☺⚡♫ Incendios en coches eléctricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Ago 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El jefe de bomberos de Florida dice que los vehículos eléctricos atrapados en las inundaciones provocadas por el huracán son “bombas de relojería”

    Jimmy Patronis dice que los propietarios de vehículos eléctricos deberían estacionar sus vehículos afuera y desenchufarlos

    14 oct 2024

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    • Las autoridades tienen conocimiento de al menos 50 incendios provocados por baterías de iones de litio tras el huracán Helene.
    • Se insta a los propietarios de vehículos eléctricos a dejar todas las ventanas y puertas abiertas para permitir que los gases salgan de sus vehículos.
    • Las autoridades también dicen que los propietarios de vehículos eléctricos deben desconectar las baterías de 12 voltios de sus automóviles.

    El jefe de bomberos del estado de Florida, Jimmy Patronis, ha descrito los vehículos eléctricos afectados por los huracanes Helene y Milton como "bombas de tiempo" debido a los riesgos de que se incendien después de estar expuestos al agua salada.

    Patronis emitió una importante advertencia a los propietarios de todos los vehículos equipados con baterías de iones de litio tras el paso del huracán Helene , apenas unos días antes de que azotara el huracán Milton. Reveló que, después de Helene, las autoridades habían sido alertadas de casi 50 incendios provocados por baterías de iones de litio. De estos, 11 de estos incendios involucraron vehículos eléctricos.


    “Los residentes de Florida que viven en la costa y poseen vehículos eléctricos corren el riesgo de que estos se inunden con las mareas de tormenta de agua salada, lo que representa una peligrosa amenaza de incendio para las familias de Florida y sus hogares”, dijo. “Si tiene uno de estos vehículos, incluidos automóviles, scooters, patinetas voladoras, carritos de golf o juguetes para niños que se han visto afectados por las inundaciones, desenchufe el vehículo o dispositivo y muévalo de manera segura lejos de su hogar o apartamento a un espacio abierto y despejado”.


    También se advirtió a los propietarios de vehículos híbridos y de pila de combustible sobre los posibles riesgos de incendio. Patronis también pidió a los fabricantes de vehículos eléctricos que informen a los clientes en zonas de mareas de tormenta para que reubiquen sus vehículos y proporcionó varios consejos a los propietarios de automóviles y dispositivos alimentados con iones de litio. Por ejemplo, se ha instado a los residentes a dejar todas las ventanas y/o puertas abiertas para permitir que los gases potencialmente inflamables se escapen del habitáculo.

    Además, se ha recomendado a los propietarios que saquen los vehículos al exterior y los desconecten de la red. También sería prudente que desconectaran la batería de 12 voltios del vehículo y evitaran todo contacto con la batería de alto voltaje "si el vehículo muestra signos de que la batería de alto voltaje está dañada o sobrecalentada".

    “Como he dicho antes, estos vehículos y dispositivos comprometidos son bombas de tiempo, y mi oficina continuará coordinándose con los funcionarios federales, estatales y locales para garantizar que los consumidores y los socorristas estén al tanto de estos peligros de incendio después del huracán Milton”, agregó el jefe de bomberos.

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  2. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2024/10/s...rom-its-parking-decks-citing-safety-concerns/

    State Farm retira todos los cargadores de vehículos eléctricos de sus garajes por temor a incendios
    La compañía de seguros dijo que explorará soluciones alternativas para los empleados que conducen vehículos eléctricos al trabajo.

    26 oct 2024

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    • State Farm retirará los cargadores de los estacionamientos de sus oficinas centrales y centros de operaciones en Estados Unidos.
    • La compañía de seguros identificó riesgos de incendio que “no se pueden mitigar en este momento”.
    • En un mensaje a los empleados, State Farm dijo que está explorando soluciones alternativas
    El gigante de seguros State Farm ha decidido retirar las estaciones de carga de vehículos eléctricos de sus aparcamientos en todo el país, citando como principal motivo preocupaciones por la seguridad contra incendios. La empresa con sede en Illinois, conocida por asegurar prácticamente todo lo que existe, está explorando ahora opciones de carga alternativas para sus empleados que conducen vehículos eléctricos y promete hacer más anuncios una vez que tenga un plan. Es una postura extraña por parte de una empresa que se basa en la gestión de riesgos, pero tal vez este riesgo era demasiado difícil de manejar.

    El medio de noticias local WGLT informa que la decisión afectará a la sede corporativa de State Farm en Bloomington, Illinois, junto con varias oficinas satélite en todo el país. La fecha límite para la eliminación está fijada para el 28 de octubre, lo que les da a los empleados que dependen de los cargadores en el garaje menos de un mes para encontrar una nueva forma de mantener sus vehículos eléctricos cargados durante la jornada laboral.

