Incendio motor

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Hola amigos ! Después de disfrutar con mi BMW de los 240000 km a los actuales 299800 km ( recordad mi avería de fisura de la junta de culata , que era de origen y BMW Alemania y después de muchos emails y conversaciones telefónicas no quisor saber nada ) resulta que ayer al mediodía , al llegar al parking , comecé a percibir un fortísimo olor a pescado podrido . Bien , aparco el coche y menos mal que me entretuve unos 5 minutos en poner desodorantes al coche , porque al marcharme , miro para atrás y veo como una gran e intensa humareda blanca sale por delante del motor. Abro el capot y veo que el humo sale justo a la izquierda del ventilador , de de una caja que está llena de conexiones eléctricas. En unos pocos minutos se inician las primeras llamas de fuego , para pasar a un fuego intenso . Pruebo de apagar con una manta y nada , pruebo con el extintor del auto y nada ( os recomiendo que cambiéis vuestros extintores cada año ) ,y llamo a los bomberos . Pero muy asustado y viendo que por muy rápidos que éstos llegaran , se iba a incendiar todo el parking , busqué y encontré un extintor de reglamento que apenas podía levantar ( y eso que voy al gimnasio,peso 93 kg y estoy bastante fuerte) lo activé y en un minuto fuego ´mas o menos apagado. Por fin llegan los bomberos ( "Chapò" ) EN 5 MINUTOS !!!! ) acompañados de 3 autos de la Guardia Urbana y 2 autos de los "Mossos" . Me echan fuera del parking por el peligro del humo y entran los bomberos , todos con caretas anti gas . Están una media hora para acabar de apagar el fuego remanente , ventilar el local y hacer una inspección del parking . Me dan la enhorabuena, porque había evitado que se incendiara todo el parking y muy probablemente , el edificio. Resulta que los parkings han de estar previstos de detección de humos , ventilación autómatica y puertas que cierren automáticamente , para proteger el resto del edificio. Harán un informe-denuncia al propietario . Al final , voy a ver el auto y me han destrozado algunas protecciones de plástico y me han desconectado la batería. Y esta es mi última aventura con mi BMW . Ahora a hacer el parte al seguro. Perdonad por el rollo , pero pensad que me ha servido para desahogarme . Ahora os querría hacer una pregunta , ¿ es posible reclamar a BMW que un auto se incendie por las buenas , si paso todas y cada una de las revisiones en el conce y las tengo todas selladas ?
Un fuerta abrazo a todos y gracias por leer el rollo.

fris

En Practicas
Reacciones
0
al conce no lo se ya que el coche no esta en garantia pero al seguro supongo que si no ? si tienes seguro de incendio .

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Me refiero a la firma BMW . Por que no creo que admisible que un auto se incendie si se han hecho todas las revisiones.

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Yo creo que primero debería de saberse el porqué de ese incendio, es posible que se te haya metido algo que haya hecho cortocircuito en alguna conexión, en cuyo caso no podrías reclamarles nada ya que sería un hecho fortuito

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Es que el fuego se ha iniciado en el interior de una caja , en la cual no puede introducirse ,fortuitamente ,nada.

G

goler

Invitado
solo puedo decirte que lo siento por el coche y me alegro por que no fuese a mayores.
un coche con mas de 6 años crees que bmw se va a hacer cargo,el sulfato y el oxido estan presentes en coches con esos años,nadie respondera a tus peticiones de culpar de algo asi a bmw.

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Auto reparado. Coste reparación , abonado por el seguro : 2250 € . No ha sido posible averiguar ,con certeza, las causas del incendio.

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Rafa Fali;10654084 dijo:
Auto reparado. Coste reparación , abonado por el seguro : 2250 € . No ha sido posible averiguar ,con certeza, las causas del incendio.

