¡¡Incidente en la ctra. de la vergüenza, pero ahora no se que hacer!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maholinn, 14 Jun 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues este es el caso. La nacional 323 es una carretera que los días de mucho tráfico desdoblan con unos conos de la siguiente forma:

    Aprovechan ambos arcenes aislan con conos un sentido que ocupa el arcén y medio carril. El arcén contrario, el medio carril y el carril completo queda como via de doble carril en el mismo sentido... De locos pero lo hacen, así las caravanas en lugar de 40 km son solo de 20.

    Este es el caso, voy circulando en sentido de carril único, osea medio coche por el arcén (así si que se va a la derecha) y el otro medio coche por la calzada que delimitan los conos; bien en sentido contrario un camión adelantando a otro, en un momento determinado a unos 50 metros de mí, el camión golpea un cono y va a caer a mi carril único obstruyendolo, en ese momento meto una frenada de la H. y detengo el coche antes de impactar con el cono... Y que ocurre, pues nada el que me precede (citroen c4) se detiene también, pero dos coches que circulan tras el citroen no se dan cuenta y cochan entre ellos y contra él, vamos un alcance. Nos bajamos de los coches, nos interesamos por los accidentados, (todos están bien) y los coches pues tienen un hostión de cuidado sobre todo el citroen.

    Hasta ahí bien, bueno pues de repente llegan unas motos de la GC y yo ya estoy retirando el cono, se hacerca a mí uno de ellos y me monta un pollo de mucho cuidado, se quita el casco y a gritos me culpa del accidente, según dice por pararme de pronto obstruyendo la carretera. Le indico lo que ha pasado y le enseño el cono, y va y me dice el tio que "esos conos se atropellan y no pasa nada que están diseñados para eso". Le indico que mi reacción ha sido frenar, y continúa gritándome; entonces ya me toca los guexs (yo también estoy enfadado por lo que ha pasado) y le digo "SI ATROPELLO EL CONO ME PAGAS TU LO QUE SE ROMPA?"; y de repente dice, "bueno ya esta bien aparque allí a la derecha y espere"... Ahora ya sin voces y de "ud".

    Total que el tio este me pide toda la docu del coche, seguro, etc, se la doy toma nota, le pregunto si me va a denunciar, me contesta "que el sabe lo que tiene que hacer" y ya ta, me devuelve todo y me dice que me marche. Insisto en lo de la multa y me vuelve a decir que me large de allí... Pues nada eso es lo que he hecho.

    El caso es que ahora no se que va a pasar, si tengo que dar parte al seguro, si me van a denunciar es que no tengo ni idea... (mi coche no se ha visto implicado en el accidente desde el punto de vista que ni he chocado con el cono ni han chocado conmigo) ¿Q pensais, debo dar parte al seguro? o esperar a ver que pasa...

    Salu2
     
  2. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo que no te va a pasar nada. Cuando los polis dicen esas cosas es para hacerse los interesantes y cagarte un poco... porque legalmente poco pueden hacer contra ti. Si te fuera a denunciar yo creo que te lo hubiera dicho claramente, porque les encanta sentirse superiores jeje.

    Saludos
     
  3. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    no entiendo porqué dices lo del seguro. Si lo piensas por la reclamación de multas, tendrás que esperar primero a que te llegue. Yo desde luego, me esperaría a la multa (si es que te llega algún día) y luego lo comunicaría al seguro para tramitar la alegación. Insisto si es que te llega, yo quiero pensar que no te llegará, el GC lo hace siempre, por dar ejemplo a los demás conductores que están mirando. Espero y deseo (por tu bien) de que así sea. Suerte MAestro.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, no lo decía por si me culpan del accidente como dice, no tengo seguro de multas, yo la verdad que no veo porqué me van a multar, ¿Si en lugar de un cono es una persona o un animal? Tendría que parar digo yo, los seres vivos si que no están "diseñados" para ser atropellados...
     
  5. mattdf

    mattdf Guest

    los GC son unos cabrones y unos flipadillos de la vida ademas lo unico que hacen cuando van por las autopistas es formar trafico y en las nacionales ni te cuento:ar: :ar: :finga: :rifle:
     
  6. felixpm

    felixpm Guest

    Yo pienso que si te fuera a denunciar deberia de haber notificado la denuncia, ya que no puede decir que no te la notifico por asencia del conductor o por que no podía pararte ... ya estabas parado. Si te llega la denuncia (aunque no se porque te va a denunciar) yo la recurriria con todo lo que pudiera, incluso abogados.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo mejor que puedes hacer es olvidarte del tema y dar gracias dfe haberte librado del golpe..
    por otro lado no se me ocurre por lo que te puede denunciar.....
     