    En un mensaje que supuestamente envió a los empleados, State Farm afirmó: “Si bien comprendemos el impacto para quienes dependen de la carga de vehículos eléctricos, nuestra principal prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados. Tras una evaluación de riesgos empresariales y evaluaciones realizadas por los departamentos de bomberos locales y la protección del lugar de trabajo en cada centro y sede corporativa, se identificaron riesgos de incendio en los estacionamientos que no se pueden mitigar en este momento”.

    Si eso suena un poco siniestro, es probable que así sea.

    En declaraciones a 25 News , State Farm explicó: “Las estaciones de carga que actualmente se encuentran dentro de nuestros estacionamientos se cerrarán. Hay planes en marcha para explorar ubicaciones de carga alternativas fuera de los estacionamientos, incluida la posibilidad de estacionamiento para vehículos eléctricos. Anunciaremos actualizaciones relevantes a medida que se finalicen estos planes”.

    Traducción: espere que su vehículo eléctrico esté estacionado en algún lugar al aire libre, lejos de cualquier activo estructural que State Farm no esté dispuesto a arriesgar.

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    El proveedor de seguros parece convencido de que trasladar los cargadores de vehículos eléctricos a estacionamientos al aire libre es una apuesta más segura, ya que minimiza la amenaza potencial a otros vehículos y edificios.

    Los incendios de vehículos eléctricos han sido motivo de controversia en los últimos años, debido a algunos casos de alto perfil en todo el mundo . Si bien los estudios indican que los vehículos eléctricos tienen estadísticamente menos probabilidades de incendiarse que los vehículos tradicionales a gasolina o híbridos, cuando se incendian, sus paquetes de baterías pueden convertirse en una pesadilla para la extinción de incendios. Cada celda individual puede incendiarse por separado, lo que requiere técnicas especializadas y grandes cantidades de agua para extinguirlo. La imagen de un incendio de un vehículo eléctrico en un garaje subterráneo confinado no inspira precisamente confianza.

    Los cargadores suelen instalarse en plazas de aparcamiento cerradas para protegerse de los elementos. Pero un incendio en un espacio cerrado puede llenar rápidamente un garaje de humo tóxico y un calor lo suficientemente intenso como para dañar el propio edificio. Ese es un riesgo que State Farm claramente no está dispuesta a ignorar, incluso si eso significa dejar a sus propios empleados a la intemperie, tanto literal como figurativamente.

    Queda por ver si otras corporaciones seguirán el ejemplo de State Farm, pero como el mayor proveedor de seguros de propiedad, accidentes y automóviles en los Estados Unidos, la medida de State Farm podría sentar un precedente.

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  3. Gulf627

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    Juass pero no eran las aseguradoras que nos decían que los eléctricos son menos propensos a incendios.

    Ahora va una aseguradora y en su casa quita los cargadores en sus oficinas. Curioso
     
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  4. Jiro

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    Curioso ?
    Más bien indica que el tema aún no está tan pulido como dicen que está
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ahora un EQA en UK y menos mal que estaba aparcado en el jardín...

    Family's £50k electric Mercedes explodes while on driveway | SWNS
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    31 oct 2024



    This is the shocking moment a family’s £50,000 electric Mercedes burst into flames on their driveway. Dramatic footage shows the luxury EQA model explode just feet away from Scott and Georgina Bayliss’ front door. The blaze was so intense it set fire to the garage and caused smoke damage to the front bedroom. ------------------------------
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    https://www.bbc.com/news/articles/cy5l46l2vdxo

    '¿Por qué nuestro coche eléctrico aparcado se incendió?'

    25 de octubre de 2024

    Martin Heath y Mousumi Bakshi
    Noticias de la BBC, Northamptonshire

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    Familia Bayliss
    El incendio destruyó el coche y dañó una gran zona en la parte delantera de la casa.

    Una madre dijo que su familia tuvo "suerte de haber salido sana y salva" después de que su coche eléctrico aparcado explotara y envolviera su casa en llamas.

    Georgina Bayliss, de Spratton, Northamptonshire, dijo que su Mercedes EQA había estado estacionado afuera de su casa durante varias horas antes de la explosión.

    Dijo que su hijo menor había visto llamas alrededor del frente de la casa y pensó que el resto de la familia y sus cinco perros todavía estaban adentro.

    Mercedes-Benz UK dijo que estaba llevando a cabo una investigación.


    El esposo de la Sra. Bayliss, Scott, de 47 años, explicó cómo su hijo mayor, James, de 17 años, dio la alarma a las 21:15 BST después de escuchar un fuerte estallido y pensar que eran fuegos artificiales.

    "El ritmo y la ferocidad con la que el fuego se extendió y envolvió todo el auto y prácticamente todo el frente de nuestra casa fue aterrador", dijo.

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    Familia Bayliss
    Las cámaras de vigilancia mostraron cómo el fuego envolvió el automóvil en apenas unos segundos.

    La señora Bayliss, de 49 años, dijo: "Tenemos suerte de haber salido sanos y salvos, de que nuestra casa todavía esté en pie y de que todos estemos aquí sanos y salvos.

