Incidencia de chasis rajados en E46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Supongo que por el subforo habéis oído hablar de casos de E46s con el chasis rajado.

Yo al menos había oído algún caso y esta tarde en el taller he visto un 320d E46 con el problema (era un berlina pre-restyling rematriculado de 2005 aprox); una raja en uno de los anclajes del subchasis trasero. Me temo que un problema de compleja solución.

¿Está afectando a muchas unidades o es algo marginal? ¿Es motivo como para desconfiar de la compra de un E46?

BMETAONE

Forista
supongo q rajen los que tengan las suspensiones duras no? con las de serie ni de coña...
yo le puse la barra de copelas delantera por el por siacaso... y si comentas eso de la trasera se la pondre tb por si acasoo.. pero me jode el maletero ¡

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMETAONE;7833998 dijo:
supongo q rajen los que tengan las suspensiones duras no? con las de serie ni de coña...
yo le puse la barra de copelas delantera por el por siacaso... y si comentas eso de la trasera se la pondre tb por si acasoo.. pero me jode el maletero ¡

No sé qué suspensiones tenía este pero desde luego de ruedas iba bien discretito con sus 205/55-16". Dudo que llevase suspensiones deportivas.

Pandulas

Forista
En el subforo M hay algo de información al respecto, parece ser que se han dado bastantes, bastantes casos, por desgracia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pandulas;7834182 dijo:
En el subforo M hay algo de información al respecto, parece ser que se han dado bastantes, bastantes casos, por desgracia.

Pero por lo que veo la incidencia es muy superior en Ms ¿no? Cosa logica por otro lado si miramos los rodillos, suspensiones y potencias que se gastan.

joakolete

En Practicas
Buenas

Seguramente la incidencia sera superior en Ms que en otros modelos.

De todas formas a mi padre un 320 d del 99 se le rajó con unos 180 mil km y os aseguro que va pisando huevos, 205 / 55 / 16 y las suspensiones eran las de serie cambiadas hacía 20 mil kilómetros. 400/ 500 euros tuvieron la culpa.

En el taller ya le dijeron que no habían visto antes un 320 d con chasis rajado, todo habían sido modelos de mayor potencia.

Por cierto, el rido que hacía era como si le estuviesen metiendo martillazos al coche en el chasis desde abajo.

De todas formas no creo que sea para preocuparse, si tiene que pasar algo más pobable es que se rompa el turbo, inyectores, etc

Saludos

Pandulas

Forista
Reihesechs;7834235 dijo:
Pero por lo que veo la incidencia es muy superior en Ms ¿no? Cosa logica por otro lado si miramos los rodillos, suspensiones y potencias que se gastan.

Pues sí, por desgracia en los M's es bastante superior; como si no tuviésemos ya bastante con la biela de las narices...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pandulas;7835411 dijo:
Pues sí, por desgracia en los M's es bastante superior; como si no tuviésemos ya bastante con la biela de las narices...

¿Podias cuantificar que porcentaje de unidades que conozcas han tenido el problema?

¿Se ha arreglado de forma satisfactoria?
¿Coste de la reparacion?

Si, ya se que son muchas preguntas...

luxure07

En Practicas
Les pasa a todos los E-46 tarde o temprano a mi me paso a los 125000Km la reparacion unos 400€ en taller de confianza y porque le lleve todo el interior desmontado y luego lo volvi a montar yo , unas 9 horas de trabajo ahorrado .
El problema es de diseño , los anclajes del eje trasero van atornillados al suelo del coche en una plancha de 1.2 mm y en lugar de ir anclados a la viga del chasis. Como comprenderas todas las aceleraciones y deceleracion del eje las tiene que soportar la chapa , y con el tiempo acaba rompiendose o rajandose.
La solucion es colocar una plancha mas gruesa y volver a posicionar los 4 anclajes a su sitio. Tambien favorece el rajado el llevar el silenblock en mal estado .

BMW4ever

Forista
Yo tenia la creencia de que solo pasaba en los que tenían mucha potencia.

Pues si se puede evitar cambiando los silentblock traseros tendré que hacerlo por el el mio tiene mas de 200 mil y ruedas de 245 detrás, tengo muchas papeletas para que me toque.

tolimbo

Forista
Hola:
En el TIS, hay esto. Y hace referencia a unidades de antes del 2000
sifisurasenlasujecindel.jpg

sifisurasenlasujecindel.jpg

sifisurasenlasujecindelx.jpg

sifisurasenlasujecindelv.jpg

sifisurasenlasujecindelx.jpg

Un Saludo

Pandulas

Forista
Reihesechs;7835571 dijo:
¿Podias cuantificar que porcentaje de unidades que conozcas han tenido el problema?