  8. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    en todo caso deberia multar a los otros por no guardar la distancia de seguridad
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    Exactamente, y de paso habia que coger al GC y :toimonst:
     
  10. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Ni p*to caso, te quiso acojonar y ya está, "eso esperemos".
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si no te ha dado "resguardo" es que multa no tienes.

    Creo que solo queria "ponerse duro", porque sabe que lo único que has hecho es frenar ante un obstaculo.

    Yo si alguna vez me pasa algo parecido, lo primero que hago al bajarme es preguntar por los accidentados... y lo segundo hacer una foto para que haya pruebas
     
  12. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    La siguiente vez que veas un GC (picoleto, para entendernos), atropéllalo y discúlpate diciéndole que, siguiendo instrucciones de un colega suyo, lo has hecho para evitar un posible accidente.
     
  13. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    No te pongas la venda hasta que no tengas la herida.
     
  14. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    No te han dado resguardo??? En teoría, al ser una denuncia (si la ha habido) física, te tienene que dar resguardo.

    Pues nada, no pueden hacer nada. Aún así, el 99% de las aseguradoras tienen defensa jurídica para estas cosas. Contacta con ellos y exponles el caso. Quédate también con el nombre de la persona que te atiende
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    te han tomado los datos para si hay juicio llamarte a reclamar, es un procedimiento "standard" en estos casos, no tienes por que preocuparte.


    saludos.
     
  16. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Simplemente se puso chulito y como le contestaste te quiso acojonar.

    Ni caso.
     
  17. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Seguro casi al 99% de que no te ha denunciado, ya que si te para y procede a levantar una denuncia contra ti, debe comunicarte el por que te esta denunciando si en este caso no te comunicó nada ni te dio resguardo de la denuncia no puede existir como tal. He hablado con un amigo que esta en los mossos en trafico y efectivamente es lo que dice papipapito.

    Otra cosa y sin entrar en polemica, tampoco creo q debamos generalizar que "todos" los GC, o en mi caso Mossos, son unos tal o unos cual, seguramente una gran mayoria lo son, y hay muy buenos panaderos, lampistas y albañiles y los hay muy cabrones también solo es su trabajo algunos lo hacen bien otros mal.

    Yo tengo amigos moteros, con los que salgo, en los mossos, y son bellisimas personas tanto dentro como fuera de su trabajo. No veais solo lo negativo, por que yo he visto patrullas interesandose por coches averiados en el arcen o ayudando a gente en la carretera, y seguramente esa gente no les dijo iros de aqui no necesito vuestra ayuda que ya me busco la vida por que todos sois unos cabrones, también los he visto pasarse de listos y conmigo el primero, pero no por eso los meto a todos en el mismo saco.

    Solo eso y como todo es una opinión personal que no tiene por que coincidir con la mayoria, pero es mi opinion.
     
  18. jjimenez

    jjimenez Guest

    Maholinn, he estado hablando con un colega que es policia y me ha dicho que estan OBLIGADOS a presentarte la denuncia si te tienen la posibilidad de hacerlo (estabas parado y podian), como no te han presentado nada no tienes por que preocuparte, y si te llega la multa tienes un 99% de quitartela. No problem!!
     
  19. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No te pueden denunciar porque tu no has tenido la culpa del accidente. Tu has frenado porque había un obstáculo en la calzada, que es lo que se debe hacer, y los que venían detrás, por no respetar la distancia de seguridad o por despiste han provocado el accidente. Si hubiesen estado atentos y hubiesen respetado la correspondiente distancia de seguridad les hubiera dado tiempo a frenar (que para eso es dicha distancia, para no comerse al que va delante). Por eso la culpa siempre la tiene el que golpea por detrás. Así que tranquilo que tu has hecho lo que debías, que es frenar y no chocar con nada.