    “Cuando vimos las llamas, agarramos a los cachorros y corrimos por la puerta trasera”.

    Su marido, su hijo y su vecino agarraron mangueras para intentar detener el incendio que se propagaba por su casa.

    El hermano de James, Adam, llegó corriendo por el camino hacia la casa.

    "La expresión de su rostro es algo que me perseguirá por siempre. Pensó que todavía estábamos adentro", continuó Bayliss.

    El señor Bayliss dijo: "Este es un fallo automovilístico bastante calamitoso, en mi opinión, de una marca prestigiosa y nuestra preocupación es que esto podría volver a suceder y, en última instancia, podría haber gente que pierda la vida".

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    Familia Bayliss
    Los bomberos en el lugar le dijeron a la familia que estaban a minutos de perder su hogar.

    Los bomberos llegaron y le dijeron a la familia que estaban a minutos de perder su hogar.

    La familia dijo que el coche tenía sólo dos años y no había mostrado ningún signo de avería.

    Estaba estacionado en la entrada a las 11:30 BST el día de la explosión hace tres semanas y no estaba cargado.

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    Mousumi Bakshi/BBC
    Georgina y Scott Bayliss quieren respuestas sobre lo que pasó con su auto

    Mercedes-Benz UK le dijo a la BBC: "Lamentamos enterarnos del incidente. Después de recibir el contacto del Sr. Bayliss, lo tomamos muy en serio e inmediatamente nos comunicamos con la aseguradora de su vehículo para organizar una investigación y examinar el vehículo.

    "Hemos recibido comentarios hoy y en breve programaremos una inspección conjunta. Hasta entonces, tenga en cuenta que no podemos hacer más comentarios.

    "Mientras tanto, le hemos ofrecido al señor Bayliss un coche en préstamo como gesto de buena voluntad".

    Neil Sadler, del Servicio de Bomberos de Northamptonshire, dijo: "No estamos experimentando un aumento en los incendios de vehículos eléctricos, pero cuando ocurren, pueden comportarse de manera diferente a otros incendios de vehículos y requieren una respuesta diferente.

    "Evaluamos continuamente los riesgos asociados a los vehículos eléctricos para aprender y mejorar nuestras tácticas operativas".

    El año pasado, el servicio registró 277 incendios en vehículos de carretera, tres de ellos categorizados como eléctricos o híbridos.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Cuatro personas fallecen atrapadas en un Tesla que se incendió: la apertura eléctrica de las puertas falló y no supieron como abrirlo

    14 Noviembre 2024

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    Las puertas de los coches de Tesla se abren desde dentro con un botón que activa la apertura electrónica. Si el sistema eléctrico falla o se corta el suministro, por ejemplo en un accidente, sólo se puede abrir manualmente desde el interior accionando un mecanismo nada intuitivo. Eso en los asientos delanteros. En los traseros, además es poco accesible.

    Esto puede ser fatal en una emergencia. Un fatídico accidente de un Tesla Model Y lo ha demostrado de la peor de las maneras. Cuatro de sus ocupantes murieron calcinados al quedarse atrapados en su interior. El SUV se incendió tras el choque.

    Una trampa mortal en caso de accidente: no todos los Model Y tienen apertura manual en la parte trasera

    El pasado 24 de octubre, un Tesla Model Y se estrelló contra un pilar de hormigón en el centro de Toronto (Canadá). Eran las 12:10 y, según la policía de la ciudad, se estima que se debió a un exceso de velocidad: el conductor perdió el control y acabó chocando. El todocamino eléctrico empezó a arder tras el impacto, estando cinco ocupantes en su interior.

    Solo una de las pasajeras logró salir del Model Y en llamas, una mujer de 25 años. No lo hizo por sus propios medios, sino que la rescató un operario del servicio postal canadiense que pasaba por el lugar en ese momento: Rick Harper. El hombre de 73 años se detuvo al ver el SUV incendiado. Fue incapaz de abrir las puertas desde fuera. Al ver a esta pasajera desesperada por salir, rompió una de las ventanillas traseras con una barra metálica.

    Así, ella logró salir de cabeza desde el interior. Debido al humo, Harper no se percató de que otros cuatro ocupantes estaban dentro del coche. La mujer rescatada estaba en ese momento en shock y sin capacidad para hablar. Así, los otros cuatro ocupantes acabaron muriendo en el interior del Tesla Model Y devorado por las llamas tras extenderse desde la parte delantera, que fue donde se originó el incendio.

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    A la izquierda, el sistema de apertura en los asientos delanteros; a la derecha, el de los asientos traseros.
    Abrir un Tesla manualmente no es fácil ni intuitivo. Ocurre con todos los Tesla. Si falla el sistema eléctrico desde el habitáculo se puede accionar su apertura manual. En el Model Y, en las plazas delanteras, se acciona con una palanca que está junto a los mandos de los elevalunas. Si bien es accesible, no se indica con icono o señalización alguna: hay que saber que sirve para eso, leyendo el manual, o bien si nos lo indica previamente el vendedor.

