Impuesto matriculación CSL, comprado en Europa..

jonny

Forista
Reacciones
16
Hola, he estado mirando en el buscador y no me aclaro..

Quiero traerme un CSL, esa es mi intención, no se si lo conseguiré algún dia...

Me gustaria saber que hay que pagar para matricularlo en España, el coche comprado en la Comunidad Europea. ¿dá igual que sea de Alemania que de Francia por ejm, o varia de un pais a otro aunque ambos pertenezcan a la Comunidad Europea?

Tengo entendido que se paga un %, pero sobre qué? una cantidad establecida, precio de factura??.
Si se trata de un particular, ¿tiene que darme factura igualmente?

Saludos.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Mira aqui tienes un ejemplo:

LOS PASOS DE MATRICULACION EN ESPANA:

1º-- itv unos 80€ a 150€ y si no consegimos la ficha reducida en Alemania unos 70€
2º--pago de impuesto de Matriculacion para hacienda: 2.042 euros
3°--alta del impuesto de circulacion de su ayuntamiento lo que queda de año.
4°--tasas de trafico 66euros + 20 euros de placas

Calculacion de impuesto de Matriculacion:

El valor fiscal lo constituye el precio medio que figure en la Orden Foral del Departamento de Hacienda y Finanzas por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables y que estén vigentes en la fecha de la transmisión.

Marca/Modelo: HONDA / S 2000 2.0 VTEC
CC: 1997 Nº Cilindros: 4 C.V. fiscales: 13.31
Periodo Comercial: 2005 CV: 241 KW: 177 Carburante: GASOLINA
Valor fiscal durante el primer año posterior a su matriculación :
32.400,00 euros
Fecha 1ª matriculación:
1-7-2005 Fecha adquisición:
1-2-2009
Años de uso: Más de 3 años y menos o igual a 4 años
Porcentaje de valoración aplicado sobre el valor fiscal: 56%

Base liquidable : 18.144,00 euros

Valoración del vehículo según tabla del año: 2009

Base liquidable: 18.144,00 euros aplicando el 14,75% la nueva norma del impuesto de Matriculacion 2008 por contaminacion
CO2 215gm/Km importa= 2.676 euros

El total de gastos es aproximadamente 3600€

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949
Cada coche según hacienda tiene un precio que aparece publicado en el boe, dependiendo de la antigüedad se aplica una depreciación. A ese valor se aplica el % correspondiente a la contaminación del coche en cuestión. Si lo compras a un particular además tienes que pagar el 4% de ITP de ese mismo valor que te ha resultado.

Si te pasas por "europasobreruedas" encontrarás toda la información necesaria.

J

jaroza77

Invitado
Mejai;6900903 dijo:
Mira aqui tienes un ejemplo:

LOS PASOS DE MATRICULACION EN ESPANA:

1º-- itv unos 80€ a 150€ y si no consegimos la ficha reducida en Alemania unos 70€
2º--pago de impuesto de Matriculacion para hacienda: 2.042 euros
3°--alta del impuesto de circulacion de su ayuntamiento lo que queda de año.
4°--tasas de trafico 66euros + 20 euros de placas

Calculacion de impuesto de Matriculacion:

El valor fiscal lo constituye el precio medio que figure en la Orden Foral del Departamento de Hacienda y Finanzas por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables y que estén vigentes en la fecha de la transmisión.

Marca/Modelo: HONDA / S 2000 2.0 VTEC
CC: 1997 Nº Cilindros: 4 C.V. fiscales: 13.31
Periodo Comercial: 2005 CV: 241 KW: 177 Carburante: GASOLINA
Valor fiscal durante el primer año posterior a su matriculación :
32.400,00 euros
Fecha 1ª matriculación:
1-7-2005 Fecha adquisición:
1-2-2009
Años de uso: Más de 3 años y menos o igual a 4 años
Porcentaje de valoración aplicado sobre el valor fiscal: 56%

Base liquidable : 18.144,00 euros

Valoración del vehículo según tabla del año: 2009

Base liquidable: 18.144,00 euros aplicando el 14,75% la nueva norma del impuesto de Matriculacion 2008 por contaminacion
CO2 215gm/Km importa= 2.676 euros

El total de gastos es aproximadamente 3600€

y si viene de USA????

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
jaroza77;6901951 dijo:
y si viene de USA????
Si no es de la comunidad europea los impuestos a pagar son mucho mayores.