Valgame dios.. que susto. Bueno por lo menos ya lo tienes en anda. Saludos

KuKo_320D

Forista
Reacciones
14
Menos mal que no te ha pillado en marcha y ha sido en un sitio con extintor a mano. Espero que te dure muchos km mas :guiño:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Me alegro que todo quedara en un susto!! y también me alegro que ya esté reparado...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Me alegro que todo saliera bien. Que lo sigas disfrutando otra buena temporada.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.258
Rafa Fali;10654084 dijo:
Auto reparado. Coste reparación , abonado por el seguro : 2250 € . No ha sido posible averiguar ,con certeza, las causas del incendio.[/QUOTE
Enhorabuena,lo daba ya por perdido ese coche.Ahora a disfrutarlo...y a comprar un buen extintor(por si las moscas):descojon::descojon:

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Rafa Fali;10453649 dijo:
Hola amigos ! Después de disfrutar con mi BMW de los 240000 km a los actuales 299800 km ( recordad mi avería de fisura de la junta de culata , que era de origen y BMW Alemania y después de muchos emails y conversaciones telefónicas no quisor saber nada ) resulta que ayer al mediodía , al llegar al parking , comecé a percibir un fortísimo olor a pescado podrido . Bien , aparco el coche y menos mal que me entretuve unos 5 minutos en poner desodorantes al coche , porque al marcharme , miro para atrás y veo como una gran e intensa humareda blanca sale por delante del motor. Abro el capot y veo que el humo sale justo a la izquierda del ventilador , de de una caja que está llena de conexiones eléctricas. En unos pocos minutos se inician las primeras llamas de fuego , para pasar a un fuego intenso . Pruebo de apagar con una manta y nada , pruebo con el extintor del auto y nada ( os recomiendo que cambiéis vuestros extintores cada año ) ,y llamo a los bomberos . Pero muy asustado y viendo que por muy rápidos que éstos llegaran , se iba a incendiar todo el parking , busqué y encontré un extintor de reglamento que apenas podía levantar ( y eso que voy al gimnasio,peso 93 kg y estoy bastante fuerte) lo activé y en un minuto fuego ´mas o menos apagado. Por fin llegan los bomberos ( "Chapò" ) EN 5 MINUTOS !!!! ) acompañados de 3 autos de la Guardia Urbana y 2 autos de los "Mossos" . Me echan fuera del parking por el peligro del humo y entran los bomberos , todos con caretas anti gas . Están una media hora para acabar de apagar el fuego remanente , ventilar el local y hacer una inspección del parking . Me dan la enhorabuena, porque había evitado que se incendiara todo el parking y muy probablemente , el edificio. Resulta que los parkings han de estar previstos de detección de humos , ventilación autómatica y puertas que cierren automáticamente , para proteger el resto del edificio. Harán un informe-denuncia al propietario . Al final , voy a ver el auto y me han destrozado algunas protecciones de plástico y me han desconectado la batería. Y esta es mi última aventura con mi BMW . Ahora a hacer el parte al seguro. Perdonad por el rollo , pero pensad que me ha servido para desahogarme . Ahora os querría hacer una pregunta , ¿ es posible reclamar a BMW que un auto se incendie por las buenas , si paso todas y cada una de las revisiones en el conce y las tengo todas selladas ?
Un fuerta abrazo a todos y gracias por leer el rollo.
Bueno.

Me alegro que el seguro se haya echo cargo de la reparacion.

En caso de fuego por motivos electricos, lo recomendable primero es cortar la corriente al coche, para que no vaya a mas. Si es posible, aun con el susto en el cuerpo del momento, hay que intentar desconectar la bateria del maletero como sea. Despues intentar apagar el fuego con el extintor si se tiene

G

gpanzer

Invitado
tenias que haber dejado que se quemara un poquito mas, que el seguro te abonara el siniestroo total y a comprar otro...

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
gpanzer;10658082 dijo:
tenias que haber dejado que se quemara un poquito mas, que el seguro te abonara el siniestroo total y a comprar otro...

Si, con los 3000 ò 4000 € que me hubieran abonado ? Recuerda que es del 1999.

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
gpanzer;10658082 dijo:
ai que estar ai...

P

paulo

Invitado
Suerte con el coche y a disfrutarlo de nuevo. Eres un valiente