Impuesto de vehículos de tracción mecánica

• Iniciador del tema Xagó-M3
  • Fecha de inicio
X

Xagó-M3

Invitado
Es hora de hablar del impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto que nos hace rascarnos los bolsillos de mala gana a la mayoría de nosotros este mes.

Tres preguntas:

a) ¿Que grava realmente el impuesto de vehículos de tracción mecánica?

b) ¿Es justo este impuesto?.

c) ¿Cuanto os toca pagar a vosotros?.

Con respecto a la primera pregunta es alucinante la cantidad de impuestos que supone tener un coche:

-IVA en la compra.
-Impuestos de transmisiones patrimoniales en las sucesivas transferencias de propietarios.
-Impuestos sobre el carburante.
-Zona azul aparcamiento en cualquier ciudad.
-ITV
-Etc, etc...

Se abre el debate.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
No se que es lo que grava, pero lo que es grave es que a mi me cobran 133 €

fer1840

Forista
Modelo
320d e90 / 428i
Reacciones
10
Yo lo veo un robo consentido.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Editado el titulo.

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
178 pavos me roban a mi. Pobrecito alcalde, tiene que sacar dinero para regar el campo de golf que ha hecho, que iba a ser municipal pero al final lo va a gestionar una empresa privada, iré buscando los 18.000 euros anuales que vale ser socio. Dan ganas de empadronarse en un pueblecito de los alrededores para pagar mucho menos de la mitad.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
A mi me soplan 225 laureles, por suerte solo me quedan 5 años para pagar.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Lo que grava es todo, y a mi me toca pagar 151 eur. por mi e39.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.741
A mí me toca pagar 179,22 euros POR CADA COCHE. #-o ¿Justo? No, el 24 tiene solo 116cv y paga lo mismo que el E36 con 190cv. #-o

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Joe,pues yo que creia que el mio era caro ,veo que es de los mas baratos que hay por ahora,
BMW 525 diesel pago 103 euros al año ,mi provincia es La Coruña.
Saludos y deciros que a mi me parece un robo a mano armada ,por que con la de vehiculos que hay a 100 pavos cada uno ,yo creo que deberia de llegar para tener un poco mejor aunque sea un poco ,las carreteras de este p*to pais que estan para que solo sea comodo circular en un sub o un todo camino,todo lo que sea algo deportivo o que lleve unas amortiguaciones un poco rigidas no hace mas que sufrir por el coche ,y no hablemos de disfrutar conduciendo ,eso ya no se puede joerrrr,.
Menudo ladrillaco me a salido ,pero es que me toca los milindroques muchisimo joeerrrr.
Bueno venga saludos a todos compañeros ,chao

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Pues otra manera de sacar dinero.
¿Que significa "impuesto"? Una palabra que alguien inventó para contribuir a llenar las arcas.
- Impuesto de matriculación: ¿Esque tanto sacrificio supone el matricular un coche que se necesita pagar un extra?
- Impuesto de circulación: Lo entenderia si de verdad viese carreteras en buen estado, pero viendo lo que hay, creo que alguien se lo guarda en el bolsillo.
- Sanción económica por superar la velocidad permitida: ¿En qué me beneficia y me protege un radar escondido detrás de un arbusto?

Resumiendo, un sacadinero más. A una media de 160 euros por coche....sacar cuentas.

A todo eso, yo en Alicante 138 euros por un 20td 150cv. Si se enteran que lo llevo repro me cobrarán más??? biggrin

Etc, etc....

pdiaz

Forista
Reacciones
54
123 euritos el mio, ya me lo han pasado hace un mes.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
McClane;10159607 dijo:
A mí me toca pagar 179,22 euros POR CADA COCHE. #-o ¿Justo? No, el 24 tiene solo 116cv y paga lo mismo que el E36 con 190cv. #-o
menudos ladrones:argue:

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
224 el M aqui en mi 'rogelio' pueblucho...

y 60 con unos pocos centimos la suzuki 650cc y 85cv...
:butthead:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
es un impuesto obsoleto que deberia ser revisado aplicando otros varemos mas "actuales": contaminación, gasto combustible, etc... no por cilindrada.