demasiado aséptico (es verdad que estoy acostumbrado al 350z, que suena que da gusto, pero cualquier coche que pretenda dar sensaciones, el sentido auditivo es uno de los que más motivan).
Tampoco me gustó el sonido al cerrar la puerta. Sí, es una gilipollez, pero es de esas cosas subjetivas que sin tener valor, no deja de llamarnos la atención.
Luego los demás botones, los he mirado de refilón, pero no he perdido mucho el tiempo investigando. Ya sé los 3 que hay que apretar para sacar el máximo provecho del coche.Los demás parámetros se pueden ajustar al gusto del usuario, y eso es muy etretenido cuando ya hace unos meses que lo tienes, pero para un rato que tengo, dejémonos de delicatessen.








Los acabados no tienen reproche, digan lo que digan..los hay más lujosos, pero no es el fin de este coche. Tal vez demasiado monocromático, más contrastes dejarían un interior más visual, pero calidad..calidad le sobra.
La piel tiene buen tacto, al igual que los plásticos. Los asientos, envolventes, son incluso cómodos. Equipado com buen equipo bosé, navegador y todos los alardes tecnológicos, este coche puede presumir de equipamiento de serie.











Una vez engrano la marcha, la primera sensación que me ha dado el coche es "ligereza"....sí, sí, me ha parecido que la ballena es ligera. Y es que ese motor mueve la mole como si fuera un pequeño deportivo.Pinta bien, muy bien.
Los marcadores empiezan a moverse, pero yo sólo me fijo en el de la temperatura del aceite....aún está frío....aprovecho para irme a poner gasolina, que está más pelado que el culo de un mandril.


Durante el trayecto advierto cierta admiración e indiferencia a la vez. Gente rompiéndose el cuello y otros tantos sin apartar la mirada de la carretera...normalmente octogenarios enfrascados en su renault clio o mamas en busca de los churumbeles.
Pruebo un par de amagos de acelerones, y voy probando el cambio con las levas...bien, sigue pintando muy bien. La suspensión es dura, bastante dura, pero absorbe muy bien pese a su rudeza, y en ningún momento se oye desajustes ni sonidos parásitos en el habitáculo...el aire acondiciona va muy bien. Se me ha ido la mano con la rosca de velocidad y me ha despeinado la cabellera....jodó, ¿en este coche va todo a lo bestia?.
La dirección es suave, muy directa . He cogido unas cuantas curvas ligerito.....y creo que es lo que más me ha impresionado, parece que vas en un caterham, j*der...es que ni se inmuta. Es como ir en un coche que no sigue las mimas leyes físicas que los demás, como ir con neumáticos de belcro, sin asomo de rebote de suspensión,ni siquiera eres consciente que con cualquier otro coche posíblemente estarías empotrado en un árbol,,,,.La percepción del peso del coche es completamente falsa, parece que circulas en un coche con la mitad del peso que pone en la ficha técnica...¿donde está el truco?




Una vez llego a la gasolinera, me encuentro un amigo del pueblo, el cual es aficionado también a los coches, y no ha dudado en aparcar su coche y subirse de copiloto. Nos hemos ido a probar el launch control, y todo el potencial que tiene el bicho.

sí, me he quedao blanco...
Como os lo explicaría....a ver, creo que lo que más me ha sorprendido ha sido que no se despegara el asfalto...me he sentido como hans Solo en la Guerra de las galaxias...y mi amigo como chewaka, porque no sé si reía o gemía. La efectividad del coche no es sobresaliente, es matrícula de honor.
La tracción, como me esperaba, es sobervia. Acelerar de manera compulsiva en plena curva es algo desconocido para mí, especialmente en coches con tracción trasera.
http://www.youtube.com/watch?v=sCn1mS9kOLk
El cambio es por levas en este video...aunque entre el acongojo y la inercia, he ido cambiando cuando me ha parecido (la primera la he alargado demasiado)...
El motor empuja desde bajas con una fuerza impresionante, pero es a partir de las 5000 vueltas cuando se desencadena el cataclismo sensorial, y tu cerebro apenas puede procesar toda la información que se agolpa en los sentidos.

Qué es lo segundo que más me ha impresionado? los frenos. Capaces de parar esta mole en un espacio inferior al que no lo haría ni un utilitario de 800 kilos. Y eso incrementa la sensación de control. Te dá seguridad y contraresta algo el acojone que supone ir a fondo en este coche.
¿el cambio? excelente, suave, rápido....digno de este motor. Lo he llevado casi todo el tiempo con las levas, ya que es otro factor que aliña la sensación de control, y te permite jugar en el rango que quieres.


Algún ruido parásito en la transmisión en bajas velocidades se ha podido colar en el habitáculo, aunque han pasado bastante desapercividos...con los sentidos a flor de piel,en ese momento era capaz de oir un pedo de rata a 1 km.
He probado algunos coches como estos (los tenía hoy en la tienda):



El RS3 de atrás no lo he probado...por falta de tiempo.
Este Maserati lo he llevado durante un tiempo, fué de mi hermano durante un año y medio hasta que se dió cuenta que con 3 niños, eso no es muy práctico, por eso se lo cogía casi cada fin de semana...podría hablar mucho de este coche también:

Ahora es granate...el nuevo dueño lo ha pintado (un señor mayor que lo cuida como a un niño) pero su color original era gris:



Del GT3 y el Porsche turbo guardo buenos recuerdos, me impresionaron los dos...






También he probado un DB9, y un RS4...
El betusto GT3 fué el que más miedo me ha hehco pasar en curvas , demasiados rebotes y delicado de conducir, con un habitáculo lleno de vibraciones, incómodo, insufrible backets y sin ningun equipamiento destinado al bienestar del conductor. Coche extremo para uso esporádico..no utilizable, y requiere mucha pericia para llevarlo a un buen ritmo sin estamparte.
El porsche turbo, en un paso intermedio, ofrece más amplio espectro de utilización, con unas prestaciones increibles....pero al lado del GTR se queda cortísimo en rando de usos. Estamos hablando de un coche que tiene un maletero grande, 4 plazas, subwoofer, es cómodo ...y se cepilla a estos dos.

Es lo más efectivo que jamás he probado, y a la vez, de los que más uso se le pueden hacer en todos los campos.
Nissan ha roto esquemas, señores...al menos a mí. Y cuando tienes unas espectativas muy altas con algo, es extremadamente fácil caer en la decepción, y por un momento he pensado que podría pasarme al probar este coche..no señores, ha aprobado con éxito, estando a la altura de mis espectativas y superándolas en algunos puntos. Bien por Nissan.


Perdóm por el tocho