Avería Incidente parking Hernani. Coche arreglado. Ya tienen las imágenes y la matrícula mi seguro.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Esta mañana dejo el coche a eso de las diez, por una intervención en el curro y cuando vuelvo a las nueve y media to mosqueado por la palmada de horas me encuentro esto:

IMG-20231127-WA0011.jpg
IMG-20231127-WA0013.jpg
IMG-20231127-WA0014.jpg IMG-20231127-WA0008.jpg

He rellenado un parte de incidencia del parking, he ido a la comisaría a denunciar...
Tengo TR sin franquicia, y aunque ya arreglé pequeños desperfectos de la parte delantera y capo en septiembre, lo que más me jode es que tengo un viaje a París el sábado y no sé si podrán arreglarlo aunque sea un apaño para entonces... Abrí un hilo por el tema de la tarjeta crit'aire que he sacado para entrar a París y claro, va asociada a este vehículo....
Alguien sabe que pasos tengo que dar para intentar al menos j*der un poco al mal nacido que me ha hecho esto????
Necesito desahogarme....

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Los seguros están para llevarlos en la guantera y porque son obligatoriaos :facepalm:

No tiene cámaras el parking?? Con la denuncia no debería de haber problemas para ver las grabaciones, no?? Si es así de ahí no se escapa ya.

Que tengas suerte y a ver si das con el sinvergüenza que lo ha hecho.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Los seguros están para llevarlos en la guantera y porque son obligatoriaos :facepalm:

No tiene cámaras el parking?? Con la denuncia no debería de haber problemas para ver las grabaciones, no?? Si es así de ahí no se escapa ya.

Que tengas suerte y a ver si das con el sinvergüenza que lo ha hecho.

Correcto, va a depender de las ganas que tenga la Policia de implicarse, con denuncia hay posible acceso a grabaciones, ver matrícula del otro coche y parte al seguro... le llegará si ha tenido siniestro o no, y tendrá que declarar. Si declara NO SINIESTRO, entonces habrá que ir por las malas... Si la policía tiene ganas de estar sentado en el asiento comiendo un Donut, entonces te costará mas la cosa, o no llegarás ni a saberlo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.031
Vaya leñazo para una maniobra de aparcamiento !! Y encima se desentiende :facepalm:

Tal como se ve, veo complicado que las grapas vuelvan a enganchar en condiciones óptimas para viaje por autopista (n)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.978
Cinta americana bien colocada y te puede salvar el viaje. Lleva el rollo en el coche por si acaso y no cojas velocidades de más de 140.
Dejar el coche fuera de la vista es un sinvivir continuó.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Lo siento mucho compañero, vaya impotencia. Pon denuncia y vete con ella al encargado del parking, verás qué pronto dan con el "espabilao".

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.911
j*der que destrozo. Hay que ser capullo...o no tener seguro.
Suerte!!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.332
A mi tío le jodieron todo el lateral el fin de semana aparcado en la calle...
Ni nota ni nada por supuesto, algunos merecen un guantazo con la mano abierta en ayunas todos los días que se levantan.
20231127_155718.jpg 20231127_155740.jpg

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.332
Un accidente puede pasar pero no dejar nota es de ser malnacido

Una vez rocé un coche con el 640d en el mismo sitio que el compañero por salir en una maniobra, fue poca cosa pero dejé nota.

A la mañana siguiente me llama el hombre más agradecido que cabreado y quedamos en que no pasa nada, que ha sido muy poco y no va a pintar el parachoques por eso.

Le digo que por supuesto si cambia de opinión que me llame y se pinta lo que toque que para eso lo he arañado yo.

La bajeza moral que demuestran muchos es digna de estudio, luego nos preguntamos cómo es posible que pasen ciertas cosas en ciertos niveles "superiores".

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.904
Perdonadme si hablo desde el desconocimiento más absoluto porque nunca me ha sucedido algo así pero en este caso...

¿no debería el parking abonar los daños al ser responsable de custodiar el vehículo?

