Incendio BMW 320

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El pasado 22 de Junio mi BMW 320 touring con 114.00 Km salió ardiendo en tres minutos sin poder hacer nada, me puse en contacto con el concesionario donde lo compre y me dijeron que lo investigarían porque era muy raro, la semana pasada me llamaron por teléfono diciéndome que no habían encontrado nada anormal y que no iban a tomar ninguna otra medida, vamos que me aguantara. por supuesto he hablado con un Abogado de consumo y me remitió a una empresa que tiene expertos judiciales en estos temas y el informe que ha redactado dice textualmente que BMW no ha investigado nada, de echo desmontaron la válvula de gases y el tubo y no han mirado nada mas, y me comenta el perito que deberían haber mirado el sistema eléctrico porque es el problema de mas del 90% de los incendios
Me parece una vergüenza que BMW se desentienda del tema, pero con el informe del perito y el abogado llegare hasta donde haga falta y espero poder comunicaros el resultado final
 

xomin

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Joer menuda mala noticia..... Siento mucho lo ocurrido y espero se esclarezca más pronto que tarde. Ya nos comentarás cómo evoluciona el caso pero ante todo ponlo en conocimiento de BMW IBERICA, es un tema que deben manejar si o si ellos.

Cuando estés más tranquilo pásate por el subforo de presentaciones y te presentas como dios manda.
 

Gus

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11.000 kms? Comprado en BMW?
 

Larsen

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La foto del avatar es bastante descriptiva (n)

255309.jpg
 

DavidV

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Hola, lamento lo que te ha pasado

hay una campaña sobre el radiador de la EGR, para los diesel sobre todo (B47) aunque no sólo para estos, los 3.0D también

esto ha provocado varios incendios en otros países, por eso está la campaña, y ese es el motivo por el cual te han desmontado la EGR (lo que te han dicho "válvula de gases" y el radiador de la misma seguramente

año del coche? 320D o i? aunque el avatar de ve un poco pequeño diría que es un PRE Essential Edition sin línea, y si es así, es un N47 y no está afectado por la campaña EGR ni ese problema


es muy difícil por desgracia comprobar que el fallo se debe a una falla/defecto mecánico, no se qué te habrán comentado acerca del tema. Tu seguro no se hace cargo? (me imagino la porquería de valor venal que te están ofreciendo)

Todos los mantenimientos en BMW / documentados?
 
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La investigación estaba a cargo de BMV Ibérica como bien dices, y son los que han determinado que no ha sido un problema mecánico, pero como me ha dicho el perito el incendio por mecánica son muy raros, mas bien siempre son eléctricos, como les explique en atención al cliente de BMW, el coche fallo dos veces en dos minutos y empezó a oler a plástico de cable quemado, salí del vehículo abrí el capo y empezó a arder sin mas según se ve en la fotografia, que por cierto estuve a punto de quemarme.
El coche era BMW 320 Touring Effifient Dynamics de últimos del 2014 con 114000 km y todas las revisiones realizadas en BMW siempre, es más hice un contrato de mantenimiento que me ofrecieron dos meses atrás en la ultima revisión antes de arder por mantenimientos con un descuento importante y hasta eso me dicen que lo pierdo.
Por supuesto la compañía de seguros le dio siniestro total y me ha indemnizado pero evidentemente con ese dinero imposible comprar otro ni siquiera de segunda mano, gracias a todos,
 

PacoX1

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J*der qué mala suerte.
¿Tienes cubierto el incendio en tu póliza de seguro?... si es así, habla con el seguro.
En mi opinión es la compañia de seguros quién puede llevar la investigación junto a BMW. @*NANO* quizás sabe orientarte en este sentido.

Edito: no había leído que la compañia te había indemnizado. Si consideras que no es justa la indeminización no te queda otra que contratar a un abogado. Es bastante jaleo pero conozco a una persona ganar por justificar que el ese importe era imposible comprar otro vehículo similar.
 