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
jonny;6900860 dijo:
Hola, he estado mirando en el buscador y no me aclaro..

Quiero traerme un CSL, esa es mi intención, no se si lo conseguiré algún dia...

Me gustaria saber que hay que pagar para matricularlo en España, el coche comprado en la Comunidad Europea. ¿dá igual que sea de Alemania que de Francia por ejm, o varia de un pais a otro aunque ambos pertenezcan a la Comunidad Europea?

Tengo entendido que se paga un %, pero sobre qué? una cantidad establecida, precio de factura??.
Si se trata de un particular, ¿tiene que darme factura igualmente?

Saludos.

Jonny , en el foro M he puesto un CSL nuevo que acaba de salir a la venta hoy mismo , y no se le ve nada extraño por fuera , esta en vizcaya !! salu2

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Mejai;6902002 dijo:
Si no es de la comunidad europea los impuestos a pagar son mucho mayores.

estas seguro de eso?por ejemplo,si lo traes de suiza,hay un convenio por el cual,si el coche es fabricado en europa no paga impuestos ya que se pagaron en su dia.

desconozco si esto tambien se puede aplicar a coches procedentes de usa,fabricados dentro de la ue.creo que no.

sds.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949
mik320;6902369 dijo:
estas seguro de eso?por ejemplo,si lo traes de suiza,hay un convenio por el cual,si el coche es fabricado en europa no paga impuestos ya que se pagaron en su dia.

desconozco si esto tambien se puede aplicar a coches procedentes de usa,fabricados dentro de la ue.creo que no.

sds.

Con Suiza hay un acuerdo al no pertenecer a Europa pero de lo que no te libra nadie es de pagar los impuestos en España, faltaría más.

En cuanto a los americanos hay que homologarlos y pagar el trasporte -una pasta- y si el sistema de alumbrado es distinto, toca modificar por lo tanto, salvo que se entienda mucho del tema, no sale muy rentable.

jonny

Forista
Reacciones
16
Hola, como es eso de Suiza? ¿saldria lo mismo que si el coche fuera de Europa? más, menos..¿?

gracias por las respuetas :)

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
En suiza no lo se, pero la diferencia impositiva es considerable para coches de la CCE o no CEE.

jonny

Forista
Reacciones
16
Hola,
Y en los que aparece iva deducible?? qué iva se paga, el 19 de Alemania o el 16 de aqui? Y otra cosa.. se podria pagar parte en b.. para reduir el iva??

saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.949
jonny;6912324 dijo:
Hola,
Y en los que aparece iva deducible?? qué iva se paga, el 19 de Alemania o el 16 de aqui? Y otra cosa.. se podria pagar parte en b.. para reduir el iva??

saludos.

En Alemania el 19% salvo que tengas CIF Intracomunitario y en B tendrás que preguntar al vendedor pero creo que no.

J

javier prieto

Invitado
Bueno,yo hace dos años compré mi CSL en Alemania.Aquí tuve que pagar unos 6.000 euros del impuesto de matriculación.Ahora y dependiendo de si es un modelo (todos se fabricaron en 2003) matriculado en 2003,2004,2005 etc,pues pagarás algo menos de 5.000 euros.De todas formas en hacienda te dirán eso bien por teléfono o personalmente.Es la pega de comprar el coche fuera de España,que toca pagar el 14% para poder matricularlo.De todas formas asumiendo que en Alemania no van a estar baratos yo comprando allí busco confianza en que lo que compro está bien.Y en eso actuálmente España y la cultura de la compra venta de vehículos estamos muy lejos de Alemania o Francia (aunque espero que haya excepciones).
Saludos

jonny

Forista
Reacciones
16
Gracias por la ayuda.

Y en caso de comprar a un particular? hay anuncios en los que no aparece iva deducible.. en ese caso no se paga más verdad? o si..

saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.958
jonny;6916150 dijo:
Gracias por la ayuda.

Y en caso de comprar a un particular? hay anuncios en los que no aparece iva deducible.. en ese caso no se paga más verdad? o si..

saludos.

Si es a particular no pagas iva sino el Impuesto de transferencia, que es el 4% del valor tabulado por hacienda con la depreciacion.

Por tanto entre particular tendrias que pagar matriculacion como siempre y ITP impuesto de transmisiones patrimoniales.