Esto no se aplicaría en un parking gratuito tipo Carrefour, o en uno privado. Pero éste estacionamiento se hace a cambio de un pago.

Está claro que el garaje no se responsabiliza del contenido del vehículo: el propietario debería llevárselo antes de salir del garaje, por la misma regla de tres podría decir que dejó diez kilogramos de oro dentro del coche y que no estaban cuando volvió, vete tú a demostrar lo contrario.

Pero si el coche entró en buen estado y ha sufrido daños dentro, yo le diría al del estacionamiento que estoy dispuesto a denunciarles.
Ellos también dirán (y hasta lo entiendo) que el coche ya estaba así cuando entró porque, de lo contrario, cualquiera que tuviera un arañazo se buscaría un garaje que no tuviera cubierta el 100% de su superficie y el 100% del tiempo para que le pintaran el coche por la cara.

Pero si hay una cámara registrando la entrada, estará claro que el coche entró bien y fue dentro donde recibió el golpe. Y el garaje debe tener su seguro.
Y si tienes un garaje no es solo para apiñar coches dentro porque afuera no hay sitio para aparcar, sino también para protegerlos. Digo yo.

En cualquier caso, si tienes que salir de viaje, supongo que ya tendrás el coche en un taller y te tocará adelantar el pago de la reparación que es la prioridad.

Pero, vamos, desde aquí un cordial saludo a la madre del causante y que tenga buen servicio en su polígono habitual...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.978
Una vez rocé un coche con el 640d en el mismo sitio que el compañero por salir en una maniobra, fue poca cosa pero dejé nota.

A la mañana siguiente me llama el hombre más agradecido que cabreado y quedamos en que no pasa nada, que ha sido muy poco y no va a pintar el parachoques por eso.

Le digo que por supuesto si cambia de opinión que me llame y se pinta lo que toque que para eso lo he arañado yo.

La bajeza moral que demuestran muchos es digna de estudio, luego nos preguntamos cómo es posible que pasen ciertas cosas en ciertos niveles "superiores".
Quedan pocos señores ya, amigo mío. Muy pocos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Cuanto lo siento, menudo anormal.

Perdonadme si hablo desde el desconocimiento más absoluto porque nunca me ha sucedido algo así pero en este caso...
¿no debería el parking abonar los daños al ser responsable de custodiar el vehículo?

Debe:
"
Esta responsabilidad es, además, de carácter legal, por lo que no cabe su exoneración en caso de que se hayan dispuesto cláusulas limitativas de responsabilidad en el contrato de aparcamiento. Estamos ante una normativa legal tuitiva del usuario, de ius cogens, por lo que toda cláusula que la contravenga, es nula de pleno derecho. Así lo han confirmado la SAP Alicante, Sec. 8ª, nº 289/2008, de 23 julio -EDJ 2008/235144- y la SAP Barcelona, Sec. 13ª, nº 29/2013, de 17 enero -EDJ 2013/16327-. En la primera de estas, la Audiencia Provincial de Alicante declaró:

"Y con relación a la regulación contenida en el contrato, en orden al régimen de la responsabilidad por pérdida, extravió o sustracción del vehículo estacionado, ha de tenerse en cuenta que, en tanto que "ius cogens", y límite de la autonomía de voluntad, en base al contenido de la L 26/1984 de 19 julio, de Defensa de los Consumidores y Usuario -EDL 1984/8937-, el actor perjudicado por la desaparición del vehículo no se ve vinculado por las cláusulas exoneradoras de toda responsabilidad del titular del parking cuyos servicios contrata, pues tiene derecho, con carácter general -art.2.1º.c) y f)- a la reparación de daños y perjuicios que se le irroguen y a la protección jurídica frente a situaciones de indefensión sin que quepan, pues son nulos, cualesquiera actos que haya realizado de renuncia previa de derechos (art.2.3º) así como las cláusulas que impliquen limitaciones absolutas de responsabilidad -art.10,c) número 6.º), así como inversión de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor- art.10, c) número 8 en relación con el art.10.4), por cuanto dicha legislación impone que las cláusulas generales deben ajustarse a las exigencias de la buena fe y justo equilibrio de contraprestaciones."