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DavidV

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La investigación estaba a cargo de BMV Ibérica como bien dices, y son los que han determinado que no ha sido un problema mecánico, pero como me ha dicho el perito el incendio por mecánica son muy raros, mas bien siempre son eléctricos, como les explique en atención al cliente de BMW, el coche fallo dos veces en dos minutos y empezó a oler a plástico de cable quemado, salí del vehículo abrí el capo y empezó a arder sin mas según se ve en la fotografia, que por cierto estuve a punto de quemarme.
El coche era BMW 320 Touring Effifient Dynamics de últimos del 2014 con 114000 km y todas las revisiones realizadas en BMW siempre, es más hice un contrato de mantenimiento que me ofrecieron dos meses atrás en la ultima revisión antes de arder por mantenimientos con un descuento importante y hasta eso me dicen que lo pierdo.
Por supuesto la compañía de seguros le dio siniestro total y me ha indemnizado pero evidentemente con ese dinero imposible comprar otro ni siquiera de segunda mano, gracias a todos,

Lo que imaginaba, un N47

para ese motor no hay campañas de EGR ni nada

BMW Ibérica lo que ha hecho es cubrirse a ver si es un problema conocido, como la EGR en los B47, pero por motivos obvios no va a hacer una investigación exhaustiva para pegarse un tiro en el pie

Si quieres eso, tendrás que contratar un perito independiente, tener una respuesta contundente por su parte (difícil), interponer una demanda, abogados, posibles costas además si pierdes, muuuuchos tiempo..... Todo ello para lograr el diferencial entre valor venal que te va a resarcir el seguro y el venal mejorado que podrás pedir? ( No esperes una reposición de un bien con 8 años)

Sorry por decirte como creo que es la situación sin ambages, pero lo veo harto complicado
 

tirant

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Habla con tu abogado porque todo apunta a que te han indemnizado con menos dinero del que toca.
 

Vega

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:bien: siento que este haya sido tu primer post.


No se la cuantía que te ha dado la aseguradora, pero tendrías que valorar el coste económico/emocional de empezar una investigación a cuenta de tu bolsillo. Y si el resultado final te satisfarás.


Una put4da.
Tal vez consultando a algún especialista (abogado, empresa, etc) te sepa orientar sobre si es factible demostrar que el incendio se produjo por alguna negligencia o mal estado de alguna pieza.


Suerte con lo que decidas.
 

mik330d

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Lo que imaginaba, un N47

para ese motor no hay campañas de EGR ni nada

BMW Ibérica lo que ha hecho es cubrirse a ver si es un problema conocido, como la EGR en los B47, pero por motivos obvios no va a hacer una investigación exhaustiva para pegarse un tiro en el pie

Si quieres eso, tendrás que contratar un perito independiente, tener una respuesta contundente por su parte (difícil), interponer una demanda, abogados, posibles costas además si pierdes, muuuuchos tiempo..... Todo ello para lograr el diferencial entre valor venal que te va a resarcir el seguro y el venal mejorado que podrás pedir? ( No esperes una reposición de un bien con 8 años)

Sorry por decirte como creo que es la situación sin ambages, pero lo veo harto complicado




Tengo un f31 de primeros de 2014,es un n47, el año pasado, a principios, quizás a finales del anterior, 2020,me aparecía una campaña para revisar el enfriador de la egr, lo fuí dejando por falta de tiempo, y al de unos meses, cuándo saqué tiempo, ya no aparecía ninguna campaña pendiente.
Y no se trata de ningún error, ya que la vi con mis propios ojos en los servidores de BMW con mi número de bastidor.
 

