Rafa Fali
En Practicas
- Reacciones
- 7
Hola amigos ! Después de disfrutar con mi BMW de los 240000 km a los actuales 299800 km ( recordad mi avería de fisura de la junta de culata , que era de origen y BMW Alemania y después de muchos emails y conversaciones telefónicas no quisor saber nada ) resulta que ayer al mediodía , al llegar al parking , comecé a percibir un fortísimo olor a pescado podrido . Bien , aparco el coche y menos mal que me entretuve unos 5 minutos en poner desodorantes al coche , porque al marcharme , miro para atrás y veo como una gran e intensa humareda blanca sale por delante del motor. Abro el capot y veo que el humo sale justo a la izquierda del ventilador , de de una caja que está llena de conexiones eléctricas. En unos pocos minutos se inician las primeras llamas de fuego , para pasar a un fuego intenso . Pruebo de apagar con una manta y nada , pruebo con el extintor del auto y nada ( os recomiendo que cambiéis vuestros extintores cada año ) ,y llamo a los bomberos . Pero muy asustado y viendo que por muy rápidos que éstos llegaran , se iba a incendiar todo el parking , busqué y encontré un extintor de reglamento que apenas podía levantar ( y eso que voy al gimnasio,peso 93 kg y estoy bastante fuerte) lo activé y en un minuto fuego ´mas o menos apagado. Por fin llegan los bomberos ( "Chapò" ) EN 5 MINUTOS !!!! ) acompañados de 3 autos de la Guardia Urbana y 2 autos de los "Mossos" . Me echan fuera del parking por el peligro del humo y entran los bomberos , todos con caretas anti gas . Están una media hora para acabar de apagar el fuego remanente , ventilar el local y hacer una inspección del parking . Me dan la enhorabuena, porque había evitado que se incendiara todo el parking y muy probablemente , el edificio. Resulta que los parkings han de estar previstos de detección de humos , ventilación autómatica y puertas que cierren automáticamente , para proteger el resto del edificio. Harán un informe-denuncia al propietario . Al final , voy a ver el auto y me han destrozado algunas protecciones de plástico y me han desconectado la batería. Y esta es mi última aventura con mi BMW . Ahora a hacer el parte al seguro. Perdonad por el rollo , pero pensad que me ha servido para desahogarme . Ahora os querría hacer una pregunta , ¿ es posible reclamar a BMW que un auto se incendie por las buenas , si paso todas y cada una de las revisiones en el conce y las tengo todas selladas ?
Un fuerta abrazo a todos y gracias por leer el rollo.
Un fuerta abrazo a todos y gracias por leer el rollo.