Debe señalarse que el contrato de aparcamiento ha sido definido por el Tribunal Supremo como un contrato de adhesión [7] y, además, en la gran mayoría de las ocasiones se configura una relación de consumo. Luego, cualquier cláusula pactada y no prevista por la LCAV deberá pasar por el tamiz de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y por la normativa de consumidores y usuarios que resulte de aplicación."

https://elderecho.com/responsabilidad-danos-vehiculos-aparcados-fincas-privadas

En este artículo se resume muy bien:

https://www.diariosur.es/sociedad/c...usados-parking-publico-20211209180727-nt.html

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.675
Correcto, va a depender de las ganas que tenga la Policia de implicarse, con denuncia hay posible acceso a grabaciones, ver matrícula del otro coche y parte al seguro... le llegará si ha tenido siniestro o no, y tendrá que declarar. Si declara NO SINIESTRO, entonces habrá que ir por las malas... Si la policía tiene ganas de estar sentado en el asiento comiendo un Donut, entonces te costará mas la cosa, o no llegarás ni a saberlo

Las ganas de la Policía en implicarse? Imagina un mundo donde los policias se dedicaran a investigar accidentes de trafico sin heridos.

Lionel-Hutz-mundo-sin-abogados-meme-scaled.jpg

Comiendo donuts?? Jode algunos os pensáis que la policia es lo que sale en las series americanas de los 80 o que? :dead:

Animo @hpgomez the shit happens. Lo importante es que es solo material.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.992

yo tambien rayé un coche en situación similar al del OP, salí demasiado pronto y rallé con mi llanta trasera la punta del parachoques del Ibiza que tenia al lado.
Tenia prisa, estaba lloviendo... excusas, porque fué culpa mia y punto.
Le dejé una nota en el parabrisas.
Al cabo de unas horas me llamó una chica que no entendia que habia pasado, ni se habia dado cuenta del raspón, realmente era poca cosa y en su Ibiza del 2000 tampoco desentonaba mucho...
Hicimos papeles y como premio, mi seguro aumento mi poliza unos 80€ :eek:

Al OP, y a todo el mundo en general, le aconsejaria instalar una dashcam con modo parking, no es garantia de nada, pero no llevar nada tampoco.

Última edición:

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Menuda faena… te entiendo porque si me pasa a mi me dan los siete males. Como dices puede haber un golpe, no obstante, veo mucho daño para el golpecito que podría darse usualmente aparcando, de lo que deduzco que te toco un/a cafre y encima sinvergüenza que no deja ni nota cuando es lo mínimo dado el caso!
A ver si hay suerte y con la denuncia acceden a las cámaras a ver quien te ha golpeado…

Poe otro lado espero que puedas tener el coche “listo” de cara a tu viaje

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.464
Las ganas de la Policía en implicarse? Imagina un mundo donde los policias se dedicaran a investigar accidentes de trafico sin heridos.

Lionel-Hutz-mundo-sin-abogados-meme-scaled.jpg

Comiendo donuts?? Jode algunos os pensáis que la policia es lo que sale en las series americanas de los 80 o que? :dead:

Animo @hpgomez the shit happens. Lo importante es que es solo material.
Hay policias que no se implican en su trabajo, y eso hay que reconocerlo. Hace años le robaron a un familiar la moto, vimos la moto en instagram, al dueño de la cuenta de instagram vendiendo piezas de la moto por wallapop. Dimos nombre, apellidos, dirección fotos y todos los datos necesarios, y NO hicieron nada. Por mas que insistimos a la guardia civil de que si sabían algo nos decían que ellos sabían como tenían que hacer su trabajo. Hace unos meses después de 3 años desaparecida la moto nos llama la policía nacional que habían encontrado la moto en un control rutinario. Se habló con la policía de todo lo que había pasado y de la información que habíamos dado y su respuesta fue que le parecía increíble que con todos esos datos no hicieran nada. Conclusión: Hay veces que no tienen ganas de hacer su trabajo.