    Un saludo
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno pues antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas; tranquilizadoras todas. Esta mañana he estado aclarando el incidente, no pasa nada, ni multa ni atestado ni nada, es mas ni siquiera han hecho atestado con los accidentados ya que no hay heridos. Los datos los tomaron por si alguna de las compañías exige que se aclare el accidente, para poder citarme como testigo, a mi y a los demás.
    Según me han explicado, (a titulo personal) uno de los que se dieron el golpe, no asume culpa alguna ya que expone en el parte amistoso que él si paró su coche pero que el que le golpeó por detrás le hizo impactar con el de delante, por eso es posible que alguna compañía ponga pegas.
    Con respecto al incidente con el gc, tengo que decir que fueron momentos de mucha tensión, tanto ellos que tenían un problemón de tráfico como yo que estaba tambien nervioso por lo ocurrido y seguramente perdimos ambos los papeles y nos hablamos un poco fuerte. En cualquier caso, pienso que no es justo, ni lo ha sido por mi parte criticar la actuación de esas personas, que en el desempeño de su trabajo se ven constantemente sometidos a una inmensa presión y que no son culpables de que la carretera en donde tienen que trabajar, sea una m**rd*.

    Salu2 y Gracias,
     
  21. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Aquí al que tenían que multar para empear es al camión por estar adelantando en esas condiciones y por haber golpeado el cono .... Que al fin y al cabo es el verdadero culpable del accidente aparte de los que no guardaban la distancia, pero es alucinante como los camiones siempre salen de rositas[-(
     
  22. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo he sufrido la experiencia de los conos en la carretera y me parece tercermundista que ésto ocurra. La verdad, vás con mil ojos vigilando cono a cono por si alguno se "desplaza" y te lo tragas, por supuesto manteniéndo la distancia de seguridad por si alguno hace lo que tú, frenar.
    Eso de que los conos están diseñados para ser atropellados es mentira. Si lo pasas por encima, - en ésas circustancias se suele ir a 60-80 km, incluso a 100-, destrózas como poco el espoiler delantero. Y si vás en moto ¿Qué pasa, también se puede pasar por encima?. Muchas veces se pueden esquivar, pero otras nó.
    Yo habría hecho lo que tú.
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Eso mismo pienso yo, que si te lo tragas le rompes algo al coche, a no ser que lleves un Land Rover... En mi caso además me lo lanzó el camión y no había sitio para esquivarlo, mi reacción fué parar o golpearlo lo mas despacio posible. El C4 que me precedía como lo vio volar también frenó, pero los otros reaccionaron tarde porque vieron solo las luces de freno.

    Por cierto que yo pensaba que la ideita esta de los conos era solamente por estos lares...
     
  24. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Si, esas parafernalia de los conos y circular por el arcen también lo he visto por aquí, algo inmoral y peligroso para la circulación. Si son carreteras que llevan más de 10 años con el mismo problema y se nos ocurre poner conos para solucionarlo, eso si que debería ser denunciable!!

    Hiciste lo que tuviste que hacer y lo que la mayoría hubieramos hecho, yo no piso un cono con mi coche aunque me pagen, si acaso que guarden las distancias.

    Saludos.

    PD: Olvídate de los guardias, tendrían el tono subido.
     
  25. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Nada,,pienso que te tomo los datos para poder rellenar el acta del atestado y nada mas,,,para describir el incidente,,,de todas las maneras ,,suerte en todo ,,,y si te sirve de consuelo ,,yo tb habria actuado como tu.
     
  26. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Descansa tranquilo Maholin, no ha pasado nada y no te denunciará.;-)

    Yo hubiera reaccionado como tu8-[
     
  27. como dice onep estate tranqulo no creo que tenga transcendencia, pero veo mucha prepotencia por parte de la guardia civil, deberian ocuparse de los accidentados, eso es lo que tendrian que hacer, aunque no tienen demasiada idea de como hay que rellenar un parte de accidente a la hora de asesorar a los conductores de los vehiculos implicados, los se por que trabajo en seguros y de verdad que son ... ](*,) ](*,) ](*,) [-( .. en fin que le vamos a hacer. :mad:
     
  28. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Quien suele terner la culpa de un accidente de este tipo es el responsable que decide poner unos conos en medio de una carretera nacional con dos carriles para aumentar su capacidad.

    Además, si vas en una vía así detrás de un BMW 320 D y llevas un coche normalito, la distancia de seguridad ha de ser doblada porque sabes que el BMW frenará en la mitad de metros que tú :)
     
  29. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    El que da por atras siempre paga, es culpable por no respetar la distancia de seguridad, independiente de lo que haga el del delante, si tu frenaste y a los otros no les dio tiempo, es por que no respetaban la distancia reglamentaria, a la velocidad que circulaban si la respetaran les daba tiempo de frenar.
     
  30. esta claro
     

Compartir esta página