DavidV

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Tengo un f31 de primeros de 2014,es un n47, el año pasado, a principios, quizás a finales del anterior, 2020,me aparecía una campaña para revisar el enfriador de la egr, lo fuí dejando por falta de tiempo, y al de unos meses, cuándo saqué tiempo, ya no aparecía ninguna campaña pendiente.
Y no se trata de ningún error, ya que la vi con mis propios ojos en los servidores de BMW con mi número de bastidor.
Créeme que cuando afirmo algo no es sin info

Esta es la hoja oficial del servidor de BMW del coche de mi mujer, que le acabamos de dar salida, un N47 2.0D del 2013

La campaña de los N47, es que si el cliente se queja (tirones en bajas en ese caso) revisar la EGR

En los B47, había una campaña de recall para cambiar el radiador de la EGR sí o sí por riesgo de incendio por un defecto de fabricación. No aplica a los N47 al ser diferente

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nebur

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El pasado 22 de Junio mi BMW 320 touring con 114.00 Km salió ardiendo en tres minutos sin poder hacer nada, me puse en contacto con el concesionario donde lo compre y me dijeron que lo investigarían porque era muy raro, la semana pasada me llamaron por teléfono diciéndome que no habían encontrado nada anormal y que no iban a tomar ninguna otra medida, vamos que me aguantara. por supuesto he hablado con un Abogado de consumo y me remitió a una empresa que tiene expertos judiciales en estos temas y el informe que ha redactado dice textualmente que BMW no ha investigado nada, de echo desmontaron la válvula de gases y el tubo y no han mirado nada mas, y me comenta el perito que deberían haber mirado el sistema eléctrico porque es el problema de mas del 90% de los incendios
Me parece una vergüenza que BMW se desentienda del tema, pero con el informe del perito y el abogado llegare hasta donde haga falta y espero poder comunicaros el resultado final
Enfriador de egr ?
 

nebur

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La investigación estaba a cargo de BMV Ibérica como bien dices, y son los que han determinado que no ha sido un problema mecánico, pero como me ha dicho el perito el incendio por mecánica son muy raros, mas bien siempre son eléctricos, como les explique en atención al cliente de BMW, el coche fallo dos veces en dos minutos y empezó a oler a plástico de cable quemado, salí del vehículo abrí el capo y empezó a arder sin mas según se ve en la fotografia, que por cierto estuve a punto de quemarme.
El coche era BMW 320 Touring Effifient Dynamics de últimos del 2014 con 114000 km y todas las revisiones realizadas en BMW siempre, es más hice un contrato de mantenimiento que me ofrecieron dos meses atrás en la ultima revisión antes de arder por mantenimientos con un descuento importante y hasta eso me dicen que lo pierdo.
Por supuesto la compañía de seguros le dio siniestro total y me ha indemnizado pero evidentemente con ese dinero imposible comprar otro ni siquiera de segunda mano, gracias a todos,
Creo que puedes pedir otro coche igual . O de similar caracteristica o km .
@*NANO*
 

nebur

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Joer menuda mala noticia..... Siento mucho lo ocurrido y espero se esclarezca más pronto que tarde. Ya nos comentarás cómo evoluciona el caso pero ante todo ponlo en conocimiento de BMW IBERICA, es un tema que deben manejar si o si ellos.

Cuando estés más tranquilo pásate por el subforo de presentaciones y te presentas como dios manda.
Ahora ya le conocemos . Se llama jusipe y tenía un 320d touring.
Que mania tenéis con las presentaciones y después no entra ni el tato al mismo .
 

mik330d

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Créeme que cuando afirmo algo no es sin info

Esta es la hoja oficial del servidor de BMW del coche de mi mujer, que le acabamos de dar salida, un N47 2.0D del 2013

La campaña de los N47, es que si el cliente se queja (tirones en bajas en ese caso) revisar la EGR

En los B47, había una campaña de recall para cambiar el radiador de la EGR sí o sí por riesgo de incendio por un defecto de fabricación. No aplica a los N47 al ser diferente

991443fd45d9f715da03c9417805866e.jpg



No te lo niego, pero yo te aseguro, que mi coche tenía una campaña para pasar egr, la vi yo mismo en ella ordenador de un taller que tiene el acceso de bmw-taller, y lo deje pasar para unos meses más adelante, y hace poco que ya andaba menos liado, lo volvimos a mirar y ya no aparecía.
Y justamente hace cosa de un mes empecé a notar leves tirones a muy bajas revoluciones, así que está a la espera de que vuelva de vacaciones para revisar la egr.
 