    En la fila trasera es bastante más complicado. Está escondido en el fondo del bolsillo de la puerta: hay que retirar la moldura que lo cubre, abrir una trampilla con una palanca y acceder a un cable de desbloqueo. Para colmo, no todos los Model Y llevan este sistema en las filas traseras. Así se señala en el manual.

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    Desde fuera, la única manera de abrirlo es desde el capó y además, al cortarse el sistema eléctrico, exige enchufar un cargador portátil con pinzas. Se han dado varios casos de gente atrapada dentro de un Tesla en los que el personal de rescate ha optado directamente por romper las ventanillas. Entre ellos, el de un bebé de 20 meses que quedó atrapado al quedarse sin energía la batería de 12V. También fue en un Model Y.

    Además de por agotarse la batería auxiliar, el sistema electrónico de apertura también deja de funcionar tras un fuerte impacto en caso de accidente. Ocurre en la mayoría de coches: cuando saltan los airbags, se corta se corta el suministro eléctrico, por seguridad. Esto ocurre gracias a un fusible de emergencia, que se rompe al desplegarse el airbag. Se entiende fue lo que pasó en este caso.

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    Los Tesla no tienen llave: desde fuera se abren desde la app o bien con una tarjeta.
    En una situación como el de este fatal accidente, con los ocupantes heridos o bien presa del pánico por intentar salir del coche, el mecanismo es de todo menos práctico y funcional. Y aunque lo conozca el conductor o dueño, tener que explicar todo ese proceso en un momento así, es casi tarea imposible. Ya no digamos si las otras personas están impedidas. O con el interior lleno de humo como era el caso.

    Por lo señalado por Harper, así fue: "Supongo que la joven había intentado abrir la puerta desde adentro, porque estaba bastante desesperada por salir. No sé si fue por la batería o qué. Pero no pudo salir".

    Si sumamos a la ecuación que el Tesla Model Y estaba incendiado, siendo mucho más complicado de apagar en un eléctrico por el fenómeno conocido como embalamiento térmico que se produce en la química de la batería, tenemos un peligroso combo que puede acabar en total desgracia como así ha sido.

    Tesla presume que el diseño de sus coches está orientado a la seguridad. Pero claramente este sistema no lo está. En general, Tesla fía casi todo a los sistemas eléctricos y la mayoría de funciones se accionan desde su pantalla o por control por voz: pocos botones físicos encontramos dentro. Y está eliminando los que ya tenía: por ejemplo en el nuevo Tesla Model 3 los intermitentes se activan por botón en el volante, pues ha prescindido de las tradicionales palancas.
     
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  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    No creáis que no me acojona dejar el Zoe en el parking de casa, que esta pared con pared con el resto de la casa...y el problema es que no puedo dejarlo en punto muerto por si comenzara a incendiarse empujarlo fuera....no se puede apagar el coche si no pones la palanca en modo Parking... Siempre lo cargo a baja potencia para que nada se caliente más de lo aconsejable, a 6kWh cuando puede cargarse a 43kWh con lo que desde luego, no va nada forzado...pero lo cierto, es que tener un eléctrico, sobre todo los de ahora con las pedazo de baterías que llevan, conlleva un riesgo, que por poco que sea, es....



    .
     
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  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El incendio de un coche eléctrico en el aparcamiento de Colón moviliza a diez dotaciones de bomberos

    lunes 30 de diciembre de 2024

    Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han atendido este lunes de madrugada el
    incendio de un coche eléctrico que se encontraba en un aparcamiento público sito en la plaza de Colón.



    Para extinguir las llamas del vehículo ubicado en la planta menos dos del aparcamiento mencionado, han intervenido hasta diez dotaciones del cuerpo de Bomberos, tras verificar que no había personas dentro del recinto.

    El jefe de los Bomberos de la localidad ha explicado que, al momento de la llegada de los efectivos, una gran cantidad de humo salía por las conductas de ventilación hacia la vía pública, aunque esto no provocó intoxicaciones.



    Tras el control del humo y la extinción de las llamas, se ha llevado a cabo la retirada del vehículo con la asistencia de una grúa de la EMT, y se le ha colocado una manta ignífuga.

    Han participado en el operativo la Policía Municipal de Madrid, que ha interrumpido el tráfico en ese tramo de la calle Serrano, y Samur Protección Civil, que ha estado en alerta preventiva.

    https://www.madridiario.es/incendio-coche-electrico-aparcamiento-colon
     
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  10. Alberto(Lagu)

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    Luego no son tantos los que se incendian...., pero claro, la nota sensacionalista tiene que salir cuando arde un coche electrico.
     
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  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Para mi el problema es que se incendien espontaneamente, bajo circunstancias diferentes.
     
