Duda Impuestos por cambio de nombre e46

PIRRON

Forista
Buenos dias:

Estoy imerso en la busqueda de un E46 320D TOURING, el caso es que no se cuanto me tocara pagar de impuesto de transmisiones en Hacienda.
En la tabla que he encontrado en el sub-foro de venta de vehiculos, pone lo siguiente:

BMW320 d Touring (2001)(E46)2001-200519954D110 13,30 150 27200
Supongo que el valor sera 2720,0€
Le aplica este valor al coche ¿Cuanto me tocara pagar?

SALUDOS
JAIME

Última edición:

Llagunito

En Practicas
Yo hice la transferencia de un 320d del 2003 de 150cv y me toco pagar 170€. En los papeles que me dieron ami ponia valor venal 4000 y poco, si el tuyo es de 2720 te tocara pagar menos. A parte de hacienda en trafico son otros 50 y tantos euros.
Un Saludo

MALGES

En Practicas
Si no recuerdo mal es un 2% de lo que figure en el contrato de compraventa(con un mínimo del valor que figure en hacienda) y luego las tasas de trafico que hace un par de años eran 50 y pico euros creo

mnayas

En Practicas
Esto me interesa, que pasa si un padre le regala a su hijo el coche y quiere ponerlo a su nombre? No hay operación compraventa, como se hace y cuanto se ha de pagar?

Gracias!

Raul Bretal Cancelas

En Practicas
No se si se hace igual en todas las comunidades autónomas. En Galicia antes no te pedían nada, ahora si y en marzo subieron del 4% al 8% :muro: menos mal que yo el mío lo compre el 25 de febrero xD.

Como dicen ahí es el 4% (8%) del valor venal del coche. Hay tablas en internet donde te dicen el precio y la reducción por año de matriculación.

JoeTe

Forista
Esto me interesa, que pasa si un padre le regala a su hijo el coche y quiere ponerlo a su nombre? No hay operación compraventa, como se hace y cuanto se ha de pagar?

Gracias!

Supongo que se consideraria una donación y como tal se pagaria el impuesto de donaciones que es mas caro que si lo vendieras, lo mejor esque hagais un contrato de compra venta en el que le vendes el coche a tu hijo por un precio simbolico, 300€ ?, pagas el 4% de hacienda y las tasas de trafico y listo. Hay algunas oficinas de trafico que te piden el papel de compra venta y otras que no, a mi en Andalucia me lo han pedido pero en León no.

Por cierto el ITP suele ser un 4% hay en comunidades como en Andalucia que si pasa de 15 o 16 caballos fiscales hay que pagar el 8% (yo lo he tenido que pagar en el 330Ci)

Raul Bretal Cancelas

En Practicas
Eso si, si pones 300 en el contrato de compra-venta y pagas por eso luego viene hacienda y te dice que el valor es de 3000 y te cobra el resto. Pon la cantidad del valor venal del coche ni más (serías tonto si lo hicieras) ni menos que hacienda somos todos xD

mnayas

En Practicas
Ok, aunque luego en la realidad no haya transferencia real del dinero entiendo. Arriba esos trucos! :guiño:

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Lo que se paga es el 4% o el 8%, dependiendo de la comunidad, del valor que hacienda marca para ese modelo en concreto, no del valor de venta.
Por lo tanto, pagas lo mismo ponga lo que ponga el contrato.

SALUDOS
JAIME

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Lo que se paga es el 4% o el 8%, dependiendo de la comunidad, del valor que hacienda marca para ese modelo en concreto, no del valor de venta.
Por lo tanto, pagas lo mismo ponga lo que ponga el contrato.

SALUDOS
JAIME

JoeTe

Forista
Ok, aunque luego en la realidad no haya transferencia real del dinero entiendo. Arriba esos trucos! :guiño:

Exactamente, luego no tienes dar/recibir ningun dinero. Como bien te han dicho el ITP que has de pagar a hacienda es del valor venal del coche no de los 300€ que si no viene hacienda a "buscarte", Si eres de Andalucia puedes hacer el ITP por internet pones modelo 621 en google y metiendo los datos del coche, vendedor y comprador el mismo te saca lo que tienes que pagar, si tu comunidad autonoma no lo tiene informatizado te toca buscar en las tablas tu modelo y hallar el cuanto tienes que pagar.

P.d: El que regale el coche que le inviten una cena por lo menos jejeje.

siempreferrari

En Practicas
El pago a Hacienda depende del precio que pongas en el contrato de compra-venta.
Hacienda tiene unas tablas para saber el Valor Venal del coche, y a partir de ahí vienen las diferencias dependiendo de las Comunidades Autónomas, en Galicia es del 8%
Si en el contrato pones un valor inferior, al hacer los documentos de ingreso, ellos te corrigen y te ponen el 8% del Valor Venal
Si en el contrato pones un valor superior, entonces no hacen nada y te cobran el 8% del valor reflejado en el contrato.
Busca en Hacienda, creo que hay una tabla de valorización para transmision de vehículos
¡¡¡Que no te regalen nada!!! te puede salir mas caro que el valor del coche!!!