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Agradezco vuestras opiniones. Tengo claro que alguna responsabilidad creo que se le puede achacar a la marca porque un coche no puede salir ardiendo por las buenas. me consta que hay un precedente en La Coruña de un incendio por los mismos motivos que el mio, o sea ninguno según BMW que después de 4 años le tuvieron que indemnizar por orden judicial con sentencia firme. Con el informe que me ha hecho el perito judicial y la opinión del abogado de consumo seguiré adelante, se que va a ser largo pero no lo puedo dejar pasar, le tenia un cariño especial, era mi primer BMW. A parte de eso me ha indignado mucho las formas de contestarme, por teléfono, diciéndome sencillamente que no iban a seguir adelante con el tema, y es más que el importe del contrato que me hicieron para los 4 años siguientes también lo perdía. (CHULERIA Y PREPOTENCIA)

No lo voy a dejar pasar
 

torpedo520I

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Me gusta que le plantes cara a estos indeseables.

Valora con tus asesores la rentabilidad del tema. Veo que la rentabilidad emocional la tienes muy clara, pues sigue adelante.

Moralmente estaré a tu lado salga como salga, si no fuera así, nunca se ganaría.
 
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Gracias por el apoyo de todos los interesados en el tema, pero tengo claro que aunque me cueste dinero lo voy a intentar, a ver en que termina todo esto

Muchas veces el miedo a ir contra grandes empresas nos echa para atrás, por eso como bien dices si no lo hiciéramos no ganaríamos nunca
 

Oscarcoupe

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Yo en el f32 tuve varias campañas y una era el enfriador de la egr ya que hubo problemas de incendio.

Mi padre, en el Renault alpine, tuvo un conato de incendio. Ósea que se quemo un poco algunos cables, y no siguió mas. El seguro pago la instalación del nuevo cableado y se acabo. Me imagino que si se hubiese podido reclamar a Renault, lo hubiesen hecho y sin embargo lo pagaron ellos.

Con esto quiero decir, que a no ser que sea algo que ya ha sucedido, como lo de las egr, no se si van a poder hacer algo contra BMW. Pueden aludir a q los cables se soltaron por manipulación indebida e iban rozando hasta que se quemaron. Y demuestra q fue en la última revisión o que fuiste tú al pasarle un trapo. Me imagino que el primer interesado sería el seguro, para que se hiciese cargo BMW y no pagar. Otra cosa es la indemnización que te han dado, o van a dar, que puedas demostrar que no compras un coche similar.

Por lo demás, lo siento mucho xq es una gran putada. Otra cosa es cuando tiene un año o dos. Espero que te salga una buena solución. Animo.
 

Gus

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Todo ello para lograr el diferencial entre valor venal que te va a resarcir el seguro y el venal mejorado que podrás pedir?

Uffff....y pedir el mejorado a tu propia compañía, chungo, que este no es un caso de daños causados por tercero (como no lo tengas estipulado expresamente con tu compañía así...)
 

mik330d

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Me gusta que le plantes cara a estos indeseables.

Valora con tus asesores la rentabilidad del tema. Veo que la rentabilidad emocional la tienes muy clara, pues sigue adelante.

Moralmente estaré a tu lado salga como salga, si no fuera así, nunca se ganaría.


Yo creo que entre abogado , perito y demás gastos, la reclamación se le puede ir a 2500-3000€, el coche vale bastante más, y si tienes un abogado un poco espabilado, y consigues un buen informe pericial... Tienes bastantes posibilidades, creo que en estos casos, la justicia mira más por el pequeño perjudicado, y hasta es posible que BMW recule antes de llegar a juicio.
 
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