Buenas, como veis en mi firma tengo un BMW 325XI e92 con motor 2.5. He mirado lo que me van a soplar este año con el nuevo impuesto del co2, y he visto que este motor da unas emisiones de 298g/km para hacer el calculo pero a mi eso me parece imposible!!! Alguien sabe donde puedo dirigirme para saber las emisiones reales de mi coche?? no las que me marca la Generalitat, las reales que declara BMW.
Yo creo que en la ITV tienen esos datos reales. En el permiso de circulación también tiene que salir , apartado V.7 A mi también me parece exagerado , el mío es un calamar (sin filtro de partículas) emisiones CO2=219.00 g/km Edito: parece que tenemos hasta el 04.05.2021 para recurrir sí hay fallos en los datos...vaya panda de ladrones
La DGT no empezó a anotar los datos de emisiones de CO₂ y normativa EURO hasta hace relativamente pocos años (en Francia o en Alemania hace más de 25 años que lo hacen). Esto significa que para muchos coches, no tienen ni idea de las cifras homologadas por el fabricante. De ahí el problema. El apartado V.7 solo sale en las fichas técnicas "modernas". Todos los que tenemos las antiguas de cartulina verde no tenemos ese dato. Yo de ti revisaría esos 219 g/km. Lo más fácil es mirar lo que dice el manual de instrucciones, suelen decirlo en el capítulo de características técnicas. Si ves que no cuadra y quieres corregirlo, te tocará pedir un certificado a la marca.
mira a ver si aparecen aqui: http://carerac.com/emisiones/bmw/3-series.html pero vamos, que todo esto es una gran chapuza recaudatoria mi E46 no aparece en la web de la generalitat, conflicto con matricula o DNi me dicen...
@Stylo, me parece una burrada, pero si te sirve mira aqui https://www.auto-data.net/de/bmw-brand-86 sds
Esto me dice una hermana mía que vive en Barcelona y tiene un 520i E39 que homologa según tablas 216 g/km:
La opción de Cl@ve a mí sí me aparece. No puedo decir si luego funciona o no ya que tengo el certificado digital IDCAT. Lo que sigue sin funcionar es la solicitud para modificar las emisiones. Me está empezando a mosquear el asunto. ¿Solo me ocurre a mí? Edito: Al intentar contactar con el "Servicio de incidencias telemáticas" con el navegador recomendado (Firefox) da error. He probado con Safari (no recomendado) y funciona. Sigo sin poder enviar la solicitud pero al menos he podido abrir una incidencia.
en el mío también está mal, con una diferencia de unos 60-70gr más. la reclamación debe hacer antes del 4 de junio...
Ni uno ni otro. Consulta básica con NIF y matrícula del coche. https://atc.gencat.cat/ca/tributs/impost-emissions-vehicles/acces-padro/
Vaya! Pues si que es raro, sí. Tú tienes certificado digital o el Idcat? Acabo de entrar del modo que lo haces tú,y me sale el mismo importe.
Compraste el Q7 el año pasado, ¿verdad? El impuesto va prorrateado por días. Fíjate por ejemplo en este, el período impositivo marca 366 días.
Hola buenas a todos. Tengo una duda, ya que me llego en 2021 el impuesto de Co2 que nos han colado aqui en cataluña. Por mi BMW Compact 316ti (matricula CVF), me han soplado 150€, segun ellos contamina 286 g/km CO2, segun los datos que yo he encontrado en algunas fichas tecnicas que encontre en internet, estariamos hablando de unos 170 g/km mas o menos. Segun he leido las reclamaciones eran hasta junio de 2021, aun asi, supongo que estos datos de alguna manera se podran reclamar para futuros pagos del impuesto. Me gustaria saber si os cuadran los datos que he escrito, tanto los que ellos dicen que contamina mi coche, como los que he escrito encontrados en internet, o sea... mi coche emitiria unos 170 g/km? Tambien, aunque se que ya se habra subido esta informacion, pero no me ha quedado claro, despues de leer sobre el tema, que pasos deberia seguir ahora? Donde deberia entrar para poder reclamar que cambien esos datos que me parecen desorbitados, o si creeis que lo que me han cobrado seria normal, y poco mas se puede hacer? Espero me podais ayudar un poco. Un Saludo.
Me acabas de recordar que a mí no me ha llegado tal impuesto. Ninguno de mis dos coches,y el de mis suegros tampoco.
Ni en la peor pesadilla de Greta homologa tu 316ti 286 g/km. Desconozco la cifra exacta pero así a ojo diría que con 170 no vas desencaminado. Sin embargo para reclamar necesitas una cifra exacta y preferiblemente certificada por BMW para tu coche (con tu número de bastidor). Si no tienes ningún certificado de BMW a mano, puedes probar a interponer una reclamación adjuntando una copia de la tabla del IDAE correspondiente a la fecha de fabricación de tu coche: http://coches.idae.es/historico-emisiones-consumos. En teoría se han basado en esas tablas para obtener las emisiones, pero obviamente la lectura está equivocada. Puedes probar a marcarles la pagina y la línea correspondiente a tu modelo.
Entonces, a los que no les ha llegado que? A mí me huele que me va a llegar con recargos o algo por estilo..