Impresiones y reportaje de una hora con un Nissan GTR.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Enhorabuena por "el tocho". Se agradece tanta ilustración, pero sobre todo la envidia "sana" que a uno le emana cuando contempla el disfrute de una máquina de este nivel!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.085
felpudiano;11924627 dijo:
Comprármelo de momento no (estoy en plena construcción de vivienda unifamiliar con garage y taller incluido...), pero no será por ganas.Aunque si te soy sincero, ahora mismo me dolería gastarme tanto dinero en algo que posíblemente sólo podría cogerlo unas pocas horas al mes...a ver si las niñas crecen rápido,joeeer.

No jodas, que luego estiran muy deprisa y no caben (que no es un M biggrin )

Ahora es el momento idóneo :weedman:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
no puede ser mas feo el cambio automatico del R35????

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Olagüe;11926479 dijo:
no puede ser mas feo el cambio automatico del R35????
Sí, podría ser incluso más feo..y flácido...

.
img1425z.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.556
Hombre lo de flacido depende de la perspectiva.biggrin

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Bimmer;11920948 dijo:
Vale, todo Genial... con respecto a tu Zeta con suspensión modificada, ¿qué diferencia notas en control de rebote y en calidad de absorción?. Creo recordar que montabas unas Tein Super Street, ¿me equivoco?.
Conozco mejor el 370Z, lo he conducido más, pero quiero saber cuánta distancia hay en calidad de producto percibido. Esa es la mejor referencia, compararlo con otro producto de la casa que raya a buena altura, aunque juegue en ligas inferiores.
Por cierto, la cutrez del capó oscuro ¿es repintado?, porque no lo distingo pero me da que no es fibra de carbono... y sería para matar al expropietario.

Bimmer, perdona que no te respondiera en su momento, pero ahora que tengo un poco de tiempo , te respondo, ya que esta respuesta es más amplia...

Yo no llevo unas TEin monoflex (aunque las he probado), llevo una BC-racing, que sin ser una maravilla, cumple con dignidad su acometido, siendo regulables en dureza (32 posiciones) y altura.

Con referencia a un 350z o un 370z, lo primero que hay que diferenciar es la respuesta del motor. Un biturbo, como ya sabes, tiene un par motor altísimo que lo hace utilizable en un rango mucho más amplio desde bajas....y eso hace que la sensación de empuje (que en un 350z empieza realmente a partir de las 4000-4500 vueltas) sea desde que empiezas a apretar el pedal, aunque con un leve lag de apenas 1 segundo (cosa que no me gusta de los turbos)...

Con referencia a la estabilidad del coche, no hay comparación con un 370z o un 350z de serie. Con referencia a uno modificado, jamás estará tan bien reglado ni tendrá jamás la electrónica capaz de distribuir la tracción tan jodidamente bien en curvas....por lo que, como producto, el GTR está bastante distanciado (años luz) de un 350z.Además me dió la sensación de un reparto de pesos y un centro de gravedad más efectivo en el GTR.

Como productos, la calidad de realización, es muy distante a un 350z, aunque el salto no es tan marcado entre un 370z y un GTR. Aún así, en el GTR hay mucho más interés en dejarlo de tal manera que no admite crítica (aunque para algunos los plásticos no son dignos...no sé donde c**o está la dignidad en un plástico)

Y es que la concepción del coche, no es ni parecida. En un 350z es todo bastante a la antigua usanza, donde han dispuesto una configuarción clásica, con poco interés en filtrar las sensaciones (ya sea sonido, dirección o suspensión) y eso lo convierte en un coche emotivo y divertido, que tal vez podría haber sido más efectivo...pero eso se lo dejaron a los preparadores.

En el GTR, desde el primer esbozo del coche, han buscado una premisa:la efectividad.Y para ello han tenido que desarrollar cada apartado del coche para hacerlo ejemplar en todos los aspectos. Tracción, suspensión, cambio, motor...en su conjunto es una máquina hecha para destrozar cronos, para despegar pegatinas a todo vehículo rodante, sim importar pedegree.

Tal vez por ello se les critica que no le han dado importancia a la emotividad, al aporte de sensaciones...pero no es que no las dé. Es que las sensaciones las dá en un límite muy superior a sus adversarios...y para llegar a ellos tienes que aplicarte.

Para mi gusto, el coche filtra "demasiado bien", sonido, asfalto, cambio...incluso lo encuentro refinado. Pero eso depende del consumidor, pues habrá quien busque disfrutar de las prestaciones, pero en ese difrute hecho en falta algo más betusto, algo más basto.

Pero la evolución del coche es esa. El mundo de la automoción evoluciona hacia la tecnología eléctrica, con una electrónica avanzada que limita a lo necesario al imperfecto conductor...y en ese aspecto, nissan ha subido 3 peldaños de un solo salto con este coche.Hay gente que le gusta y lo entiende, y hay gente que precisamente critica ese salto evolutivo, aferrándose en que hay demasiada electrónica....escribiéndolo desde su portátil con la última tecnología en procesadores, mientras mira la TV en la ultima vanguardista pantalla plana con tecnología led.

Dicho esto, digo también que los pequeños peros que le encuentro al coche son solventables de manera fácil ya sea con un juego de escapes deportivos, y reglajes en su configuración eléctrica para dejarlo en los mínimos.

Lo del capó en negro y tal, son cosas del antiguo dueño.

Un saludo

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Alon Ferreira;11932979 dijo:
A mi un segundo de lag me parece una baridad.

Cuando mas grande es el turbo mas lag tienen luego
Un mitshu evo tambien tiene bastante lag

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Climber;11922525 dijo:
Sí, del foro GTR. Sabe un huevo!!

Algo sabe, es compañero mio de trabajo :guiño:

Vas a ir a albacete el proximo sabado?

Un saludo

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Muy buen artículo y muy buenas fotos. Que suerte tener un amigo que te deje semejantes pepinos!

Un saludo

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Gracias por el reportaje. Me ha gustado mucho. Qué suerte tener un amigo que te deje probar semejantes joyas.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Muy buen reportaje....
Lastima que no fuera uno del 2012.... Porque entonces ya si que fliparias.
salu2

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Que buen post, da gusto leer asi las experiencias. Y hablando del coche, si ya me gustaba de antes, leyendo estas cosas lo unico que hago es querer uno si o si biggrin