Impresora vs. Cartuchos.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Hace un siglo que no imprimo nada en casa y la impresora que tengo es una brother de esas que es fax, scaner, tlf, etc..

Uso en 3 años? Cero patatero.

Total que necesito imprimir una cosa y veo que lo cartuchos están más secos que el ojo la trini. Me voy a un sitio de estos que los recargan y los recargo todos (colores + negro) total 35€.

Los pongo, limpio cabezales, alineo, imprimo y zasssss se ve mal, pero lo peor es que encima la tinta se desprende de la hoja una vez fuera, como si manchara y emborronara. Vamos que lo impreso en el momento que pasas el dedo ligeramente se esparrama.

Miro y nada, que no consigo corregirlo.

El fallo será de la impresora o de los cartuchos recargados?

Me ha salido recargar los cartuchos 35€, merece la pena pillarse una impresora nueva? Nuevas las tienes por ese precio e incluso menos e incluyen los cartuchos.

Me dejo de tontadas y me bajo a imprimir a un centro de esos o a un locutorio?

Y la duda final:

¿Como leches cuesta más los cartuchos que una impresora con cartuchos incluidos?

sds

P

Panzas

Invitado
Buenos dias erchechuuu:

Las impresoras de tinta estan diseñadas para que minimamente se usen una vez a la semana, dado que si no, lo que te va a pasar es lo que describes, la tinta se ha secado en el cabezal y a no ser que la desmontes y limpies los cabezales con alcohol.......la impresora a la basura. Ahora mismo en el mercado tienes impresoras casi casi de usar y tirar dado que nueva con cartuchos te cuestan 50 € y los cartuchos olos 35 € aproximadamente...

Tu caso a mi me paso hace algunos años con otra impresora de inyeccion de tinta, solución, si solo vas a utilizar la impresora de pascuas a ramos, una laser baratita, las tienes por menos de 100€ (te recomiendo HP LASERJET PRO P1102) y si tienes que imprimir alguna foto.....te vayas a un centro de impresion.

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Yo intentaría reclamar los 35€, si te los devuelven pues bien.

Después, compraría una impresora nueva. ¿Laser o no? Yo suelo imprimir cosas que necesitan color, y el precio de una Laser color es más elevado.

Si vas a imprirmir siempre todo blanco/negro, pues pillate la Laser. Sino, una impresora de tinta baratita para el uso que le quieres dar es más que suficiente.

Eso sí, mi recomendación es una HP. Y también te recomiendo tener una impresora en casa, nunca se sabe cuándo te hará falta imprimir algo y con qué urgencia...

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Como te dicen panzas y fernanbecerra esas son las dos opciones.
Añadiría una opción importante dentro de las impresoras de inyección de tinta:
1.- Impresoras con los inyectores incorporados. Los cartuchos son más baratos pero si se seca la tinta hay que limpiar inyectores y no siempre queda bien.
2.- Impresoras que el inyector se encuentra en el cartucho. Los cartuchos son más caros pero cuando se seca la tinta, cambiando el cartucho se suele solucionar el problema sin más.

P.D. el problema de que la tinta no seque puede ser porque todavía está saliendo "tinta vieja" imprime páginas a todo color como fotos o gráficos con variedad de colores y con bastante negro para que se elimine la tinta que pueda quedar entre el cartucho y el inyector. Seguro que se solucionará, porque me parece muy extraño que una tinta por muy mala que sea no seque. Otra cosa es que se corra con el agua, que eso les pasa a muchas.
Un saludo.
thony

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
No se qué cartuchos usarás en la brother pero supongo que serán los lc-1000, no creo que sea el lc-1100. Da igual, valen todos parecidos. Es un precio alto, muy alto, es precio de consumible original.

No se si la máquina tendrá los inyectores atascados de no usarse o se habrá dañado ahora a raíz de ese problema pero los cartuchos están mal, seguro.

Creo que voy a poner una oficina en Madrid. Vaya sopapo te han dado, de verdad. Normalmente se suelen cambiar cuando alguien viene con un cartucho defectuoso, te lo dice uno que se dedica a ello desde hace ya casi 10 años :guiño:

Por cierto, si la usas muy poco y te toca comprar una nueva, te compensa comprar una que tenga inyectores incorporados al cartucho, te sale más caro pero si no la usas en años lo más probable es que se obstruyan los cabezales. La que te han puesto está muy bien de precio, los consumibles no son especialmente caros y los cabezales son intercambiables. Pegas? Cartucho individual, los cabezales valen además un dineral.

En tu caso -caso rarísimo- te compensa una que tenga un cartucho negro y otro tricolor. Te cuesta mucho más caro imprimir pero como nunca vas a acabar los cartuchos sino que se te van a secar... pagarás menos cada vez que los cambies.

Saludos

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
... o directamente irte a un sitio a que te lo impriman. Todo depende de la privacidad y comodidad que desees.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
por partes...
intenta realizar ciclos de limpieza , suele mejorar despues de un tiempo de uso...
no recargues cartuchos eso es una mierda y ademas te han timado....
yo tengo una brother desde hace años, la uso cada mucho tiempo y funciona perfectamente...
los cartuchos los compro en www.ecoprinter.es
compro los compatibles a 2€ cada uno y hasta ahora me funcionan de coña...
antes de tirarla y comprar otra intenta que funcione...de gastar siempre tienes tiempo....
por cierto dependiendo del papel, la tinta puede tardar en secar y es normal que si pasas el dedo después de imprimir se corra, hay que dejarlo secar....

Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Eso, por partes. Prueba hecer lo de la limpieza.

Y sino, es que están atascados los tubos o inyectores. Las brothers esas de multicartucho son una mierda, cuando se gasta uno no puedes imprimir ni negro.

Compra una HP con 2 cartuchos y ale.