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  12. superm5

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    Esperemos que el del aparcamiento de colón tenga un eléctrico por lo que se ahorra mas que por el bien común y el medio ambiente :devil:, porque en una mañana ha soltado mas mierda que miles de diesel apestosos en un año, o igual es que el humo de un coche eléctrico al incendiarse es inocuo al señor ese denominado medio ambiente.

    Que cosas tienen los coches con pegatinas ECO :floor:
     
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  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Cuando he visto que eran un Zoe, me han entrado escalofríos...¿se sabe si estaba cargando? El tema de la combustión espontánea preocupa un poco, sobre todo a los que tenemos el coche en una casa unifamiliar con el parking adosado...y al lado otro coche de gasolina... Mi Zoe puede cargar a 43kWh, aunque lo habré cargado de esa manera en cuatro ocasiones....normalmente, a poca potencia, y en casa aún más...entre 5 y 6 kWh...y en verano, a menos aún...



    .
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Onvre, el problema es que se te incendie mientras lo estás cargando por la noche en el garaje de tu casa, por el contrario es bastante raro que un gasolina se prenda fuego mientras está aparcado en tu garaje...
     
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  15. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Y eso de momento que hay como quien dice 4…..verás cuando sean solo un cuarto del parque de automóviles….ya no van a hacer falta ni las fallas, fallas 365 días, progreso y ecología le llaman:peineta::whistle:
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Una solución al frío en invierno y a la iluminación nocturna.

    Las fogatas de todos los coches eléctricos en las noches de 2050, cuando el 100% del parque sea de EV.

    Encima, como arde el coche, cada año a comprar uno. La economía en el sector va a crecer y crecer. Un no parar de fabricar.

    No entiendo como hay gente en contra del EV.
     
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  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Luego la realidad es que no es para tanto por mucho que digan.
     
  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    En mi opinion hay demasiados para que suponga un problema de seguridad y se detenga su comercializacion, por menos que esto se han hecho investigaciones y advertido a los usuarios del riesgo. Supongo que la agenda es demasiado poderosa.

    No creas que hago campaña en contra, a mi no me importa lo que conduzca el progimo mientras me dejen a mi libre eleccion y no condenen retroactivamente mi coche en base a una estafa mayuscula.
     
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  19. Rosarino

    Rosarino Forista

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  20. cybermad

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    Lo pongo en directo, gracias :guiño:

    Arde un Mercedes eléctrico mientras se cargaba en la vía pública, en Es Mercadal
    Las baterías de litio de los vehículos eléctricos no son fáciles de apagar, de modo que han utilizado 5.000 litros de agua

    Redacción | 22/12/2023

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    Imagenes: Carlos Hurtado


    Un coche eléctrico de la marca Mercedes se ha prendido fuego este viernes alrededor de las 8.00 horas mientras se cargaba en un punto de recarga público ubicado en el aparcamiento de la Sala Multifuncional de Es Mercadal.

    Según han avanzado fuentes de los Bomberos, el propietario del vehículo estaba intentando abrir el coche accionando el dispositivo de apertura a distancia cuando ha explotado.

    Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos del parque de Bomberos de Ciutadella, puesto que, según han explicado, las baterías de litio de los vehículos eléctricos no son fáciles de apagar, de modo que han utilizado 5.000 litros de agua.




    Además, existe posibilidad de que se avive el fuego debido a las reacciones químicas de este tipo de vehículos, por lo que el coche ha sido trasladado al Recinto Ferial de Es Mercadal, donde debe permanecer al menos 24 horas, según fuentes de los Bomberos.

    El fuego ha sido apagado en tan sólo media hora, pero las dotaciones de Bomberos han permanecido en el lugar hasta cerca de las 12.00 horas, cuando una grúa ha podido trasladar el coche hasta un lugar apartado.
     
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  21. cybermad

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    Adiós a los incendios en los coches eléctricos, Renault comparte su innovadora patente con el resto de marcas

    Los siempre complicados incendios en las baterías de los coches eléctricos son una preocupación entre muchos conductores. El Grupo Renault no solo ha patentado un sistema para facilitar su extinción, sino que también la ha abierto a toda la industria del motor.

    18/02/2025

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    Renault abre las patentes de su dispositivo antiicendios 'Fireman Access' a toda la industria.




    Seguro que nos habrás leído decir ya varias veces que los incendios en los coches eléctricos, contra la creencia de muchos, son mucho menos probables en comparación con los vehículos de combustión. Sin embargo, siempre decimos que, de producirse un incendio, estos son muchísimo más complicados de apagar.

    Esto se debe a las reacciones químicas que se producen en una batería provocan un tipo de incendio que no requiere oxígeno, dificultando enormemente su extinción y necesitando aumentar (y mucho) la cantidad de agua necesaria.




