impuesto circulacion

xico3

Forista
Reacciones
2
a ver si me podeis sacar de dudas... entregue el coche en enero (en el concesionario al sacar el nuevo) y ahora ha venido el recibo del impuesto de circulacion a mi nombre, lo tengo que pagar yo o el concesionario? un saludo y gracias

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.690
El titular del coche a fecha 1 de enero, paga el impuesto así que te toca

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
Yo tengo entendido que segun ley el propietario del vehiculo debe de dejar pagado el impuesto de circulación en el año de venta, es decir que si lo entregaste en enero tienes que dejar pagado ese año.

Que alguien me corrija si no es asi, pero en las motos si que va asi.

Edito: el vendedor deja pagado el impuesto en el año de venta del coche. Si la venta se hizo en diciembre pero lo entregaste en enero no tienes que pagarlo tu.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.241
Adrialco;12898581 dijo:
El titular del coche a fecha 1 de enero, paga el impuesto así que te toca
Correcto. :yawinkle

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.165
Putadilla por unos días pero es lo que hay, toca pagar...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
habla con el cocnesionario dodne compraste el coche por si cuela y se hace cargo.

xico3

Forista
Reacciones
2
son 143 eurazos a ver si hay suerte y cuela....gracias por las respuestas

Reacciones
0
el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) ES UN IMPUESTO DE TITULARIDAD MUNICIPAL, Y su fecha de devengo es el 01 de enero, por lo que el sujeto pasivo del impuesto es quien figure en el permiso de circulación a esa fecha.

El impuesto se devenga el primer día del periodo impositivo, es decir, el 1 de enero de cada año, con carácter general, o bien el día de la adquisición, en el caso de que la misma tenga lugar a lo largo del periodo impositivo, prorrateándose la cuota por trimestres para el caso de alta nueva o baja por desguace.

así pues y a título de ejemplo, si vendo un vehículo el día dos de enero de 2013, el obligado trubutario soy yo, pues a fecha uno de enero era el titular en el permiso de circulación.

artículos 92 a 99 del texto refundido de la ley reguladora de haciendas locales.

un saludo