¿Se ha arreglado de forma satisfactoria?
¿Coste de la reparacion?

Si, ya se que son muchas preguntas...

Pues que yo conozca, creo que confirmado aún no hay ningún caso en el subforo, creo...

Lo que podemos abrir es una encuesta, o bien en el foro M, o bien el foro e-46 ya que el problema afecta sólo a estos enlaces) y será la forma de saber de forma real cuantos afectados ha habido, y demás información (costes, responsabilidades por parte de BMW, etc)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muy interesante, Pandulas.

Y lo del TIS tambien. Es interesante saber que, en principio, los modelos posteriores al 2000 no tienen el problema.

Tambien me llama la atencion ver comentarios de que a algunos E36 les pasa. Yo nunca he visto ese problema en E36 (tengo uno desde 1998) y en E46 es el primer caso que veo pero ya lo habia escuchado.

Pandulas

Forista
Reihesechs;7836727 dijo:
Muy interesante, Pandulas.

Y lo del TIS tambien. Es interesante saber que, en principio, los modelos posteriores al 2000 no tienen el problema.

Tambien me llama la atencion ver comentarios de que a algunos E36 les pasa. Yo nunca he visto ese problema en E36 (tengo uno desde 1998) y en E46 es el primer caso que veo pero ya lo habia escuchado.

Pues esperemos que no les pase a los modelos del 2.000 en adelante. Esto es como todo; sabes que a tu modelo "eso no le pasa", pero ahora cualquier ruidito, cualquier simple tontería, te hace pensar "oye, a ver si es que se me está rajando el chasis..." :-s

SAMTROM

En Practicas
Buenas el mio es un 320d del 99 y ayer lo levantamos y tenia rajado uno de los soportes de chasis...te compras bmw por calidad y te encuentras con este y otro tipos se problemas..vergonzoso para bmw.
Y ahora??? Merece la pena arreglar eso a un coche de 16 años cuanto sale la bromita? ?

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Supongo que por el subforo habéis oído hablar de casos de E46s con el chasis rajado.

Yo al menos había oído algún caso y esta tarde en el taller he visto un 320d E46 con el problema (era un berlina pre-restyling rematriculado de 2005 aprox); una raja en uno de los anclajes del subchasis trasero. Me temo que un problema de compleja solución.

¿Está afectando a muchas unidades o es algo marginal? ¿Es motivo como para desconfiar de la compra de un E46?

Ese problema lo tienen los E36 tambien.

Creo que en el E46 se solucionó en torno al año 2001, al menos en modelos "normales" (no M)

Edito: menudo reflote, ya veo que el hilo es del 2009!!

Hola.
Me acabo de enterar que mi chasis esta rajadoo y no sé que hacer...
Es el mismo modelo que el tuyo del 99, quería saber que hiciste tu? Lo arreglaste al final y cuánto te costó la broma?
Necesito respuestas no se si merece la pena arreglarloo

Alberto23bto

En Practicas
Hola.
Me acabo de enterar que mi chasis esta rajadoo y no sé que hacer...
Es el mismo modelo que el tuyo del 99, quería saber que hiciste tu? Lo arreglaste al final y cuánto te costó la broma?
Necesito respuestas no se si merece la pena arreglarloo

Bienvenido Arang, merece la pena arreglarlo si le tienes aprecio a tu coche y quieres seguir con el jaja. Sale por unos 400€ aproximado, por lo tanto no es una averia de mas de 1.000€ para replantearte su venta y comprar otro. Si, es un poco p*tada gastarse 400€ por un fallo que ha tenido BMW diseñando el chasis, pero bueno....

Un saludo!

BASSAS

Forista Senior
Por favor, ¿podéis subir el documento del TIS?

Aparte del documento que hace referencia a los modelos previos al año 2000 (es cual no he sido capaz de encontrar en el TIS)... ¿hay alguno más?

Gracias de antemano

Última edición:

Garou

Forista Senior
¿Hay algún caso conocido en unidades postrestyling? He oído que es menos probable, pero no sé si algo menos o si se solucionó definitivamente.

Romzy

En Practicas
¿Hay algún caso conocido en unidades postrestyling? He oído que es menos probable, pero no sé si algo menos o si se solucionó definitivamente.
hay una solución menos intrusiva de echar el sellador/cemento que BMW ha sacado para este caso. Un par de taladros en puntos concretos, llenarlo de bicomponente y ya esta (solo si no esta rajado aun o si la raja es menor de 3 cm )