    El último invento del Grupo Renault para mejorar esta circunstancia se llama 'Fireman Access' y facilita enormemente la extinción de un incendio en los coches eléctricos e híbridos enchufables, cuyas baterías son ya de un tamaño considerable. Los franceses, además, han liberado las patentes de este dispositivo.


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    Así es el dispositivo innovador antiincendios patentado por el Grupo Renault.


    'Fireman Access', seguridad para todos

    Así es, el Grupo Renault había desarrollado en primer término este dispositivo de seguridad, en colaboración con los bomberos, y lo había registrado a través de siete patentes. Los coches eléctricos y con tecnología PHEV de Renault, Dacia, Alpine y Mobilize ya cuentan con ello, y pronto lo podrán replicar el resto de fabricantes del mundo.


    El gigante francés ha proporcionado acceso gratuito a dichas patentes, gracias a una plataforma de colaboración abierta en la que cualquier marca o proveedor de equipos podrá obtener una licencia gratuita. Eso sí, deberán seguir un principio de colaboración y, en el caso de que se de alguna mejora del dispositivo, se deberá beneficiar toda la comunidad.

    El llamado 'Fireman Access' es, como decíamos, un dispositivo que facilita la extinción de los peligrosos incendios en los coches eléctricos. Este facilita la labor a los servicios de emergencia, permitiéndoles apagar un fuego de estas características en un tiempo comparable al de un coche térmico, afirma el Grupo Renault.


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    Este disco tiene la clave para extinguir incendios en las baterías en mucho menos tiempo.


    Esto significa, por ejemplo, extinguir un incendio en una batería en escasos minutos, frente a las varias horas que se requieren de normal. Además, permitirá un ahorro considerable de agua, hasta 10 veces menos. Doble ahorro: tiempo, clave para que no se propague a otros coches y permitiendo así a los bomberos estar operativos y disponibles más rápidamente, y de H2O.






    Este dispositivo cuenta con un disco adhesivo que, en el caso de incendio en la batería, puede ceder bajo el chorro de agua de la manguera. De normal, este disco sella una abertura realizada en la carcasa de la batería y garantiza su estanqueidad para un uso normal; con el chorro de agua, este disco cede y provoca que las celdas de la batería queden sumergidas, acabando así con el embalamiento térmico.

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    «Fireman Access es una demostración práctica de lo que se puede conseguir combinando nuestra experiencia con las habilidades de los hombres y mujeres que velan por nuestra seguridad cada día. Estoy encantado de poder ofrecer gratuitamente esta innovación, porque en un tema como la seguridad es necesario derribar todas las barreras. Esta acción también se enmarca en el compromiso asumido junto con las Naciones Unidas de hacer que la movilidad sea más segura en todo el mundo», asegura Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

    https://www.motor.es/noticias/renau...os-baterias-coches-electricos-2025106745.html
     
    Última edición: 19 Feb 2025
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  22. cybermad

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    Renault quiere luchar contra los incendios de las baterías de eléctricos con estas soluciones

    19/02/2025

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    Los incendios de las baterías son uno de los factores que más preocupan a los propietarios de los coches eléctricos. Lo cierto es que hubo una época en que se hablaba de esta problemática. Sin embargo, el tiempo y algunos estudios han demostrado que es menos probable que un vehículo con esta tecnología se prenda fuego. El motivo es que tienen menos líquidos y menos componentes altamente inflamables, aunque siempre queda la posibilidad de que ocurra. Por eso Renault presenta el sistema Fireman Access.


    Se trata de un sistema de seguridad para coches eléctricos que ha sido desarrollado gracias a una colaboración con los bomberos. Esta relación con el servicio de emergencias viene de hace más de una década, pero ahora se han centrado en los incendios de las baterías que tan complejos son de extinguir. Tanto es así, que los tiempos de extinción pasan de varias horas sin este sistema a apenas diez minutos como máximo en el caso de contar con el Fireman Access. Lógicamente, es una solución que mejora mucho la seguridad en los vehículos eléctricos.

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    Además, se trata de algo muy sencillo de incorporar en los coches. Consiste en poner un disco adhesivo sobre una abertura en la carcasa de la batería. Para un uso normal queda completamente sellado y no tienen inconvenientes. Sin embargo, cuando el vehículo se incendie y las llamas lleguen a la batería, la potencia de la manguera de los bomberos hace que ese disco se mueve y el agua entre en las celdas de la batería. Es la única forma de detener eficazmente la fuga térmica y apagar el incendio en apenas minutos, lo mismo que en un coche de combustión.

    Con este Fire Access se contribuye también a ahorrar agua, usando diez veces menos que con una extinción convencional. Este sistema ya está instalado en eléctricos e híbridos enchufables de Renault, Dacia, Alpine y Mobilize. Otra parte positiva es que Renault ha decidido poner su patente a disposición de toda la industria automovilística de forma totalmente gratuita. Otros fabricantes pueden obtener su licencia gratuita para mejorar la extinción en caso de incendio de la batería.