Respecto al autor del post, yo iría a un taller a que me hicieran algún apaño provisional para poder realizar el viaje.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Lo siento mucho. Es una faena muy grande. Alguna vez he visto un golpe y q no dejaban nota, y me he acercado y he dejado yo la nota con la matrícula y mi tlf. Ganas de meterte en líos? Si, pero me pongo en el lugar de si esa persona no lo tiene a TR.

A mi mujer aparcado en la calle, lo encontró con las dos ruedas delanteras metidas, xq lo apretó contra la acera y partió todo, aleta izquierda y capó. Debió de ser un camión pero nadie vio nada. Estaba a TR.

Y con el tema de encontrar al contrario, a mi me ha pasado del seguro decir q lo paga y no busca. He ido a denunciar (en los años 90) a un conductor q me había dado un golpe, q se daba a la fuga y al final paro después de darme el golpe en ciudad, q me dijo q no tenía seguro e iba borracho. Pues cual fue la respuesta? Policía municipal, esto es de los nacionales. Policía nacional, esto es de los municipales. Municipales otra vez, pero ud lo tiene a TR riesgo? Si. Pues de un parte y ya está. Pero vengo a denunciarlo xq yo tengo seguro a TR, pero a otro q de no, y si atropella a alguien borracho q?? Bueno, bueno…

Esperemos q puedes apañarlo bien, ten en cuenta q el aire hará mucha presión, ósea q asegúrate de sujetarlo bien.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.235
hay que ser hijo de p*ta para hacer ese destrozo y marcharte.

cinta americana y bridas puede ser tu solución urgente.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.614
Jøder qué escabechina, vaya destrozo
:(

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
El retrasado se ha apoyado sobre su coche y en vez de corregir la trayectoria y dejarlo en mero abollón o roce, ha seguido hasta salir arrancando la defensa.

lo mismo que al OP le hizo una "mami empoderá" con SuVebordillos a mi suegra recogiendo a mi hijo en el cole

con la diferencia que mi suegra iba circulando por su carril chino chano, y la empoderá en el carril contrario, que se pasó un sitio (unos 20m de ná) ... pues como tó lo puede el SuVebordillos, marcha atrás a toa mecha ... el tema de ir recto y no empotrar al del carril del otro lado marcha atrás ya lo dejamos para otro día

@hpgomez es menos estropicio (dentro de lo malo) de lo que parece, lo malo es el timing para tí

empiezo a recordar por qué puse la dashcam

por cierto, aunque alguien lo vea o leches en vinagre, y por mucha nota... si el contrario no acepta que eso ha ocurrido, olvidaos

y lo de la dashcam lo mismo, no vale para el seguro

pero tener el dato de qué coche ha sido... no tiene precio en determinadas ocasiones

Última edición:
Modelo
320 E46
Reacciones
4
1º de todo...
Lo siento mucho.
Consejo.: Siempre q dejes los coches fuera del parking, "foto" de los vecinos.
Intenta aparcar cerca de un vehículo más caro o más nuevo q el tuyo, verás como no hay problemas de golpes...

En el momento q el vehículo sale de tu campo visual, date por jod....

Lo dicho... Lo siento mucho. Menuda putada.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Por las fotos no pueden negar que haya entrado en el aparcamiento así, hay restos del siniestro, a mi hijo le dejaron así parecido el paragolpes del renolo, y para que pudiera circular, le sujeté con unas bridas grandes desde el interior del capó , abrazándolo. Siempre llevo bridas de varias medidas, he resuelto multitud de apaños con ellas.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.768
Vaya hosti*n. Lo siento compañero. A ver si te lo resuelven eficazmente.

Hay gente que no está preparada para vivir en sociedad. Qué le vamos a hacer.