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    A esto hay que sumar el SD Switch, otra solución que llevan los vehículos eléctricos e híbridos enchufables y que tiene como finalidad la prevención de incendios. Se trata de un interruptor mecánico que desconecta la batería del circuito eléctrico. En caso de accidente, los bomberos pueden desconectarlo para reducir las probabilidades de que se incendie. Funciona como un fusible y mejora considerablemente la seguridad en caso de emergencia.

    https://noticias.coches.com/noticias-motor/renault-incendios-baterias-electricos/542801
     
  23. cybermad

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    Todo lo que sabemos sobre los tres Renault eléctricos que han ardido en solo 15 días cargando en párkings de Madrid: ha sido mucho menos grave de lo que podría

    21 Febrero 2025

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    En solo 15 días, hemos tenido tres casos de coches eléctricos incendiados en Madrid. Los tres estaban cargando en un párking en el momento que empezaron a arder. El último de ellos que estalló en llamas lo hizo ayer jueves, de madrugada.

    Todos eran modelos Renault ZOE y todo apunta a que se trataba de unidades de la flota de una empresa de carsharing. ¿Ha sido casualidad o estos ZOE tenían algún defecto? ¿Han tenido algo que ver los cargadores? ¿Por qué tardaron tan poco tiempo en apagarlos? Esto es lo que sabemos de momento tras investigar previamente y ponernos en contacto con Renault, el ayuntamiento y la firma de carsharing.

    ¿Qué ha pasado con estos tres Renault ZOE incendiados en Madrid?

    En la madrugada de ayer jueves 20 de febrero, sobre la 1:00 de la madrugada, un Renault ZOE empezaba a arder en el parking Parkia Guindalera, ubicado en la plaza de San Cayetano en el distrito de Salamanca. Se suma a los otros dos ZOE que también ardieron el 8 de febrero, ambos situados en plazas conjuntas en el Parkia de la calle Marques de Urquijo, en el distrito de Moncloa.


    Se señala que en los tres casos estaban cargando, enchufados al poste de estas plazas reservadas para eléctricos. Los coches terminaron completamente calcinados, aunque no hubo que lamentar daños materiales de otros coches cercanos solo en la instalaciones. También, afortunadamente, nadie resultó herido.



    ¿Coches carsharing de Guppy? Estos tres Renault ZOE estaban en dos párkings en los que tiene plazas reservadas la empresa de carsharing Guppy, que opera en Madrid, Cantabria y País Vasco. Tras ponernos en contacto con la empresa, nos señalan que "se está investigando" si esos tres Renault ZOE pertenecían a su flota, ya que son plazas de uso público.

    Aunque dada la completa información que nos han facilitado, apunta a que es así. También nos indican que "Renault está investigando las causas del incendio, si fue por la batería o por un fallo de los cargadores", por lo que se entiende que son parte afectada. Señalar que los tres coches estaban en párkings de la empresa Parkia.

    ¿La batería de 12V o la batería del motor eléctrico? Desde Guppy aseguran que lo que se incendió fue la batería de 12V auxiliar y no la batería de tracción, y que "no explotó" como se está publicando en varios medios. En los tres casos, el tiempo en apagar las llamas no fue muy elevado, rondando entre hora y hora y media.



    En el caso de los dos incendiados el 8 de febrero el aviso se recibió sobre las 14:00 según detalló Gabriel Tera, supervisor de guardia de Bomberos Madrid en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Emergencias Madrid. Según otro de los tuits de este hilo, lograron sofocar las llamas por completo a las 15:30, por lo que el intervalo de tiempo para controlar el incendio fue de aproximadamente hora y media.

    Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para que nos aclaren más detalles de la operativa, pero solo nos remiten a lo analizado hace cuatro semanas en la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias en el que se trató el incendio de otro coche eléctrico, no de los tres ZOE incendiados ahora.



    La batería motriz de un coche eléctrico puede tardar horas en apagarse debido al fenómeno denominado embalamiento térmico que se produce en la química de la batería. Este provoca una reacción en cadena sobre cada celda adyacente alcanzando temperaturas superiores a los 480ºC. También se necesitan grandes cantidades de agua e incluso después de haberse sofocado, puede volver a arder. Los Renault ZOE fueron trasladados a una campa en grúa, donde están bajo supervisión por si volvieran a comenzar las llamas.

    Por el poco tiempo que tardaron en apagarse, encajaría que la batería afectada fuera la de 12V y no la motriz. Desde Renault nos confirman que "los técnicos de la marca están estudiando el caso" pero que, de momento, no se han sacado conclusiones. Los detalles técnicos al completo, así como la causa del incendio, los darán a conocer cuando se elabore el informe pericial.

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    La patente que ha liberado Renault y que habría evitado un incendio mucho más complicado
    A la espera de que se den más detalles en dicho informe, lo que sí sabemos es que los coches eléctricos de esta marca, así como los de las firmas del grupo Renault (Dacia, Alpine y Mobilize) equipan un sistema que promete apagar el fuego en su batería motriz en mucho menos tiempo. Siendo similar al de un coche de mecánica térmica.

    Se trata Fireman Access, que desarrollaron junto a cuerpos de bomberos. En las baterías de los eléctricos de Renault la carcasa dispone de un disco adhesivo que sella una abertura realizada de manera previa. Este sello garantiza su estanquidad para que no entre agua. Pero en caso de incendio, la presión de la maguera de los bomberos hace saltar el disco automáticamente, permitiendo inundar las celdas. Según Renault, esto permite neutralizar rápidamente el embalamiento térmico.

    Así, y en caso de haber sido la batería motriz la incendiada y no la de 12V, se confirmaría la eficacia de este sistema que llevan las baterías de los coches eléctricos de Renault y sus marcas asociadas.

    Casualmente Renault acaba de liberar la patente de esta tecnología, lo que anunció en un comunicado el pasado 18 de febrero: "el Grupo Renault ha decidido poner a disposición de toda la industria del automóvil las patentes Fireman Access. Los fabricantes de automóviles y los proveedores de piezas pueden obtener una licencia gratuita para esta innovación a través de la plataforma de colaboración abierta".

    https://www.motorpasion.com/coches-...arkings-madrid-ha-sido-mucho-grave-que-podria
     
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  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Incendio en un concesionario de lujo en Marbella
    De Elena Lozano24/02/2025
    Redes Sociales0
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    Una batería de litio se ha incendiado este lunes, sobre las 11.30 h, en el interior del taller del concesionario de lujo C. de Salamanca, en San Pedro de Alcántara, en el municipio de Marbella. Afortunadamente, no ha habido heridos ni grandes daños materiales, según ha confirmado el Cuerpo de Bomberos de Marbella a 101TV.

    Gracias a la alarma de incendios, los trabajadores han podido abandonar el edificio y llamar a los bomberos, que han intervenido a tiempo, junto a la Policía Local de Marbella. Ambos cuerpos han evacuado el recinto debido al «alto nivel de toxicidad» del humo, al tratarse de un elemento químico como el litio.


    Una vez despejado el concesionario, han sacado la batería a una zona exterior para acabar de extinguir el fuego y la densa manta de humo negro que desprendía el aparato. Se desconoce el origen del incendio, aunque, según han explicado los bomberos, por el tipo de batería, «podría tratarse de un accidente durante su carga».


    El concesionario, situado en el boulevard de San Pedro de Alcántara, en el municipio de Marbella, representa uno de los grupos dedicados a los fabricantes de lujo de mayor tradición de Europa, siendo el primer importador de Rolss Royce – Bentley del continente.


    Además, reúne marcas como Jaguar, Land Rover, Ferrari, Bentley o reparación oficial de Tesla, localizados en Madrid, Alcobendas, Marbella o Estepona en 5 centros de venta y servicio oficial.

    Baterías de Litio, ¿son inflamables?
    Las encontramos en teléfonos móviles, tablets, vehículos eléctricos, ordenadores… Prácticamente, en nuestro día a día, nos rodeamos de aparatos que funcionan con este tipo de baterías pero, ¿son seguras?


    Sí, en principio, siempre y cuando se conserven y traten correctamente, estas baterías son seguras. El litio en sí mismo no es precisamente inflamable, aunque sí puede ser muy reactivo con algunos elementos en determinadas condiciones.

    Por ello, estas baterías recargables que utilizan compuestos de litio para almacenar y liberar energía, aunque son muy populares y útiles por su eficiencia, pueden presentar riesgos como el sobrecalentamiento o cortocircuitos y derivar, en ocasiones, en un incendio o en una explosión.


    Por ello es muy importante manejarlas con cuidado, no dañarlas ni sobrecargarlas, y promover su reciclaje adecuado para evitar su deterioro.
     
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  25. Bomarang

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    Acojonado me hallo por tener un Zoe de la primera seria en el parking de mi casa... la verdad es que cargo a poca potencia (menos de 6kWh), y lo suelo cargar en horas que no son de descanso, y aunque tengo alarma de humos y extintores, estos no son específicos para baterías de litio... aunque parece ser que estos Zoe que han ardido, ha sido por la batería de 12V, que en teoría, es más fácil de sofocar el fuego si se iniciase en ella... Estoy pensando hasta en dejar el coche fuera del parking cuando cargo, porque si se incendiase dentro, estando el Z4 al lado, se puede liar una buena...Me gustaría saber a que potencia estaban cargando esos Zoe, ya que si son de los primeros (Q210) pueden cargar a 44kWh (lo probé un par de veces), siendo lo normal que se cargue a 22kWh si el punto de carga lo ofrece, aunque yo, prácticamente desde que lo tengo (10 años) habré cargado a esa potencia no más de 10 veces...




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